Sie sind auf Seite 1von 3

Fitoterapia: las plantas que te ayudarn a adelgazar

Doctissimo mi, 21 ago 2013 4:00 COT

Enviar Compartir 91 Tweet

Imprimir

CONTENIDO RELACIONADO
Ver foto
Ests pensando en perder esos kilitos que te sobran? Qu mejor que utilizar

Artculo: Agua de avena: increble auxiliar para perder peso

Artculo: Mala digestin, es culpa de tu estado de nimo?

Artculo: Mtodo Criolipolisis: fro que te ayuda a adelgazar?

La fitoterapia resulta de gran ayuda a la hora de comenzar y acabar bien una cura de adelgazamiento. Si bien es cierto que para perder peso no basta con tomar unas cpsulas, estas plantas pueden ayudarte a la hora de eliminar, de quemar grasas y de saciarte. Sin embargo, es importante que combines estos tratamientos con una vida sana: mens de dieta y actividad fsica regular.

Etapa nmero 1: eliminar Muchas son las plantas que favorecen la eliminacin, es decir, la activacin del efecto diurtico. Entre ellas, el protagonista es el ortosifn, que contiene antioxidantes protectores que potencian su efecto drenante. De hecho, la primera manera de perder volumen es eliminar el agua retenida en el cuerpo sin razn y estas plantas drenantes, es decir, diurticas, permiten evacuar del cuerpo cualquier lquido intil.

El segundo efecto es un efecto detoxificante: las toxinas, presentes en el organismo de manera natural, se eliminan de manera ms rpida a travs de los riones. Piensa que es importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al da para precisamente no agotar los riones.

La vellosilla tambin tiene poderosas propiedades diurticas que se utilizan tambin en caso de edema (hinchazn). Las hojas de fresno tambin se utilizan para eliminar y aaden un efecto depurativo debido a la importante cantidad de manitol presente en esta planta.

Por ltimo, la cola de caballo combina una accin remineralizante y diurtica. Esta planta contiene silicatos y silicio orgnico en gran cantidad, bueno para los huesos y cartlagos .

A otro nivel, tambin encontramos la pia y la papaya. La pia contiene bromelina que permite eliminar pero tambin acta directamente en la celulitis fraccionando las cadenas de protenas. Igualmente, la savia de la papaya verde contiene papana que acta de manera similar en la celulitis. Etapa nmero 2: quemar grasas Es posible reducir la asimilacin de los lpidos que ingieres con el extracto de las algas ascophyllum. Rico en florotaninos, este extracto tiene la capacidad de impedir la accin de una parte de las encimas que digieren los lpidos; as, el cuerpo no absorbe una parte de estos lpidos sino que la rechaza. Sin embargo, es importante que esta cura no dure ms de tres semanas.

El hollejo combate la transformacin de excedentes alimentarios en reservas lipidcas y, gracias a sus propiedades venotnicas, tambin permite luchar contra la ralentizacin de la microcirculacin y, por tanto, contra la invasin de la celulitis.

Tambin puedes optar por quemar grasas ms rpido. La cafena contenida en el guaran tiene este efecto, al igual que las catechinas asociadas a la cafena del t verde: estimulan la fuente de las reservas lipidticas y permiten luchar contra los pequeos excesos de grasa localizados. Tambin encontrars cafena en la composicin de las cremas adelgazantes. Sin embargo, has de saber que el guaran tiene un efecto excitante, ausente en el caso del t verde, debido a la presencia de los taninos. Por ltimo, la cscara de naranja amarga contiene aceites esenciales y numerosos activos que activan la combustin de grasas en reserva. Etapa nmero 3: moderar el apetito La ltima etapa de tu dieta es la moderacin del apetito. De hecho, para perder peso, no hay misterio: hay que limitar un poco los aportes calricos. Para esto, se utilizan generalmente dos plantas: la pectina de manzana que se gelifica en el tubo digestivo encerrando las grasas y el fucus, cuyos cidos algnicos tienen la propiedad de hinchar el estmago. As tendrs la impresin de no tener hambre!

Evidentemente, no debes tomar todas estas plantas al mismo tiempo: muchas son las posibles asociaciones y la mejor manera de encontrar las que ms te convienen es pedir consejo a tu farmacutico, que conoce bien los efectos y las combinaciones de las plantas.

A.A. Epis de Fleurian Ms informacin: Fitoterapia: presente tambin en tu neceser de viaje Fitoterapia para embarazadas Los mdicos a favor de la fitoterapia

Das könnte Ihnen auch gefallen