Sie sind auf Seite 1von 4

Nutricin y dietas para personas mayores II

GRUPO REIFS
Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales

Qu debe incluir la nueva dieta?


La dieta de nuestros mayores debe ser equilibrada y acorde a su actividad fsica y gasto energtico.

Grasas
Las grasas deben constituir el 25% del aporte nutricional total. A pesar de que se debe abusar de los alimentos con alto contenido en grasas debido a las consecuencias negativas que ejercen sobre el corazn, tampoco deben eliminarse totalmente de la dieta. Lo que s es importante es el tipo de grasa que consumen. Hay que procurar que alrededor del 15% sean grasas monoinsaturadas. Estas grasas estn presentes en el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

Protenas
Las protenas deben constituir el 20% del aporte nutricional total. Es conveniente no abusar de la carne y comer ms pescado combinado con verduras u hortalizas. La falta de protenas puede empeorar el estado de salud de nuestros mayores, originar problemas en la piel y fatigas. El consumo de lcteos desnatados es fundamental. Los yogures o la leche desnatada son fuentes de calcio, cuyo dficit puede provocar la aparicin de osteoporosis.

Hidratos de Carbono
Los hidratos de carbono deben constituir el 55% del aporte nutricional. Se encuentran en: cereales, frutas, pastas y legumbres. Todos estos alimentos contienen un alto ndice de fibra, buena para regular el trnsito intestinal.

Vitaminas y minerales
En las personas mayores es frecuente observar niveles ms bajos devitamina D. Esto puede deberse en muchos casos a una escasa exposicin solar. Si esto no puede modificarse porque el mayor padece alguna dolencia que reduce su movilidad, hay que incrementar el aporte de vitamina D a travs de la dieta. Lo ms aconsejable es que consuman alimentos ricos en vitamina A, B, C y D. Los alimentos que contienen estas vitaminas son: Vitamina A: albaricoque, mandarinas, melocotones, ciruelas, zanahorias, acelgas, espinacas, alubias y los productos lcteos. Vitamina B: albaricoques, mandarinas, melocotones, ciruelas, coliflor, repollo, acelgas, escarola, guisantes, maz, frutos secos, arroz, productos lcteos y carne de cerdo. Vitamina C: albaricoques, fresas, naranjas, limones cerezas, mandarinas, manzanas, espinacas, coles de Bruselas, pimientos y patatas. Vitamina D: leche, mantequilla y huevos.

Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Telfono de Atencin al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com

Das könnte Ihnen auch gefallen