Sie sind auf Seite 1von 6

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

Tema: Web 2.0

Curso: Teora de Lenguajes

Docente: Ing. Alex Chire

Alumna: LEON HUARCAYA, Jennyfer Alison

Fecha: 29/08/13

INDICE

Cmo naci la web 2.0? ____________________________________________ 3 Qu es la web 2.0? _________________________________________________ 3 Ventajas ____________________________________________________________ 4 Desventajas _________________________________________________________ 4 Cronologa De Internet _______________________________________________ 5 Diferencia Entre Web 1.0, Web 2.0 Y La Web 3.0 _______________________ 6
La Web 1.0 _______________________________________________________________ 6 La Web 2.0 _______________________________________________________________ 6 La Web 3.0 _______________________________________________________________ 6

Cmo naci la web 2.0?

El trmino web 2.0 fue creado por Dale Dougherty de O Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de Media Live para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugiri que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos "Double Click era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." en vez de definiciones, y reclut a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y OReilly Media, Battelle, y MediaLive lanz su primera conferencia sobre la Web 2.0 en Octubre del 2004. La segunda conferencia se celebr en octubre de 2005.

En su conferencia, O"Reilly y Battelle resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como

plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participacin"; innovacin y desarrolladores independientes; pequeos modelos de negocio capaces de sindicar servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato.

En general, cuando nos referimos al trmino web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y pginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Qu es la web 2.0?

La Web 2.0 es la representacin de la evolucin de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnologa. La Web 2.0 es la transicin que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a travs de los web enfocados al usuario final. Se

trata de aplicaciones que generen colaboracin y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Ventajas

Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna. Disponibles desde cualquier lugar. Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del soft.

Menor requerimiento de hardware: Slo se necesita poder utilizar un navegador.

Colaboracin: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.

Son dinmicas y se pueden comunicar con distintos web services. Son ms vistosas. te permiten tener una aplicacin dentro de una web.

Desventajas

Informacin privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quin caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos.

Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y maana no.

Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

La conexin a Internet. La dependencia del sistema a la conexin de Internet sigue siendo una barrera a su adopcin.

Cronologa De Internet

1969: DARPA comienza a planificar la creacin de una red que conecte computadores en caso de una eventual guerra atmica que incomunique a los humanos sobre la tierra, con fines principalmente de defensa. 1972: se realiz la Primera demostracin pblica de ARPANET, una nueva Red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefnica conmutada. 1986: la NSF comenz el desarrollo de NSFNET que se convirti en la principal Red en rbol de Internet, complementada despus con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto pblicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto bsico ("backbone") de Internet. 1989: En el CERN de Ginebra, un grupo de Fsicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construy el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web. La intencin original era hacer ms fcil el compartir textos de investigacin entre cientficos y permitir al lector revisar las referencias de un artculo mientras lo fuera leyendo. 2004: Nace el concepto Web 2.0. Dale Dougherty de O'Reilly Media utiliz este trmino en una conferencia en la que comparti una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive en la que hablaba del renacimiento y evolucin de la web. 2007: Comienza la transformacin hacia la Web 3.0.

Diferencia Entre Web 1.0, Web 2.0 Y La Web 3.0 Es importante, decir que Internet y el World Wide Web no son la misma cosa. La Web es parte de Internet, y simplemente lo usa para transmitir informacin entre las computadoras. La Web 1.0 La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina,(nada de comentarios, respuestas, citas, etc). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la pgina web. Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier pgina web diseada con un estilo anterior del fenmeno de la Web 2.0. Es en general un trmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.1 Es la forma ms fcil en el sentido del trmino Web 1.0 cuando es usada en relacin a trmino Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.

La Web 2.0 El trmino Web 2.0 fue acuado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generacin en la historia del desarrollo de tecnologa Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, losblogs, loswikis o lasfolcsonomas, que fomentan la colaboracin y el intercambio gil de informacin entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es tambin llamada web social por el enfoque colaborativo y de construccin social de esta herramienta.

La Web 3.0 Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolucin del uso y la interaccin en la red a travs de diferentes caminos. Ello incluye, la transformacin de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por mltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologas de inteligencia artificial, la web semntica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.

Das könnte Ihnen auch gefallen