Sie sind auf Seite 1von 5

IMGENES DEL TRABAJO

Trabajo de ciencias

1-Cul es la diferencia entre ciclos sedimentarios, hdricos y gaseosos? RTA- El ciclo sedimentario es uno de los tantos ciclos biogeoqumicos. El ciclo que comprende la meteorizacin de una roca existente seguida de su erosin, transporte y sedimentacin. En los ciclos sedimentarios, los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en estos ciclos, generalmente reciclados mucho ms lentamente que en los ciclos atmosfricos, porque los elementos son retenidos en las rocas sedimentarias durante largo tiempo, con frecuencia de miles a millones de aos y no tienen una fase gaseosa. Redondeados. El ciclo hidrolgico o ciclo del agua es el proceso de circulacin del agua entre los distintos compartimentos de la hidrsfera. Se trata de un ciclo biogeoqumico en el que hay una intervencin de reacciones qumicas, y el agua se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado fsico. El agua de la hidrsfera procede de la desgasificacin del manto, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con los sedimentos ocenicos de los que forma parte cuando stos acompaan a la litosfera en subduccin. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmsfera y los organismos vivos. En la mayora de estos ciclos los elementos son reciclados rpidamente, con frecuencia en horas o das. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxgeno y nitrgeno.
2-

Investigue el ciclo del fsforo con imagen y explicacin

RTA-El ciclo del fsforo es un ciclo biogeoqumico que describe el movimiento de este elemento qumico en un ecosistema. Los seres vivos toman el fsforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorizacin se descomponen y liberan los fosfatos. stos pasan a los vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales. Cuando stos excretan, los des componedores actan volviendo a producir fosfatos. Una parte de estos fosfatos son arrastrados por las aguas al mar, en el cual lo toman las algas, peces y aves marinas, las cuales producen guano, el cual se usa como abono en la agricultura ya que libera grandes cantidades de fosfatos; los restos de los animales marinos dan lugar en el fondo del mar a rocas fosfatadas, que afloran por movimientos orognicos. De las rocas se libera fsforo y en el suelo, donde es utilizado por las plantas para realizar sus funciones vitales. Los animales obtienen fsforo al alimentarse de las plantas o de otros animales que hayan ingerido. En la descomposicin bacteriana de los cadveres, el fsforo se libera en forma de orto fosfatos (H3PO4) que pueden ser utilizados directamente por los vegetales verdes, formando fosfato orgnico (biomasa vegetal), la lluvia puede transportar este fosfato a los mantos

IMGENES DEL TRABAJO

acuferos o a los ocanos. El ciclo del fsforo difiere con respecto al del carbono, nitrgeno y azufre en un aspecto principal. El fsforo no forma compuestos voltiles que le permitan pasar de los ocanos a la atmsfera y desde all retornar a tierra firme. Una vez en el mar, solo existen dos mecanismos para el reciclaje del fsforo desde el ocano hacia los ecosistemas terrestres. Uno es mediante las aves marinas que recogen el fsforo que pasa a travs de las cadenas alimentarias marinas y que pueden devolverlo a la tierra firme en sus excrementos. Adems de la actividad de estos animales, hay la posibilidad del levantamiento geolgico de los sedimentos del ocano hacia tierra firme, un proceso medido en miles de aos.

3-investigue cual es la diferencia entre cavernas, corales, y piedra caliza RTA-Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algn tipo de erosin de corrientes de agua, hielo o lava, o menos comn, una combinacin de varios de estos factores. En el ms comn de los casos, las cuevas se forman por la disolucin de la roca caliza por parte del agua ligeramente cida. A veces es apta para servir de cobijo a animales y seres humanos, que puede ser acondicionada para vivienda en forma de casas cueva y otros usos antrpicos. Generalmente son hmedas y oscuras; en algunas solo cabe una persona, mientras que en otras, como la red del Parque Nacional de Mammoth Cave (Kentucky), tienen kilmetros de extensin.

IMGENES DEL TRABAJO

Los corales marinos son animales coloniales, salvo excepciones, pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias estn formadas por hasta miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones. Aunque los corales pueden atrapar plancton y pequeos peces con las clulas urticantes en sus tentculos, la mayora de los corales obtienen la mayor parte de sus nutrientes de las algas unicelulares fotosintticas denominadas zooxantela, que viven dentro del tejido del coral. Estos corales requieren de luz solar y crecen en agua clara y poco profunda, normalmente a profundidades menores de 60 metros. Los corales pueden ser los principales contribuyentes a la estructura fsica de los arrecifes de coralque se formaron en aguas tropicales y subtropicales, como la enorme Gran Barrera de Coral en Australia y el arrecife Mesoamericano en el mar Caribe. Otros corales, que no tienen una relacin simbitica con algas, pueden vivir en aguas mucho ms profundas y en temperaturas mucha ms bajas, como las especies del gnero Lophelia que pueden sobrevivir hasta una profundidad de 3000 metros. 2 La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. Tambin puede contener pequeas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca. El carcter prcticamente mono mineral de las calizas permite reconocerlas fcilmente gracias a dos caractersticas fsicas y qumicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre (su dureza en la escala de Mohs es de 3) y reacciona con efervescencia en presencia de cidos tales como el cido clorhdrico. 4-Explique un experimento que sea de la vida cotidiana donde se simul la condensacin. RTA-cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma lquida. Es el proceso inverso a la vaporizacin. 1. La niebla, se convierte en lluvia ligera. 2. dioxido de carbono, bajo presion, se condensa, para almacenarlo como liquido en tanques especiales. 3. el propano, se condensa bajo presion, para usarlo en los tambos de las estufas en las cocinas. 4. nitrogeno, se condensa, bajo presion, para almacenarlo como liquido. 5. hidrogeno, se condensa bajo presion, y se almacena como liquido.

IMGENES DEL TRABAJO

CONDENSACION.

CALIZA:

IMGENES DEL TRABAJO

CAVERNA:

Das könnte Ihnen auch gefallen