Sie sind auf Seite 1von 4

TALLER DE MICROBIOLOGIA

ESTUDIANTES KEINYS CUJIA ROMERO JORGE PEREZ URBANO MARIA JOSE BRUGES MELVIN DOUGLAS GARCIA EDGARDO SALCEDO AGUDELO

DOCENTE ENGELBERT PEA MERLANO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA GRUPO 3 A SANTA MARTA 2013

CONCEPTOS

VIRION: Partcula viral completa formada por una o ms molculas de ADN o ARN rodeada por una cubierta de protenas simple o por cubiertas ms complejas que contienen carbohidratos, lpidos y protenas. El virin es el virus tal y como se suele describir, es decir, con todos sus componentes. Hay que recordar que el virus en estado intracelular puede quedar reducida a una molcula de acido nucleco. Los elementos que constituyen en VIRIN son: - Material gentico (ser criterio de clasificacin) - Cpsula: formada por capsmeros (unidades proteicas que se auto ensamblan para formar la cpsula) - Membrana (no todos, ser criterio de clasificacin) - Pueden incluirse algunos enzimas en la cpisda.

PRION Los priones son agentes infecciosos no convencionales que desafan el dogma central de la biologa molecular que establece que los organismos infecciosos llevan su informacin codificada en cidos nuclecos. Los priones son protenas localizadas en las clulas cerebrales principales, estas pueden cambiar de su forma normal a una conformacin anormal, al igual que un mimo puede cambiar la conformacin de su cara. Las formas anormales adicionalmente inducen un cambio en la estructura de la protena normal que existe en la clula y de la nueva que se est produciendo, desarrollando una cascada de eventos que llevan a enfermedad y muerte.

Los priones son los causantes de un grupo de enfermedades neurodegenerativas letales que afectan a los mamferos, incluyendo al hombre. VIROIDE Los viroides contienen solo ARN. Son pequeos, con menos de 400 nucletidos, una sola cadena de ARN circular. El ARN no se encuentra empacado ni parece codificar protenas. Estn asociados con enfermedades de plantas, aunque se cree que agentes similares pueden producir enfermedades en humanos. El agente de la hepatitis delta semeja un viroide, consiste de un genoma ARN pequeo, pero ms largo que el de los viroides. Este agente no codifica su protena se encuentra empacado y acta como un parasito del virus de la hepatitis B, usa la envoltura de este como su protena de unin. Tambin difiere de los viroides en que codifica para algunas protenas.

PEPLOMERO Son glicoprotenas(los peplmeros (peplos = envoltura ligera y muy suelta; mero = parte) diseados por los genes virales), las cuales se incorporan a la membrana plasmtica de la clula, reemplazando a las protenas celulares del husped, antes de que empiece la protrusin de las partculas virales. Las protenas de la matriz viral (M) se pegan al segmento de la superficie interna de la membrana plasmtica que contiene las glicoprotenas virales, las cuales sirven como marcadores tanto para la nucleocpsida como para estabilizar la estructura durante el ensamblaje del virus.

REPLICACION VIRUS DE ARN

Despus de

La adherencia del virus a la clula

Se transporta

El material gentico al interior de la misma

Luego

Su ADN monocatenario

Atraves de

Enzima transcriptasa inversa se transforma en ARN de doble cadena

Proporcionando as

Una apariencia similar al ADN de la clula husped

Gracias a

La integrasa el ADN es integrando al ADN de la clula dando inicio a la replicacin

Das könnte Ihnen auch gefallen