Sie sind auf Seite 1von 2

"2013, Ao del 30 aniversario de la vuelta a la democracia"

PROYECTO DE RESOLUCIN Art. 1.- La Legislatura de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires declara de inters Social las V Jornadas Nacionales de Asistencia a la Vctima, a realizarse los das 17 y 18 de septiembre del corriente, en la Ciudad de Posadas, Misiones. Art. 2.- Comunquese, etc.

Fundamentos Sra. Presidenta: Los das 17 y 18 de septiembre del corriente ao, se llevarn a cabo en la Provincia de Misiones, las V Jornadas Nacionales de Asistencia a la Vctima , coorganizadas en esta ocasin, por la Secretara General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Misiones. Estas jornadas son el resultado de las Primeras, Segundas Terceras y IV Jornadas Nacionales realizadas en el mes de septiembre del ao 2009, 2010, 2011 y 2012 en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, San Luis y Paran, respectivamente, organizadas conjuntamente entre la Oficina de Asistencia a la Vctima y al Testigo del Ministerio Pblico Fiscal de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Vctima del Delito y los Centros de las Provincias en las que se efectuaron y, en este ao 2013 con la colaboracin de la Secretara General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Misiones. Esta oportunidad se presenta como auspiciosa para expandir y consolidar a nivel nacional una red de asistencia y contencin de las vctimas, y prevencin del delito. El
ltimo cambio: 28/08/2013 11:18:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 04 Pg. 1/2

"2013, Ao del 30 aniversario de la vuelta a la democracia"

evento rene a funcionarios, equipos interdisciplinarios, acadmicos y profesionales de distintos mbitos de todo el pas dedicados a la asistencia a las vctimas. Las jornadas cuentan con un programa de excelencia y un nutrido grupo de prestigiosos expositores y coordinadores, que son el marco de contenidos. Est pensado como un espacio para la reflexin y el intercambio de experiencias entre centros de todo el pas, a los fines de propiciar el federalismo y elaborar polticas de accin en conjunto. Entre los temas del Encuentro a discutirse en estas V Jornadas, se abordarn: Polticas Pblicas para la equidad de gnero; La Vctima de Violencia de GneroNoviazgos Violentos; Mediacin y Justicia Restaurativa; Violencia de Gnero; La Vctima en el proceso penal: Justicia Tradicional y Justicia Restaurativa; Trata de Personas- Trata explotacin de nios y nias; La Asistencia a la victima de trata Funciones y Articulaciones de los Organismos en la Intervencin (Polica, Poder Judicial, Poder Ejecutivo); Polticas Pblicas en el abordaje a las vctimas de trata de personas; Abuso sexual infanto-juvenil; Asistencia y Tratamiento a nios y adolescentes vctimas de abuso sexual1. Es de vital importancia la realizacin de estos encuentros a nivel nacional que propician un espacio de discusin e intercambio en bsqueda de unificar criterios y polticas en torno a la temtica de asistencia a las vctimas y es por ellos que este ao vuelvo a presentar esta declaracin de inters de las Jornadas organizadas por el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Vctima del Delito Es entonces por lo expuesto, y por la relevancia de los temas a tratar, que se solicita la aprobacin de la presente resolucin por este cuerpo legislativo.

Para conocer ms sobre las Jornadas, pueden visitar la pgina web: www.cfvictimasdeldelito.org.ar

ltimo cambio: 28/08/2013 11:18:00 PM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 04 Pg. 2/2

Das könnte Ihnen auch gefallen