Sie sind auf Seite 1von 5

Pgina 1 de 1

PLAN DE LIMPIEZA E INSPECCION DE EQUIPOS


MANTA, ABRIL DEL 2013

SUPERINTENDENCIA DE MANTENIMIENTO Cdigo: FMS 004 Edicin No. 1 Formato vigente desde : Agosto del 2010

Fecha: Operador a cargo: Area: Posicin: Equipo: Sub-equipo:


Diagrama
PI..1,0

INTERESTIFICADO 95 INTERESTIFICADO (NUPLACE) BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B 038101 - 95 - 018 PI 1.0. ; PI 1.2.
Punto/ Inspeccin Componente Estndar de Inspeccin Mtodo Herramienta Accin en caso de anormalidad Frecuencia

Todo el equipo en general. PI 1.0.

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B

Verificacin e inspeccin del equipo en general.

PI 1.0.

Verificar ruidos inusuales y vibraciones. Verificar el estado de la tubera de escape y la temperatura en la estructura de la bomba. Realizar limpieza general en el equipo. Verificar manmetros de presin. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad encontrada en el equipo.

QUINCENAL

Sello mecnico. PI 1.1.

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B

Inspeccin y limpieza del sello mecnico.

PI 1.1.
PI..1,3 PI..1,2 PI..1,1

Verificar el sello y prensaestopas que no exista ningn escape. Ajustar o reemplazar el embalaje en las prensaestopas, si hay excesivos escapes. Inspeccionar y limpiar el sello mecnico. Lubricar la estructura de la bomba, si es necesario.

MENSUAL

Diagrama
PI..1,0 PI..1,3 PI..1,2 PI..1,1

Punto/ Inspeccin

Componente

Estndar de Inspeccin

Mtodo

Herramienta

Accin en caso de anormalidad


Verificar que los tornillos de la base estn apretados, si no lo estan realizar ajustes. Cambiar aceite al motor. Revisar la lnea de arranque, y realinee si es necesario. Limpiar la bomba separando los solventes a fin de quitar aceites, grasas, y la suciedad.

Frecuencia

Motor. PI 1.2.

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B

Revisin de los elementos del motor de la bomba.

TRIMESTRAL

PI 1.2.

Todo el equipo en general. PI 1.0.

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B

Lubricacin de la estructura de la bomba.

Inspeccionar la estructura si hay presencia de corrosin o picaduras. Limpiar y realizar lubricacin con grasa en la estructura de la bomba. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad detectada en la bomba.

TRIMESTRAL

PI 1.0.

Todo el equipo en general. PI 1.0.

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B

Mantenimiento integral de la bomba.

Revisar la presin y la potencia de la bomba. Si la ejecucin de bomba no satisface las necesidades del proceso: Desmontar la bomba, revisarla. Remplazar el sello esttico si esta demasiado deterioradas. Realizar chequeo elctrico.

ANUAL

PI 1.0.

Metodo = = = = Manual Visual Oido Olfato

Elaborado por:

Aprobado por:

Leonardo Moreira ASISTENTE DE MANTENIMIENTO

Mg. Sc. Ing. Lizardo Lucas T SUPERINTENDENTE DE MANTENIMIENTO

Silvia Cedeo PASANTE

Listado de repuestos criticos BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B


Puntos de inspeccin
Sello mecnico de la bomba. PI 1.1

Repuestos crticos
Sello mecnico Opciones: Sello mecnico CARTRIDGE, Sello mecnico con componente convencional dentro, Sello mecnico con componente convencional fuera. Prensaestopas, sello esttico, empaquetaduras, Oring, Juego de ejes, Juego de piones. Tornillos para la base del motor. Aceite viscoso grado ISO 100 con proceso enfriador para tubos es estndar con el HT 3196. Aceites equivalentes: CHEVRON GTS aceite 68; EXXON Teresstic EP 68; MOBIL DTE 26 300 SSU @ 100 F (38C); PHILIPS Mangus aceite 315; SHELL Tellus aceite 68; SUNOCO Sunvis 968; ROYAL PURPLE SYNFILM ISO VG 68 Sinttico. Grasas para lubricacin: SUNOCO 2EP. Grasas equivalentes: Mobil Mobilux EP2; Exxon Unirex N2; Sunoco Mutipurpuse 2EP; SKF LGMT 2.

Motor de la bomba. PI 1.2

Todo el equipo en general. PI 1.0

Planificacin Mantenimiento BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B


Actividad Verificar ruidos inusuales y vibraciones. Verificar el estado de la tubera de escape y la temperatura en la estructura de la bomba. Realizar limpieza general en el equipo. Verificar manmetros de presin. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad encontrada en el equipo. Verificar el sello y prensaestopas que no exista ningn escape. Ajustar o reemplazar el embalaje en las prensaestopas, si hay excesivos escapes. Inspeccionar y limpiar el sello mecnico. Lubricar la estructura de la bomba, si es necesario. Verificar que los tornillos de la base estn apretados, si no lo estan realizar ajustes. Cambiar aceite al motor. Revisar la lnea de arranque, y realinee si es necesario. Limpiar la bomba separando los solventes a fin de quitar aceites, grasas, y la suciedad. Inspeccionar la estructura si hay presencia de corrosin o picaduras. Limpiar y realizar lubricacin con grasa en la estructura de la bomba. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad detectada en la bomba. Revisar la presin y la potencia de la bomba. Si la ejecucin de bomba no satisface las necesidades del proceso: Desmontar la bomba, revisarla. Remplazar el sello esttico si esta demasiado deterioradas. Realizar chequeo elctrico. Responsable 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

Operador

Mecnico

Mecnico

Mecnico

Elctrico

Inspeccin, ajuste y reparacin (Elctrico) Inspeccin, ajuste y reparacin (Mecnico) Inspeccin y ajuste (Elementos neumticos) Lubricacin grasa Lubricacin aceite Mantenimiento integral Trabajos realizados por contratistas Inspeccin y limpieza (Operador)

BOMBA DE ACEITE INTERESTIFICADO PE2682B


Actividad Verificar ruidos inusuales y vibraciones. Verificar el estado de la tubera de escape y la temperatura en la estructura de la bomba. Realizar limpieza general en el equipo. Verificar manmetros de presin. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad encontrada en el equipo. Verificar el sello y prensaestopas que no exista ningn escape. Ajustar o reemplazar el embalaje en las prensaestopas, si hay excesivos escapes. Inspeccionar y limpiar el sello mecnico. Lubricar la estructura de la bomba, si es necesario. Verificar que los tornillos de la base estn apretados, si no lo estan realizar ajustes. Cambiar aceite al motor. Revisar la lnea de arranque, y realinee si es necesario. Limpiar la bomba separando los solventes a fin de quitar aceites, grasas, y la suciedad. Inspeccionar la estructura si hay presencia de corrosin o picaduras. Limpiar y realizar lubricacin con grasa en la estructura de la bomba. Reportar a mantenimiento cualquier anormalidad detectada en la bomba. Revisar la presin y la potencia de la bomba. Si la ejecucin de bomba no satisface las necesidades del proceso: Desmontar la bomba, revisarla. Remplazar el sello esttico si esta demasiado deterioradas. Realizar chequeo elctrico. Frecuencia Parada Marcha Desmontado

QUINCENAL

Operador

MENSUAL

Mecnico

TRIMESTRAL

Mecnico

TRIMESTRAL

Mecnico

ANUAL

Elctrico

Das könnte Ihnen auch gefallen