Sie sind auf Seite 1von 4

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIN TCNICA REGIONAL DE ZONIFICACIN ECOLGICA ECONMICA (ZEE) Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL (OT)

DEL CONTENIDO Y LOS ALCANCES Artculo 1.- El presente Reglamento desarrolla las disposiciones contenidas en el articulo 17 del Reglamento de Zonificacin Ecolgica Econmica - ZEE, aprobado por Decreto Supremo N 087-2004PCM, y lo establecido en la Directiva sobre Metodologa para la ZEE, Decreto del Consejo Directivo N 010 -2006-CONAM/CD, respecto a la estructura interna y funcionamiento de las Comisiones Tcnicas Regionales para la ZEE y OT. DE LA COMISIN TCNICA REGIONAL PARA LA ZEE y OT Artculo 2.- La Comisin Tcnica Regional de ZEE y OT es la instancia de gestin territorial de carcter multisectorial, encargada de la coordinacin y la concertacin del proceso de Zonificacin Ecolgica y Econmica - ZEE y del Ordenamiento Territorial OT de la Regin Arequipa, promoviendo el dilogo y el acuerdo entre los sectores pblico y privado. DE LA CONFORMACIN DE LA COMISIN TCNICA REGIONAL PARA LA ZEE y OT Artculo 3.- Por Ordenanza Regional N 115-ArequipaLa Comisin Tcnica Regional para la ZEE y OT est conformada por las siguientes organizaciones a travs de un representante titular y un alterno: Presidencia del Gobierno Regional Autoridad Regional Ambiental (ARMA) Gerencias Regionales Sectoriales, Oficinas Regionales y Proyectos Especiales AUTODEMA Y COPASA Ministerio del Ambiente Municipalidad Provincial de Arequipa Municipalidad Provincial de Caman Municipalidad Provincial de Caravel Municipalidad Provincial de Castilla Municipalidad Provincial de Caylloma Municipalidad Provincial de Condesuyos Municipalidad Provincial de Islay Municipalidad Provincial de La Unin Instituto Regional de Cultura Servicio Nacional de Meteorologa e Hidrologa SENAMHI Instituto Geolgico Minero y Metalrgico INGENMET Instituto del Mar del Per IMARPE Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI Representante de Comunidades Campesinas Representantes de Sector Privado Empresarial Representante de Organismos No Gubernamentales

La Comisin Tcnica convocar adems a un representante de la sociedad civil organizada, para garantizar la ms amplia participacin ciudadana en el proceso de formulacin Cada entidad acreditar por Resolucin Gerencial, a un representante titular y uno alterno, debiendo notificar su decisin a la Presidencia de la Comisin Tcnica Regional CTR ZEE y OT. Cualquier modificacin respecto de los representantes utiliza el procedimiento sealado. De ser el caso, la propuesta de incorporacin de nuevos miembros a la CTR ZEE y OT, deber ser debatida en reunin de la CTR ZEE y OT y aprobada por unanimidad. Posteriormente, se enviar dicha propuesta al Consejo Regional para su aprobacin.

DE LAS FUNCIONES Artculo 4.- La CTR ZEE y OT tiene las siguientes funciones generales: Participar en el proceso de Zonificacin Ecolgica Econmica y Ordenamiento Territorial de la regin Arequipa, opinando, recomendando y colaborando en los temas que ponga a su consideracin la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), respecto al proceso de zonificacin y ordenamiento Opinar, recomendar y colaborar con la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) respecto a la elaboracin y/o diseo de normas, metodologas y documentos afines, para los efectos del proceso de zonificacin y ordenamiento.

La Comisin Tcnica ejercer sus funciones bajo la responsabilidad administrativa y operativa de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), quien en coordinacin con la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial tendrn la responsabilidad de implementar el proceso de Zonificacin Ecolgica Econmica, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Proceso de Ordenamiento Territorial de la Regin Arequipa. La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) se encargar de coordinar el proceso con la Comisin Ambiental Regional (CAR). DE LAS REUNIONES Artculo 5.- Las reuniones de la CTR ZEE y OT se realizarn ordinariamente una vez al mes, en fecha que establezcan los miembros integrantes de la CTR ZEE y OT. Previamente se distribuir la informacin y acuerdos de la reunin anterior va electrnica y la convocatoria se realizar en forma regular por la va administrativa. La Presidencia podr convocar a reuniones extraordinarias cuando los asuntos a tratar as lo requieran, debiendo comunicar tal hecho a los representantes ante la CTR ZEE y OT con no menos de (3) das de anticipacin. DE LAS INASISTENCIAS Artculo 6.- La falta injustificada de los representantes, titular y alterno, a dos reuniones consecutivas de la CTR ZEE y OT, dar lugar a una comunicacin por parte de la Presidencia del CTR ZEE y OT al sector o entidad que representa. De persistir la inasistencia, la Presidencia del CTR ZEE y OT podr solicitar a la entidad la designacin de un nuevo representante, remitiendo copia de la comunicacin al Consejo Regional. DE SU ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA COMISION Artculo 7.- La representacin de la CTR ZEE y OT es asumida por el Presidente de la Comisin, quien es asignado por la Presidencia del Gobierno Regional, cuyas funciones son la de dirigir y moderar las reuniones, para lo cual deber aprobar en pleno la agenda del da a ser desarrollada en la siguiente sesin, y elevar en actas los acuerdos realizados en las reuniones de la CTR-ZEE-OT. En caso de su inasistencia, la reunin estar a cargo del representante de la Direccin Tcnica, o en su defecto por ausencia de ambos, un representante elegido por la Comisin. DE LA DIRECCIN TECNICA Artculo 8.- La Direccin Tcnica tiene la funcin de efectuar la convocatoria y direccin de la CTR ZEE y OT, as como de representarlo en actos pblicos, reuniones de trabajo y es el portador oficial de las actividades que realiza la CTR ZEE y OT en ausencia del Presidente. DEL QUORUM Artculo 10.- El qurum de las sesiones estar constituido por el 50% ms uno de los miembros acreditados en primera citacin y en segunda citacin con los asistentes de las instituciones integrantes de la CTR ZEE y OT.

DE LAS VOTACIONES Artculo 10.- Los acuerdos de la CTR ZEE y OT se tomarn por mayora calificada del 51% de los asistentes acreditados a la CTR ZEE y OT. Los acuerdos que se refieran a Planes y modificaciones al presente Reglamento se aprueban por consenso de los asistentes.

DE LAS ACTAS Artculo 11.- Cada sesin de la CTR ZEE y OT deber quedar registrada en una Acta resumida. La redaccin de las Actas ser llevada por la Direccin Tcnica de la CTR ZEE y OT. El Acta de cada sesin deber ser remitida por va electrnica a las entidades integrantes de la CTR ZEE y OT para sus comentarios y/u observaciones. Con dichos aportes el Acta ser firmada por todos los miembros de la CTR ZEE y OT que participaron en la sesin. La custodia de las Actas de las sesiones de la CTR ZEE y OT estarn a cargo de la Direccin Tcnica de la CTR ZEE y OT. DE LOS INVITADOS Artculo 12.- Cualquiera de los miembros de la CTR ZEE y OT puede proponer a la Presidencia, invitar a terceras personas a las sesiones de la misma, teniendo en este caso los invitados el derecho a hacer uso de la palabra durante la sesin de la CTR ZEE y OT, sin derecho a voto. DEL CARCTER PBLICO DE LAS REUNIONES DE LA CTR ZEE y OT Artculo 13.- Las reuniones de la CTR ZEE y OT son pblicas. Slo se podr restringir la presencia de personas en la sala de reuniones por limitaciones en la infraestructura o espacio disponible. Las personas que asisten en calidad de observadores (no invitados) no pueden hacer uso de la palabra. La Presidencia de la CTR ZEE y OT, o quien dirija la reunin, puede solicitar el retiro de aquellas personas que impidan el normal desarrollo de la sesin. DEL INFORME ANUAL Artculo 16.- La CTR ZEE y OT elaborar el Informe Anual de Actividades, documento que luego de ser consolidado y aprobado ser remitido al Consejo Regional. DEL MONITOREO DE ESTUDIOS Artculo 17.- Las Instituciones de la CTR ZEE y OT. Inscritas en el Grupo de Estudios de la Comisin, Conformarn las mesas temticas. Cada mesa temtica, segn la especialidad a la cual representa ser autnoma por lo que estar liderada por un coordinador titular y uno alterno, quienes con el apoyo del equipo tcnico del PDC-ZEE-OT tendrn a su cargo la responsabilidad de convocar, dirigir las reuniones y presentar los avances en las reuniones de la CTR ZEE y OT. Cada Mesa tendr la potestad de invitar a una persona o institucin que no pertenezca a la CTR-ZEE y OT que por su especialidad podr aportar a la elaboracin de los estudios. Artculo 18.- Finalidad de las Mesas Temticas: Establecer un Plan de Trabajo que posibilite el pleno funcionamiento dela mesa. Revisar Orientar los Trminos de Referencia para la realizacin de los estudios segn la metodologa aplicada al proceso de ZEE y OT Brindar la informacin tcnica necesaria para la realizacin de los estudios Monitorear y apoyar el avance de los estudios Presentar los avances y resultados ante la CTR ZEE y OT

Validar los estudios Publicar y/o difundir los estudios

Das könnte Ihnen auch gefallen