Sie sind auf Seite 1von 2

PLANEACIONES DE CLASE DEL QUINTO BLOQUE DE HISTORIA I PROFRESOR:

PLANEACION DIDACTICA
Esc. Sec.: GRADO Y GRUPOS

PERIODO: SEMANA 33
CIUDAD

BLOQUE 5 EJE

Dcadas recientes
Formacin de una conciencia histrica para la convivencia

TEMA SUB TEMAS

Temas para analizar y reflexionar La diversidad de las sociedades y el enriquecimiento de las relaciones interculturales. Las catstrofes ambientales a lo largo del tiempo. De las primeras mquinas a la robtica.

PROPOSITO Valoren la importancia de la participacin individual y colectiva en la solucin de problemas actuales y en la conservacin del patrimonio cultural y natural. .Analicen las interrelaciones que existen entre los fenmenos econmicos, polticos, sociales y culturales de distintas regiones y su impacto en el mundo entero

APRENDIZAJES ESPERADOS Buscar, seleccionar e interpretar informacin de diferentes fuentes para analizar causas y consecuencias de algn problema de actualidad en el mundo. Reconocer el dilogo y la tolerancia como medios que favorecen la convivencia intercultural y la vida democrtica.

COMPETENCIAS Investigarn la importancia de los medios masivos de comunicacin, para difundir la cultura, como medio que permita la convivencia intercultural y una vida democrtica Interpretarn y contrastarn fuentes de informacin (grficas, estadsticas, mapas, imgenes, testimonios orales, peridicos, revistas, videos, pelculas fotografas, pinturas, CD-ROM e internet).

RUBRICAS: Reconocer la riqueza cultural como expresiones de la diversidad que caracteriza a una sociedad. Dialoga sobre la libertad de expresin y las limitaciones que tiene cuando de la libertad y el respeto de los otros se trata Describe de forma oral y escrita lo que significa la riqueza cultural y sus diferentes caracterizaciones.

Investigarn sobre la cultura de masas. ASPECTOS A EVALUAR Entrega de cuestionarios Elaboracin de cuadros de causalidad Realizacin de tareas en casa Elaborar e interpretar esquemas Lectura en voz alta(comentarios) Responsabilidad en la entrega de actividades Actitud de respeto en el desarrollo de las clase Actitud de respeto en el desarrollo de las clases Tolerancia y respeto al emitir opiniones y al escuchar la de otros (as).

CONCEPTOS CLAVE Desigualdad, fundamentalismo, globalizacin, neoliberalismo, Perestroika.

OBSERVACIONES

ACTIVIDADES Despus de haber revisado el libro de texto, pedir a los estudiantes que identifiquen en su entorno alguna dificultad relacionado con la diversidad y las relaciones interculturales. Solicitar que hagan un texto de una cuartilla en donde expliquen el problema y propongan posibles soluciones y formas de participacin. Propiciar que compartan el trabajo con sus compaeros. Apoyar a los estudiantes para realicen conclusiones en donde rescaten la riqueza que ofrece vivir en la diversidad. Apoyar a los estudiantes para que se percaten de la importancia de la participacin colectiva e individual para enfrentar los retos que se vislumbran. Promover que consideren algunas acciones que pueden realizar en el entorno inmediato y valoren la importancia de llevarlas a cabo. Propiciar que los estudiantes reflexionen sobre los grandes retos del mundo al inicio del siglo XXI, a partir de estudiar las catstrofes ambientales y el progreso de la tecnologa.

Recibe: Profesor (a)________________________

Das könnte Ihnen auch gefallen