Sie sind auf Seite 1von 5

SELECCIN DE TEXTO Antes de modificar cualquier propiedad del texto, tendremos que seleccionarlo.

Vamos a repasar varias maneras de seleccin, accin que debemos dominar no solo para Word, sino para cualquier otro programa donde digitemos texto (PowerPoint, Excel, un correo electrnico, la entrada de un Blog, etc.) Tipologas Seleccin por arrastre. En este caso, presionando botn izquierdo del mouse, arrastramos sobre el texto que deseamos seleccionar, cuando est marcado (en color azul) podremos soltar el botn. Hay que comenzar a arrastrar desde el inicio o desde el final del texto que deseamos seleccionar. Seleccin desde el margen izquierdo. Si movemos el mouse por los mrgenes de la pgina, veremos que en ellos el puntero aparece con la clsica barrita (Seleccin de texto), salvo en el margen izquierdo donde aparece como una flecha blanca (Seleccin normal). 1 clic podemos seleccionar una lnea de texto Con 2 clics podemos seleccionar un prrafo Tambin podemos presionar el botn izquierdo y arrastrar hacia abajo por el margen izq. con lo que seleccionaremos varias lneas de texto hasta soltar el botn del mouse. Para seleccionar una sola palabra podemos dar 2 clics sobre ella.

Ayuda que le presta al docente La seleccin de texto no es un hecho sin importancia en el desarrollo de la enseanza. Su uso conlleva la introduccin en la tarea docente de factores que desprofesionalizan el trabajo de los profesores. mbito de la decisin del profesorado aspectos de la enseanza como la seleccin de contenidos y actividades. Proporcionan actividades que el profesor puede limitarse a aplicar, cumpliendo as los requerimientos bsicos de su tarea.

Los profesores piensan que el texto debe adecuarse a los instrumentos de planificacin de la enseanza: proyecto curricular, programaciones, etc., pero posteriormente reconocen que, en la mayor parte de los casos, es el libro de texto el que rige la vida de la clase.

Ayuda que le presta al estudiante o Ayuda a los estudiantes a entender y apreciar textos literarios. o Organizacin y representacin del conocimiento. o Ayuda en la Formacin del estudiante en la actualidad. ... Desde su perspectiva polivalente y verstil, ayuda a redefinir la enseanza del docente. Recomendaciones

Adecuacin a los contenidos que se trabajarn ese ao. Los valores y representaciones sociales que se dejan ver. Las capacidades que promueven y las competencias que se ponen en accin con la lectura y realizacin de actividades. La posibilidad de seguir investigando gracias a la complementacin de informacin o fuentes de referencia que brinda. El lazo comunicativo que ese libro puede establecer con los chicos.

Anexos

Das könnte Ihnen auch gefallen