Sie sind auf Seite 1von 3

Escrito de Teora de la Cultura Principio de Incertidumbre Historia del Tiempo El Mundo en una Cscara de Nuez Concepto de Cultura de Tylor

Dante Borges Inception Teora de la Relatividad Mecnica Cuntica Concepto de Teora Concepto de Principio Fsica Moderna En el principio-San Agustin- Otras Inquisiciones En el presente: El Aleph: componente judaico. La comedia moderna Probabilidad- en el fin Diferencia entre Teria y Principio Singularidades T de la Relatividad Q es una teora? Q es un principio? Q es la incertidumbre? Sobre la luz- emisin de partculas Fenomeno de Interferencia Masa- Gravedad Principio de Incertidumbre Laplace en el siglo XIX. Universo determinista. Leyes cientficas nos permitiran predecir todo lo que sucede en el Universo, para ello solo se necesita un instante de tiempo.

Incluso se podra suponer que todo sera predecible-incluso el comportamiento humano, lo que implica un determinismo cientfico. Lord Rayleigh y Sir James Jeans sugieren que un objeto o cuerpo caliente o una estrella irradia energa a un ritmo infinito. Con las leyes anteriores esta misma estrella emite ondas electromagnticas con igual intensidad a todas las frecuencias, su resultado seran ondas de luz visible que emiten rayos de 1 a 2 billones de cada segundo. Max Planck 1900 descubri que la luz, rayos x y otras ondas no emiten en cantidades arbitrarias sino en paquetes denominados cuantos. Cada cuanto posee una cierta cantidad de energa que es mayor cunato mayor sea su frecuencia de onda. 1926 Werber Heisenberg plante su principio de incertidumbre: Para predecir las posiciones y velocidades futras de una particula, hay que ser capaz de poder hacerlo con precisin actual. Rta: el modo sera iluminando una particula, algunas ondas de luz sern dispersadas por la partcula e indicarn su posicin. La ditancia no se podr ser capaz de determinar su posicin de dicha partcula con mayor precisn que la distancia entre 2 crestas consecutivas de la onda luminosa. Para ello se necesita usar una luz de longitud de onda muy corta para medirla con mayor precisin, Planck dice que no se puede usar una cantidad arbitrariamente pequea de luz, se debe realizar con cuantos de luz. Esots cuantos de luz pertubar la partcula con lo que consecuentemente cambia su velocidad en una cantidad que no se puede predecir Heisenberg es la incertidumbre de la partcula por la velocidad y masas de la particula. No puede ser mas pequea que una cierta cantidad. Lo que es la constante de Planck. Cuanto mayor precisin, menor longitud de onda, y mayor energa del cuanto que se haya de usar. La partcula resultar fuertemente PERTURBADA. Este principio tiene varias implicaciones que tenemos de ver el mundo. no se pueden predecir los acontecimientos futuros con exactitud si ni siquiera se puede predecir el estado presente del universo de forma precisa. Navaja de Occam consiste en eliminar los elementos de la teora que no puedan ser observados. 1920. Heisenberg, Schrodinger y Dirac plantean la teora cuntica como reformulacin de la Mecnica. Las partculas ya no poseen posiciones y velocidades definidas por separado, porque no pueden ser observados. En cambio tienen un estado cuntico. Este consiste en la incapacidad de prediccin que constituye una aleatoriedad en la ciencia; combinacin de posicin y velocidad. No predice un nico resultado sino un cierto numero de resultados posibles y nos da las probabilidades de ello.

La descripcin matemtica nueva es una dualidad entre ondas y partculas en la mecnica cuntica. Fenomeno de Interferencia 1915 Bohr describe el atomo y descubre que los electrones no eran capaces de girar a cualquier distancia del nucle central. Pero ello no se explica en tomos ms complicados. Mecnica Cuntica que usa el mtodo de suma sobre historias posibles: Richard Feynman. Ppio de Incertidumbre. Teora de la Relatividad T de las singularidades Maneja el universo a gran escala. T clsica Agujeros Negros y Big Bang.

Das könnte Ihnen auch gefallen