Sie sind auf Seite 1von 8

FICHA O.D.

I
Tiger Ingeniera y Servicio

FORMULARIO DE REGISTRO INDIVIDUAL DE INFORMACION DE LOS RIESGOS PROFESIONALES A LOS TRABAJADORES (ODIS.) Debe ser llenado por el Encargado de rea del Trabajador informado. El Decreto Supremo N 40, Reglamento sobre Prevencin de Riesgos Profesionales, dispone que: Los empleadores tienen obligacin de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entraan sus labores, de las medidas preventivas y de los mtodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa. Especialmente, deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deben utilizar en los procesos de produccin o en su trabajo, sobre la identificacin de los mismos (frmula, sinnimos, aspecto y olor), sobre los lmites de exposicin permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control, de prevencin y proteccin que deben adoptar para evitar tales riesgos. 1. Antecedentes Generales del Trabajador Registre los antecedentes personales y datos debidamente verificados del trabajador que recibir la Informacin de los Riesgos Profesionales especficos y generales. Nombre:__________________________________________Fecha: _____________________ R.U.T.:____________________ Cargo / Puesto de Trabajo:______________________________________________________ ___________________________________________________________________________ rea / Seccin de Trabajo:______________________________________________________ Superintendencia / Direccin / Departamento:_______________________________________ ___________________________________________________________________________ Gerencia: _________________________________________ Informacin de los Riesgos Profesionales al Trabajador por: Marque con una X la causa por la que se debe informar al trabajador de los Riesgos Profesionales: Trabajador Nuevo Trabajador Reubicado Ausencia Prolongada del Puesto de Trabajo Nuevos Riesgos por cambios o modificaciones en su Puesto de Trabajo Desempeo de Tareas en reas Diferentes Riesgos Generales Riesgos Especficos Reinstruccin Nuevas Actividades / Tareas que implican riesgos Desempeo de Tareas en rea nica

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio

2.

Informacin del Uso, Manejo y Cuidado y Reposicin del Equipo de Proteccin Personal entregado al trabajador. Marque con una X los elementos o equipo de proteccin personal entregado al trabajador, de acuerdo al puesto de trabajo, en relacin a los riesgos efectivos a que estn expuestos los trabajadores. Informe al trabajador sobre la entrega, uso, mantencin o cuidados, reposicin y motivacin de tales elementos. Casco de Seguridad Lentes de Seguridad Zapatos de Seguridad Guantes de Cuero Proteccin Auditiva Chaleco Reflectante Otros E.P.P.

Equipo de Proteccin Personal entregado al trabajador, de acuerdo a riesgos especficos en relacin con su Puesto de Trabajo y Tareas que el trabajador debe realizar. Buzo Piloto Casaca Corporativa Guantes de cabritilla

3.

rea en la que se desempea

a) Mina

b) Plantas

c) Servicios

d) Otros

Marque con una X el rea o reas donde realizar sus actividades. 4. Tareas Principales o Crticas, Peligros Potenciales, Riesgos Profesionales Inherentes o Asociados y Medidas de Prevencin y Control y Mtodos Correctos de Trabajo. Identifique las tareas principales o crticas asociadas o inherentes al puesto de trabajo, los peligros / riesgos inherentes de mayor potencial de prdida (gravedad) y las Medidas de Prevencin y Control que debe adoptar el trabajador para evitarlos. Informe al trabajador.

Firma del Trabajador

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio

Actividades

Peligros / Riesgos Inherentes de la Secuencia o Pasos Coordinacin del trabajo.

Medidas de Prevencin y/o de Control y Mtodos Correctos de Trabajo Instruccin y conocer procedimientos de trabajo a personal involucrado y estndares de conduccin.

Las Actividades debern ser coordinadas con el Encargado de rea. No instalar conos u otro dispositivo de seguridad En caso de mantencin y reparacin colocar todos sus dispositivos de seguridad.

Operacin de la Gra Horquilla Traslado de Equipos No utilizar cinturn de y Material seguridad Trasladando y acopiando insumos, bins, cajas y/o materiales, materias primas, productos terminados. Personal ubicado debajo de Cargando y descargando bins, una carga levantada por la cajas y/o materiales, materias gra. primas, productos terminados.

Utilizar obligatoriamente el cinturn de seguridad.

No permita que una persona se pare o pase por debajo de una carga en altura. Al iniciar su desplazamiento asegurarse que no existan personas alrededor de la mquina y en su camino

Sobrecargar la gra horquilla.

Nunca levante una carga superior a la capacidad de la mquina, indicada por el fabricante.

Operar o Conducir a una Velocidad Inadecuada.

En las curvas disminuya la velocidad y vire lentamente.

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio Dejar el motor encendido o las llaves puestas en el equipo si ste no est en uso. Retirar la llave de contacto al estacionar el equipo Slo operadores entrenados y calificados debern conducir las gras horquillas. La Ley de Trnsito establece como requisito para el conductor, disponer de Licencia Clase D. Colisin Choque Atropellamiento Volcamiento Al iniciar su desplazamiento asegurarse que no existan personas alrededor de la mquina y en su camino. Si una carga es voluminosa y entorpece la visibilidad hacia adelante, opere la mquina en reversa. El piso deber ser capaz de soportar el peso de la mquina y la carga. Transportar personal en la gra En la Gra Horquilla slo debe ir el conductor.

Firma del Trabajador


5. Identifique los Peligros Potenciales / Riesgos Profesionales a la Salud Ocupacional por Agentes Fsicos, Qumicos y Biolgicos (si los hubiera) asociados al Puesto de Trabajo y/o Tareas, Medidas de Prevencin y Control y Mtodos Correctos de Trabajo.

Identifique en forma individual los agentes fsicos, qumicos y biolgicos aplicables asociados al Puesto de Trabajo y sobre lmites de exposicin permisibles a dichos agentes, los Peligros y Riesgos asociados a la Salud Ocupacional y de las Medidas de Prevencin y Control establecidas y consideradas y los Mtodos Correctos de Trabajo. Informe al trabajador sobre los lmites permisibles de aquellos agentes qumicos y fsicos, capaces de provocar efectos adversos en el trabajador como ndices de referencia del riesgo ocupacional, segn Decreto Supremo N 594 y modificaciones.

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio

Agentes Fsicos Qumicos y Biolgicos (D. S. N 594) Ruido

Valores Lmites Permisibles de los Agentes Fsicos y Qumicos 80 dB(A) para una jornada de 8.00 hrs

Peligros Potenciales y Riesgos Profesionales (D. S. N 594) Ruido sobre niveles permitidos / Expuesto a ruido continuo. Sordera Profesional. Quemaduras por Radiacin Solar

Medidas de Prevencin y/o de Control y Mtodos Correctos de Trabajo Uso de proteccin auditiva

Radiacin UV

---

Uso de Bloqueador Solar entregado por la Empresa. Uso de Ropa de Trabajo y Camisa de Mangas Largas. Uso de Buzo Piloto.

Informe y seale recomendaciones y medidas generales para prevenir los riesgos de enfermedades profesionales que complementen la informacin anterior (si las hubieran) de acuerdo con el puesto de trabajo y tareas designadas.

Firma del Trabajador

6. Peligros Potenciales / Riesgos Profesionales por Productos y Sustancias que deban utilizar en los Procesos o en su Trabajo. Identifique, registre e informe al trabajador sobre los elementos, productos y sustancias que deba utilizar o manipular en los procesos o en su trabajo, sobre los lmites de exposicin permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud ocupacional y sobre las medidas de prevencin y control que deben adoptar para evitar tales riesgos.
Elementos, productos y sustancias que debe utilizar en los procesos o en su trabajo Peligros para la Salud Identificacin (Frmula, sinnimos, aspecto y olor) Lmites de exposicin permisibles de los productos Medidas de Prevencin y/o Control para evitar tales Riesgos y Mtodos Correctos de Trabajo

No Aplica.

Firma del Trabajador


Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00. Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio

7.

Peligros Potenciales / Riesgos Profesionales Generales que afecten la integridad fsica y/o salud ocupacional del trabajador, asociados al Entorno Laboral.

Identifique e informe al trabajador Peligros Potenciales y Riesgos Generales que pueden afectar la integridad fsica del trabajador (Incendio, Sismos, Condiciones Climticas Adversas) y de las Medidas de Control para evitar o reducir el potencial de dao de tales riesgos, mediante el combate de incendio, evacuacin, primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Peligros Potenciales / Riesgos Generales

Medidas de Control de Riesgos que debe adoptar el Trabajador y Mtodos Correctos de Trabajo

Incendio

Fenmeno ssmico (terremoto)

Reconozca el lugar de origen del fuego. Evalu el estado de avance de las llamas y elementos que podran encender. Si est entrenado y el fuego no se ha descontrolado, haga uso de los extintores; d aviso inmediatamente al Encargado de rea; retrese del rea y dirjase a un lugar seguro. Si es Incendio ya declarado activar Plan de emergencia de planta Al estacionar No obstruir vas de escape. Permanezca bajo vigas, pilares, muebles o lugares de seguridad preestablecidos con anterioridad Detenerse inmediatamente. Mantener la calma. Aljese del cableado elctrico y de cualquier elemento que presente seales de cada. Al estacionar No obstruir vas de escape.

Firma del Trabajador

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio 8. Mtodos de Trabajo / Documentos entregados al Trabajador

Identifique los procedimientos, reglamentos, normas, manuales e instructivos que le han sido entregados al trabajador y debe quedar registrada la firma del trabajador que acredita el recibo conforme de los documentos.

Difusiones y Documentos Entregados al Trabajador: Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Procedimientos de Trabajo Seguro.

Evaluacin de riesgo por puesto de trabajo (descripcin de cargos)

Estndares de Planta Calama.

Organismo Administrador de la Ley 16.744. Mutual de Seguridad CCHC. Calama.-

Difusin de Peligros y Evaluacin de los Riesgos asociados a las actividades

Poltica Integral de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente.

Firma de Recepcin del Trabajador

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

FICHA O.D.I
Tiger Ingeniera y Servicio

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE LA INFORMACION DE LOS RIESGOS LABORALES RECIBIDA POR EL TRABAJADOR DERECHO A SABER Declaro que he sido informado acerca de los riesgos que entraan o son inherentes a las labores que desempear en las actividades propias del trabajo y sobre las medidas preventivas que deber aplicar en el desempeo de mis labores, y tambin acerca de los riesgos de exposicin a los contaminantes existentes en las reas de trabajo y los lmites de exposicin permisibles, los peligros / riesgos acerca de los elementos, productos y sustancias que deba utilizar en los procesos o en el trabajo. Declaro que he sido informado sobre las medidas de control; de prevencin y de proteccin que debo adoptar para evitar tales riesgos, como asimismo sobre los mtodos de trabajo correctos. Declaro tambin que he recibido la informacin sobre las medidas que debo adoptar en materia de combate contra incendios y evacuacin en situaciones de emergencia. 1. Nombre del Trabajador: _______________________________________________________________ 2. Puesto de Trabajo / Ocupacin / Cargo o Funcin: __________________________________________ _____________________________________________________________________________________ 3. Fecha: _____ / ______________________ / ________ 4. Nombre Instructor: ___________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ 5. Cargo Instructor : ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ 6. Firma Instructor. ______________________________ 7. Fecha:_____ / ______________________ / ________

___________________________ Firma del Trabajador

______________________________ Firma del Encargado de rea

Distribucin Instruccin ODI. Carpeta Personal.

Cdigo: DCT-012.IN Versin N : 00.

Fecha Autorizacin: 01 Abril 2010.-

Das könnte Ihnen auch gefallen