Sie sind auf Seite 1von 9

INFORME PERICIAL

ADQUISICIN E INSTALACIN DE EQUIPAMIENTO PARA DATACENTER Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD (9-1-1)

INFORME ELABORADO POR : JOS DAVID MONTILLA, PERITO DESIGNADO

PROCESO: MINPRE-CCC-PU-2013-02 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2013

PAG. 1

TABLA DE CONTENIDOS

ANTECEDENTES Y OBJETO ............................................................................................................................. 3 JURAMENTO .................................................................................................................................................. 3 OFERENTE: UNITEC ........................................................................................................................................ 3 CONCLUSIN ................................................................................................................................................. 4

INFORME ELABORADO POR : JOS DAVID MONTILLA, PERITO DESIGNADO

PROCESO: MINPRE-CCC-PU-2013-02 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2013

PAG. 2

ANTECEDENTES Y OBJETO La Comisin Presidencial del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (9-1-1), a instancias del Ministerio de la Presidencia, con domicilio en Avenida Mxico, Esquina Doctor Delgado, Gazcue, cdigo postal 10205, Distrito Nacional, nos ha entregado ocho (8) expedientes contentivos de las propuestas tcnicas de los oferentes participantes en el procedimiento de urgencia para la ADQUISICIN E INSTALACIN DE EQUIPAMIENTO PARA DATACENTER Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD (9-1-1), con el motivo de realizar una evaluacin desde el punto de vista tcnico. Por tal motivo la finalidad del presente informe es presentar el anlisis y resultados sobre el cumplimiento de los requerimientos tcnicos en cada una de las propuestas, basados en una ficha de evaluacin tcnica conteniendo todos tems a ser adquiridos en el proceso antes citado. JURAMENTO Aseguro y manifiesto que he actuado con la mayor objetividad posible, tomando en consideracin tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, as como tambin de conocer las sanciones penales en las que podra incurrir si incumpliese mi deber como perito. Cumpliendo con lo ordenado por la Comisin Presidencial del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (9-1-1), he examinado completamente los expedientes de cada oferente, y en consecuencia tengo a bien emitir el informe pericial. Yo, Jos David Montilla, portador de la cdula de identidad y electoral No. 001-15513186-1, de profesin Ingeniero de Sistemas, tengo a bien informar lo siguiente:

OFERENTE: UNITEC De 55 tems solicitados, la propuesta del oferente cumple con 46, resultando como no conforme 9 tems. Sobre 5 no cumplieron las especificaciones tcnicas y 4 no se presentan en la propuesta. A continuacin los detalles: 1. El tem correspondiente al numeral 9.1 de la ficha tcnica de evaluacin, establece como requerimiento 40 unidades de computadoras con las siguientes especificaciones tcnicas: Procesador de 4 ncleos a 2.0GHz, 4MB Cache, 4GB, 1DIMM, 8X DVD+/-RW, 500GB, small form factor, incluir monitor de 21 widescreen 1920x1080, teclado en ingls, mouse ptico, Sistema Operativo Profesional en ingls. En la propuesta del oferente la resolucin del monitor es a 1600x900. 2. El tem correspondiente al numeral 9.2 de la ficha tcnica de evaluacin, establece como requerimiento 20 unidades de computadoras con las siguientes especificaciones tcnicas: procesador de 4 ncleos a 2.0GHz, 4MB Cache, 4GB, 1DIMM, 8X DVD+/-RW, 500GB, small form factor, tarjeta dual channel de video soporte VGA y HDMI, teclado en ingls, mouse ptico, Sistema Operativo Profesional en ingls. El oferente est incluyendo monitor y no fue solicitado. El producto propuesto por el oferente no soporta VGA y HDMI.

INFORME ELABORADO POR : JOS DAVID MONTILLA, PERITO DESIGNADO

PROCESO: MINPRE-CCC-PU-2013-02 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2013

PAG. 3

3. El tem correspondiente al numeral 11.1 de la ficha tcnica de evaluacin, establece como requerimiento 5 unidades de impresoras con las siguientes especificaciones tcnicas: color Multifuncional (Printer, Copiadora, Scanner, Fax), conexin de red: LAN GigaBit, USB, WIFI, eprint. Printer: 30 pginas por minuto, resolucin 1200x1200 dpi, alimentador ADF (automtic document feeder), soporte de impresin 11x17. Scanner: resolucin 600 DPI, scanner va flatbed y ADF, soporte 11x17. Software de gestin. Soporte sistemas operativos cliente Windows, Mac, Linux. Incluir 3 juegos de consumibles adicionales por color. El producto propuesto por el oferente no soporta LAN GigaBit. Adems no present en su propuesta los consumibles adicionales. 4. El tem correspondiente al numeral 11.2 de la ficha tcnica de evaluacin, establece como requerimiento 3 unidades de impresoras con las siguientes especificaciones tcnicas: Color Multifuncional (Printer, Copiadora, Scanner, Fax) conexin de red: LAN GibaBit, USB. Printer: 21 pginas por minuto, resolucin 600x600 dpi, Scanner: resolucin 600 DPI, scanner va flatbed y ADF, Software de gestin Soporte sistemas operativos cliente Windows, Mac, Linux. Incluir 3 juegos de consumibles adicionales por color. El producto propuesto por el oferente no soporta LAN GigaBit. Adems no present en su propuesta los consumibles adicionales. 5. El tem correspondiente al numeral 12.2 de la ficha tcnica de evaluacin, establece como requerimiento 1 unidad de Pantalla de visualizacin para proyector 120 pulgadas, elctrica, control remoto, montura de techo, proyeccin frontal. El producto propuesto por el oferente no es elctrico, sino manual. 6. El tem correspondiente al numeral 14.1 de la ficha tcnica de evaluacin, establece que El oferente debe presentar plan de trabajo detallado en das sobre la instalacin y configuracin de todas partes y componentes de la solucin. El oferente no present propuesta sobre este tem. 7. El tem correspondiente al numeral 14.2 de la ficha tcnica de evaluacin, establece que El oferente debe garantizar la disponibilidad de un inventario de las piezas o partes de repuestos de los equipos involucrados en el proyecto de su competencia correspondiente al 10% del suministro total. El oferente no present propuesta sobre este tem. 8. El tem correspondiente al numeral 14.3 de la ficha tcnica de evaluacin, establece que El oferente debe incluir un plan de capacitacin y entrenamiento formal bsico y avanzado para veinte (20) tcnicos del 9-1-1 para cada uno de los bienes a adquirir. El oferente no present propuesta sobre este tem. 9. El tem correspondiente al numeral 14.4 de la ficha tcnica de evaluacin, establece que El oferente debe garantizar una disponibilidad de soporte 24x7 por un ao. El oferente no present propuesta sobre este tem. Ver ficha tcnica de evaluacin del oferente UNITEC adjunta al presente informe.

CONCLUSIN La propuesta presentada por el oferente no cumple con todas las especificaciones tcnicas de los tems requeridos.

INFORME ELABORADO POR : JOS DAVID MONTILLA, PERITO DESIGNADO

PROCESO: MINPRE-CCC-PU-2013-02 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2013

PAG. 4

Jos David Montilla Ingeniero Tcnico Pericial

INFORME ELABORADO POR : JOS DAVID MONTILLA, PERITO DESIGNADO

PROCESO: MINPRE-CCC-PU-2013-02 FECHA: 13 DE AGOSTO DE 2013

PAG. 5

Formulario de Evaluacin Sobre A Si No Cdido del Proceso: Oferente: Fecha de la Evaluacin Sobre A: 1 Seguridad Caractersticas Tcnicas Firewall con 10 interfaces 10/100/1000, 6GBPS capacidad de rendimiento (throughput), Multi WAN Failover, Sistema de Prevencin ante Intrusos (IPS), Bloqueador Web (WebBlocker), Soporte 50 VPN, sesiones concurrentes 75000. Incluir licencia suscripcin profesional por tres aos. Servidores Caractersticas Tcnicas Procesador de 8 ncleos a mnimo a2.00GHz, 18M cache, 32GB RAM 980MHz, 2 discos duros de 1TeraByte cada uno, fuente redundante (PowerRedundant), tres interfaces de red Ethernet a Gigabit, 2 Cables de Electricidad (Pcords), montable en rack, con rieles incluidos, incluir licenciamiento de Sistema Operativo Estndar en ingls. Procesador de 8 ncleos a mnimo a2.26GHz, 24M cache, 64GB RAM 1066MHz, 2 discos duros de 1TeraByte cada uno, fuente redundante (Power Redundant), tres interfaces de red Ethernet a Gigabit, 2 Cables de Electricidad (Pcords), montable en rack, con rieles incluidos, incluir licenciamiento de Sistema Operativo Empresarial en ingls. Procesador de 8 ncleos a mnimo a2.26GHz, 24M cache, 128GB RAM 1066MHz, 3 discos duros de 1TeraByte cada uno, fuente redundante (PowerRedundant), tres interfaces de red Ethernet a Gigabit, 2 Cables de Electricidad (PowerCords), montable en rack, con rieles incluidos, incluir licenciamiento de Sistema Operativo para Centro de Datos en ingls. Procesador de 8 ncleos a mnimo a2.3GHz, 16GB RAM, 6 discos duros de 1TeraByte cada uno, 2 interfaces de red Ethernet a 1Gigabit, 2 interfaces de red Ethernet a 10Gigabit, tecnologa iSCSI, fuente redundante (Power Redundant), montable en rack, con rieles incluidos, incluir licenciamiento de Sistema Operativo de Almacenamiento en ingls. Software | Licenciamiento | Suscripcin Caractersticas Tcnicas Sistema Operativo para Servidores, Estndar en ingls. Sistema Operativo para Servidores, Empresarial en ingls. Solucin de Mensajera Electrnica con funcionalidades Correo, Calendario, Contactos, tareas, Webmail. (300 usuarios) Solucin de intranet, extranet y aplicaciones de Internet (300 usuarios) Cantidad Cumple Comentario MINPRE-CCC-PU-2013-02 Unitec 31 de Julio de 2013, ltima revisin 13 de agosto de 2013

Cantidad

Cumple

Comentario

1.1

Si

ver sticker 1.1

2.1

Si

ver sticker 2.1

2.2

Si

ver sticker 2.2

2.3

Si

ver sticker 2.3

2.4

Si

ver sticker 2.4

3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5

Cantidad 6 2 1 1 1 1 1 1 1 1

Cumple/No Cumple Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si

Comentario ver sticker 3.1 ver sticker 3.2 ver sticker 3.3 ver sticker 3.4 ver sticker 3.5 ver sticker 3.6 ver sticker 3.7 ver sticker 3.8 ver sticker 3.9 ver sticker 3.10

Servicio de respaldo de almacenamiento en la Nube de 1Terabyte para 15 usuarios (3 years Cloud Storage Suscription) Manejador de Base de Datos (procesador 8 ncleos), requisitos para 3.6 businessintellienge, modo estndar Manejador de Base de Datos (procesador 8 ncleos), requisitos para 3.7 businessintellienge, modo empresa Solucin de Administracin de dispositivos a nivel de usuarios, 3.8 aplicaciones, recursos fsicos (300 dispositivos) Servicio de Higiene de correos de Servicio de Mensajera de Negocios, 3.9 Multiproteccin por capas, Administracin de Cuarentena (3 aos de suscripcin) 3.10 Solucin de Antivirus para 11 servidores, 300 estaciones.

Formulario de Evaluacin Sobre A

Pgina 1 de 4

Solucin de monitoreo de la red y administracin de la infraestructura 3.11 tecnolgica a nivel de LAN, WAN, Firewalls, servidores virtuales, Validadores de Usuarios. Solucin de Gestin de incidentes, problemas, cambios, versiones, 3.12 Compras, Reportes, CMDB, Activos de TI, KB, SLA, Catlogo de Servicios. Para 30 usuarios concurrente. 3.13 Licenciamiento herramienta de ofimtica para 300 usuarios, capaz de integracin con ERP y Bases de Datos, modo estndar. Conexiones (Redes) Caractersticas Tcnicas Switch de 28 puertos Capa 3 para Multi WAN, funcionalidad stack requerida, 24 puertos Gigabit L2+/L3 PoE, 4 ports combo UTP/SFP. Incluir 8 cables para conexin en modo stack. Mini gbic para switches Multi WAN y Stack de Switches Wireless Router N, 4 puertos LAN, 1 puerto WAN, 150Mbps Bandeja sencilla ventilada 19x15 Bandeja doble ventilada 19x36 Organizadores de cables horizontales de 3U Organizadores de cables horizontales de 2U Patchcord Azul de 10' pies Cat. 6 Patchcord Azul de 7' pies Cat. 6

Si

ver sticker 3.11

Si

ver sticker 3.12

Si

ver sticker 3.13

Cantidad 7 8 12 7 4 9 12 78 20

Cumple Si Si Si Si Si Si Si Si Si

Comentario ver sticker 4.1 ver sticker 4.2 ver sticker 4.3 ver sticker 4.4 ver sticker 4.5 ver sticker 4.6 ver sticker 4.7 ver sticker 4.8 ver sticker 4.9

4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 4.7 4.8 4.9

5 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 6

Monitoreo Servicios Caractersticas Tcnicas Smart TV LED de 50" 1080P, Resolucin 1920x1080, Motion Rate 240, WiFi, 2 HDMI, 1 Ethernet. Bases de pared fijas Bases de pared movibles Consola KVM IP de 19", VGA, 1280x1024, teclado y touchpad, 1 USB, 1U, con todos los cables incluidos Switch IP KVM de 16 puertos para Consola de 19" Respaldo Elctrico Caractersticas Tcnicas

Cantidad 9 5 4 1 1

Cumple Si Si Si Si Si

Comentario ver sticker 5.1 ver sticker 5.2 ver sticker 5.3 ver sticker 5.4 ver sticker 5.5

Cantidad 5 16

Cumple Si Si

Comentario ver sticker 6.1 ver sticker 6.2

6.1 6.2

Regletas ATS de 20A, 12 salidas, montable en rack, 1 puerto Ethernet PDU verticales para Gabinetes, 42 NEMA 5-20RD, 1 Ethernet, power cords de 3 pies, Carga Concurrente Mxima de 20A UPS montable en rack de 50KVA, N+1, expandible a 80KVA va software, con entrada 208VAC trifsico, con banco de bateras adicional, incluyendo sus racks. Autonoma de mnimo 40 minutos con un consumo de 48KVA. UPS montable en rack de 80KVA, N+1, expandible a 110KVA va software, con entrada 208VAC trifsico, con banco de bateras adicional, incluyendo sus racks. Autonoma de mnimo 30 minutos con un consumo de 70KVA. Servicio de mantenimiento de UPS x 3 aos Climatizacin Caractersticas Tcnicas Aire acondicionado de 7.5 toneladas, inrow, entrada 208VAC trifsico, de precisin administrable y expansin directa. Solucin de Sistema EMS (Enviromental Management System). Control de temperatura, humedad relativa, incluir 8 sensores de temperatura y 8 sensores de humedad. Termostato Digital para medicin de temperatura y humedad relativa. Mantenimiento de Unidades de A/C del Datacenter (unidades antes descritas)

6.3

Si

ver sticker 6.3

6.4 6.5 7 7.1 7.2 7.3 7.4

1 1

Si Si

ver sticker 6.4 ver sticker 6.5

Cantidad 4 1 6 1

Cumple Si Si Si Si

Comentario ver sticker 7.1 ver sticker 7.2 ver sticker 7.3 ver sticker 7.4

Formulario de Evaluacin Sobre A

Pgina 2 de 4

8.1

Laptops Caractersticas Tcnicas Procesador de 4 ncleos a 2.0GHz, 14" pulgadas, 4MB Cache, resolucin maxima 1600x900, 4GB RAM (1 DIMM), 500GB 7200rpm disco duro, 8X DVD+/-RW, teclado en ingls, incluir Sistema Operativo Profesional en Ingls. Computadoras Caractersticas Tcnicas Procesador de 4 ncleos a 2.0GHz, 4MB Cache, 4GB, 1DIMM, 8X DVD+/-RW, 500GB, small form factor, incluir monitor de 21 widescreen 1920x1080, teclado en ingls, mouse ptico, Sistema Operativo Profesional en ingls Procesador de 4 ncleos a 2.0GHz, 4MB Cache, 4GB, 1DIMM, 8X DVD+/-RW, 500GB, small form factor, tarjeta dual channel de video soporte VGA y HDMI, teclado en ingls, mouse ptico, Sistema Operativo Profesional en ingls.

Cantidad 35

Cumple Si

Comentario ver sticker 8.1

Cantidad 40

Cumple No

Comentario Ver aclaracin, La resolucin del monitor es a 1600x900 Ver aclaracin, est incluyendo monitor y no fu solicitado, no se evidencia la tarjeta de video VGA y HDMI

9.1

9.2

20

No

Monitores Caractersticas Tcnicas 10.1 Monitores de 21" Widescreen, 1920x1080 10.2 Monitores de 24" Widescreen1920x1080, 1 HDMI, 1 VGA 11 Caractersticas Tcnicas Color Multifuncional (Printer, Copiadora, Scanner, Fax), conexin de red: LAN GigaBit, USB, WIFI, eprint Printer: 30 pginas por minuto, resolucin 1200x1200 dpi, alimentador ADF (automtic document feeder), soporte de impresin 11x17 11.1 Scanner: resolucin 600 DPI, scanner va flatbed y ADF, soporte 11x17 Software de gestin Soporte sistemas operativos cliente Windows, Mac, Linux Incluir 3 juegos de consumibles adicionales por color. Color Multifuncional (Printer, Copiadora, Scanner, Fax) conexin de red: LAN GibaBit, USB Printer: 21 pginas por minuto, resolucin 600x600 dpi, Scanner: resolucin 600 DPI, scanner va flatbed y ADF, 11.2 Software de gestin Soporte sistemas operativos cliente Windows, Mac, Linux Incluir 3 juegos de consumibles adicionales por color. Impresoras

10

Cantidad 15 35

Cumple Si Si

Comentario ver sticker 10.1 ver sticker 10.2

Cantidad

Cumple

Comentario

No

Ver aclaracin, no soporta LAN Gigabit, no present los consumibles

No

Ver aclaracin, no soporta LAN Gigabit, no present los consumibles

Proyector y Pantalla Caractersticas Tcnicas Resolucin 1920x1080, puerto de red, USB, bocinas internas, dos 12.1 salidas HDMI, 2 VGA, campo visual 120 pulgadas diagonales, soporte 1080p, bulto incluido 12.2 Pantalla de visualizacin para proyector 120 pulgadas elctrica, control remoto, montura de techo, proyeccin frontal

12

Cantidad 3

Cumple Si

Comentario ver sticker 12.1

No

Es manual, no elctrica

Instalacin y Configuracin Caractersticas Tcnicas Servicio de Instalacin y Configuracin de todos los componentes 13.1 antes descritos 14 Otros Requerimientos

13

Cantidad 1

Cumple Si

Comentario ver sticker 13.1

Formulario de Evaluacin Sobre A

Pgina 3 de 4

Caractersticas Tcnicas El oferente debe presentar plan de trabajo detallado en das sobre la 14.1 instalacin y configuracin de todas partes y componentes de la solucin. El oferente debe garantizar la disponibilidad de un inventario de las piezas o partes de repuestos de los equipos involucrados en el 14.2 proyecto de su competencia correspondiente al 10% del suministro total. El oferente debe incluir un plan de capacitacin y entrenamiento 14.3 formal bsico y avanzado para veinte (20) tcnicos del 9-1-1 para cada uno de los bienes a adquirir. 14.4 El oferente debe garantizar una disponibilidad de soporte 24x7 por un ao.

Cantidad n/a

Cumple No

Comentario No contiene informacin sobre la instalacin elctrica y aire acondicionado No se presenta documentacin para evaluar este item No se presenta documentacin para evaluar este item No se presenta documentacin para evaluar este item

n/a

No

n/a

No

n/a

No

Evaluado por: Jos David Montilla Ced. 001-1551318-6

- Fin del Formulario de Evaluacin Sobre A -

Formulario de Evaluacin Sobre A

Pgina 4 de 4

Das könnte Ihnen auch gefallen