Sie sind auf Seite 1von 26

OCS Inventory Inventariando la red local

Publicado por boss6667 el diciembre 17, 2012 Publicado en: Software. Etiquetado: debian, debian 6, gnu/linux, inventario, inventario informatico, linux, ocs, ocs inventory, ocs reports, squeeze. Dejar un comentario Hoy quiero presentaros una herramienta que viene muy bien para tener inventariada toda nuestra red local de una forma muy fcil; se llama Open Computer and Software Inventory Next Generation (OCS Inventory). Podemos visitar la web del proyecto en http://www.ocsinventory-ng.org.

En un entorno domstico en el que podemos tener un mximo de cuatro o cinco equipos no hay necesidad de tener un control riguroso sobre las mquinas que componen nuestra red, ya que fcilmente podremos hacer un inventario mental. Por tanto, este programa est ms orientado al entorno laboral, en el que pueden existir una infinidad de ordenadores de sobremesa, impresoras, porttiles, routers Os dejo con algunas de sus caractersticas y unas screenshots para que os hagis una pequea idea. La prxima semana explicar cmo instalarlo y configurarlo en Debian 6 Squeeze.

Algunas de las caractersticas de OCS Inventory son:

Es software libre y se publica bajo la GNU GPLv2 Informacin del inventario relevante. Hardware: tarjeta grfica, memoria RAM, tamao del disco duro Software: direccin MAC, direccin IP, resumen de todo el software instalado. Puede realizar bsquedas muy completas, tanto de software como de hardware. Registro de windows: podemos mantener el registro de windows, hacer bsquedas, modificarlo. Implementacin de software o scripts en los equipos sin sobrecargar la red. Consola de administracin Web. Mltiples sistemas operativos soportados: Windows, Linux, * BSD, Sun Solaris, IBM AIX, HPUX, MacOS X. Prximamente estar disponible en Windows Phone y ANDROID. Uso reducido del ancho de banda: slo 5 KB para un inventario completo de Windows. Alto rendimiento: aproximadamente 1.000.000 de ordenadores inventariados por da utilizando un servidor bi-Xeon a 3 GHz y 4 GB de RAM. Uso de arquitecturas estndar: protocolo HTTP / HTTPS y el formato de datos XML. Basado en productos conocidos como el servidor Web Apache, MySQL, PHP y Perl. Servicio de Internet accesible a travs de la interfaz SOAP. Soporte de plugins a travs de la API. Descubrimiento de dispositivos por SNMP.

Podis acceder a la demo que se encuentra en la web de proyecto en el siguiente link http://demo.ocsinventory-ng.org, el usuario y la contrasea son demo. Podris manejar la herramienta en tiempo real, ver sus opciones y posibles configuraciones, acceder a estadsticas, ver su estructura

Instalacin de OCS Inventory en Debian 6 Squeeze


Publicado por boss6667 el enero 7, 2013 Publicado en: GNU/Linux, Servidores, Software. Etiquetado: CPAN, debian, gnu/linux, mysql, ocs, ocs inventory, ocs reports, perl, squeeze. 6 comentarios En la ltima entrada hablamos sobre OCS Inventory y sus caractersticas; hoy procederemos a instalar su versin 2.0.5 sobre un sistema Debian 6 Squeeze. Para comenzar, como siempre, os dejo unos repositorios que suelen ir ms o menos rpidos y son los que suelo usar en la instalacin de este tipo de servidores. Editamos el archivo sources.list # nano /etc/apt/sources.list Y aadimos las siguientes lneas:

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free Actualizamos los repositorios y posteriormente actualizamos el sistema con dist-upgrade: # apt-get update # apt-get dist-upgrade Una vez actualizado el sistema, puede ser que nos solicite reiniciarlo, de ser as, lo haremos. Cuando vuelva a arrancar, editaremos el archivo interfaces para dotar a nuestro servidor de una IP fija, necesario porque los clientes necesitarn saber a dnde tienen que ir; si tuviese una IP dinmica sera muy difcil que pudiesen llegar. # nano /etc/network/interfaces Dejaremos el archivo de la siguiente manera: allow-hotplug eth0 iface eth0 inet static address 192.168.0.33 netmask 255.255.255.0 gateway 192.168.0.200

Ya slo nos queda bajar y levantar la tarjeta para que coja la nueva IP que hemos configurado, para lo que escribiremos lo siguientes comandos: # ifdown eth0 # ifup eth0 Podemos comprobar que ya tenemos la nueva IP con el comando ifconfig. # ifconfig eth0 Ahora comenzaremos a instalar algunos de los paquetes que necesita OCS Inventory. Tambin voy a instalar el openssh-server, ya que as podr gestionar la mquina de forma remota. # apt-get install openssh-server make build-essential El siguiente paso ser crear una base de datos e instalar el software para poder administrarla. En este caso instalaremos MySQL: # apt-get install mysql-server

Durante la instalacin de MySQL se nos pedir una contrasea para el usuario root de MySQL, tendremos que recordarla porque nos har falta para acceder a MySQL y para la configuracin de OCS Inventory. Yo he puesto la contrasea 123456 Editamos el archivo de configuracin de MySQL: # nano /etc/mysql/my.cnf Buscamos la lnea donde pone max_allowed_packet, y la dejamos de la siguiente manera. max_allowed_packet = 32M Ahora comprobamos que ya tenemos instalada la versin 5.1 de MySQL: # apt-get install mysql-server-5.1 Instalamos el servidor web apache y php5. # apt-get install apache2 php5 php5-mysql php5-gd Instalamos mod_perl y los mdulos necesarios: # apt-get install libapache2-mod-perl2 libxml-simple-perl libcompress-zlib-perl libdbi-perl libdbdmysql-perl libapache-dbi-perl libnet-ip-perl libsoap-lite-perl Seguimos con mdulos perl utilizando CPAN CPAN (Comprehensive Perl Archive Network) es una gran coleccin de software y documentacin PERL que permite de un modo extremadamente sencillo la instalacin de mdulos Perl. El modo de instalacin es muy fcil, tenemos que escribir en nuestra terminal como root la siguiente lnea: perl -MCPAN -e shell Nos har una pregunta a la que responderemos con un yes y continuar el proceso hasta que nos deje la shell donde seguiremos metiendo parmetros (En la shell pondr algo como esto cpan[1]> ) Meteremos los siguientes comandos uno por uno, contestando afirmativamente (yes) a todas las preguntas que se generen durante la instalacin: install CPAN reload CPAN install YAML install XML::Entities install Nmap::Parser quit Instalaremos nmap y snmp para el proceso de recoleccin de datos de OCS Inventory, ms adelante lo veremos mejor. # apt-get install nmap snmp

Ya tenemos nuestro sistema preparado para descargarnos e instalar OCS Inventory versin 2.0.5. Nos dirigiremos a la web del proyecto http://www.ocsinventory-ng.org/en/download/ y nos descargaremos la versin de servidor de OCS. Yo normalmente copio el enlace de descarga y lo descargo directamente en el servidor utilizando wget.

Una vez copiado el link, nos movemos a el directorio /usr/src y nos descargamos el programa. # cd /usr/src # wget URL-del-OCS-Inventory.tar.gz

Descomprimimos el paquete .tar.gz y entramos en el directorio recin creado OCS. # tar -zvf OCSNG_UNIX_SERVER-2.0.5.tar.gz # cd OCSNG_UNIX_SERVER-2.0.5 Ahora ejecutaremos el script de instalacin de OCS. Aparecern una serie de preguntas a las que tendremos que responder pulsando intro, ya que vienen con la respuesta por defecto entre corchetes [ ]. En aquellas preguntas en las que nos de la opcin de responder Y/N, responderemos a todas de forma afirmativa pulsando Y. El comando para ejecutar el instalador es el siguiente: # sh setup.sh Una vez hechos todos estos pasos, editamos el archivo httpd.conf # nano /etc/apache2/httpd.conf Y le aadimos la siguiente lnea, puede que el archivo este vaco, no pasa nada:

ServerName localhost Reiniciamos el servidor apache2 # /etc/init.d/apache2 restart Ahora abrimos el navegador, y nos dirigimos a la IP del servidor, en este caso es http://192.168.0.33/ocsreports/. Nos aparecer una pgina en la que tendremos que poner usuario root; como contrasea pondremos la que seleccionamos antes para el usuario root de MySQL, pulsamos sobre send.

En esta nueva pantalla slo tendremos que pulsar sobre el botn de enviar consulta.

Nos aparecer una nueva ventana donde nos dir que la instalacin se realiz de forma correcta y pulsaremos sobre Click here to enter OCS-NG GUI; accederemos a la pantalla de autenticacin de OCS Inventory, donde nos loguearemos poniendo como usuario y contrasea admin. Pulsamos en send.

Nada ms entrar, podremos ver en la parte superior varios errores que iremos solucionando.

Para solucionar el primero tendremos que cambiar la contrasea del usuario admin, para lo que pulsaremos sobre la llave con el fondo violeta que tenemos a la derecha de la pantalla; se abrir una ventana y podremos cambiar la contrasea.

Para resolver el segundo problema tendremos que volver a la consola. Para corregir el error que nos da nuestro usuario ocs debemos entrar en la base de datos y modificarla. Con el siguiente comando nos identificamos como root en MySQL y ponemos la correspondiente contrasea. # mysql -u root mysql -p mysql> UPDATE user SET Password=PASSWORD (1234) WHERE user=ocs; Query OK, 2 rows affected (0.00 sec) Rows matched: 2 Changed: 2 Warnings: 0 mysql> FLUSH PRIVILEGES; Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)

mysql> exit Bye Lo que acabamos de hacer es cambiarle la contrasea al usuario ocs en la base de datos a 1234. Ahora continuaremos modificando el fichero dbconfig.inc.php hasta que quede como se muestra a continuacin: # nano /usr/share/ocsinventory-reports/ocsreports/dbconfig.inc.php <?php define(DB_NAME, ocsweb); define(SERVER_READ,localhost); define(SERVER_WRITE,localhost); define(COMPTE_BASE,ocs); define(PSWD_BASE,1234); ?> Tambien deberemos poner la contrasea para ocs en los siguientes archivos: # nano /etc/apache2/conf.d/z-ocsinventory-server.conf # nano /usr/src/OCSNG_UNIX_SERVER-2.0.5/ocsinventory-server.conf.local dejando los dos archivos de la siguiente manera: #Name of database PerlSetEnv OCS_DB_NAME ocsweb PerlSetEnv OCS_DB_LOCAL ocsweb # User allowed to connect to database PerlSetEnv OCS_DB_USER ocs # Password for user PerlSetVar OCS_DB_PWD 1234 Ya slo nos queda el tlimo error por corregir: Your install.php exists in your installation directory.. Es realmente fcil, slo tenemos que ir al directorio de OCS Inventory y cargarnos el install.php, podemos hacerlo de la siguiente manera: # cd /usr/share/ocsinventory-reports/ocsreports/ # rm install.php Por ltimo, reiniciamos el servidor Apache. # /etc/init.d/apache2 restart Ya tenemos nuestro OCS Inventory perfectamente instalado y en funcionamiento. En la prxima ocasin os ensear cmo introducir clientes, tanto Windows como GNU/Linux, y me acercar un poco ms a la configuracin.

Configuracin de clientes Windows para OCS Inventory


Publicado por boss6667 el enero 14, 2013 Publicado en: Software. Etiquetado: agent, debian, gnu/linux, linux, ocs, ocs inventory, ocs reports, squeeze, windows. 1 comentario Despus de tener instalado nuestro servidor de OCS Inventory, es la hora de empezar a meter clientes en el. Para ello deberemos entrar en nuestro servidor de OCS y crear un usuario para que se ocupe de esas labores. Una vez dentro de OCS, pulsaremos sobre el icono que es una cara, en la pantalla que se nos abre pulsaremos sobre Adicionar un nuevo usuario. Ahora tendremos delante el formulario con el que crearemos el usuario,. Formulario: Solo cubrir los campos que son necesarios. User ID: inventario Tipo: teledeploy requester Nombre: Inventario Contrasea: contrasea

Ya tenemos el usuario inventario creado, con la contrasea contrasea. Es hora de que nos vayamos a nuestro cliente, empezare por la versin para Windows. Bajaremos el agent de OCS Inventory desde su pagina web http://www.ocsinventory-ng.org.

Una vez bajado y descomprimido, empezaremos la instalacin, ejecutamos el archivo , y comenzaremos el proceso segn las capturas que pondr a seguir.

En la siguiente captura, deberemos meter los datos de nuestro servidor, empezaremos por poner la IP de nuestro servidor, de tal manera que en la primera casilla quedara algo como lo siguiente: Server URL: http://192.168.0.33/ocsinventory user: inventario password: contrasea

Ahora escogeremos las opciones Enable verbose log y Immediatly launch inventory (=/NOW), con lo que el inventario se realizara en este momento y lo har de forma verbose, es decir har un

resumen ms completo.

Por ultimo tras la instalacin, podremos ver un icono de OCS Inventory junto a la hora en la barra de inicio y ya tendremos en nuestro servidor, una lnea con el cliente recin conectado, y una larga lista con todo el software y hardware que lo compone.

En la prxima entrega, veremos como instalar el agent (cliente) de OCS Inventory para GNU/Linux

Configuracin de clientes GNU/Linux para OCS Inventory


Publicado por boss6667 el enero 22, 2013 Publicado en: GNU/Linux, Servidores, Software. Etiquetado: agent, debian, gnu/linux, linux, ocs, ocs inventory, ocs reports, squeeze. 1 comentario Buenas a tod@s, la semana pasada explicbamos como aadir los clientes de Windows a nuestro servidor de inventario de OCS Inventory. Hoy aprenderemos a introducir los usuarios de GNU/Linux, un proceso muy fcil y que no tardaremos ni cinco minutos. Como siempre, lo primero que deberamos hacer es abrir una terminal y autenticarnos como usuario administrador es decir como root. Ahora nos descargaremos e instalaremos el ocsinventory-agent desde los repositorios, utilizando el programa apt-get. # apt-get intall ocsinventory-agent

Pulsaremos la tecla S para que comience la instalacin y nos saldr una ventana como la siguiente, en la que elegiremos local, ya que nuestro servidor de OCS esta instalado dentro de nuestra red local y NO en Internet.

Continuara el proceso de instalacin, una vez finalizado, nos dirigiremos al archivo que se acaba de crear en la ruta /etc/ocsinventory/ocsinventory-agent.cfg y lo editaremos con por ejemplo, el editor nano. # nano /etc/ocsinventory/ocsinventory-agent.cfg

Ahora en el archivo en blanco que acabamos de abrir, introduciremos los siguientes parmetros para que se establezca la conexin con el servidor de inventario, en nuestro caso la IP del servidor es 192.168.0.33, el usuario es inventario y la password es contrasea, por lo que quedara como sigue a continuacin. server=192.168.0.33 user=inventario password=contrasea

Guardamos el archivo y ejecutamos el OCS agent. Para ello en la consola escribimos: # ocsinventory-agent

Esto generar un reporte y lo enviar directo a nuestro servidor, con lo que la maquina quedara inventariada en la base de datos de OCS Inventory.

Y hasta aqu el manual de hoy. Como ya tenemos OCS totalmente en funcionamiento es hora de que veamos algo de GLPI .

GLPI: inventariando la red local, hardware y ms


Publicado por boss6667 el enero 29, 2013 Publicado en: GNU/Linux, Servidores, Software. Etiquetado: agent, debian, glpi, gnu/linux, inventario, linux, ocs, ocs inventory. Dejar un comentario Hoy conoceremos otro software para inventariar nuestra red y alguna cosilla ms, se llama GLPI (http://www.glpi-project.org) y tiene algunas diferencias con OCS Inventory. Una de las diferencias ms destacables es que no dispone de agentes (clientes) por lo que deberemos introducir todos los datos a mano, por ello, existen diferentes formas de fusionar OCS y GLPI, con lo que podremos utilizar los datos recogidos por los agentes del OCS Inventory y pasrselos a GLPI, pero eso lo veremos ms adelante, ahora nos centraremos en algunas caractersticas ms de este software.

Caractersticas Globales
Administracin Multi-usuario Sistema de Autenticacin Mltiple ( local, LDAP, Active Directory, POP/IMAP, CAS) Sistema de permisos Sistema de paginacin Administracin Multilinge (14 idiomas disponibles) Mdulo de bsqueda Posibilidad de configurar los campos mostrados en los listados Sistema de exportacin a PDF y SLK (hoja de calculo) Mdulo de Almacenamiento/Restauracin de la base de datos a formato SQL Exportacin de la base de datos a formato XML Listas de despliegue configurables Sistema de chequeo de actualizaciones Interfase UTF8 Compatibilidad HTML 4.01

Inventario
Capacidad de importar la informacin del inventario de OCS Inventory NG

Inventario de los ordenadores con administracin de los dispositivos conectados y administracin TCO. Inventario de los monitores con administracin de las conexiones a los equipos Inventario de los componentes de la red con administracin de las conexiones a los dispositivos (IP, MAC Address, VLANs). Inventario de las impresoras con administracin de las conexiones a los computadores y administracin de consumibles, con alarmas programables por consumo. Inventario de dispositivos externos (Scanners, impresoras, ) con administracin de las conexiones a los computadores Inventario de telfonos con administracin de las conexiones a los computadores Inventario de Licencias de Software, con administracin de fechas de expiracin Asignacin de hardware por reas geogrficas (pisos, cuartos, salas, edificios) Administracin por tipos de modelos, acelerando el proceso de insercin de equipos similares Administracin de informacin Financiera y Comercial (fechas de compra, garantas, extensiones, costos) Administracin de elementos que abandonan el inventario Manejo del estado del hardware Administracin de varios estados para los materiales (en reparacin, en pedido) Administracin de monitores y perifricos asociados a equipos. Administracin de enlaces hacia otras aplicaciones Historia de modificaciones de los elementos del inventario

Seguimiento
Administracin de las solicitudes de seguimiento para todos los tipos de materiales del inventario

Usuarios finales
Front-end para usuarios finales para solicitar intervenciones Sistema de seguimiento de correos electrnico de intervenciones solicitadas Consulta del historial de intervenciones Posibilidad de agregar comentarios a las solicitudes realizadas

Tcnicos
Administracin de prioridades de solicitudes de intervencin Seguimiento de solicitudes realizadas. Seguimiento de correo electrnico de las intervenciones Asignacin de solicitudes de intervencin Abrir / Cerrar / Reabrir intervenciones Asignacin de un tiempo real a intervenciones Historia de Intervenciones realizadas Listado de intervenciones a realizar por un tcnico Listado de intervenciones realizadas a un equipo especfico Publicar las intervenciones que debe realizar un tcnico

Publicar la historia de intervenciones realizadas a un equipo Administracin de planificacin de intervenciones

Estadsticas
Reportes estadsticos por mes, ao y totales Global Por tcnico o empresa Por hardware, localizacin o tipo Por usuario Por categora Por prioridad

Administracin
Administracin por empresas (fabricantes, proveedores, transportadores, beneficiarios) y sus contactos asociados. Manejo de contratos ( prestamos, alquiler, contratacin, leasing, seguros, mantenimiento y servicios) Administracin de los documentos relacionados a los elementos del inventario, contratos, etc. Administracin de tipos de documentos autorizados

Reservas
Administracin de materiales en reserva, inventarios afectados con elementos en prstamo Interfase de usuario para reservas (Calendario).

Base de Conocimientos
Administracin de un sistema bsico de conocimientos jerrquico. Administracin de un FAQ pblico

Reportes
Generacin de reportes acerca de dispositivos por tipo de dispositivo Por contratos asociados Por informacin comercial Reportes de redes

ASPECTOS TCNICOS
GLPI utiliza las siguientes tecnologas: PHP4 o PHP5

para la base de datos: MySQL (>4.1.3) HTML para las paginas Web CSS para las hojas de estilo XML para la generacin de reportes

Se recomienda el uso de: Apache WEB Server Un navegador que respete los estndares Como podemos observar este software no es tan bsico como OCS inventory, por lo que podremos usarlo en grandes empresas en las que no solo se requiera de un inventario de equipos sino que tambin se precise un control sobre las incidencias de los equipos, usuarios, telfonos Pudiendo crear tickets para la reparacin de equipos, piezas nuevas que queramos reservar, etc. Podremos ver los gastos que generan los equipos, tambin es una forma fcil de tener un control sobre los tcnicos, pudiendo gestionar desde el tiempo que se usa en la reparacin de los equipos, que materiales se usaron Si lo que queremos es probar este software antes de instalarlo en nuestro servidor, los creadores del proyecto nos brindan la oportunidad de hacerlo, ofrecindonos una demo en su pgina web. Para acceder a ella tendremos que dirigirnos a http://demo.glpi-project.org/ Para autenticarnos, podremos hacerlo con los siguientes usuarios: Administrador: Login : admin_en Pass : admin Normal: Login : normal_en Pass : normal post-only: Login : post-only_en Pass : postonly En la prxima entrega veremos como instalarlo en nuestro propio servidor.

Instalacin de GLPI en Debian 6 squeeze


Publicado por boss6667 el febrero 4, 2013 Publicado en: GNU/Linux, Servidores, Software. Etiquetado: glpi, gnu/linux, inventario, linux, ocs. Dejar un comentario Buenas a todos !!! Despus de ver una pequea introduccin a GLPI, es hora de proceder a instalarlo. Lo primero que deberemos hacer es abrir una terminal en nuestro servidor y dirigirnos a /var/www # cd /var/www/ A continuacin, nos dirigiremos a la pgina de GLPI (www.glpi-project.org) donde copiaremos el enlace de la descarga para luego bajarlo en nuestro servidor, utilizando wget. En este momento la

versin disponible es la 0.83.7. # wget url_de_la_descarga_de_GLPI Seguidamente descomprimiremos el paquete recin bajado y borraremos el archivo comprimido. # tar xvzf glpi-0.83.7.tar.gz # rm glpi-0.83.7.tar.gz Le asignaremos el usuario y grupo de apache2, es decir en este caso www-data. # chown -R www-data:www-data glpi/ Abriremos nuestro navegador favorito y accederemos con el a nuestro servidor, la url sera la siguiente http:/direccin_ip/glpi/, en mi caso quedara de la siguiente forma http://192.168.0.222/glpi/, para los usuarios que necesiten conectarse directamente a su maquina local, sera de la siguiente forma http://localhost/glpi/. Una vez accedemos, nos aparecer una pantalla como la siguiente, donde seleccionaremos el idioma y pulsaremos sobre ok.

En la siguiente pantalla, tendremos que aceptar los trminos de la licencia y luego pulsar sobre continuar.

Nos aparecer una pantalla donde podremos escoger entre actualizar o instalar, en este caso nosotros lo estamos haciendo desde cero, por lo que

necesitaremos pulsar sobre instalar. De forma automtica se comprobara la compatibilidad de nuestro entorno con GLPI y si est todo correcto, nos saldr una pantalla como la siguiente y pulsaremos sobre continuar.

Ahora se nos pedirn la IP, el usuario y la contrasea de nuestra base de datos. Los rellenaremos y pulsaremos sobre continuar, en mi caso quedara de la siguiente manera: Servidor MySQL: localhost Usuario MySQL: root Contrasea MySQL: la_contrasea_de_nuestra_base_de_datos

En la siguiente pantalla de configuracin deberemos escoger la opcin Crear una nueva base de datos o utilizar la que ya existe y a la nueva base de datos le llamaremos glpi.

Se nos informar de que la base de datos fue creada correctamente, pulsaremos sobre continuar y nos aparecer una pantalla con los usuarios por defecto, donde pulsaremos sobre Utilizar GLPI, y llegaremos a la interfaz de GLPI.

Ya tenemos GLPI funcionando, solo nos queda autenticarnos y cambiar los usuarios/contraseas por defecto.

En el prximo post, veremos como fusionar OCS Inventory junto a GLPI, de forma que todos los datos que contiene la base de datos de OCS Inventory pasaran a estar disponibles en el GLPI.

Fusionando GLPI con OCS Inventory


Publicado por boss6667 el febrero 11, 2013 Publicado en: GNU/Linux, Servidores, Software. Etiquetado: debian, glpi, linux, ocs, ocs inventory, ocsimport, plugin. Dejar un comentario En los ltimos post hablamos sobre OCS Inventory y GLPI, un excelente software para inventariar todo nuestro hardware. Ahora es el momento de fusionar estos dos programas, de forma que podamos acceder a todo lo inventariado por OCS desde nuestra interfaz de GLPI.

Necesitaremos un plugin para poder hacer esta funcin, nos dirigiremos a la web de plugins de GLPI http://plugins.glpi-project.org y buscaremos el plugin OCSimport.

Elegimos el plugin y pulsamos sobre download, nos lleva a una web donde podremos descargarnos el ultimo paquete, en este momento la ultima versin es la 1.6.1. Como siempre botn derecho copiar enlace para luego descargarnoslo con wget.

Abrimos una terminal como root en nuestro servidor y nos dirigimos a /var/www/glpi/plugins, luego con wget nos descargamos y descomprimimos el archivo. Tras lo cual lo eliminaremos y borraremos tambin el archivo por defecto remove.txt que contiene la carpeta plugins de GLPI. # cd /var/www/glpi/plugins # wget url_del_plugin_OCSimport # tar xzvf glpi-massocsimport-1.6.1.tar.gz # rm glpi-massocsimport-1.6.1.tar.gz remove.txt Ahora nos iremos a nuestra interfaz de GLPI, para ello escribiremos la direccin en nuestro navegador, en mi caso http://192.168.0.222/glpi y nos autenticaremos como administradores, si aun tenis el GLPI por defecto, el usuario administrador es glpi y la contrasea es glpi.

Ahora nos dirigiremos a Configuracin y luego Plugins, accederemos a otra pgina donde pulsaremos sobre Instalar y luego sobre el mismo botn donde ahora pondr Activar.

Una vez activado el plugin, volveremos a pinchar sobre Configuracin y luego sobre General. En la pgina que se nos abre, pincharemos sobre Inventario y luego marcaremos como si la opcin Activar el modo OCSNG y pulsamos sobre aceptar.

Nos dirigimos a Configuracin y luego Modo OCSNG, en la siguiente pgina pulsaremos sobre localhost y llegaremos a un formulario donde tendremos que asegurarnos de tener bien definidos todos los datos y pulsamos sobre actualizar. ServidorOCSNG: localhost Nombre de la base datos OCSNG: ocsweb Usuario de la base de datos OCSNG: ocs Contrasea de usuario OCSweb: en_mi_caso_1234

Ya con todo configurado nos dirigiremos a Utilidades y luego OCSNG, y nos saldr una pantalla donde pulsaremos sobre Importacin de ordenadores nuevos.

Tras pulsar sobre Importar aparecer una pantalla con los ordenadores que tenamos en nuestro OCS Inventory, seleccionamos los que queramos y pulsamos sobre Importar. Comenzara el proceso y al finalizar nos pondr el total de ordenadores inventariados y ms datos.

Ahora para comprobar que todo est bien, nos dirigimos a Inventario y luego Ordenadores, veremos todos los ordenadores que hemos importado, en mi caso son solo 2, si pulsamos sobre el nombre del equipo, podremos ver un formulario con todos los datos sobre ese PC, y por fin tendremos fusionado nuestro OCS Inventory junto a GLPI.

Un saludo y hasta la prxima.

Fuente: http://syconet.wordpress.com/

Das könnte Ihnen auch gefallen