Sie sind auf Seite 1von 5

Deontologa

Cuestionario N 11

Ao del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

FACULTAD: ESCUELA: CURSO: TEMA: DOCENTE: ALUMNO:

Ingeniera. Ingeniera de Sistemas. Deontologa. Cuestionario N 11. Ing. Catillo Boggio Luis Vicente Villegas Aguilar Cristhian Emeterio.

TUMBES PERU 2011

Villegas Aguilar Cristhian Emeterio

Pgina 1

Deontologa CUESTIONARIO DE DEONTOLOGIA N 11

Cuestionario N 11

1).Lea y analice el captulo 1. Historia de delitos informticos, de la coleccin de Delitos Informticos del INEI, y elabore un comentario de dos casos identificados y dos casos annimos sonados de crimen por computadora. CASOS IDENTIFICADOS: GATES, BILL Y ALLEN, PAUL; estas personas robaban el trabajo realizada por otras ya sea en hardware y software de manera que fueron a diferentes eventos (ferias) y sustraan o compraban el invento de alguien. De esta manera lograron unir todo y se cre Microsoft. Ahora est en entre los ms multimillonarios del mundo. Pero en ese tiempo no exista pena de crcel es por eso que Bill Gates es mal visto por desarrolladores de software libre. MITNINCK KEVIN, EL CNDOR, EL CHACAL DE LA RED; este sujeto tiene un gran cerebro que tan solo con 16 aos ya poda infiltrarse en sistemas administrativos., fue el mejor hacker de sus tiempos pero lo malo es que utilizo ese gran cerebro para sus propios beneficios y no para ayudar, colaborar a la sociedad. Hubiera tenido un mejor futuro pero como el dicho dice no existe el crimen perfecto. CASOS ANNIMOS: En el Ao de 1994; la Microsoft tuvo un gran problema ya que unos piratas se haban infiltrado en el sistema de seguridad de la Florida State University, logrando llevarse varias copias de sistema Operativo Windows. Esto resulto un fuerte golpe a la gran compaa de Bill Gates. En el Ao 2001; hubo un enfrentamiento entre los Hackers Chinos y los Hackers Estadounidenses, los chinos atacaban sitios Estadounidenses 26 pero los Hackers Estadounidenses no se quedaban atrs y atacaban sitios chinos incluso web gubernamentales ascendiendo a 24.Esto de muestra la astucia que tienen los hacker de todo el mundo, esto me lleva a pensar que todo sistema no est del todo seguro.

Villegas Aguilar Cristhian Emeterio

Pgina 2

Deontologa

Cuestionario N 11

2. Investigue en Internet dos casos de delito informtico, haga sus comentarios reflexivos al respecto. CASO N 1: Holland, Wau y Wenery, Steffen.

De visita en la NASA Las dos de la madrugada, Hannover, ciudad Alemana dentro de un cuarto cerrado el calor ahogaba. Haca rato que Wau Holland y Steffen Wernery permanecan sentados frente a la pantalla de una computadora, casi inmviles, inmersos en una nube de humo cambiando ideas en susurros. Desde ac tenemos que poder llegar, murmur Wau. Hay que averiguar cmo contest Steffen. Probemos algunos. Siempre eligen nombres relacionados con la astronoma, No? - Tengo un mapa estelar: usmoslo. Con el libro sobre la mesa, teclearon uno a uno y por orden, los nombres de las diferentes constelaciones.

"Acceso Denegado" ley Wau; maldicin, tampoco es este; Quiz nos est faltando alguna Indicacin de esa manera los chicos siguieron intentando cuando ingresaron SET CASTOR Bienvenidos a las Instalaciones VAX del Cuartel general de la NASA.

Comentario: Esos chicos solo lo hicieron para medir sus habilidades pues despus de hacerlo dieron aviso a la NASA de lo que hicieron, se disculparon y pidieron comprensin ya que solo estaban midiendo sus conocimientos.

3. Lea y analice el capitulo 3. Delitos informticos, de la coleccin de Delitos Informticos del INEI, y elabore su propia definicin de delito informtico. CONCEPTO: Un delito Informticos son aquellos delitos que se realizan atravez de los sistemas de informacin (Sistemas, portales web, cuentas bancarias, etc.) Estos delitos informticos influyen en la sociedad y en la economa de un pas o de varios segn sea el caso, estos delitos son: fraudes bancarios, raptos o secuestros, pornografa infantil, clonaciones de tarjetas, ingreso a sistemas del estado, ingreso a zonas militares, otros como robo de informacin la cual es valiosa en una empresa.

Villegas Aguilar Cristhian Emeterio

Pgina 3

Deontologa

Cuestionario N 11

4. Lea y analice el capitulo 3. Delitos informticos, del INEI, y elabore un resumen sobre la clasificacin de los tipos de delincuentes informticos; puede utilizar diagramas, esquemas o mapas conceptuales, para mejor ilustracin.

Tipos de Delincuentes Informticos

Existen 2 tipos de de Delincuentes Informticos

Sujeto Activo: Delincuentes de Cuello blanco, estos siempre estn trabajando con informacin sensible y adems tienen contacto directo a diario con los ordenadores. Estos siempre han dan viendo algn punto dbil de un sistema para neutralizarlo y de esa manera sienten satisfaccin de lo logrado. Este es el que decide si robar algo o simplemente dejarlo.

Sujeto Pasivo: Sujeto pasivo o Vctima del delito, es en el cual recae todo la accin cometida por el sujeto activo, ya que el sujeto pasivo cuando realiza un crimen siempre se muestra en evidencia y ha este se le culpa de todo lo ocurrido o simplemente la polica informtica da seguimiento por sus modus operandi, para capturar a otros hackers.

Villegas Aguilar Cristhian Emeterio

Pgina 4

Deontologa

Cuestionario N 11

5. Haga una reflexin crtica respecto a las preguntas anteriores desde el punto de vista del comportamiento tico de un profesional. Bueno yo pienso que si tenemos esa capacidad de entendimiento en la informtica deberamos de ayudar con nuestro conocimiento a otras personas y brindar servicios a las diferentes empresas en la parte de la seguridad de estas (Bancos, Compaas, etc.) Adems podemos apoyar a la polica informtica e incluso ayudar a dar un paso ms en la tecnologa de la era digital.

Villegas Aguilar Cristhian Emeterio

Pgina 5

Das könnte Ihnen auch gefallen