Sie sind auf Seite 1von 4

Ejercicios prcticos para el rostro: Msculos de las mejillas

1. El ejercicio de adelgazar la cara frente al espejo, consiste en tratar de tocarse la nariz con el labio superior hacia arriba. Con este ejercicio. Los labios se levan y las mejillas logran contraerse en direccin a los ojos. Mantenga esta posicin por unos 10 segundos y relajar nuevamente en 5 repeticiones. 2. Este ejercicio es el cara de pescado. Con los labios cerrados describa una sonrisa natural. Succiones las mejillas como haciendo una cara de pescado. Logre mantener la posicin por tiempo de 5 a 10 segundos y luego relaje de nuevo. Hgalo otras 5 veces. 3. Para este ejercicio mantenga la boca cerrada, se trata de inflar uno a uno o de manera alternada los cachetes. Primero el derecho, consrvelo inflado unos 10 segundos y luego reljelo y haga el ejercicio con el izquierdo. Reptalo unas 5 veces por cada lado. 4. Practique el tener una sonrisa muy natural todas las veces que pueda. Hgalo el ejercicio de sonrer con los labios cerrados y otro tanto mostrando los dientes. 5. Tambin puede practicar, la sonrisa exagerada en el espejo. Con los labios cerrados, inicia el ejercicio, luego sonra abriendo la boca tanto como alcance, haga de cuenta que est intentando tocar sus orejas con los extremos de la boca. Mantenga la posicin unos 10 segundos y luego relaje. Para adelgazar la cara, repita esta rutina al menos cinco veces.

Cmo deshacerse de la barbilla doble, del rostro?


1. Sintese derecho y con la boca cerrada. Levante la cabeza y mire hacia el techo. Ponga su labio inferior por encima del superior realizando la mayor elevacin posible con ste, incluso hasta que sienta algo parecido a una contraccin en el rea del mentn. Cuando llegue a este punto, mantngase all al menos por unos 8 segundos y luego reljese nuevamente. Este procedimiento lo puede repetir en cada sesin, unas 5 oportunidades. 2. Enrosque el labio inferior y colquelo sobre los dientes inferiores. Abra bien la boca y haga un movimiento de la mandbula de arriba abajo. Contine haciendo el movimiento hasta cuando sea capaz de resistir y luego descanse despus de este ejercicio para adelgazar el rostro. 3. La goma de mascar no es provechosa para algunas cosas, pero, sin duda, es un ejercicio muy importante para reducir la barbilla doble y ayudar con ello a adelgazar la cara. 4. Otra manera de reducir la barbilla doble, es darse golpes continuos en el mentn utilizando para ello la parte dorsal de la mano, la contraria a la palma, y repetir estos movimientos tanto como pueda tolerarlo y en los momentos que pueda realizarlo.

Ideas interesantes para la salud de la cara y el cuerpo


1. Adelgazar la cara y adems mantenerse en buen estado de salud, se podr lograr comiendo bien yaadiendo a la dieta diaria ms fibra, frutas y verduras.

2. Reduzca o evite el consumo de bebidas alcohlicas. El alcohol contiene muchas caloras para el cuerpo. Puede remplazarlo por la leche, el consumo de 1200 miligramos de leche al da, le ayudan a reducir los niveles de grasa. Usted es quien debe decidir para no equivocarse en cmo adelgazar la cara. 3. A manera de ayuda significativa para adelgazar la cara, el uso de maquillaje facial hace que tanto mejillas como el cuerpo se vean ms delgados de lo que realmente estn. Tambin un peinado adecuado, podr hacer ver la cara ms delgada y menos redonda. 4. Si tiene la posibilidad econmica, puede consultar a un mdico cirujano. Los hay expertos en la extraccin de la grasa de la boca o como se llama: Liposuccin facial. Estos son procedimientos que remueven la grasa de la barbilla y las mejillas dndole delgadez a su rostro. 5. Hacer ejercicios aerbicos, caminar o trotar, por ejemplo, lo mismo que los ejercicios para quemar grasa corporal, ayudan, como se ha visto en otros artculos, a adelgazar el cuerpo y hacerlo cada vez ms delgado. Como la casa hace parte del cuerpo, pues tambin se ver beneficiada por estas prcticas y se ver, necesariamente, ms delgada. 6. El consumo de agua es vital para adelgazar. El cuerpo necesita al menos 8 vasos de agua al da para mantenerse bien hidratado. Es comn que los cachetes inflados se den por la hinchazn, como consecuencia a la reduccin de agua. Se trata, entonces, de consumir bastante agua, para adelgazar la cara. 7. El consumo de sal produce en el organismo hinchazn y adems, retencin de agua. Es indispensable evitar las comidas con alto contenido de sal y remplazarlas por alimentos ms saludables para adelgazar la cara. Controle el contenido de sal, utilizando un salero y no con cuchara, tambin puede usar los dedos para no excederse en la sazn. De no hacerlo, ser ms difcil reducir no solamente mejillas, para un rostro delgado, sino para perder peso en todo su cuerpo. 8. Reciba o realice usted mismo un masaje facial. Puede ser el que dan en un spa o con sus propias manos recordando que el masaje debe hacerse con movimientos hacia arriba. Pare ello existen varios productos faciales que nutren la piel pero tambin le ayudan a enflaquecer el rostro.

12 Formas de adelgazar tu rostro


Tener una cara gordita es un poco frustrante sobre todo si tu cuerpo no lo es, ya que puede hacerte parecer ms rellenita y de mayor edad, afectando tu autoestima. Las causas de un rostro abultado pueden ser diversas, desde gentica, edad, flacidez y prdida de peso muy rpida, hasta grasa acumulada por aumento de peso. Por eso te compartimos los mtodos ms eficaces para que no te apoden "la baby face", luzcas ms joven y te sientas mejor con un rostro delgado y sin cirugas. Lo ms importante es que tengas la disposicin para cambiar tus hbitos cotidianos y para darle el tiempo a que estas tcnicas funcionen. Come saludable Uno de los mayores causantes de la acumulacin de grasa es la alimentacin alta en grasas animales y en qumicos. Las toxinas de los animales se acumulan en su grasa corporal, y nosotros al consumirla ingerimos

sus toxinas, almacenndolas en nuestro organismo y ocasionando as clulas de grasa hinchadas y aumento de peso. Los qumicos de los alimentos procesados son cada da ms excesivos en forma de aditivos, preservativos, colorantes, aromatizantes, aglutinantes, grasas trans y azcares. Estos txicos sobrecargan nuestra digestin y dificultan la desintoxicacin del hgado, lo cual se refleja en el rostro. Una de las mayores claves para obtener un rostro delgado es llevar un rgimen alimenticio balanceado, sano y bajo en caloras. Comer saludable limpia el intestino, desintoxica el hgado para metabolizar mejor la grasa y ayuda al rostro a construir masa muscular. Conforme adelgaces, perders peso en todo el cuerpo, incluyendo la cara. Slo evita hacer "dietas milagro" que aseguran adelgazarte en poco tiempo o sin hacer ejercicio, y siempre consulta al mdico antes de comenzar una dieta. Reduce la sal Evita los alimentos altos en sodio, pues te hacen retener lquidos e hincharte, adems de causarte deshidratacin, estreimiento y prdida de vitaminas y minerales importantes. Descarta la sal de mesa y las comidas procesadas como las sopas, carnes o vegetales enlatados, la comida rpida y los alimentos congelados. Toma ms agua Esos gorditos cachetes y gran papada pueden ser causados por la hinchazn. Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, reserva la que tiene. Para asegurarte de que ests adecuadamente hidratada, toma dos litros de agua natural en pequeos sorbos a lo largo del da. Como beneficio adicional, estars menos hambrienta y eso te ayudar a comer menos y a perder peso ms rpido. Haz ejercicio cardiovascular Slo quemars grasa si haces ejercicio cardiovascular frecuente junto con la dieta. Los corredores de maratones generalmente no tienen papada. Una rutina de 30 minutos al da te har perder peso en la cara y cuello, facilitar tu desintoxicacin, mejorar tu circulacin y trabajar todos los msculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara. Deja de fumar El nocivo cigarro, adems de daar con radicales libres a las clulas, disminuir el oxgeno en el cuerpo, causarte arrugas, manchas y una piel griscea, tambin reduce en el cuerpo el nivel de vitaminas y sin ellas la piel no puede fabricar colgeno y elastina, causando un rostro colgado. Modera el alcohol Beber tambin repercute en la cara, ya que el hgado procesa el alcohol, metaboliza la grasa y desintoxica el cuerpo, pero si este rgano tiene demasiado que procesar, no es capaz de metabolizar la grasa, por lo que termina acumulndola y ocasionando sobrepeso. Adems, aunque el alcohol no contiene grasa, el hgado despus de procesarlo lo transforma en grasa que termina convirtindose en obesidad. Consume alcohol en cantidades moderadas. Haz yoga facial Estos ejercicios de estiramiento ayudan a acabar con la tensin y ansiedad, a relajarte y desestresarte, y a tonificar los msculos del rostro. Durante la rutina realizas una serie de expresiones faciales para ejercitar la cara.

Por ejemplo, la cara de len es una postura para contraer todos los msculos faciales y mantener la postura un minuto, luego exhalas y sueltas los msculos, sacas la lengua y ruedas los ojos hacia arriba. Repite tres veces diarias. Haz ejercicios faciales No se trata de imitar a Monty Python, sino de trabajar enrgicamente los msculos de la cara para quemar caloras y grasa. Hacer estos ejercicios no refleja resultados inmediatos, pero si se juntan con dieta y ejercicio, se acelera el adelgazamiento del rostro. Reduce la grasa de las mejillas sonriendo frente al espejo, sostn la sonrisa de 5 a 10 segundos cinco veces al da. Infla las mejillas con aire y pasa el aire de una a otra, repite 4 veces diarias. Reafirma las mejillas succionndolas y soltndolas 10 veces. Disminuye las bolsas bajo de los ojos subiendo y bajando las cejas con los ojos abiertos10 veces. Date masaje facial El masaje ayuda a adelgazar el rostro al incrementar el metabolismo y mejorar la circulacin sangunea. Masajea el rostro con tu crema facial cada noche para ayudar a tonificar sus msculos y adelgazarlo. Con la parte media de los dedos, presiona en distintas reas del rostro. Comienza desde el centro presionando hacia arriba hasta las cejas y hacia afuera hasta la frente. Haz lo mismo desde el cuello pasando por la papada y mejillas hasta las sienes. Finaliza dando 30 palmaditas rpidas en todo el rostro. Duerme mejor La falta de sueo se refleja en unos ojos hinchados y rostro flcido. Pero adems este mal hbito trastorna tu sistema hormonal, el cual define cunta grasa almacenas y cunta elasticidad tiene tu piel, dndote una apariencia obesa poco saludable. As que para ayudar a reducir la grasa facial y corporal, duerme alrededor de 8 horas diarias. Aprende cmo maquillarte Succionando las mejillas como si fueras un pececito, sobre la parte hundida aplcate un blush oscuro que vaya bien con tu tono de piel y sobre la parte ms alta del pmulo aplica otro blush ms claro e iridiscente y desvancelo hacia las sienes. Completa el look dando un ligero toque de bronceador en la frente, nariz y barbilla para una apariencia natural. Finalmente aplica un poco de blush oscuro justo a lo largo de toda la mandbula para disimular un cuello flcido. Hazte un nuevo peinado Un buen corte de pelo puede cambiar toda tu apariencia al hacerte lucir un rostro ms alargado. Pdele a tu estilista que te haga un corte en capas y pinalo con ondas o rizos suaves. Jams lo cortes por encima de la barbilla. Hazte un flequillo y pinalo siempre de lado. Si lo tienes chino, relaja tus rizos o alcialos.

Das könnte Ihnen auch gefallen