Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUCIN EDUCATIVA BAJO SINAI MUNICIPIO DE POTOSI

Esp. RAUL ARMANDO CHAMORRO BENITEZ Docente de Ciencias Sociales y Matemticas (QUINTO DE PRIMARIA) PREGUNTAS DE CIENCIAS SOCIALES
MUNICIPIO DE POTOSI El municipio de Potos, es una entidad territorial, ubicado al sur oriente del Departamento de Nario como se muestra en el grfico.

1. Segn el mapa los lmites del municipio de Potos son: (Encierre en un crculo la letra de la respuesta correcta). A. Norte: con el municipio de Pasto, Sur: con el municipio de Ipiales, Oriente: con el Corregimiento de la victoria y Occidente: con el municipio de Crdoba. B. Norte: con el municipio de Crdoba, Sur: con el municipio de Ipiales, Oriente: con el municipio de Ipiales y el departamento del Putumayo Occidente: con el municipio de Ipiales.

C. Norte: con el departamento del Cauca, Sur: con la repblica del Ecuador, Oriente: con Ipiales y el departamento del Putumayo, Occidente: con el municipio del Contadero. EL ESTADO COLOMBIANO Cuando hablamos del Estado Colombiano nos referimos al grupo de organismos e instituciones que administran nuestro territorio, garantizando las relaciones pacficas y los derechos fundamentales de los Colombianos. El estado Colombiano establece las leyes que rigen a sus habitantes por medio de la constitucin Poltica de 1991. El estado Colombiano est copuesto por ENTIDADES TERRITORIALES, por la POBLACIN y por las RAMAS DEL PODER PBLICO. 2. Nuestro territorio Colombiano se dividide en entidades territoriales que son: (Encierre en un crculo la letra de la respuesta correcta). A. B. C. D. Los municipios, los departamentos y el pas. Los resguardos indgenas, las veredas, los departamentos y los ros. Los municipios y los departamentos. Los municipios, los departamentos y los resguardos indgenas.

LA ECONOMA La economa es el conjunto de actividades productivas que realizan los habitantes de un territorio, con el fin de administrar los recursos, satisfacer sus necesidades y obtener ganancias. En Colombia la economa se divide en sector primario o agropecuario, sector secundario o industrial, sector terciario o de servicios y sector cuaternario o de tecnologa. 3. La industria que se dedica a la transformacin del petrleo y sus derivados para la fabricacin de cosmticos, pegantes y disolventes es: (Encierre en un crculo la letra de la respuesta correcta). A. B. C. D. La minera. La industria del cemento. La industria qumica. La industria metalrgica.

4. Los recursos naturales se pueden clasicar en reno- vables y no renovables. Los recursos renovables son aquellos que en poco tiempo pueden ser producidos o recuperados a travs de ciclos naturales; mientras que los recursos no renovables son aquellos:
(Encierre en un crculo la letra de la respuesta correcta).

A. Que slo se encuentran en ciertos lugares espec- cos del planeta. B. Que nunca ms es posible que se produzcan de manera natural. C. Cuya recuperacin tarda entre 100 y 200 aos. D. Cuya recuperacin puede tardar miles o millones de aos.

PREGUNTAS DE MATEMTICAS 1. Jos tiene 32 chocolates; en la maana obsequi la mitad, en la tarde la mitad de la mitad y en la noche la mitad de la mitad de la mitad. Cuntos chocolates tiene ahora?

2. Completa cada afirmacin con la palabra que corresponda. unidad decimal entera izquierda derecha , la coma

A. Los nmeros decimales estn formados por la parte _ _ _ _ _ y la parte decimal.

B. Las fracciones decimales tienen como denominador a la ________ seguida de ceros. C. En la tabla de posiciones la parte decimal est ubicada a la de la coma. _____

D. La expresin _______ representa partes de un entero ya que es tambin un nmero racional.

3. Completa cada afirmacin con la palabra que corresponda. prismas polgonos pirmides apotema poliedro

A. Los _______________son figuras geomtricas planas limitadas por segmentos rectos. B. Dentro de un polgono, el ________________________es la altura del tringulo. C. Las _______________ estn formadas por una sola base poligonal y sus caras laterales son tringulos unidos en un solo vrtice. D. Los slidos geomtricos formados por caras planas son los _____________ . 4. Para un trabajo de arte, Camila compr 8,5 m de tela roja a 7.850 pesos el metro, 13,75 m de tela verde a 6.250 pesos el metro y 5,9 m de tela estampada a 8.560 pesos el metro. Cuantos metros de tela compr Camila? Cuanto dinero pag por toda la tela?

5. Ubique en el recuadro la clase de ngulo a la que pertenece cada figura.

360

180

90

0 a 89

91 a 179

Das könnte Ihnen auch gefallen