Sie sind auf Seite 1von 9

El medio ambiente

.Comprende el la importancia del medio ambiente . . Comprende las ventajas del medio ambiente . Presentacin :

Presentacin

medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

Objetivos : .Comprende el la importancia del medio ambiente . Comprende las ventajas del medio ambiente

Como has podido observar, los aprendizajes que logrars son interesantes y significativos, porque te permitirn un conocimiento fundamentado y sistemtico de algunos temas

Para que cumplas con la propuesta de aprendizaje que te hemos planteado, es de vital importancia que estudies y analices, con dedicacin e inters el material que hemos estructurado Al finalizar cada subpunto, te solicitamos respuestas a ciertas interrogantes y realizacin de actividades dirigidas a profundizar e internalizar tus conocimientos, en consecuencia te exhortamos a emprender el estudio de los siguientes textos.

Introduccin
medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambin comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura.. El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano .
A continuacin presentamos nos permitir conocer Cul es el uso que debemos dar y conocer la importancia del medio ambiente .

Medio Ambiente El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata slo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que tambin abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, as como elementos tan intangibles como la cultura. Contaminacion La humanidad, siendo la nica especie capaz de ejercer su dominio sobre el medio, y a su vez la que posee el potencial de conocer y entender los fenmenos de la naturaleza; siendo adems, la nica que puede idear soluciones a los problemas que ella misma genera. Es, paradjicamente, protagonista de un desequilibrio ambiental mundial sin antecedentes, generado por la produccin incontrolable de sustancias txicas y residuos artificiales de alta permanencia. La cruda realidad ambiental que nos rodea no es ms que el resultado de una sociedad consumista donde la balanza favorece a las industrias, al comercio y a la moda, ms que a la salud AGUA Ros y Lagos La ONU estima que dos terceras partes de la humanidad estn en riesgo de sufrir de sed dentro de los prximos treinta aos. De acuerdo a la Organizacin Mundial de la Salud, se considera que un agua est polucionada cuando su composicin o su estado estn alterados de tal modo que bajo esas condiciones no pueden ser empleadas para los diferentes usos que pueden hacerse en su estado natural (1961). Estas alteraciones pueden darse sobre las propiedades fsicas, biolgicas y qumicas del agua, disminuyendo as su potabilidad para el consumo humano y su potencial de uso para actividades agrcolas o industriales.

En el pas, una de las principales fuentes de contaminacin de agua es la evacuacin directa de aguas residuales, ya sea provenientes de las residencias, de fbricas, de minas u otros. Las sustancias ms peligrosas provienen fundamentalmente de los residuos txicos, reactivos, inflamables y combustibles que produce la minera, la industria manufacturera, particularmente la industria del procesamiento del petrleo, la industria qumica y la industria de curtiembres (IDEAM, 1998). La industria alimentaria y de bebidas participan activamente en el aporte diario de 688 toneladas de materia orgnica e inorgnica a los ros del pas. El incremento en el agua de sulfuros, amonaco, nitratos y sustancias cidas, por efecto de vertimiento ya sea de origen agrcola, industrial o residencial, puede ocasionar diversas enfermedades tras su consumo (elevadas cantidades de nitratos y fluoruros, por ejemplo, estn relacionados con metahemoglobinemia infantil y fluorosis endmica crnica respectivamente). Tambin cabe resaltar la presencia, cada vez ms habitual de compuestos hidrocarburados y elementos como mercurio, plomo, cobre, zinc, selenio y cadmio. El agua contaminada transporta bacterias, y larvas de nemtodos que ocasionan diversas enfermedades gastrointestinales y respiratoriasa los animales y al hombre. Mares El exceso de materia orgnica en el mar, al igual que en el caso de los cursos de agua continentales, desencadena la proliferacin de ciertas comunidades de bacterias que desestabilizan el funcionamiento normal del medio. La asimilacin de elementos extraos en la biomasa de los niveles trficos inferiores ocasiona la mortalidad de peces, y diversas enfermedades en quienes consumen animales marinos contaminados. La contaminacin del agua marina puede ser de origen propio o alctono: En el pas unos 5 millones de personas habitan sobre las mrgenes costeras, siendo considerables en muchos sitios las

descargas de nitrgeno y fsforo. Los residuos industriales en zonas de litoral, vertidos sin ningn tipo de tratamiento. Los ocanos reciben buena parte de la contaminacin proveniente de los ros. AIRE En Colombia, son liberados diariamente a la atmsfera xidos de azufre, de nitrgeno y de carbono. El 39% de las emisiones atmosfricas son producidas por las industrias, y el 61% por los automotores. En general, estos compuestos son reconocidos internacionalmente por participar en la degradacin del medio ambiente, y por tanto, de la calidad de vida de la poblacin, causando enfermedades pulmonares y alteraciones nerviosas. Disminucin de la Capa de Ozono El empleo de aerosoles, y en general cualquier actividad que libere clorofluorocarbonos, colaboran con la reduccin de la capa de ozono. Tambin los halocarburos de bromo, y los xidos nitrosos producidos en la industria de abonos nitrofosforados, colaboran en la reduccin de la capa de ozono. Lluvia cida Los xidos de nitrgeno y de azufre, los cuales son liberados ampliamente por el sector industrial (link), son los principales participantes en la formacin de la lluvia cida. La industria de cartn y papel, la de produccin de cido ntrico y los automotores, entre otros, registran este tipo de emisiones. Efecto Invernadero El vapor de agua, el CO2 y el xido nitroso participan activamente en este fenmeno. En Colombia, adems de los automotores, las industrias de abonos nitrofosforados, de produccin de cidos, de produccin de panela en bloques y la fabricacin de artculos de cermica, contribuyen activamente al efecto invernadero. Tambin participa el procesamiento de los residuos fsiles.

SUELO La contaminacin del suelo es favorecida gracias a la baja tasa de degradacin de los compuestos. Estos pueden clasificarse en diversos tipos, de acuerdo a su naturaleza y orgen. As, los contaminantes pueden ser: Residuos Orgnicos: Procedentes de los elementos vegetales y animales. Residuos Inorgnicos: Abarcan metales, plstico, papel, vidrio, telas, y muchos otros compuestos. Polvo proveniente de emisiones industriales, y diferentes elementos didueltos en el agua que son absorbidos por el suelo.

RESUMEN

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigacin acerca del Medio Ambiente. 2. Concepto de Medio Ambiente. Medio ambiente, conjunto de elementos abiticos (energa solar, suelo, agua y aire) y biticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. 3. CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE. La atmsfera, que protege a la Tierra del exceso de radiacin ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrgeno, oxgeno, hidrgeno, dixido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partculas de polvo. Calentada por el Sol y la energa radiante de la Tierra, la atmsfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias trmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los ocanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ros, los lagos, las aguas subterrneas y la humedad atmosfrica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interaccin del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetacin. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dixido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vnculos interconectados conocida como red trfica.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos15/medioambiente-venezuela/medio-ambientevenezuela.shtml#ixzz2dDwttdwo

CONSIGNAS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIN

Pensamos y creemos que haz ledo analtica y comprensivamente, al igual que estudiado el tema de uso de la computadora en la educacin.

Pues ahora te pedimos que resuelvas las siguientes consignas de FORMATIVA, para demostrarte t mismo que haz aprendido.

AUTOEVALUACIN

1. Podras decirnos Cules son los cinco (4) usos ms importantes del medio ambiente . 2. Cules son los verdaderos usos que le dan el ser humano al medio ambiente . 3. Que es el medio ambiente 4. Mencione la importancia del medio ambiente 5.

Das könnte Ihnen auch gefallen