Sie sind auf Seite 1von 2

CRITERIOS DE TRABAJO Y EVALUACIN CIENCIAS SOCIALES FILOSOFA CICLO 1 y 2 mv

Nombre: __________________________ciclo: ____

Apreciado estudiante, a continuacin recibir los elementos fundamentales para su proceso formativo y evaluativo, recuerde que omitir alguna de estas indicaciones afectar su valoracin final en el compromiso acadmico correspondiente.

COMPROMISOS ACADMICOS Elaboracin de mapas conceptuales

CRITERIO DE EVALUACIN
PRUEBAS EVALUATIVAS DE TIPO ORAL Y ESCRITO TENDRAN COMO CRITERIOS LOS ANTERIORES ELEMENTOS, SE ACLARA QUE LA EVALUACION, ES UN PROCESO DE TODAS LAS CLASES Y SE DESARROLLA DE FORMA DIFERENCIADA.

Ubica histricamente y geogrficamente la filosofa segn su contexto y escuelas. Reconoce los distintos filsofos y sus planteamientos segn su momento histrico. Evidencia manejo conceptual apropiado las diferentes corrientes y posturas filosficas. Establece las caractersticas principales del pensamiento filosfico y de cada filsofo segn escuelas y momentos.

Organizacin cuadros comparativos conforme a corrientes y escuelas filosficas. Anlisis, compresin e interpretacin de textos filosficos. Produccin de textos de interpretacin filosfica.

Identifica las distintas corrientes filosficas conforme a sus argumentos y planteamientos. Establece puntos de comparacin de las distintas corrientes y planteamientos filosficos. Reconoce los puntos comunes y diferenciales de cada escuela y corriente filosfica. Elabora argumentos propios basados en las semejanzas y diferencias de cada escuela y corriente filosfica. Realiza una lectura analtica y comprensiva de los textos filosficos. Identifica la estructura argumentativa del texto filosfico. Interpreta los argumentos filosficos expuesto por un autor en un texto. Describe y expone los principales argumentos en un texto filosfico. Elabora resmenes que permitan recoger los principales argumentos filosficos de un texto. Elabora textos de interpretacin que permita identificar una lnea argumentativa a partir de la lectura realizada. Plantea preguntas por escrito en la produccin del texto que dejan ver que fueron formuladas a partir de la lectura. Realiza contraargumentos slidos en el texto escrito que permiten evidenciar una competencia propositiva.

TAMBIEN DEBES TENER EN CUENTA


COMPROMISOS FORMATIVOS Carpeta Morada - Tamao oficio Plastificada CRITERIOS DE EVALUACION Presenta la carpeta con: nombre, ciclo y asignatura Organiza la carpeta de la siguiente manera: lado izquierdo con evaluaciones y retroalimentaciones lado derecho con talleres y documentos concernientes al desarrollo de la clase Presenta la carpeta de forma limpia, organizada y separada por cada periodo. Elabora las tareas de manera completa, argumentada y usando fuentes acadmicas de consulta. Realiza informes escritos en donde se evidencia el manejo adecuado de las fuentes bibliogrficas base de normas APA. Entrega puntualmente las actividades acadmicas asignadas en clase.

Desarrollo de compromisos acadmicos (Tareas, ensayos, informes escritos, etc.)

Desarrollo de talleres

Registro de informacin general (toma de apuntes de clase)

Plan lector

Evaluaciones

Elabora los talleres de manera organizada, argumentada y completa. Realiza las lecturas requeridas reconociendo el vocabulario desconocido, para clarificar los conceptos necesarios para el desarrollo de los talleres. Aplica las indicaciones y recomendaciones del docente para la elaboracin de los talleres. Hace entrega puntual de los talleres en la clase correspondiente. Maneja cuaderno y agenda que le permitan tomar apuntes, registrando adecuadamente la informacin de la clase. Lleva de forma organizada la informacin registrada en el cuaderno y agenda. Registra las actividades, talleres y tareas en el cuaderno y agenda. Presenta el cuaderno y agenda, cuando se lo solicitan los docentes. Realiza una lectura preliminar y una lectura argumentativa para la mejor comprensin del texto. Consulta fuentes bibliogrficas complementarias y diccionario que permitan comprender el texto principal. Realiza ensayos, resmenes, informes escritos, mapas conceptuales, cuadros sinpticos y esquemas, que evidencien la comprensin conceptual y terica de la lectura realizada. Socializa a sus compaeros y docente las ideas y argumentos del texto una vez realizada la lectura. Evidencia preparacin conceptual para la aplicacin de la prueba. Resuelve la prueba de forma honesta, completa y organizada. Mantiene la concentracin, el silencio y la disposicin adecuada para la prueba. Maneja adecuadamente el tiempo disponible para el desarrollo de la prueba. Justifica de forma adecuada las preguntas que as lo requieran.

Con todo esto claro


Recuerda que la responsabilidad es un valor individual, que tienes todas las capacidades para ser el mejor de la clase, y que cada vez que cumplas estas indicaciones, dars un paso ms para alcanzar esa meta. MILES DE EXITOS

Das könnte Ihnen auch gefallen