Sie sind auf Seite 1von 4

LAS ENSEANZAS OCULTAS DE CRISTO (Esquema)

por Francisco-Manuel Ncher

1.- Los Evangelios: Parbolas y enseanzas privadas. Epstolas de San Pablo. 2.- Final de Evangelio de S. Juan: Otras muchas cosas hizo Jess. Si se escribieran una por una, me parece que los libros no cabran en el mundo. Los primeros cristianos posean esos conocimientos. 3.- Pistis Sophia. Siglo II. Valentn, nacido el ao 85 en Egipto, discpulo de Teodadis, discpulo de San Pablo. Excomulgado por ser de Oriente (Egipto). En copto (egipcio en caracteres griegos). Descubierta en 1850. Haba sido repudiada por ser de Oriente. Como el Libro de Henoch, de descubrimiento tambin reciente. Ambos seran cannicos de haberse conocido. Orgenes no es Padre de la Iglesia: Misterios cristianos e Iniciaciones. a.- Enseanza de Jess durante once aos tras la Ascensin. b.- Sus tomos simiente fsico y etrico. c.- Lucha de Jess contra los Arcontes del Destino, o sea, ayudar al hombre a librarse del Karma ensendole las leyes naturales. Se elev y descendi orlado por tres arcos iris, las tres Iniciaciones mayores. d.- Iniciacin de Jess. e).- Cosmogona; Teogona; Oleadas de vida; Jerarquas. 4.- Enseanzas privadas de Cristo Primum intellegere, deinde credere. David y sus Salmos.

2 a.- Las Enseanzas de las Escuelas de Misterios tradicionales: China, India, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma b.- Iniciaciones Menores (tradicionales, ms resto hasta fin Perodo Terrestre). c.- Las Iniciaciones, para todos. El velo del Templo. d.- Desarrollo individual. Sobre todo, interno. Libertad individual. Todos iguales. e.- Organizacin de la iglesia. Los Sacramentos. f.- Ley de Retribucin: La Fsica. Bienaventuranzas. La medida que usares, la usarn contigo. El que a hierro mata, a hierro muere. Se recoge lo que se siembra. No juzgues y no sers juzgado. El Declogo. El nico mandamiento de Cristo. g.- Ley de Renacimiento. - A Oriente, s. A Occidente, no. Ahora es el tiempo. Consecuencias para ambos. La conquista del mundo fsico hasta el genoma humano. - Entre los judos, era conocida. Las tres sectas: fariseos (s), saduceos (no) y esenios (Jess se educ con ellos). Su misin: sanadores. Las vibraciones de Cristo. - Pruebas en la Escritura: - Evangelio de Lucas (1:16): con el espritu y el poder de Elas. Zacaras. - Ciego de nacimiento (Juan 9:1-3). - Los Sinpticos: Mateo 17: 11-13; Marcos 8: 27-28 y 9: 11-13; Lucas 9: 18-19: Elas vino ya y, en vez de reconocerlo, lo trataron a su antojo. Entonces los discpulos comprendieron que se refera a Juan el Bautista. - Lucas 9:7: Unos crean que Juan haba resucitado, otros, que Elas haba aparecido y otros, que haba vuelto a la vida un profeta de los antiguos.
LAS ENSEANZAS OCULTAS DE CRISTO II.- Francisco-Manuel Ncher Lpez

3 - Mateo 16: 13 y sig.: Quin dice la gente que es este hombre?. Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elas, otros que Jeremas o uno de los profetas. - Mateo 11: 13-15: Porque, hasta Juan, los profetas todos y la Ley era profeca, pero a l aceptadlo si queris, es el Elas que tena que venir. Quien tenga odos, que oiga. Los fariseos le preguntaron por emisarios: Eres t Elas? h.- Religin para todos, frente a las Religiones de Raza. i.- El amor como nica ley. A todos, incluso enemigos. Comprtate con los dems como a ti te gustara que los dems se comportasen contigo. En Antiguo Testamento considera prjimos a los judos slo. Ama a tu enemigo. Si slo amis a los que os aman, qu mrito tenis? Consecuencias en la historia: Palestina y Europa. Irene Villa. Las nias de Alccer. Las Torres Gemelas. La reaccin americana y la europea. j.- El perdn de los pecados. Ley del Talin. El Purgatorio. La retrospeccin. k.- La Ley, interior.. Reza en tu cubculo. Que la mano izquierda El Sacrificio y sus clases: externo e interno. Naturaleza del sacrificio: No es masoquismo, sino amor y escala de valores. l.- Nuestra divinidad esencial. Recordad que sois dioses. San Pablo hasta que Cristo nazca en vosotros. m.- Las Iniciaciones Mayores. Pentecosts, primera Mayor. Legos, Adeptos y Maestros. Hermanos Mayores. 5.- Errores de la Iglesia: a.- Constantino. Edicto de Miln en 313 y libertad religiosa. El 380, Teodosio I declara nica religin el cristianismo exotrico. Los cristianos esotricos se ocultaron. La conquista romana de Espaa, ejemplo de destruccin de culturas autctonas.
LAS ENSEANZAS OCULTAS DE CRISTO II.- Francisco-Manuel Ncher Lpez

4 b.- Poder temporal. Guerras, intrigas, poltica, riqueza. La conquista romana de Espaa. c.- Excomuniones. A enemigos polticos, etc. d.- Bulas. Imposibilidad. e.- Indulgencias. Lutero. f.- Inquisicin. Galileo g.- ndice de libros prohibidos. h.- Mandamientos de la Iglesia, enmendando a Jehov y a Cristo, con su nico mandamiento. i.- Dogmas de fe. Creer o condenarse eternamente. El credo. La infalibilidad pontificia. La inmaculada concepcin, etc. j.- Olvido del conocimiento oculto y persecucin de los que lo poseen. k.- Sustituir el latn por las lenguas nacionales o locales. En el principio era el Verbo. El Egregor. Las consecuencias, previstas en 1909 por Max Heindel. l.- Consecuencias en los pases del norte y del sur, de los errores de la iglesia en cuanto a la conquista del mundo fsico. ll.- Intransigencia frente a las otras religiones. 6.- No obstante, la iglesia, cumple su cometido en bien del hombre. Los Sacramentos surten su efecto. El que va a misa sale mejor que entr, aunque no lo sepa. Otra cosa es la responsabilidad, por las desviaciones, de sus jerarquas. 7.- El Padrenuestro: a.- Mantra poderossimo para purificacin de todos los vehculos del hombre. b.- Descripcin detallada. el mejoramiento y

8.- La Fraternidad Rosacruz, como dice Max Heindel, es, en gran medida, para los que se han alejado de la iglesia por causa de esos errores y falta de respuestas y para que, conocida la religin por dentro, vuelvan a ella, ya que es la iglesia de Jess y de Cristo para Occidente. ***
LAS ENSEANZAS OCULTAS DE CRISTO II.- Francisco-Manuel Ncher Lpez

Das könnte Ihnen auch gefallen