Sie sind auf Seite 1von 3

UNAD

ACTIVIDAD 2.- RIESGOS LATENTES


MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Damin Martnez Carla Nayeli 27/08/2013

Riesgos latentes de mi propio local; basada en mi descripcin previa.

OBJETIVO: Ubicar los riesgos latentes que existen en mi espacio de trabajo; aplicando los conocimientos previos adquiridos en la materia. INTRODUCCION: En todos los entornos de trabajo es importante conocer los factures que existen en el entorno y que pueden afectar el funcionamiento del material o propiciar accidentes. Entre los agentes o factores que pueden afectar existen tres grupos importantes: -Por agente causal -Por las condiciones en las que el individuo realiza su trabajo -Segn el ambiente De estos grupos se derivan los agentes contaminantes: fsicos, biolgicos, qumicos, ergonmicos y psicosociales. DESARROLLO: A continuacin mencionare los riesgos latentes en mi negocio: Negocio: Caf Internet

Riesgos Fsicos: a) Se ha descubierto que el local es frio; esto afecta en la poca de invierno o de lluvia ya que la gente que entra e incluso los trabajadores estn expuestos a enfermarse. b) El local tiene una buena propagacin del sonido, lo cual afecta bastante cuando pasan carros o ambulancias ya que el sonido es ms fuerte y lastima los odos. Riesgos Qumicos: a) Se poseen qumicos como Cloro y Pino, los cuales estn al alcance ya que son almacenados en el cuarto de bao.

Riesgos Biolgicos: a) Por la cantidad de personas que entran al internet , pueden existir fuentes de infecciones de gripa o tos b) Por las condiciones climticas y que el local es frio se puede dar enfermedades de temporada como la gripe o tos.

Factores psicosociales: a) En este caso, se debe puntualizar que por el reciente asalto tanto los clientes como la persona que atiende se sienten incomodos y nerviosos ya que aun no se supera la situacin del robo a mano armada.

Problemas Notados: a) b) c) d) e) f) Falta sealamiento para rutas de evacuacin. No se cuenta con extintores y/o equipo de primeros auxilios (Botiqun) El bao cuenta con muy poca ventilacin Existen objetos que en caso de temblor pueden caer al suelo y lastimar a personas. Existen cables de conexin electica que estn expuestos. No cuenta con la iluminacin suficiente en la noche.

CONCLUSION: El local posee buen espacio para el desarrollo de su actividad, sin embargo cuenta con varios factores de riesgo; as como con elementos de seguridad bsicos faltantes que en caso de una emergencia pueden hacer la diferencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen