Sie sind auf Seite 1von 4

Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales acceder y analizar de manera rpida y sencilla, la informacin para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, tctico y estratgico.

El trmino Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) hizo su aparicin en 1996 cuando un reporte de Gartner Group dijo textualmente lo siguiente: By 2000, Information Democracy will emerge in forward-thinking enterprises, with Business Intelligence information and applications available broadly to employees, consultants, customers, suppliers, and the public. The key to thriving in a competitive marketplace is staying ahead of the competition. Making sound business decisions based on accurate and current information takes more than intuition. Data analysis, reporting, and query tools can help business users wade through a sea of data to synthesize valuable information from it - today these tools collectively fall into a category called "Business Intelligence." Para el ao 2000, la Democracia de la Informacin emerger en las empresas de vanguardia, con las aplicaciones de Inteligencia de Negocios ampliamente disponibles a nivel de empleados, consultores, clientes, proveedores y el pblico en general. La clave para surgir en un mercado competitivo es mantenerse delante de sus competidores. Se requiere mas que intuicin para tomar decisiones correctas basadas en informacin exacta y actualizada. Las herramientas de reporte, consulta y anlisis de datos pueden ayudar a los usuarios de negocios a navegar a travs de un mar de informacin para sintetizar la informacin valiosa que en l se encuentra - hoy en da esta categora de herramientas se les llama "Inteligencia de Negocios" Este contenido se encuentra protegido por lo que le solicitamos muy respetuosamente que no lo copie. El mismo puede ser usado por instituciones acadmicas siempre y cuando se mencione la fuente y el enlace respectivo.

http://www.idensa.com/

Inteligencia de Negocios
Inteligencia de Negocios a Nivel Operativo
La Inteligencia de Negocios a Nivel Operativo permite que los empleados que trabajan con informacin operativa puedan recibir la misma de una manera oportuna, exacta y adecuada y se componen bsicamente de herramientas de reportes u hojas de clculo con un formato fijo cuya informacin se actualiza frecuentemente. Un ejemplo de esto podra ser un supervisor de ventas que utiliza una hoja de clculo para monitorear el cumplimiento de las cuotas de ventas de los vendedores a su cargo, una de las columnas tendra una informacin fija (la cuota de ventas) y a su lado podra estar una columna que diariamente extraiga el total de ventas para se vendedor en particular. El supervisor de ventas a su vez podra aplicar frmulas tomando en cuenta la columna de cuota y la columna de venta real sin necesidad de tener que introducirlas de manera manual. Matrix y Funcion@ son las herramientas que ofrecemos para satisfacer las necesidades de Inteligencia de Negocios a nivel operativo

Inteligencia de Negocios a Nivel Tctico


La Inteligencia de Negocios a Nivel Tctico permite que los analistas de datos y la gerencia media de la empresa utilicen herramientas de anlisis y consulta con el propsito de tener acceso a la informacin sin intervencin de terceros. Como ejemplo un gerente de ventas recibe un reporte preimpreso en donde se indica que las ventas de una determinada categora de productos o servicios, se incrementaron de manera inusual con relacin al periodo anterior, una herramienta de anlisis y consulta le permite analizar ste incremento y establecer si el mismo se debe a nuevos productos, nuevos clientes o una estrategia de promociones que haya producido el incremento en la demanda. Con ste tipo de herramientas tambin se puede determinar si en un perodo especfico es usual o inusual que se produzcan stos comportamientos anormales en la demanda, de manera de poder anticiparnos a ellos y poder aprovechar sta situacin para aumentar el impacto positivo o minimizar el impacto negativo segn sea el caso. Apoyo es la herramienta que ofrecemos para satisfacer las necesidades de Inteligencia de Negocios a nivel tctico.

Inteligencia de Negocios a Nivel Estratgico


La Inteligencia de Negocios a Nivel Estratgico permite que la alta direccin de las empresas pueda analizar y monitorear tendencias, patrones, metas y objetivos estratgicos de la organizacin. Un ejemplo de Inteligencia de Negocios a nivel estratgico lo constituye el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard concepto introducido por Robert Kaplan y David Norton el cual definen como: "Un esquema de trabajo multidimensional para describir, implementar y administrar estrategia a todo nivel dentro de una empresa, a travs de la vinculacin de objetivos, iniciativas y mediciones a la estrategia de la organizacin" Con la implementacin de un Cuadro de Mando Integral se obtienen los siguientes beneficios: Promueve la alineacin estratgica de toda la organizacin a partir de la transformacin de la Visin y Estrategia en planes concretos de accin.

Fomenta el trabajo en equipo y por consiguiente la colaboracin y la coordinacin al conducir a toda la organizacin hacia la consecucin de la estrategia definida. Facilita la comunicacin de los planes estratgicos a toda la empresa. Integra y sintetiza un gran volumen de datos e indicadores que surgen de la gestin diaria de las operaciones. Desarrolla el conocimiento y el capital humano, bases fundamentales para alcanzar los objetivos estratgicos.

Delphos es la herramienta que ofrecemos para satisfacer las necesidades de Inteligencia de Negocios a nivel estratgico.

Das könnte Ihnen auch gefallen