Sie sind auf Seite 1von 4

Revisar envo de prueba: Evaluacin.

Semana 4
Contenido
Usuario Curso Prueba Iniciado Enviado Estado Puntuacin Tiempo transcurrido Instrucciones MIGUEL ANGEL BENITEZ ECHENIQUE CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL - MODULO III: EMPRESA Y GESTION(570044) Evaluacin. Semana 4 27/08/13 12:40 27/08/13 12:49 Necesita calificacin La calificacin no est disponible. 9 minutos de 1 hora.

Lea cada una de los enunciados y marque una sola respuesta


Necesita calificacin

Pregunta 1

Qu frmula se debe utilizar y que interpretacin se le puede dar al resultado, obtenido, cuando se requiere evaluar el rendimiento de la inversin?
Respuesta Respuesta seleccionada:

el rendimiento de una inversin, para evaluar qu tan eficiente es el gasto que estamos haciendo o que planeamos realizar. Existe un frmula que nos da este valor calculado en funcin de la inversin realizada y el beneficio obtenido, o que pensamos obtener. (beneficio obtenido - inversin) / inversin Es decir, al beneficio que hemos obtenido de una inversin (o que planeamos obtener) le restamos el costo de inversin realizada. Luego eso lo dividimos entre el costo de la inversin y el resultado

Respuesta correcta:

Utilidad Neta/ Patrimonio. El rendimiento sobre la inversin dar al inversionista la informacin comparar esta inversin con otras posibles, como ejemplo, inversin en ttulos a termino fijo.
Necesita calificacin

Pregunta 2

Se puede afirmar que los elementos de medicin de un negocio tradicional como el estado de resultados, el balance general, el estado de cambios en la situacin financiera, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio. Son elementos suficientes de juicio para desarrollar una valoracin adecuada de las acciones de la empresa?
Respuesta Respuesta seleccionada: Respuesta correcta:

claro que si ya que permiten analizar de manera adecuda cada aspecto de la empresa Hay detalles importantes en el desarrollo de la funcin empresarial que no se ven reflejados al realizar un anlisis convencional. Por la gran cantidad de vacos que presenta la informacin contable, los diferentes mtodos de valuacin, depreciacin, costeo, reconocimiento de la

renta, entere otros. El Gobierno colombiano, ha reglamentado que se complemente la informacin financiera con notas al balance, acariciando bien las prcticas contables en el caso particular, con una buena explicacin adjunta se dispone de elementos de juicio, para determinar un criterio adecuado de valuacin que permita estimar en valor de accin.

Pregunta 3
Necesita calificacin

Analizar la siguiente frase: LAS EMPRESAS EXITOSAS SON AQUELLAS QUE MAXIMIZAN SU VALOR
Respuesta Respuesta seleccionada: Respuesta correcta:

que una empresa que sabe ahorrar que domina sus finanzas es una empresa exitosa La medicin del valor econmico agregado , es la herramienta ms poderosa para saber si una empresa crea o destruye valor para sus propietarios, ya que el objetivo fundamental de la empresa es satisfacer a sus accionistas, empleados, directivos, clientes para ello la creacin de valor se ha hecho un imperativo en todas las organizaciones. La generacin de valor es un proceso administrativo total que requiere conectar la fijacin de objetivos corporativos con el empleo de recursos, con la estrategia de desarrollo, con la medicin del desempeo y la remuneracin segn ste y finalmente con la creacin de valor. Para que esta generacin contribuya al xito en la empresa, debe tenerse en cuenta lo siguiente: Contratar al mejor recurso humano disponible Delegar la toma de decisiones en aquella con el mejor conocimiento para tomarlas. Los indicadores de valor para asegurar que el poder de decisin se usa bien. Alinear los incentivos de los ejecutivos mediante planes de compensacin variable.
Necesita calificacin

Pregunta 4

Despus de revisar el problema prototipo denominado: El control de los problemas del flujo de efectivo. Identifique los requisitos bsicos de un sistema de contabilidad.
Respuesta Respuesta seleccionada:

produce una visin panormica sin distorsin con una alta definicin capaz de adaptarse a las distintas intensidades luminosas de su entorno, como muestra esta investigacin. Segn sus creadores, el ojo podra utilizarse en sistemas de deteccin de tres dimensiones donde la rapidez es crucial, como por ejemplo para evitar colisiones en el suelo o en el aire. El prototipo trata de imitar lo ms posible la visin de la mosca,

que se basa en el conjunto de mltiples imgenes que permiten seguir movimientos nfimos ofreciendo campos de visin largos y de una profundidad mayor que la del ojo humano o una cmara actual, por muy sofisticada que sta sea. Bastara unir dos de estos "ojos electrnicos" para obtener u
Respuesta correcta:

Un sistema de contabilidad, estructura el flujo de la informacin financiera para obtener un cuadro completo de las actividades financieras. Este sistema debe ser objetivo, seguir los principios contables generalmente aceptados y proporcionar informacin oportuna. Adems del balance, el estado de resultados y estado de flujo de efectivo, un sistema contable debe contar con registros internos, que incorporen las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, inventarios, nminas, efectivo y activos fijos, al igual que plizas de seguros, arrendamientos e inversiones externas.
Necesita calificacin

Pregunta 5

Considere las distintas alternativas que se le presentan al empresario con sobrante liquidez, sealando las ventajas e inconvenientes de cada una: adquisicin de ttulos en bolsa, compra de obligaciones, prstamos a otras empresas. Si es necesario busque una informacin adicional.
Respuesta Respuesta seleccionada:

Empresarios disfrutar de la libertad de tomar sus propias decisiones comerciales y convertirse en sus propios jefes. Adems, tambin se benefician de la estabilidad y el control que nunca podra lograrse como un empleado regular. Si usted ha estado soando con convertirse en uno de estos empresarios, usted debe averiguar las ventajas y desventajas de tomar este rol. Ventajas de los empresarios. Emocin:. En comparacin con ser empleados regulares de los empresarios gozan de mucho entusiasmo inicio de la etapa de planificacin de la negocio hasta el desarrollo y realizacin. Los buscadores de emociones, obviamente encanta ser los empresarios, ya que estn expuestos a un riesgo demasiado grande. Nunca se debe olvidar, que todos los riesgos de negocio que usted est de acuerdo en tomar, debe calcularse. Las desventajas de los empresarios. Sin salario regular. Al iniciar un negocio, usted debe estar preparado para dejar atrs la seguridad de tener un cheque de pago cada mes. Incluso los empresarios de xito experimentar meses de escasez, cuando todos los

recursos financieros estn siendo absorbidos por la nueva empresa. Horario de trabajo:. A pesar de que tienen el lujo de un horario flexible, los empresarios tambin hacen sacrificios, especialmente durante las situaciones que les obligan a trabajar ms horas. A diferencia de los empleados regulares que no se preocupan demasiado acerca de la situacin de la empresa, los empresarios deben asegurarse de que todo va bien. Administracin:. Porque el dueo del negocio, todas las decisiones importantes son tomadas por los empresarios. Esto es una carga y el manejo de esa responsabilidad es bastante difcil. Cada decisin que afecta directamente al futuro de sus negocios y evitar errores costosos es imperativo.
Respuesta correcta:

La adquisicin de ttulos en bolsa ser conveniente en una situacin alcista, no obstante, habr que huir de elle en pocas de recesin. Ofrece rentabilidad, pero elevado riesgo. La compra de obligaciones ofrece u8n menor riesgo, pero el inters que dan estos ttulos puede no compensar la tasa de inflacin anual. As mismo, se deber considerar el plazo de amortizacin, si es muy largo no convendr esta alternativa. Si se piensa realizar un prstamo a otra empresa, habr que conocer su situacin y exigir las garantas precisas. Depender esto de las relaciones operativas que nos unan a ella y de las ventajas que podamos obtener, adems de las financieras. Como norma general no se puede olvidar que ha mayor rentabilidad, mayor riesgo y ambos factores han de ser suficientemente evaluados.

Das könnte Ihnen auch gefallen