Sie sind auf Seite 1von 2

Cules son las condiciones para recibir el subsidio?

Contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que se produjo el parto. El asegurado agrario debe contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los ltimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto. El lactante debe estar inscrito como derechohabiente del asegurado. Si la madre del lactante no es asegurada titular, deber estar inscrita en EsSalud. Si el lactante ha fallecido, corresponde efectuar la inscripcin pstuma.

Qu documentos debo presentar para solicitar el subsidio? 1.- Formulario 8002, llenado y firmado por el asegurado y la entidad empleadora. 2.- Copia del DNI del representante legal o funcionario autorizado de la entidad empleadora, que suscribe la solicitud (salvo que cuente con Registro de Firmas en EsSalud). Adicionalmente: Trabajadores del hogar: declaracin jurada llenada y firmada por empleador . Trabajadores agrarios independientes: copia de Contrato de Afiliacin a EsSalud. Pensionistas: copia simple del ltimo taln de pago y mostrar original. Casos especiales: Si un tercero presenta la solicitud Copia del DNI del tercero que realiza el trmite de la solicitud y mostrar original. Carta poder simple de representacin para trmite de la solicitud. Si la madre del lactante falleci Partida original de defuncin de la madre (que presentar el padre o tutor). Documento que acredite la tutela del nio, en el caso de tutor y de abandono del menor. Si la madre del lactante es menor de edad y soltera, sin ttulo oficial que la autorice a ejercer una profesin u oficio. La prestacin se pagar a travs de su padre o tutor, para lo cual deber presentar copia y mostrar el original del documento que lo acredite como tal.

Quin es el responsable de tramitar y cobrar el subsidio por lactancia? La madre y, en caso de fallecimiento de esta, el padre o tutor (quien tuviera a su cuidado al nio). Si el lactante estuviera en estado de abandono, la persona o entidad que acredite tener la tutora puede realizar el trmite del subsidio, a partir de la fecha en que se otorg la tutela. En caso de que la madre sea menor de edad, soltera y sin ttulo oficial que la autorice a ejercer profesin u oficio, la prestacin se le pagar a travs de su padre o tutor. Qu pasa cuando falsifican documentos para obtener el derecho? Los empleadores o asegurados que falsifiquen documentos para obtener el pago del subsidio, sern sancionados con multa, sin perjuicio de las acciones judiciales a que hubiere lugar. Hasta cuando puedo solicitar este subsidio?

Tiene como plazo de presentacin hasta 90 das posteriores a la fecha de nacimiento del nio, ms 6 meses.

Das könnte Ihnen auch gefallen