Sie sind auf Seite 1von 27

PLAN DE PLAN DE CICLOS 2013CICLOS I 2013-I

Instituto de Ciencias y Humanidades


AREA DE GESTION CURRICULAR

Los ciclos que impulsamos en esta etapa son los siguientes:

Periodo
Ciclo

ACADEMIA CESAR VALLEJO


Duracin Fecha de inicio Final del ciclo

Verano UNI Repaso UNI Ciclo escolar Ciclo Fsica Qumica CV

8 SEMANAS 6 SEMANAS 6 SEMANAS 5 SEMANAS

02 de enero 02 de enero 9 y 10 de enero 9 de enero

26 de febrero 12 de febrero 18 y 19 de febrero 12 de febrero

Periodo
Ciclo

ACADEMIA ADUNI
Duracin Fecha de inicio Final del ciclo

Verano integral Repaso SM bloque ADE1 Repaso SM bloque BCF2 Repaso

9 SEMANAS 10 SEMANAS 10 SEMANAS 10 SEMANAS

02 de enero 02 de enero 02 de enero 02 de enero

5 de marzo 8 de marzo 9 de marzo 12 de marzo

Recupera 3 das. Recupera 2 dias.

Integral Ciclo aptitud acadmica Ciclo Fsica Qumica Ciclo Biologa

7 SEMANAS 7 SEMANAS 7 SEMANAS

16 de enero 16 de enero 16 de enero

5 de marzo 5 de marzo 5 de marzo

CICLOS 2013 - I CICLO VERANO UNI


Est dirigido a estudiantes que recin han culminado sus estudios en la educacin bsica e inician su preparacin preuniversitaria, agrupa estudiantes que todava estn por definir la carrera a la cual van a postular pero que aspiran ingresar principalmente a la Universidad Nacional de Ingeniera u otras universidades afines en ciencias e ingenieras. Este ciclo es bsico y de adaptacin del nivel pre para que los estudiantes puedan, en proceso, superar sus dificultades acadmicas y formativas. Las caractersticas de los estudiantes de este ciclo hacen necesario adems orientarlos en el aspecto psicolgico-vocacional.

OBJETIVOS
Motivar en los estudiantes el inters por el aprendizaje de las matemticas, ciencias naturales, aptitud y cultura general. Contribuir a que los estudiantes logren una visin panormica de cada uno de los cursos que se desarrollan en el ciclo.

DISTRIBUCIN DE HORAS

La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y a la necesidad de que los estudiantes, en esta etapa de formacin, adquieran habilidades y conocimientos bsicos en los campos de la aptitud, cultura general, matemticas y ciencias naturales. Modelo de horario LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES F A X G T F A X G T F A X G R L H H M R L D C y Ci M *S SBADO Q Q Q EXAMEN EXAMEN
*En el curso de Psicologa solo se dictarn temas de orientacin psicolgicovocacional y mtodos de estudios.

Los contenidos que se van a desarrollar en cada curso deben ser los fundamentales, ello implica que no es necesario desarrollar un tema por semana, sino los contenidos necesarios para cumplir con los objetivos del ciclo: motivacin por el aprendizaje, lograr una visin panormica del curso y desarrollar habilidades bsicas.

DURACIN
INICIO: Mircoles 02 de enero. DURACIN: 8 semanas. 30 horas de clase por semana. DAS: lunes a sbado. FINAL: Martes 26 de febrero. TURNOS: Maana y tarde.

METODOLOGA DE ENSEANZA
En clases el profesor debe procurar la motivacin y orientacin constante de los estudiantes, ya que el ciclo incluye alumnos que recin han culminado o an estn por culminar la educacin secundaria. El profesor debe exponer la clase de forma clara y con lenguaje sencillo. Las clases sern terico-prcticas, partiendo de lo simple a lo complejo, con ejemplos prcticos y relacionados con la realidad del estudiante. El profesor refuerza los contenidos ms importantes del tema de la clase. El profesor utiliza la pizarra en forma ordenada y clara. En las clases el profesor debe promover la participacin de los estudiantes. El profesor utiliza el boletn u otros materiales didcticos comprensin del tema. para facilitar la

Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

EVALUACIN
Exmenes Integrales3: Son evaluaciones donde se considera todos los cursos del ciclo y tendrn una duracin de 2 horas. Adems se debe considerar el avance de los temas.

Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 50%, intermedio 30% y avanzado 20%.

ACTIVIDADES COCURRICULARES
Psicopedagoga: Las actividades son las siguientes: Evaluacin vocacional. Jornada vocacional. Taller para padres. Taller de motivacin.

Actividad Deportiva.

Observaciones:
La fecha de la remocin para el verano UNI est a cargo de las sedes. No habr encuesta para los ciclos veranos.

La primera semana no habr evaluacin de entrada, dicho espacio ser cubierto por actividades desarrolladas por la sede.

CICLO REPASO UNI


Est orientado a estudiantes que aspiran ingresar principalmente a la Universidad Nacional de Ingeniera y que tienen experiencia previa en la preparacin preuniversitaria. Este ciclo tiene el carcter de consolidacin de conocimientos y estrategias aprendidas en los ciclos anteriores (semestrales o anuales). Es un ciclo intensivo, predominantemente prctico y aplicativo; se orienta a repasar los temas recurrentes en un examen de admisin tipo UNI.

OBJETIVOS
Afianzar los conocimientos y estrategias aprendidas en los ciclos anteriores. Ejercitar al estudiante en el anlisis y la resolucin de problemas y preguntas para poder afrontar un examen de admisin tipo UNI.

DISTRIBUCIN DE HORAS
La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y a la necesidad de que los estudiantes, en esta etapa de formacin, refuercen las habilidades y conocimientos

aprendidos en ciclos anteriores tanto en las reas de matemticas y ciencias naturales como en los campos de la aptitud y cultura general. Modelo de horario LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES F A X G T F A X G T F A X G T F A X G SIMULACRO L I C R SIMULACRO Li H Ci M SIMULACRO SBADO Q Q Q Q S D

Distribucin de preguntas segn examen UNI 2012-II G T 12 8 D I y Log 8 (1 DE 6 CI) ACTUALIDAD 10 (5H,2D, 3C/ Los contenidos que se van a (5H,3C,2D) desarrollar en cada/ 7C,1H,2D) curso deben incluir A 8 H 6 X 12 C 6 R 25 S 6 M 25 F 20 L y Li 8 Q 20

DURACIN

los temas ms frecuentes en los exmenes de admisin de la UNI.

INICIO: Mircoles 02 de enero. DURACIN: 6 semanas. 36 horas de clase por semana. DAS: lunes a sbado. TURNOS: Maana, tarde y noche (solo en Bolivia). FINAL DE CLASES: Martes 12 de febrero.

METODOLOGA DE ENSEANZA
Las clases incluyen el desarrollo de contenido terico en un 30 % aproximadamente, dependiendo de la naturaleza del curso; en tal sentido las clases sern predominantemente prcticas. El profesor debe ser claro y preciso al momento de explicar la clase. El profesor debe mantener el inters por el tema de la clase. El profesor debe desarrollar de manera ordenada el contenido de la clase.

El profesor debe plantear ejemplos, ejercicios o problemas tipo examen de admisin. El profesor debe utilizar la pizarra en forma ordenada y clara. El profesor debe utilizar el boletn para practicar y/o afianzar los contenidos de la clase. Las clases deben desarrollarse partiendo de lo simple a lo complejo relacionan con la realidad del estudiante. y se

En las clases el profesor debe procurar la orientacin constante de los estudiantes respecto a los temas ms frecuentes en un examen de admisin tipo UNI. La relacin del profesor con los estudiantes es respetuosa y cordial. Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

MATERIALES DIDCTICOS
Se contar con un boletn que ser la base para el desarrollo de la clase en cada curso. Se incluyen en el boletn preguntas por cada sesin y preguntas domiciliarias que permitir reforzar los conocimientos aprendidas por el estudiante. En ambos casos las preguntas deben orientarse a los temas frecuentes en los exmenes de admisin. Los ejercicios y problemas planteados deben tener correspondencia con las caractersticas del ciclo. Las preguntas propuestas deben estar graduadas y con secuencia pedaggica; es decir, de menor nivel a mayor nivel. La cantidad de preguntas para cada tema debe estar en funcin al peso de cada subtema segn los slabos.

Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 20%, intermedio 30% y avanzado 50%.

EVALUACIN
EVALUACIN SIMUL ACROS CARACTERSTICAS Simulacro de Aptitud y Cultura General: Corresponde evaluar los cursos siguientes: M, L, R, Li, H, C, Ci, D, I, S. Simulacro de Matemticas: Corresponde evaluar los cursos siguientes: A, X, G, T. Simulacro de CCNN : Corresponde evaluar los cursos de F, Q.

ACTIVIDADES COCURRICULARES

Simulacros y Seminarios las fijas:


Del 11 al 22 de febrero se desarrollaran los simulacros y seminarios de las fijas. Los simulacros y seminarios las fijas son elaborados por MD, excepto el seminario de actualidad los materiales lo elabora la sede. Los simulacros y seminarios estn distribuidos de la siguiente manera ver cuadro.

LUNES
SIMULACRO DE ACTITUD Y CULTURA 11 EXAMEN UNI (Aptitud y cultura general) 18

MARTES
FIJAS ACTITUD ACADEMICA 12 FIJAS DE MATEMATICA 19

MIERCOLES

JUEVES
FIJAS DE CULTURA GENERAL 14 FIJAS DE QUIMICA FISICA 21

VIERNES
SIMULACRO DE FISICA-QUIMICA Y FIJAS DE ACTUALIDAD. 15 EXAMEN UNI (CCNN) 22

SIMULACRO DE MATEMATICA 13 EXAMEN UNI (Matemticas) 20

El horario de los seminarios y simulacros lo determinan las sedes segn sus particularidades (profesores, aulas, etc.) Las sedes pueden desarrollar otros seminarios de acuerdo a sus necesidades y posibilidades

Psicopedagoga: La actividad es la siguiente:


Taller de manejo de ansiedad.

Concurso de becas externo:


Se desarrollara el jueves 6 de diciembre del 2012 (horario nico 3pm) de manera simultnea en todas las sedes. La elaboracin de la evaluacin est a cargo de MD. Pero la organizacin y ejecucin ser las sedes.

Observaciones:
La fecha de la remocin ser definida por las sedes. La cuarta semana se aplicara la encuesta calificada, solo para los ciclos repasos. Respecto al turno noche del ciclo repaso UNI tendr una duracin de 5 horas esto implica disminuir 1 hora a los cursos de A, X, G, T, F, Q.

CICLO VERANO INTEGRAL


Est dirigido a estudiantes que recin han culminado sus estudios en la educacin bsica e inician su preparacin preuniversitaria; por consiguiente, agrupa tambin estudiantes que todava estn por definir la carrera y tienen la intencin de postular a la universidad San Marcos o Villarreal. Este ciclo es de adquisicin de conocimientos bsicos y de adaptacin para que los estudiantes puedan, en proceso, superar sus dificultades acadmicas, formativas. Las caractersticas de los estudiantes de este ciclo hacen necesario adems orientarlos en el aspecto psicolgico-vocacional.

OBJETIVOS

Desarrollar en los estudiantes la motivacin por aprender los diferentes cursos desarrollados en el ciclo. Contribuir a que los estudiantes logren una visin panormica de cada uno de los cursos.

DISTRIBUCIN DE HORAS
La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y la necesidad de que los estudiantes en esta etapa de formacin adquieran habilidades y conocimientos bsicos en los campos de matemticas, ciencias naturales, letras y humanidades. Modelo de horario LUNES MARTES MIRCOLES R A X R A X M F X M F Q D I Q JUEVES VIERNES G T G T B L B L C y Ci C y Ci SBADO *S H H EXAMEN EXAMEN En el curso de Psicologa solo se dictarn temas de orientacin psicolgicovocacional y mtodos de estudios.

Los contenidos que se van a desarrollar en cada curso deben ser los fundamentales, ello implica que no es necesario desarrollar un tema por semana, sino los contenidos necesarios para cumplir con los objetivos del ciclo: motivacin por el aprendizaje, lograr una visin panormica del curso y desarrollar habilidades bsicas.

DURACIN
INICIO: Mircoles 02 de enero. DURACIN: 9 semanas. 30 horas de clase por semana. DAS: lunes a sbado, 5 horas diarias. FINAL DE CLASES: Martes 05 de marzo.

METODOLOGA DE ENSEANZA
En clases el profesor debe procurar la motivacin y orientacin constante de los estudiantes, ya que el ciclo incluye alumnos que recin han culminado o an estn por culminar la educacin secundaria. El profesor debe exponer la clase de forma clara y con lenguaje sencillo.

Las clases sern terico-prcticas, partiendo de lo simple a lo complejo, con ejemplos prcticos y relacionados con la realidad del estudiante. El profesor refuerza los contenidos ms importantes del tema de la clase. El profesor utiliza la pizarra en forma ordenada y clara. En las clases el profesor debe promover la participacin de los estudiantes. El profesor utiliza el boletn u otros materiales didcticos comprensin del tema. para facilitar la

Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

EVALUACIN
Exmenes Integrales4: Son evaluaciones donde se considera todos los cursos del ciclo y tendrn una duracin de 2 horas. Adems se debe considerar el avance de los temas.

Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 50%, intermedio 30% y avanzado 20%.

ACTIVIDADES COCURRICULARES
Psicopedagoga: Las actividades que se han programado son las siguientes: Evaluacin vocacional. Jornada vocacional. Taller para padres. Taller de motivacin. Actividad deportiva.

Observaciones:

La fecha de la remocin para el verano Integral est a cargo de las sedes.

La primera semana no habr evaluacin de entrada, dicho espacio ser cubierto por actividades desarrolladas por la sede.

No habr encuesta para los ciclos veranos.

CICLO REPASO SAN MARCOS


Est orientado a estudiantes con experiencia previa en ciclos acadmicos, ya sea semestral o anual que requieran repasar de manera integral los temas desarrollados en ciclos previos. Este ciclo tiene el carcter de consolidacin de conocimientos y estrategias aprendidas en los ciclos anteriores. Es un ciclo intensivo, eminentemente prctico, aplicativo y busca que el alumno se ejercite para que pueda analizar y resolver con adecuado criterio las preguntas tipo examen de admisin de la UNMSM.

OBJETIVOS

Afianzar los conocimientos y capacidades obtenidas en ciclos anteriores. Ejercitar al estudiante en el anlisis y la resolucin de problemas y preguntas para poder afrontar un examen de admisin tipo UNMSM.

DISTRIBUCIN DE HORAS
La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y a la necesidad de que los estudiantes en esta etapa refuercen las habilidades y conocimientos aprendidos en ciclos anteriores en los cursos que requiera para la especialidad a la que postula. La propuesta de horarios guarda relacin con la estructura del examen de admisin San Marcos, que incluye todos los cursos pero an mantiene cierta diferenciacin en el nmero de preguntas segn la especialidad a la cual postula el estudiante. Modelo de horario REPASO SM ADE: Dirigido a los estudiantes que postulan a la especialidad de Ciencias de la Salud, Ciencias Bsicas e Ingenieras. LUNES MARTES MIRCOLES F A X F A X F H M R D M R I C y Ci JUEVES VIERNES G T G S B Li B SIMULACRO B SIMULACRO SIMULACRO SBADO Q Q Q L L

REPASO SM BCF: Dirigido a aquellos estudiantes que postulan a las especialidades de Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales.

LUNES MARTES MIRCOLES R M A R M A H C y Ci D H C y Ci D H F B

JUEVES VIERNES X G X G I Li I SIMULACRO B SIMULACRO SIMULACRO

SBADO T Q L L S

Los contenidos que se van a desarrollar en cada curso deben incluir los temas ms frecuentes en los exmenes de

DURACIN
INICIO: Mircoles 02 de enero DURACIN: 9 semanas. 30 horas de clase por semana. DAS: lunes a sbado. FINAL: 8 de marzo (ADE), 9 marzo (BCF).

METODOLOGA DE ENSEANZA

Las clases incluyen el desarrollo de contenido terico en un 30 % aproximadamente, dependiendo de la naturaleza del curso; en tal sentido las clases sern predominantemente prcticas. El profesor debe ser claro y preciso al momento de explicar la clase. El profesor debe mantener el inters por el tema de la clase. El profesor debe desarrollar de manera ordenada el contenido de la clase. El profesor debe plantear ejemplos, ejercicios o problemas tipo examen de admisin. El profesor debe utilizar la pizarra en forma ordenada y clara. El profesor debe utilizar el boletn para practicar y/o afianzar los contenidos de la clase. Las clases deben desarrollarse partiendo de lo simple a lo complejo relacionan con la realidad del estudiante. y se

En las clases el profesor debe procurar la orientacin constante de los estudiantes respecto a los temas ms frecuentes en un examen de admisin tipo UNMSM. La relacin del profesor con los estudiantes es respetuosa y cordial. Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

MATERIALES DIDCTICOS
Se contar con un boletn que ser la base para el desarrollo de la clase en cada curso. Se incluyen en el boletn preguntas por cada sesin y preguntas domiciliarias que permitir reforzar los conocimientos aprendidas por el estudiante. En ambos casos las preguntas deben orientarse a los temas frecuentes en los exmenes de admisin. Los ejercicios y problemas planteados deben tener correspondencia con las caractersticas del ciclo. Las preguntas propuestas deben estar graduadas y con secuencia pedaggica; es decir, de menor nivel a mayor nivel. La cantidad de preguntas para cada tema debe estar en funcin al peso de cada subtema segn los slabos.

Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 20%, intermedio 30% y avanzado 50%.

EVALUACIN

Simulacros: Tipo UNMSM cuya duracin es de 3 horas

ACTIVIDADES COCURRICULARES Simulacros de fin de ciclo (Opcional):


Se desarrollaran del 4 al 8 de marzo del 2013. Los simulacros sern elaborados por MD. Los simulacros estn distribuidos de la siguiente manera ver cuadro.

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SIMULACRO 5

SIMULACRO 6

El horario de los simulacros lo determinan las sedes segn sus particularidades (profesores, aulas, etc). Las sedes pueden desarrollar otros seminarios de acuerdo a sus necesidades y posibilidades durante el desarrollo del ciclo.

Psicopedagoga: Las actividades son:


Taller de manejo de ansiedad.

Concurso de becas externo:


Se desarrollara el 14 de diciembre del 2012 a las 3pm de manera simultnea en todas las sedes. La elaboracin de la evaluacin est a cargo de MD. La organizacin y ejecucin lo realizan las sedes.

Observaciones:
La fecha de la remocin ser definida por las sedes. La cuarta semana se aplicara la encuesta calificada, solo para los ciclos repasos.

CICLO REPASO INTEGRAL


Est orientado a estudiantes con experiencia en otros ciclos acadmicos y que estn prximos a enfrentar un examen de admisin. Este ciclo tiene carcter de complementacin de los conocimientos y estrategias aprendidas en los ciclos anteriores. Este ciclo es predominantemente prctico y prioriza los temas ms recurrentes en las preguntas de los exmenes de admisin de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

OBJETIVOS

Afianzar los conocimientos y capacidades obtenidas en ciclos anteriores para poder afrontar satisfactoriamente el examen de admisin tipo UNFV y de universidades afines.

DISTRIBUCIN DE HORAS
La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y a la necesidad de que los estudiantes en esta etapa de formacin refuercen las habilidades y conocimientos aprendidos en los cursos que requiera para la especialidad a la que postula. Modelo de horario. REPASO INTEGRAL LUNES F F B B D MARTES A A R R S MIRCOLES X X M M I y Log JUEVES G G H H L
Q 5 I 3 F 5 Log 3

VIERNES T T SIMULACRO SIMULACRO SIMULACRO


L 3 R 15 Li 3 M 15

SBADO Q Q C Ci Li
HP 3

Distribucin de preguntas segn Villarreal A X G T B 5 5 5 5 10 HU D C Ci S 3 3 3 3 3

DURACIN
INICIO: Mircoles 02 de enero. DURACIN: 9 semanas. 30 horas de clase por semana. DAS: lunes a sbado, 5 horas diarias. FINAL: Martes 12 de Marzo.

METODOLOGA DE ENSEANZA
Las clases incluyen el desarrollo de contenido terico en un 30 % aproximadamente, dependiendo de la naturaleza del curso; en tal sentido las clases sern predominantemente prcticas. El profesor debe ser claro y preciso al momento de explicar la clase. El profesor debe mantener el inters por el tema de la clase. El profesor debe desarrollar de manera ordenada el contenido de la clase. El profesor debe plantear ejemplos, ejercicios o problemas tipo examen de admisin. El profesor debe utilizar la pizarra en forma ordenada y clara. El profesor debe utilizar el boletn para practicar y/o afianzar los contenidos de la clase.

Las clases deben desarrollarse partiendo de lo simple a lo complejo relacionan con la realidad del estudiante.

y se

En las clases el profesor debe procurar la orientacin constante de los estudiantes respecto a los temas ms frecuentes en un examen de admisin tipo UNFV. La relacin del profesor con los estudiantes es respetuosa y cordial. Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

EVALUACIN
Simulacros: Tipo UNFV cuya duracin es de 3 horas.
Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 20%, intermedio 30%, avanzado 50%.

ACTIVIDADES COCURRICULARES Psicopedagoga: Las actividades son:


Taller de manejo de ansiedad.

Concurso de becas externo:


Se desarrollara el 14 de diciembre del 2012 a las 3pm de manera simultnea en todas las sedes. La elaboracin de la evaluacin est a cargo de MD.

Observaciones:
La fecha de la remocin ser definida por las sedes.

La cuarta semana se aplicara la encuesta calificada, solo para los ciclos repasos.

CICLO ESCOLAR CSAR VALLEJO


Este ciclo es de adquisicin de conocimientos fundamentales para que los estudiantes puedan, en proceso, superar sus dificultades acadmicas y formativas en su etapa escolar. Est dirigido a estudiantes pertenecientes a la escuela bsica regular de nivel secundaria.

OBJETIVOS

Contribuir a que los estudiantes logren los aprendizajes de los contenidos bsicos de cada uno de los cursos que se desarrollan en el ciclo segn el Diseo Curricular Nacional de la escuela bsica regular para el nivel secundaria. Motivar a los estudiantes por el aprendizaje de los cursos donde se presentan mayores dificultades de rendimiento escolar.

DISTRIBUCIN DE HORAS
La distribucin de horas responde a la finalidad del ciclo y a la necesidad de que los estudiantes en esta etapa de formacin adquieran habilidades y conocimientos fundamentales en los cursos donde existe mayor dificultad en la etapa escolar de nivel secundaria. Modelos de horario Primer grado de educacin secundaria HORA LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES 8.00G A 9.00 9.00G A 10.00 10.00A X 11.00 11.00A X 12.00 Segundo grado de educacin secundaria HORA LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES 8.00A X EXAMEN 9.00 9.00A X M 10.00 10.00A X G 11.00 11.00M X G 12.00

SBADO EXAMEN M M X

SBADO

Tercer grado de educacin secundaria HORA LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES 8.00Q A EXAMEN 9.00 9.00Q A X 10.00 10.00Q X G 11.00 11.00Q X G 12.00

SBADO

Cuarto grado de educacin secundaria HORA LUNES MARTES MIRCOLES JUEVES VIERNES 8.00A G 9.00 9.00A G 10.00 10.00X G 11.00 11.00X G 12.00

SBADO EXAMEN EXAMEN M M

Quinto grado de educacin secundaria HORA 8.009.00 9.0010.00 10.0011.00 11.0012.00 LUNES F F F F MARTES T T T T MIRCOLES A A A G JUEVES X X X G VIERNES EXAMEN EXAMEN M M

DURACIN

INICIO DEL 2DO, 3ERO y 5TO: Mircoles 9 de enero INICIO DEL 1ERO y 4TO: Jueves 10 de enero DURACIN: 6 semanas. DAS DE CLASES: 1ero y 4to: martes, jueves y sbado 2do y 3ero: lunes, mircoles y viernes. 5to: lunes a viernes FINAL 2DO, 3ERO: lunes 18 de febrero 5TO: Martes 19 de febrero 1ERO y 4TO: martes 19 de febrero.

TURNO: maana

METODOLOGA DE ENSEANZA
Los contenidos de los temarios son los que exige el Diseo Curricular Nacional de la escuela bsica regular para educacin secundaria. En las clases el profesor debe procurar la motivacin y orientacin constante de los estudiantes ya que el ciclo est integrado por alumnos que pertenecen a la educacin secundaria. Las clases sern terico-prcticas, partiendo de lo simple a lo complejo, con ejemplos prcticos y relacionados con la realidad del estudiante. El profesor debe generar la participacin de los estudiantes a travs de preguntas. El profesor debe desplazarse por el aula.

El profesor debe explicar la clase con un lenguaje claro y sencillo.


El profesor debe reforzar los contenidos ms importantes de la clase.

El profesor debe escribir o dibujar en la pizarra con orden. El profesor debe usar el boletn para resolver los ejercicios propuestos.
Las clases sern desarrolladas por profesores especializados en cada uno de los cursos que incluye el ciclo.

EVALUACIN
Exmenes semanales5: De los cursos que est llevando segn su grado de estudios. OBS. Para los exmenes de 1ro, 2do, 3ro la cantidad de preguntas son 10 Para los exmenes de 4to, 5to la cantidad de preguntas son 20
5

La primera semana no habr evaluacin dicho espacio se desarrollaran actividades acadmicas.

Niveles aproximados de los problemas y preguntas para boletines y exmenes: bsico 60%, intermedio 30%, avanzado 10%.

Observaciones:
La fecha de la remocin para el ciclo escolar est a cargo de las sedes. No habr encuesta para los ciclos escolares.

CICLO FISICA-QUIMICA CESAR VALLEJO


Orientado a estudiantes con experiencia en preparacin pre-universitaria. Los temas que se desarrollaran sern los ms recurrentes y difciles segn el prospecto UNI.

OBJETIVOS
Reforzar la preparacin en cursos enfatizando en aquellos contenidos que representan mayor dificultad para los estudiantes.

DISTRIBUCIN DE HORAS
HORA 3-4 4-5 5-6 6-7 LUNES F F F F MIERCOLES Q Q Q Q

DURACIN
INICIO: Mircoles 9 de enero. DURACIN: 5 semanas. DAS: lunes y mircoles. FINAL: Martes 12 de febrero.

EVALUACIN
Los exmenes sern en la 3ra y 5ta semana (fuera de su horario) y cuya duracin sern de 3 horas incluye los cursos de fsica y qumica y son 20 preguntas por curso. Las fechas son: 1ra evaluacin, sbado 26 de enero. 2da evaluacin sbado 9 de febrero. (Las preguntas deben ser de todo el curso).

CICLO APTITUD ACADEMICA (ADUNI)FISICA-QUIMICA (ADUNI) y BIOLOGIA


Orientado a estudiantes con experiencia en preparacin pre-universitaria. Los temas que se desarrollaran sern los ms recurrentes y difciles segn el prospecto UNI.

OBJETIVOS
Reforzar la preparacin en cursos enfatizando en aquellos contenidos que representan mayor dificultad para los estudiantes.

DISTRIBUCIN DE HORAS
APTITUD ACADEMICA FISICA-QUIMICA (ADUNI)

HORA 3-4 3-4 4-5 5-6 6-7

LUNES MARTES RM F RM F RV Q RV Q

MIERCOLES JUEVES RV Q RV Q RM F RM F

BIOLOGIA (ADUNI) HORA 3-4 4-5 5-6 6-7 SABADO B B B B

DURACIN
INICIO: Mircoles 16 de enero. DURACIN: 7 semanas. DAS: lunes y mircoles. FINAL: Martes 5 de Marzo.

EVALUACIN

Los exmenes sern en la 4ta y 7ma semana (fuera de su horario) y cuya duracin sern de 3 horas, el examen ser un simulacro tipo San Marcos ADE y BCF. Deben estar considerados todos los temas del prospecto. Las fechas son: 1ra simulacro sbado 9 de febrero. 2do simulacro sbado 2 de marzo.

Das könnte Ihnen auch gefallen