Sie sind auf Seite 1von 9

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Titulacin acredidatada por la Comisin Internacional de Formacin de la UNESCO MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)


Duracin: 90 horas Precio: 90 * Modalidad:

Online

* Materiales didcticos, titulacin oficial y gastos de envo incluidos.

Descripcin
Hoy en da la seguridad informtica es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolucin, que exige que los profesionales informticos posean conocimientos totalmente actualizados. Con la realizacin del presente curso el alumno aprender los conocimientos necesarios para auditar redes de comunicacin y sistemas informticos.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

A quin va dirigido
El presente curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la informtica, desempeando tareas de audtoria, configuracin y temas relacionados con la seguridad informtica, as como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre esta rea.

Objetivos
- Analizar y seleccionar las herramientas de auditora y deteccin de vulnerabilidades del sistema informtico implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informtica. - Aplicar procedimientos relativos al cumplimiento de la normativa legal vigente. - Planificar y aplicar medidas de seguridad para garantizar la integridad del sistema informtico y de los puntos de entrada y salida de la red departamental.

Para que te prepara


La presente formacin se ajusta al itinerario formativo del Mdulo Formativo MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en l incluidas, y va dirigido a la acreditacin de las Competencias Profesionales adquiridas a travs de la experiencia laboral y de la formacin no formal, va por la que va a optar a la obtencin del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a travs de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autnomas, as como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Salidas laborales
Desarrolla su actividad profesional en el rea de sistemas del departamento de informtica de empresas pblicas o privadas que utilizan equipamiento informtico, desempeando tareas de auditora, configuracin y temas relacionados con la seguridad informtica, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Titulacin
Una vez finalizado el curso, el alumno recibir por parte de Euroinnova Formacin va correo postal, la titulacin que acredita el haber superado con xito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulacin incluir el nombre del curso/master, la duracin del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno super las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formacin recibida (Euroinnova Formacin, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisin Internacional para la Formacin a Distancia de la UNESCO).

Forma de financiacin
- Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crdito.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Metodologa
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gua del Alumno dnde aparece un horario de tutoras telefnicas y una direccin de e-mail dnde podr enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Tambin se adjunta en CDROM una gua de ayuda para utilizar el campus online. La metodologa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluacin, el alumno/a deber completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulacin ser remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Materiales didcticos
- CDROM 'Manual del Alumno de la Plataforma E-Learning. EUROINNOVA'

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Profesorado y servicio de tutoras


Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyeccin de Andaluca Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas reas formativas, con una amplia experiencia en el mbito docente. El alumno podr contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, as como solicitar informacin complementaria, fuentes bibliogrficas y asesoramiento profesional. Podr hacerlo de las siguientes formas: - Por e-mail: El alumno podr enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendr respuesta en un plazo mximo de 48 horas. - Por telfono: Existe un horario para las tutoras telefnicas, dentro del cual el alumno podr hablar directamente con su tutor.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Plazo de finalizacin
El alumno cuenta con un perodo mximo de tiempo para la finalizacin del curso, que depender del tipo de curso elegido: - Master a distancia y online: El plazo de finalizacin ser de 12 meses a contar desde la fecha de recepcin de las materiales del curso. - Curso a distancia y online: El plazo de finalizacin ser de 6 meses a contar desde la fecha de recepcin de los materiales del curso. En ambos casos, si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mnimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podr solicitar una prrroga con causa justificada de 3 meses.

Bolsa de empleo
El alumno tendr la posibilidad de incluir su currculum en nuestra bolsa de empleo y prcticas, participando as en los distintos procesos de seleccin y empleo gestionados por ms de 2000 empresas y organismos pblicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Club de alumnos
Servicio gratuito que permitir al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de mltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formacin, viajes al extranjero para aprender idiomas...

Revista digital
El alumno podr descargar artculos sobre e-learning, publicaciones sobre formacin a distancia, artculos de opinin, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos pblicos de la administracin, ferias sobre formacin, etc.

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Programa formativo

MDULO 1. AUDITORA DE SEGURIDAD INFORMTICA

UNIDAD DIDCTICA 1. CRITERIOS GENERALES COMNMENTE ACEPTADOS SOBRE AUDITORA INFORMTICA Cdigo deontolgico de la funcin de auditora Relacin de los distintos tipos de auditora en el marco de los sistemas de informacin Criterios a seguir para la composicin del equipo auditor Tipos de pruebas a realizar en el marco de la auditora, pruebas sustantivas y pruebas de cumplimiento Tipos de muestreo a aplicar durante el proceso de auditora Utilizacin de herramientas tipo CAAT (Computer Assisted Audit Tools) Explicacin de los requerimientos que deben cumplir los hallazgos de auditora Aplicacin de criterios comunes para categorizar los hallazgos como observaciones o no conformidades Relacin de las normativas y metodologas relacionadas con la auditora de sistemas de informacin comnmente aceptadas UNIDAD DIDCTICA 2. APLICACIN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIN DE DATOS DE CARCTER PERSONAL Principios generales de proteccin de datos de carcter personal Normativa europea recogida en la directiva 95/46/CE Normativa nacional recogida en el cdigo penal, Ley Orgnica para el Tratamiento Automatizado de Datos (LORTAD), Ley Orgnica de Proteccin de Datos (LOPD) y Reglamento de Desarrollo de La Ley Orgnica de Proteccin de Datos (RD 1720/2007) Identificacin y registro de los ficheros con datos de carcter personal utilizados por la organizacin Explicacin de las medidas de seguridad para la proteccin de los datos de carcter personal recogidas en el Real Decreto 1720/2007 Gua para la realizacin de la auditora bienal obligatoria de ley orgnica 15-1999 de proteccin de datos de carcter personal UNIDAD DIDCTICA 3. ANLISIS DE RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIN Introduccin al anlisis de riesgos Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualizacin permanente, as como criterios de programacin segura Particularidades de los distintos tipos de cdigo malicioso Principales elementos del anlisis de riesgos y sus modelos de relaciones Metodologas cualitativas y cuantitativas de anlisis de riesgos Identificacin de los activos involucrados en el anlisis de riesgos y su valoracin Identificacin de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente Anlisis e identificacin de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de informacin que permitiran la materializacin de amenazas, incluyendo el anlisis local, anlisis remoto de caja blanca y de caja negra Optimizacin del proceso de auditora y contraste de vulnerabilidades e informe de auditora Identificacin de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realizacin del anlisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse Determinacin de la probabilidad e impacto de materializacin de los escenarios Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

MF0487_3 Auditora de Seguridad Informtica (Online)

Determinacin por parte de la organizacin de los criterios de evaluacin del riesgo, en funcin de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no Relacin de las distintas alternativas de gestin de riesgos Gua para la elaboracin del plan de gestin de riesgos Exposicin de la metodologa NIST SP 800-30 Exposicin de la metodologa Magerit versin 2 UNIDAD DIDCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS PARA LA AUDITORA DE SISTEMAS Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc Herramientas de anlisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc. Herramientas de anlisis de vulnerabilidades tipo Nessus Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc. Analizadores de pginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc. Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc. UNIDAD DIDCTICA 5. DESCRIPCIN DE LOS ASPECTOS SOBRE CORTAFUEGOS EN AUDITORAS DE SISTEMAS INFORMTICOS. Principios generales de cortafuegos Componentes de un cortafuegos de red Relacin de los distintos tipos de cortafuegos por ubicacin y funcionalidad Arquitecturas de cortafuegos de red Otras arquitecturas de cortafuegos de red UNIDAD DIDCTICA 6. GUAS PARA LA EJECUCIN DE LAS DISTINTAS FASES DE LA AUDITORA DE SISTEMAS DE INFORMACIN Gua para la auditora de la documentacin y normativa de seguridad existente en la organizacin auditada Gua para la elaboracin del plan de auditora Gua para las pruebas de auditora Gua para la elaboracin del informe de auditora

www.euroinnova.es

Informacin y matrculas: 958 050 200

Fax: 958 050 244

Das könnte Ihnen auch gefallen