Sie sind auf Seite 1von 8

ESC.PRIM. PROFR.

AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale___ GRADO Y GRUPO: 4 B Semana del 30 de enero al 03 de febrero del 2012. ESPAOL BLOQUE: i PROYECTO: MBITO: APRENDIZAJE ESPERADO:

SECUENCIA DIDCTICA INICIO Lo que conozco.

DESARROLLO:

CIERRE:

ESC .PRIM. PROFR. AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale GRADO Y GRUPO: 4 B Semana del 30 de enero al 03 de febrero del 2012.

MATEMTICAS EJE: Forma, espacio y medida. TEMA: Figuras. SUBTEMA: Figuras planas.

BLOQUE: I

APRENDIZAJES ESPERADOS: Ubique nmeros naturales en la recta numrica a partir de

distintas informaciones. Compare fracciones con el mismo denominador o numerador o cuando una es mayor que la unidad y la otra es menor. Describa las caractersticas de figuras geomtricas.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: Construir polgonos sobre una red de puntos y

elaborar redes para construir ciertos polgonos.


ORIENTACIN DIDCTICA: leccin 29. Pgina 104-106.

SECUENCIA DIDCTICA INICIO: En forma individual resolver la situacin problemtica que se presenta en lo que conozco, para luego compartir sus respuestas y estrategias de solucin a nivel grupal. DESARROLLO: Completar la tabla que se les presenta y luego las preguntas. Resolver el reto que se les presenta. Consultar las pginas electrnicas que se les sugieren para luego compartir lo que aprendieron en ellas. Las redes en cuadrcula podran ser consideradas como representacin de un geoplano. Se trata de trazar diversos polgonos y analizar sus propiedades. Por otra parte, sobre distintos tipos de redes (triangulares, rectangulares), se busca verificar cules polgonos se pueden trazar y analizar sus propiedades, por ejemplo, paralelismo de lados, congruencia de lados, etctera. Por ejemplo, con redes en forma de cuadricula no se pueden obtener tringulos que tengan sus tres lados iguales. CIERRE: Reflexionen a nivel grupal sobre el aprendizaje que logran con el trabajo de esta leccin. Dialogar a nivel grupal sobre la importancia de tener este aprendizaje y su posible aplicacin en su vida diaria.

ESC. RIM. PROFR. AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale. GRADO 4 GRUPO: B Semana del 30 de ebero al 03de febrero del 2012. CIENCIAS NATURALES BLOQUE: III

MBITO: Los materiales, la tecnologa y el conocimiento cientfico. TEMA: La coccin y descomposicin de los alimentos. APRENDIZAJE ESPARADO: Reconoce algunos factores que influyen en la coccin y descomposicin de los alimentos. Describe algunas aportaciones de la tecnologa y su desarrollo histrico en la

preparacin y conservacin de los alimentos. SUGERENCIAS DIDCTICAS: libro de texto pginas 90-93.
PROYECTO BIMESTRAL: La descomposicin de los alimentos. SECUENCIA DIDCTICA INICIO: Por medio de laguna dinmica recuperar los saberes y aprendizajes que los alumnos

lograron en la sesin pasada.


DESARROLLO: Realizar el experimento sobre el caldo de cultivo. En funcin a los resultados del

experimento completar la tabla que se les presenta, para luego contestarlas preguntas correspondientes. Es conveniente que los alumnos consideren la relacin que tiene los procesos de coccin y conservacin con la eliminacin o inhibicin del desarrollo de los microorganismos en los alimentos para prevenir enfermedades. Propiciar una investigacin con respecto al proceso histrico y desarrollo de la tecnologa en la produccin de aparatos cada vez ms eficientes para cocinar y conservar los alimentos, por ejemplo estufas, hornos, tostadores, refrigeradores y congeladores. Analizar la informacin que se presenta en un dato interesante. CIERRE: Comentar lo que aprendieron y como se puede emplear en la vida diaria.

ESC.PRIM. PROFR. AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale. GRADO: 4 GRUPO B. Semana del 30 de enero al 30 de febrero del 2012. GEOGRAFA EJE TEMTICO: La diversidad de la poblacin en Mxico. BLOQUE: I

COMPETENCIA: Manejo de la informacin geogrfica, valorar la diversidad natural, valorar la diversidad cultural. APRENDIZAJES ESPERADOS: Distingue las caractersticas de la migracin interna y externa de la poblacin. SUGERENCIAS DIDCTICAS: pginas 101-103. Atlas de Mxico.

SECUENCIA DIDCTICA

INICIO: En funcin al ttulo de la leccin, realizar algunas predicciones de lo que consideran va a estudiar en la leccin y dar respuesta a las preguntas que se plantean en la seccin comencemos. DESARROLLO: Analizar la informacin que se presenta en su libro de texto por medio de un resumen o un mapa mental. Reflexionar sobre el contenido del fragmento de la cancin, e invitar a los alumnos a que busquen fragmentos semejantes y reflexionen sobre las razones por los que la gente emigra hacia otros lugares. Con mapas y datos de la migracin en Mxico, identificar las entidades con mayor nmero de personas que emigran. CIERRE: A nivel grupal, reflexionar sobre lo aprendido y su posible aplicacin en situaciones de su vida diaria.

ESC.PRIM. PROFR. AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale. GRADO: 4 GRUPO B. Semana del 30 de enero al 03 de febrero del 2012.

PROFRA: Mara de los Angeles Groth Apale

HISTORIA

BLOQUE II

PROPSITO: Ubicar temporalmente y espacialmente los procesos histricos del

encuentro que se dio entre Amrica y Europa, y de la conquista de Mxico. Emplear fuentes para conocer las causas de la conquista.
TEMAS: La conquista de Mxico.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las condiciones que permitieron la conquista de Mxico. SUGERENCIAS Didctica: libro de texto pginas 107- 108. TEMAS PARA REFLEXIONAR: El encuentro de Amrica y Europa. SECUENCIA DIDCTICA: INICIO: Anotar el ttulo del tema y solicitar a los alumnos que escriban algunas predicciones sobre lo que ellos consideren que van a estudiar en el bloque. DESARROLLO: Analizar la informacin que se presenta en su libro de texto, organizando los temas en un mapa mental sobre la expansin y colonizacin de nuevos territorios. Realizar las acciones que se solicitan en la seccin comprendo y aplico. Comentar con sus compaeros de equipo los resultados de sus actividades. CIERRE. Reflexionar sobre lo aprendido.

ESC.PRIM. PROFR. AVELINO BOLAOS PALACIOS 45-2091-441-00-X-014 PLANEACIN DIDCTICA 2011-2012

PROFR(A). Mara de los Angeles Groth Apale GRADO Y GRUPO: 4 B Semana del 30 de enero al 03 de febrero del 2012.

FORMACIN CVICA Y TICA

BLOQUE: II

_______________________________________________________________

PROPSITOS: Investigar diferentes tradiciones y expresiones culturales que dan muestra de la pluralidad de pensamientos y formas de vida que existen en nuestro pas y que demandan un trato respetuoso. ASIGNATURA: FORMACIN CVICA Y TICA. TRABAJO TRANSVERSAL: Describe las caractersticas de los grupos tnicos del pas (su historia, su lengua, su aportacin cultural) y reconocen las diferencias individuales y elementos que enriquecen la vida colectiva. AMBIENTE ESCOLAR Y VIDA COTIDIANA DEL ALUMNADO: Valoro positivamente mi creatividad y la de otras personas. Colaboro con otros en la aplicacin de medidas de seguridad en el mbito escolar. SECUENCIA DIDCTICA Observar una pelcula o escuchar una cancin que tenga ms de 40 aos en donde se destaque el papel asignado a hombres y mujeres: tipo de actividades a las que se dedican, comportamientos y actitudes esperadas. Comparar los aspectos investigados con la situacin actual y discutir sobre las situaciones que han cambiado y las que han permanecido, dialogar sobre la participacin de las mujeres en la vida familiar, laboral y profesional de la localidad, la entidad y el pas.

Observaciones de direccin: _________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________

PROFESOR (A) FECHA ______________________


MA DE LOS ANGELES GROTH

APOYO TCNICO PEDAGGICO

Vo. Bo. DIRECTORA DE LA ESCUELA

_______________________ JOEL LPEZ HERNNDEZ

_____________________________________ PROFRA. MA. IRENE SALAS

GARCA

SELLO

Das könnte Ihnen auch gefallen