Sie sind auf Seite 1von 66

Por uno empieza y por uno termina - El camino del granero Signo de Tierra Odu de la labranza y la agricultura Su mayor

actividad comprende desde las 03:45 AM hasta la 01:30 PM Nace de Ofun y su contraparte es Obbara (-) Hablan: Eleggu, Egun, Shang, Oy, Oddudua, Obbatal, Oshn, Ozun Enfermedades: Deformidad fsica, contagiosas, adiccin a drogas, falta de aire, dolencias en la columna vertebral, sordera, problemas en el estmago y renales, hipertensin, derrame cerebral, dolencias en el vientre e intervenciones quirrgicas, dolores de piernas y brazos, impotencia sexual

Cuando sale sta letra, se echan los caracoles en una jcara con agua para refrescarlos y se bota o voltea la jcara fuera de la puerta de la casa. Se pisa la jcara tres veces con el pi izquierdo, se levanta la jcara y se observa la letra que sali. Seguidamente se recogen los caracoles y se prosigue la consulta. Si la letra viene en Osogbo se coge un pedazo de carne de res y se limpian todos los que estn en la casa, luego se unta con manteca de corojo y se bota para la calle. Hecho todo esto, contina la consulta. Dice Okana, que la persona siente o presiente que pierde la posicin que ostenta, prdida material o econmica. Es la terminacin de lo construido, se autodestruye porque deja que las cosas malas le lleguen. Es soberbio, poco analtico, irreflexivo, porfiado, egosta, vengativo y matraquero. No es persona agradecida, es orgulloso y altanero, cree que es el todo, critica a los dems pero no se mira as mismo, es de temperamento fogoso. Es pcaro y negociante, pero pierde por su mala cabeza, en la cual tiene dos contrarios: La clera del corazn y el deseo del amor. En un ataque de ira es capaz de destruir su pasado y todo lo que ha hecho o tiene para no dejarlo a nadie, no importndole el esfuerzo que le cost construir lo que tiene. Habla de mala suerte, pero esa mala suerte se la proporciona usted mismo, porque sin darse cuenta procede mal. Es una persona temeraria y desconfiada, hasta puede llegar a desconfiar de s misma. La avaricia lo rodea y el avaro vive mortificado porque desconfa de todo el mundo, por temor a que lo vayan a robar y no tiene tranquilidad porque no sabe confiar en nadie, y si no es por dinero, porque no lo tiene, entonces desconfa en otros sentidos, en el amor por ejemplo, se convierte en una persona celosa y no duerme pensando siempre que lo estn engaando. No tome disgustos, mucho menos con otras personas para no terminar en una tragedia. Debe tener mucho cuidado con los accidentes, ya sean de trnsito, en el trabajo o en cualquier lugar. Tenga cuidado de que no lo muerda algn animal, puede resultar fatal para su salud. Haga lo posible por no viajar durante este tiempo, ya sea por mar, tierra o aire; no es conveniente para usted. No sea violento ni levante su mano contra nadie, no vaya ser que pare en manos de la justicia.

Controle su carcter y no se meta en los, ni pelee con nadie porque la violencia le puede perjudicar, es posible que si usted tiene algn altercado lleve la peor parte, y parar a un hospital o a la crcel. No guarde nada a nadie y menos si es un empaque cerrado, que no pueda saber que contiene. Puede que la justicia le haga un registro y le encuentren algo ilegal, drogas, objetos robados o cualquier tipo de contrabando. Debe ser consciente con su pareja, para que evite alguna tragedia. Dice que si en su casa no hay enfermo lo va a haber muy pronto, siendo posiblemente una persona mayor o un nio, es por una enfermedad grave, la cual debe verse con un mdico urgentemente ya que es de muerte. Dice que no eche maldiciones ni reniegue constantemente de su suerte, y si no es usted, no permita que otras personas lo hagan. Las peleas que usted forma en su casa o que otras personas lo hacen estn atrayendo malas influencias al hogar. Se habla de un viaje lejos de su casa, pero debe tener cuidado por el camino porque puede ser vctima de un atraco, si tiene que dejar su casa por algn tiempo, deje a alguien cuidndole sus pertenencias ya que en ste signo le estn avisando de robo o perdidas de cosas de valor con seguridad, incluso estando usted dentro de ella. Nunca se desee la muerte o piense en el suicidio. Si no est haciendo algo malo en stos momentos, lo est pensando o lo pensar, pero no lo haga porque con seguridad lo han de descubrir y caer preso. Tenga mucho cuidado con la candela. Usted est o estar careciendo de todo, comida, tranquilidad, etc. No maltrate a los perros y no cre gatos. Es una persona incrdula, no cree en santo pero si en muerto, incluso le gusta verse con barajas. Le dicen una cosa y es como si no le dijeran nada, y es que en el fondo a usted no le gusta que le digan la verdad y como usted no coge consejo ha de pasar un susto muy grande. No debe porfiar con nadie, ha de or decir algo malo pero no se meta en eso. Le gusta sostener discusiones y no le agrada perder porque se incomoda.

No debe usar armas de ningn tipo encima porque all estar su desgracia. No debe ser burln ni maltratar a los dems de acciones o palabras. No debe andar tarde en la noche porque est predispuesta a que le den un mal golpe, lo hieran o lo aprendan por equivocacin e incluso pasar un gran susto viendo cosas del otro mundo, ya que sta letra nace en Ofun, la tierra de los fenmenos. Todos los proyectos que desea realizarse se le vienen al suelo, por donde mete la cabeza las cosas le salen mal. Todas aquellas personas a quienes usted a servido hoy no les dan a usted la mano y algunos ni lo saludan, esto sucede tambin dentro de su misma familia. Tenga cuidado, porque le estn haciendo dao, hay una persona que con su lengua le perjudica mucho, habla muy mal de usted, ese enemigo es uno que en un tiempo fue su mejor amigo y ahora puede llegar hasta matarlo; esa persona siempre dice que usted se va a morir, pero a usted no le pasar nada si se cuida. Debe cuidarse de lo que coma o beba en cualquier lugar. Si les debe una promesa a las animas pguelo; pngale agua y luz a sus familiares muertos, mndele hacer misas. En su casa falta algo que le han robado y tal ves usted no lo sabe, revise. Usted a veces le da ganas de salir a caminar hasta cansarse y otras veces le da por estar completamente solo(a) porque todo le molesta y no tiene a nadie quien lo apoye. Sea una persona de bien, haga cosas buenas y aprtese de lo ilcito, sea una persona emprendedora, no imite y sea intuitivo ya que usted es una persona con fuerza de arranque y con gran aprendizaje, camine sobre bases seguras, por lo tanto no sea mediocre, y no ste dando brincos de un lado a otro. No debe comer frijoles colorados, ni negros. Tenga cuidado con sus piernas no vaya ser que tenga que operarse. Si en su casa hay alguna persona que beba mucho, aconsjele que no siga en eso. Si usted vino de otro lugar querr irse para el mismo lugar de donde vino. Usted quiere tener hijos; tal ves no pueda tener hijos y quiere tenerlos de crianza, o ya los tiene, se esteriliz, y ahora quiere tener otro hijo. Desea tener mucho dinero.

Diga siempre la verdad, por que la gente dice que usted es un mentiroso y lo tildan de loco. Es una persona muy enamorada y piensa engaar al consultante. Se enterar de la muerte de tres personas de repente. La lluvia es su peor enemigo; si dentro de unos das llueve, no se moje con esa agua para que gane lo que quiere. Cuando salga a la calle no diga donde va, diga lo contrario. Usted quiere ir a un lugar y quiere saber si le conviene ir a ese punto, tenga cuidado porque all hay uno que le desea mal. Si visita un ro, no vaya tener actos sexuales en el agua ni en la orilla, recuerde que sta es la casa de Oshn y es una ofensa grande, por lo contrario, lleve frutas y miel para que salde una deuda. Hace unos das usted sufri de dolores en la barriga y se asust mucho. Usted tiene algo, es como un hierro o cabilla, que cuando se enoja enseguida va a buscarlo para dar con ella, no lo siga asiendo. A usted le van hacer un dao que le resultar en un bien. Hay un miembro fallecido de la familia, al cual an no se le ha concedido un entierro final. Al hombre que tenga mujer, sta lo dejar seguramente, porque su unin con ella no fue autorizada por su ngel de la guarda. Dedquese a la agricultura, tendr gran xito como hacendado o granjero. Viene un enemigo alto y fuerte a destruirlo o desplazarlo. No se interne nunca en el bosque, porque corre peligro de muerte. Si ste signo viene en osogbo, usted y su mam deber hacer ebb urgente. Viene un nombramiento, ttulo o cargo de importancia, en donde hay xito aguardndolo; pero hay peligros de por medio. Cuidado, puede ser vctima de una tempestad, trueno o relmpago. Encuentra problemas por haber hablado ms de lo debido, incluso, puede perder su posicin o empleo.

Debe cuidarse de no ir a lugares en donde no ha sido invitado, puede recibir un bochorno o una agresin fsica. Cudese de la mordedura de reptiles. Confrmese con lo que tiene, no ambicione ms. No debe ingerir bebidas alcohlicas de ningn tipo. Usted facilita el trabajo a otras personas, no deje que lo utilicen. No gaste su dinero por gusto o por apariencia. En su ausencia, una persona en su casa habla y le desea mal, cudese de ella. Realizar un viaje que le proporciona un bien. Le harn un dao que se convertir en un bien. Perdone las faltas de los dems para que otros perdonen las suyas. Cuidado con los trabajos fsicos fuertes. Generalidades del odu: Si el OKANA viene por IK, significa muerte en la familia, de una persona mayor o de un nio. Puede ser un muerto que se quiere llevar a esa persona, si tiene alguna promesa con las nimas, pguela y lmpiese al pi del muerto. Si el OKANA viene en ANO, significa hemorragias, muerte a travs de una enfermedad en la familia de una persona mayor o de un nio. Pero puede ser tambin de quien se consulta o incluso del consultante o algn amigo cercano, por eso hay que preguntar con quien habla ese ANO, porque lo que le sigue es la muerte. Si el OKANA viene en ARAYE, evite discusiones, no use juegos pesados con nadie para evitar alguna tragedia, sobre todo no le preste atencin a los chismes que le digan. El hombre es mujeriego y la mujer le gustan mucho los hombres. Se usa la planta de llantn para ofrendar a Orula. Los hijos de ste odu, deben ponerle al idd de Orula, algunas cuentas de Oy. Aqu en algunos casos se hacen las ceremonias al revs para cambiar la suerte, lo que pide Eleggu a Chang y viceversa; al igual que la forma de pedir las cosas a los santos.

Aunque la persona est en una mala situacin, no debe consumir los animales de los sacrificios, ya que pierden su validez; reprtalos. Debe procurar recibir Orula; y si es hombre y le aparece Okana Melli en la ceremonia de Awofaca, debe hacer If lo mas rpido posible, pues es lo nico que lo salvar de la muerte, y nunca se separe de l. No se matan hormigas en su casa, ellas viven como prueba de su desenvolvimiento. Nace la soga. Este odu seala: muerte, falta de coraje, disputa de herencia, pueblos nmadas, cosas encadenadas o contagiosas, contrariedades, tragedias, desobediencias, encantamiento o persona amarrada, adiccin a drogas o estupefacientes. Aqu Echu castiga al desobediente. Aqu a la mujer la enamora un hombre casado, y por sta causa intervendr la justicia. Este es un odu de transacciones, por lo que debe dejar por escrito todas las condiciones bien claras. Es un odu de soberbia y descontento. Aqu los muertos le hacen trampas a los vivos. Cuando aparece Okana, el sacerdote se hala la oreja izquierda, porque se quedo sordo al no escuchar los consejos de Oloddumare. Se habla de maldicin. Aqu habla Yeku Yeku, un Obbatal muy viejo, ciego, que destruye por soberbia y come carnero blanco. Habla de guerra entre familias religiosas. Le gusta dejarse las uas largas. Le gusta baarse en ros. Cuando hablan mal de la persona, eso le har mal al contrario. Nacen las piedras porosas para filtrar agua. Nacen los perros y coyotes.

Nace la vescula biliar, el proceso de la cicatrizacin de las heridas, la palabra humana sobre la tierra, los trillizos. Aqu los hombres no le reconocieron a Orula el bien que hizo, de igual forma, le harn a los sacerdotes y consultados. No se come gallo, por lo contrario cre un pollito hasta que sea gallo, esa ser su suerte. No se come carne de res a termino medio, debe estar bien cocinada. Aqu habla del espritu de Ozun llamado Iy Agba. Aqu nace Echu Eluasam, el cual vive debajo de un horno de azcar, se le mira solamente cuando se le va a dar de comer los lunes, se le hecha pimienta encima para volver a las personas al revs. Enfermedades relacionados al odu: Habla la falta de aire como el asma, dolencias en la espalda y los brazos, sordera, enfermedad en los riones, hipertensin arterial, derrame cerebral, operacin en una pierna, problemas con la orina y de impotencia sexual, operacin en el vientre, deformidad fsica, enfermedades contagiosas, dolencias en el estmago, Sacrificios relacionados al odu: Para el que pretende un nombramiento: .- Un gallo a Echu y ofrenda a los ancianos de la noche en entronque de camino. Mala situacin econmica: .- Dos gallos a gungun, cocinarlos y ofrecerlos a otras personas para que lo coman. Para que la mujer se embarace: .- Dos jutias o dos pescados a Echu, y una bolsa con dinero. .- Ponerse el idd de Orula y preguntar que ofrenda desea. Para mujer con hijos: (Deben limpiarse todos para evitar un mal que viene del campo) .- Un gallo y seis ames a Echu, llevarlo al camino que conduce al campo. Para los pleitos: .-Un gallo y quimbomb a Chang

Para cualquier situacin: .- Un gallo a Echu, se presenta a Echu y se le pide lo contrario de lo que uno quiere y se hace la ceremonia para drselo, pero no se le da, y ante el engao Echu har lo contrario de lo que se le pidi, que es el verdadero deseo.

Flecha entre hermanos - l se salv de la muerte Signo de agua Odu de comercio y ganadera Su mayor actividad comprende desde las 06:00 PM hasta las 06:00 AM Nace de Oloddumre a travs de Elliogbe y su contraparte es Elliogbe (-) Hablan Eleggu, Eshu, Shang, Ik, Egun, Oggn, San Lzaro, Ozan, Obbatal Enfermedades: Debilidad cerebral, paludismo, filaria sangunea, parlisis, dislocacin de pi y cintura, postracin, infertilidad, trastornos digestivos, lceras, tisis, problemas seos, piorrea, ceguera, clera, infeccin en la piel

Dice Ellioko, que hay fines que traen comienzos, usted se encuentra en el principio del fin, no tiene paz, hay incertidumbre, y siente que algo se le acaba lentamente. Aqu la mujer puede no querer embarazarse como lo desea su esposo, pero es posiblemente que si queda en cinta, tenga un varn. Si la mujer no tiene el perodo, debe tener cuidado con accidentes que le produzcan derramamiento de sangre. Existe la amenaza de muerte prematura de un(a) nio(a), pero si es adulto, esto ocurrir cuando empiecen a salir las primeras canas. Dice Chang que haga Ebb enseguida, porque usted tiene la muerte encima y l no quiere que se muera todava.

Es una persona reformadora, pero debe hacer ebb para lograr su tarea, ya que solo lograr popularidad despus de muerto. Hay una mujer anciana no muy lejos de su casa, que le est haciendo brujeras. Debe comenzar una nueva vida. En su familia hay alguien que va a traicionarlo. Est atravesando una mala situacin econmica, por donde quiera meta la cabeza le va mal. Si no ha perdido dinero, esto suceder pronto, pero no se preocupe desmedidamente, ya que la perdida compensar calamidades mayores. Su padre en ateo y su madre bruja. Debe tener mucho cuidado con problemas judiciales. Tiene mal carcter y dice groseras o maldiciones cuando se enfada, lo cual lo atrasa todava ms. Usted tiene facilidad para perder la paciencia y a veces se pone tan furioso(a) que habla solo; su ngel de la guarda est tratando de calmarlo y le reclama que se ocupe de l. No le haga mal a nadie, ni de golpes, palabras o brujeras. A usted le gusta tirar y golpear las cosas cuando se incomoda, tenga cuidado no golpee a la persona equivocada. Controle su genio porque un da usted va a chocar con su propia cabeza. No amenace a nadie, ya que tiene la idea de darle o levantarle la mano a otra persona porque usted se cree muy fuerte y su enemigo lo puede vencer. Tenga cuidado con una enfermedad peligrosa o delicada, es como una parlisis o una dislocacin del pi, cintura o columna, en donde puede quedarse postrado. Usted en el campo o fuera del lugar en donde vive podr conseguir el bienestar que tanto desea, su vida podr cambiar radicalmente, teniendo casa propia o terreno. Dice que lo que termina o est terminando, al final traer un nuevo da, un nuevo ciclo que traer cosas buenas para usted, se habla de una recuperacin paulatina, un renacer poco a poco, lentamente pero muy seguro, en donde existe mucha vida fsica y bienestar (En primera posicin), por eso no se aflija ya que disfrutar de los logros alcanzados. Si usted todava no ha pagado su casa, tenga cuidado no la pierda, y si vive alquilado tenga cuidado no la echen. Usted puede estar careciendo hasta de la comida y le duele mucho la cabeza, la siente como con fogaje. En su casa hay o habr alguien que le duele una pierna y se queja mucho de ella, tiene que hacer Ebb porque puede ser cosa de brujera echada. En su casa tiene como una piedra, hay que preguntar que quiere esa piedra

Si tiene algo prestado o empeado, tendr que recogerlo o sacarlo del empeo para que no lo pierda. No puede contar sus sueos para que se le realicen No debe tener nada de yeso en su casa. Siempre procure colocar un poco de lo que come en la calle o a su bveda espiritual. Tiene que darle ms calor a su casa porque no toda la felicidad est en la calle. Nunca diga, Yo s, porque usted tiene muchos enemigos. Tiene que mandarle hacer misa a un familiar que ya es difunto para que lo acompae y le ayude. Tenga mucho cuidado con la envidia. Si tiene familiares fuera de su pueblo, mndeles a decir que tengan cuidado con una calumnia en donde los van a involucrar en un hecho que no han realizado y tener problemas siendo inocentes. Debe tener mucho cuidado no se le presente una tragedia y sea dentro de su propia casa y con su misma familia, en ella hay gente que quiere que se mude de all. Dice que la persona que usted ms ha ayudado le paga mal. Tendr problemas con la herencia que dejan sus mayores, son conflictos que se originan por la posesin de los bienes dejados. Cudese mucho de lo que come o bebe, lo mismo en lugares extraos como en su casa o sitios conocidos, no vayan hacerle algn dao. Usted debe estar muy pendiente porque hay un amigo o amiga que lo quiere engaar o lo sta engaando. Tenga cuidado no vaya a cortarse con una navaja o lo corten con la misma. Usted se va a enterar de la muerte de dos personas, uno en el campo y otro en la ciudad. Si usted anda con algn amigo, no se ponga su ropa ni se vista igual a l, para que no lo confundan o pase un gran susto. Tenga cuidado con los los de justicia no haga nada ilegal, si tiene algo que esconder de la justicia, cudese porque lo pueden entregar, y es que usted es amigo y defensor de la justicia pero puede resbalar un poco faltando a esa justicia. Debe cuidar a los nios en su casa, no vaya a tener contratiempos. Oiga los consejos que se le digan, porque usted a veces no hace caso a los consejos. No le sea infiel a su pareja, si no la quiere, djela, pero no haga lo que no quiera que le hagan a usted. Su empleo o trabajo est peligrando, lo pueden despedir, tenga cuidado y averige el porque de sta situacin para que lo corrija, acurdese de que sta letra habla de mala suerte y contrariedades.

No sea tan desconfiado, trate de no disgustarse y mucho menos con otras personas. Tenga mucho cuidado con los accidentes de trnsito. Usted tiene un disgusto, pero debe tener serenidad para que no pierda su claridad. Si su casa tiene goteras, tpelas, y mude los muebles regularmente. Si vive alquilado haga lo posible por mudarse de all. Este signo es de riquezas, pero cuando la encuentre no deje de hacer Ebb, porque se ver igual o peor que como estaba. Tenga mucho cuidado de no salir con mal tiempo y si lo agarra en la calle cudese del temporal de agua y brisa. No recoja a nadie en su casa, porque esa persona entra arrimada y cuando menos lo piense lo estar echando a usted. No cuente sus secretos a nadie, porque le tuercen las cosas que usted quiere hacer y porque hay mucha gente que quiere saber como vive. Puede que tenga que viajar fuera de la ciudad por un nio enfermo. No hable por hablar, no diga mentiras, ni hable por molestar a los dems, porque eso se vuelve sobre usted. A pesar de todo usted es dichoso, pero tiene obstculos en su camino. Si tiene o tuvo algn familiar que es Jimaguas (Morocho), y uno o los dos estn muerto, mndele hacer misa. Con el tiempo recibir lo que Dios le tiene destinado, su suerte pronto vendr. Generalidades del Odu: Tendr que hacer santo muy pronto, mientras, debe recibir collares de santo, los guerreros y Jimaguas; y si los tiene, tendr que refrescarlos. Debe estar hacindose ebb sobre ebb, para encontrar estabilidad, aun cuando ya tenga sta; de lo contrario, estar peor que antes. Cuando viene en segunda posicin, el fin que viene incluye muerte fsica. Tambin las cosas malas vienen poco a poco, por ejemplo 5-2, muere el entusiasmo, el amor, la salud. Un fin repentino, brusco, en accidente, operaciones, discusiones, etc. vendra dado por ejemplo 3-2 Si ELLIOKO sale mucho o la sigue OSA (9), esa persona est enferma y no hay seguridad de salvacin. Cuando sale sta letra, el santero se levanta, da una vuelta a la silla y se sienta de nuevo. Si la letra viene en IR, el viaje saldr bien, y si viene en OSOGBO, el viaje saldr mal.

Esta letra habla de tambor para el santo, por los mltiples problemas en la vida del consultado. Enfermedades relacionadas al Odu: Parlisis o dislocacin del pie, cadera o la columna; enfermedades en la sangre y el corazn, enfermedades veneras, llagas u hongos en los pies, problemas con el estmago. Sacrificios relacionados al Odu: Para el atraso: Rogarse la cabeza con lo que indique el santo, ponerle frutas a los Jimaguas y darle gallo a Eleggu para que le abra los caminos. Para espantar a la muerte: .-A Echu, pur de ame mezclado con sal y aceite de corojo, ponerle piedras redondas. Se debe tener en casa una gallina negra. .-A Echu, chivo y tela roja. Para tener hijos: A ochun, dos gallinas y ochinchin en el ro. Para evitar accidente: A oggn, un gallo. Para la brujera: A la noche, una gallina y nueve huevos.

Discusin y tragedia por una cosa - El que parti la diferencia del pez en dos partes iguales Signo de tierra Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 09:00 AM hasta las 10:30 PM

Nace de Odd y su contraparte es Osa (-) En l hablan Oshosi, Aggay, Yemay, Oggn, Obbatal, Olfi y Babal Ay Enfermedades: Impotencia sexual, problemas de memoria, esterilidad, locura, enfermedades contagiosas, deformidad, parlisis, problemas de estmago, vsceras, prstata, mutilacin de un miembro del cuerpo por accidente violento

Dice Oggund, que usted necesita una orientacin, ya que el fin en stos momentos es una presencia en su vida, confronta un problema que aun no ha podido vencer, puede ser de salud, de trabajo o de pareja. Tiene que limpiarse con un pedazo de carne y ponerlo sobre Oggn. Oiga bien, usted dice Ver para Creer, es una persona incrdula, lo cual es peor para usted. Dice que usted tiene que recibir los guerreros y atender mucho a Oggn, l tiene una accin muy fuerte sobre usted. Tambin debe recibir Orula y tener un Ashagba. Tarde o temprano usted har santo y tendr que aprender bien la religin, porque tendr ahijados que ensear. Controle su genio, ya que en su mente tiene o tendr la idea de darle con un hierro a otra persona, por eso debe cuidar sus impulsos, ya que usted hizo o har una cosa en donde intervendr la justicia, haga una vida legal, no pelee con su pareja ni con nadie, no lo haga por nada del mundo, cierre los ojos, deje pasar la rabia, sernese y ya; porque de lo contrario lo lamentar mucho. Debido a esto, no debe usar armas de ningn tipo encima, tampoco tome la justicia por sus manos. Debe tener mucho cuidado con hincarse con algn clavo u otra cosa de metal, no se le vaya a pasmar o dar una gangrena y pasar a males peores; cuidado con los ttanos. Dice que no viaje por lo menos hasta dentro de ocho das, ya que est propenso a sufrir un accidente grave. No se monte en carros en donde el que conduzca no lo haga bien o est ebrio. Debe tener mucho cuidado por donde camina, con quien anda y donde se mete; ya que se habla de palo que recibe la persona o que lo apresen por equivocacin. Tambin evite andar por lugares a media luz, especialmente por donde expendan bebidas alcohlicas, no discuta con borrachos ni con locos. Debe cuidar su estmago y los intestinos, no se le vayan a descomponer, no coma granos que le hagan dao ni grasa o cosas cidas o picantes; tampoco comidas raras, tambin debe cuidarse del corazn y de los niveles de la sangre, al igual que de la presin arterial, ya que pueden no estar en optimas condiciones. Dice que usted tiene tres enemigos, quizs son ms de tres, pero stos son los de ms cuidado, ellos son fuertes y pueden hacerle mucho dao, tenga cuidado y no sean unos atracadores ya que tambin se habla de robo. Dice que usted se la pasa renegando mucho y en su casa siempre pelea con los dems, por eso Obbatal est muy molesto con usted. Si es hombre, dice que usted debe apartarse de los con mujeres, eso no le conviene, ya que ellas lo embromarn. Puede que este flojo de su virilidad. No se empee en mujer ajena. No levante la mano contra ninguna mujer ni con el ptalo de una rosa Si es mujer, dice que ha de tener problemas o discusiones con su pareja por causa de unos celos, por lo que debe cuidarse no la sorprendan hablando con otro hombre y ocurra una tragedia. Puede que esta un poco frgida. Es posible que est en lucha con otra mujer por el amor de un hombre. Puede que sea hija de

Oy. No se empee en hombre ajeno. Hay un posible embarazo. Si viene en OSOGBO, su pareja est pensando en dejarla y una amiga la va a traicionar. Hay problemas del vientre Para ambos sexos, dice que si algn(a), Hombre o Mujer, lo invita para alguna cosa, no lo acepte, porque le puede traer malos resultados Si en su casa hay alguien que le duela la cintura o la columna, dgale que vaya al mdico cuando antes. Debe cuidarse de brujeras o hechizos, porque a usted y a su pareja la quieren poner de tal forma que se desatiendan, que se pongan groseros y que nada les importe; debido a una persona que vela todos sus movimientos, para as, enterarse de su vida y hacerle mal, esa persona no quiere que usted adelante en su vida, le tiene odio y todo se lo envidia, cudese de esa persona que le puede traer muy malos resultados; lo ms seguro sea una persona triguea, busque quien es, pero no amarre ni le haga brujeras a su contrario. Usted no debe brincar hoyos ni subir escaleras que no estn bien fijas, saltar zanjas ni montar a caballo. Tambin debe ser ms reservado y no contar sus secretos a los dems, ya que tiene gente que usted le cuenta una cosa y ellos se encargan de contrselo al mundo, son de lengua floja. Tambin dice que no debe cerrar ningn trato o negocio que tenga entre manos sin antes preguntrselo a los santos y menos si es con sociedad de tres personas. Si a usted le van con algn chisme, no le preste atencin, porque la prdida que pudiera haber es para usted, y si va hacer lo contrario, primero mire bien si es verdad para que no se equivoque en lo que vaya hacer, ya que en ste signo predomina mucho el pensamiento y los celos, sea ms objetivo y no subjetivo. Debe revisar bien los papeles o contratos antes de firmarlos, ya que hay una persona que no le es leal y quiere hacerle trampa. No haga sociedades con otras dos personas en donde usted haga el nmero tres, porque saldr con las tablas sobre la cabeza. Habr bien los ojos, porque hay una persona que habla mal de usted y quiere indisponerlo con otra persona de su amistad, en donde incluso puede haber derramamiento de sangre por alguna discusin. Si usted tiene que cruzar a menudo lneas frreas, tenga cuidado al hacerlo; tampoco se juegue de manos con nadie ni se siente de espaldas para la calle. Debe tener cuidado si a su casa la visitan personas de uniformes, sea reservada con sus cosas, no discuta o porfe con la autoridad, que es pelea de burro contra tigre. Tambin tenga cuidado de no pararse en esquinas, porque se puede buscar una desgracia o salir herido. A usted la van a invitar para alguna fiesta, si su corazn le da por no ir, no vaya aunque le insistan. Tenga cuidado porque lo quieren acusar de un robo, no tome licor en cualquier lugar y debe cuidar sus prendas, no le vayan hacer un amarre con ellas. No regale fotos suyas. Puede que se sienta un poco asustado por causa de un dolor en los riones o la cintura, vaya al mdico no tenga que lamentarse luego. No cargue nada de hierro o punzante dentro de su ropa, que con alguna cada se le pueda enterrar en el cuerpo. No se siente en sillas inclinadas a la pared, ya que se romper y usted al caer se har dao de la columna para abajo.

Evite andar en grupos por la calle, y menos si alguno carga armas encima. Dice que no sea dspota ni maltrate a las dems personas ya que le van hacer la guerra a muerte y no haga cosas que a los dems no le gusten pues surgir una pelea. Dice que usted ha perdido algo (cosas materiales o emocionales), busque porque lo va a encontrar nuevamente. Dice que hay una persona, que tal ves por celos le ech una maldicin entre marido y mujer, esto le puede afectar hasta los hijos por muchos aos. Dice que a pesar de todos los problemas que tiene, si hace lo que hay que hacer, su llanto se volver risa. Dice que usted es una persona enrgica y luchadora, con fuerza, habilidad fsica y mental, que se adapta a cualquier actividad y en su casa nunca faltar el bien que el trabajo produce. Dice que su mundo ha sido y es de guerra y tiene que vencer su peor enemigo que es el licor; y si no es una persona bebedora cudese de no caer en eso ya que se le advierte con toda seguridad, y eso es o ser cuando usted tenga problemas que no pueda superar, pero as, nunca lo lograr. Cuando ste signo viene en segunda posicin, habla de la conversacin que se torna en discusin y en agresin fsica. Como ste signo es violento, cuando la persona se incomoda siente la necesidad de golpear a otra persona, herirlo y hasta matarlo, por eso se dice que la sangre va a correr por algn lado, de su parte, de la otra o de ambas, por eso no saque armas ni permita que se la saquen. Si trabaja con hierro o con mquinas, debe tener mucho cuidado con algn accidente. No recete medicamentos a no ser que usted sea facultativo y tenga mucho cuidado con los perros, porque lo pueden morder y transmitirle alguna enfermedad, no tenga perros en su casa. Debe tener cuidado con operaciones, prdida de salud por derramamiento de sangre y fallas del corazn, sobre todo si Oggund viene precedido por Osh (5-3). Si sale Oggund Melli (3-3), dice que viene un dinero por mucho cominos. Si tiene que ir algn lugar, haga rogacin primero, y si ve gente corriendo por las calles, cierre la puerta de su casa para que no se le meta el problema. Tambin todas las acciones de ste signos, tanto positivos como negativos, se ven reforzados con el Melli. Si Oggund viene en IR, se habla de triunfos en los negocios y de riquezas econmicas, pero tambin habla de riquezas a travs de una tragedia, un accidente, demanda o herencia de cualquier cosa. Si Oggund viene en OSOGBO, se habla de cuidados por broncas, tiros, pualadas, amarres, etc. Dice que no haga favores, ya que va a tener una tragedia en donde caer preso, y ser por un favor que usted est haciendo o har, se trata de algo que es malo y de paso no se lo agradecern. Si una persona lo busca a su casa para un favor de ese tipo, no lo haga; tampoco se deje utilizar por los dems, no se convierta en esclavo de otros. Tenga cuidado no se le vaya a tullir una pierna por causa de un dolor o de un mal. Tampoco debe mentir y deber darles las gracias a tres mujeres que lo sacarn a usted de una trampa. Dice que usted debe ser agradecido con la vida y los santos, ya que usted en una oportunidad tuvo una enfermedad en donde pudo haber perdido la vida.

Dice que lo van a mandar a buscar de algn lugar, en donde hay un engao, pero si hace Ebb, saldr bien y encontrar fortuna. Usted tiene o tendr una hija, que debe cuidarla muy bien, pues sino, ella morir. Ella tiene o tendr dos hombres que la pretenden y ninguno de ellos sirve, pero hay otro que nadie lo considera, y ese ser su marido, y si usted se opone se le desgraciar la hija. Siempre termine todo lo que empiece, no lo deje a medias, y no guarde nada de otras personas en su casa, no sea algo ilcito y pague usted por eso. No le indique nunca a una mujer que se practique un aborto, porque el dao lo recibir usted, ya que la mujer morir, o si queda mal, dir que fue usted quien la aconsej. Cudese de una persona que lo va a incitar a hacer actos que usted nunca ha hecho. Cuando le hablen de algo raro, aprtese de esa persona porque lo puede llevar a la ruina. En su casa, no arrastre ni deje que arrastren cosas, cuando tengan que mover los muebles, levntelos, ya que ser su suerte la que estn arrastrando. Si quien se registra es santero, y no tiene Finago (Cuchillo), tiene que recibirlo, y si lo tiene, tendr que darle de comer animales de cuatro patas a todos sus santos, para que le quiten el olor a sangre de su cuerpo. No salga a pescar con sta letra, y no debe comer pescado, ya que una rogacin con pescado puede ser su salvacin. Tampoco debe comer gallo. En Oggund Melli, nace la autopsia.

Nadie sabe lo que hay en el fondo del mar - El hombre puede cambiar el curso de la muerte Signo de fuego Odu de sacerdocio y negocios Su mayor actividad comprende desde las 07:30 AM hasta las 08:15 PM Nace de Ojuani y su contraparte es Ojuani (-) En l hablan Oshosi, Aggay, Yemay, Orula, Olkun, Obbatal, Jimaguas, Yew, Shang, Eleggu Enfermedades: Gripes y otras epidemias virales, problemas menstruales, problemas de parto, padecimientos de ojos por enrojecimiento o ceguera, falla de memoria, parlisis, problemas de columna, extremidades lisiadas por cadas o quemaduras, parsitos o lombrices intestinales, erupciones en la piel

Dice Iroso, que lo usted est pensando es cierto, pero no hable ms de ello. Usted debe recibir a los guerreros, Olkun, Orula, y los Jimaguas, (por la salud); si es santero, debe recibir Dadd y Ozun de su tamao. Si a Iroso lo sigue Odd (4-7), debe recibir Olkun urgente, debe ponerle frutas a los Jimaguas, como Ebb, debe darle de comer a la tierra y a los Jimaguas, y mndele a decir misa a sus familiares difuntos, (En ste signo, quien consulta le atrae la persona consultada). Usted tendr que coronarse santo tarde o temprano, no debe echar maldiciones, si tiene Eleggu, debe ponerle corona y darle Addim a Shang por deuda pendiente. La persona recibir o tendr que pagar algn dinero. Escuche bien lo que se le va aconsejar, ya que usted no es leal y no cree en lo que se le est diciendo. Debe tener mucho cuidado, porque puede ser vctima de un robo; Usted a sido vctima de trampas, engaos, fracasos, etc.; Dice que usted est cansado(a), siente que sus esfuerzos han sido en vano, pero usted quiere insistir en hacer algo; tambin debe abrir bien los ojos para no caer en casos con la justicia ya que puede incluso estar preso. Usted debe estar haciendo Ebb constantemente para que regrese la salud y la suerte, pero cuando sta llegue, no deje de hacerlo, porque estar igual o peor que antes. Si es mujer, debe tener mucho cuidado con problemas en el vientre, si observa algo anormal, vaya al mdico cuanto antes para evitar una enfermedad. Puede que su padre tal ves tuvo o tiene un buen cargo o dinero, y cuando muera, el menor de sus hermanos se quedar con la herencia Si es hombre, tendr que ir a un lugar para hacerse cargo de una herencia, si lleva a su mujer nunca se lo diga a nadie, y tenga cuidado por el camino porque lo pueden hasta matar, y para poder disfrutar de esa herencia tendr que hacer rogacin. Tambin existe un hombre que est mirando a su esposa con nimos de quitrsela, y tratar que usted tenga pelea y discusiones con ella solo por gusto, por eso no debe prestarle odos a quien le venga con chismes y enredos sobre sus seres queridos. A usted lo salvar una mujer de un mal que le quieren hacer, y es porque esa mujer est enamorada de usted. Cuidado con las traiciones y engaos de pareja. Tambin se habla de una mujer chismosa que se encuentra a su lado que quiere ver su fracaso Hay una persona de lengua viperina que le tiene malas intenciones, cudese, ya que es una persona pendenciera, que le har dao a usted y a los suyos. Dice que no est mirando lo que no le importe, no sea curioso para que no le vayan hacer una maldad. Usted es una persona curiosa por naturaleza, y por ese motivo, debe tener cuidado no pierda la vista por algn golpe en la cabeza. Si sufre de los ojos o de la visin, consulte a su mdico, cuidado con una enfermedad. Debe tener mucho cuidado con lo que usted piensa hacer, no se meta en actos ilcitos ni tampoco haga las cosas a la ligera, sin pensarlo bien. Hay momento en que usted se pone a llorar y vive con los ojos cerrados, abra los ojos bien para que vea las cosas lo ms objetivamente posible. No salte o brinque hoyos, zanjas, etc. ya que estar saltando sobre su tumba, puede darse un mal golpe. Usted debe cuidarse mucho, porque est o estar enfermo y puede ser de gravedad; debe hacer Ebb tras Ebb para ponerse bien, y cuando se sienta mal no dude en ir al mdico.

Dice que usted tiene muchos enemigos y gente que habla mal detrs de usted, aunque le pongan otra cara de frente hacindose pasar por su amigo(a), uno de ellos es colorado, el cual ha estado o estar preso. Dice que si usted tiene un familiar preso o cae preso, tiene que ir a sacarlo, porque en sus manos estar su salvacin. Si alguna persona lo convida para alguna cosa sospechosa, no lo acepte, porque le puede traer malos resultados, le echarn la culpa a usted si algo malo ocurriese. Debe cuidarse mucho de la candela, evite el fuego, tenga cuidado con las cosas calientes y la electricidad, no deje velas prendidas en su casa que presenten riesgos, porque se le puede incendiar la casa. En su casa hay una persona que tarde o temprano tendr que hacer santo, y usted debe adorar mucho a Eleggu, Yew y Yemay. Dice que usted es una persona muy confiada, hasta con aquellas personas que le estn tratando con falsedad y maldad, y es que incluso, usted an no se ha dado cuenta del engao que le hacen. No pase por donde haya basura y tenga cuidado con las personas que lo visitan, ya que les aparentan una cosa y son otras. Ud. a sufrido o sufrir una desgracia que le costar muchas lgrimas con frecuencia. A su casa va a llagar una persona para probarla, si es hombre es Babalawo y si es mujer es santera, tenga cuidado porque le quiere hacer algn dao para que usted no adelante y tenga muchsimas contrariedades. A usted lo venden porque no quieren que tenga tranquilidad, y muchas de esas cosas que le pasan, son por que usted ha hablado una de otra persona y sta se ha enterado, se quedo en silencio y ahora no es leal con usted, esa persona aparentemente amiga, es su enemigo, vea bien quien es y no se fe ms de ella, ni haga nada de los que esa persona le aconseje porque lo puede comprometer. A su casa va o vive una mujer que es muy mentirosa, posiblemente hija de Shang, ella es poco variable, evite que le vea sus movimientos porque tiene la lengua muy floja y ms tarda usted en contarle cosas a ella que ella en regarlo, es muy pendenciera y no hace nada por voluntad sino porque le conviene. Tambin hay otra persona que es muy seria y sufre todo lo que usted sufre, ella es sumamente callada y fiel a usted. Usted ha tenido sueos en donde se vea como ahogado o quemado, usted se sofoca mucho, evite los lugares encerrados. En su familia hay o habr un enfermo, el cual debe cuidarlo mucho y ponerle atencin a esa enfermedad que es peligrosa y puede perder a esa persona; puede que sea un de sus padres, ya que sta letra habla de una herencia que tiene usted entre manos. Nunca hable de aquella persona que le ha dado alimentos, no coja nada de nadie, cmprelo o pdalo prestado, pero nunca robe, mantenga su casa limpia y trate de compartir opiniones ya que usted siempre hace su voluntad. Dice que si usted se la pasa con un amigo o sale con l, no se vista igual, porque la muerte persigue a esa persona y lo confundir con usted. Dice que usted tiene muchos proyectos, pero no acaba de decidir que es lo que va hacer con su vida, debe ir al mar y de ser posible llvele un Addim a Yemay, para que le ayude a mirar con ms claridad lo que mejor le conviene, ya que un da tiene dinero y otro no, como lo coge, as mismo se le va, y no es porque

sea mal administrador, si no, porque como no se canaliza por donde debe, todo su dinero se le va en gastos. Le van a proponer un negocio, pero fjese bien en lo que va a firmar, deje sus condiciones escritas en papel para que no hayan malos entendidos despus, ya que aqu, se habla de trampas en papeles. Se habla de un problema que usted tuvo, entonces debe ver como estaba antes y como est ahora, para que sepa como estar en el futuro si no corrige las cosas. Aqu se plantea un nuevo comienzo pero con los ojos bien abiertos, con mucho raciocinio y poco del corazn, observe y analice los errores del pasado para que no caiga otra ves en ellos, por eso debe vivir la realidad, ya que es una persona muy fantasiosa, como si siempre estuviera viviendo un sueo. Si Iroso viene en segunda posicin, la persona siente prdida total de posicin, hay un hueco en donde estaba, y todo se le fue por all. Por ejemplos: 2-4 Prdida de lazos familiares. 3-4 Prdida de dinero. 5-4 Prdida de salud. 6-4 Prdida de negocio, empleo, trabajo, etc. 7-4 Prdida de relacin, matrimonio, noviazgo, etc. 8-4 Prdida emotiva (Raciocinio) Dice que nunca se desee la muerte y menos intente un suicidio, tenga mucho cuidado con golpes en la cabeza. Usted est o estar pasando mala vida, pero no desespere y apguese a Obbatal y la virgen de Monserratte que le estn favoreciendo mucho. Dice que usted siente una cosa extraa en la cabeza que no lo deja realizar sus mejores ideas, es como un dolor o perturbacin, adems de sentir como un recalentamiento. Usted abandon o se separ de su familia, de nada llora y siempre est pensando en ella. Tambin tiene una costumbre que nunca se la ha podido quitar, y es que ste signo es de fantasas y a usted le gusta involucrarse en ellas. Tenga cuidado cuando visite lugares solos o vacos, como casas abandonadas, etc. Usted se va a enterar de algo, pero no lo cuente si no es estrictamente necesario, y no haga cambios con nadie para que su suerte no se le vaya de su lado ya que usted ha de vivir bien, y hasta con criados, y su hijo, si lo encarrila bien, podr llegar ser un alto ejecutivo o empleado del gobierno. Cuide no le rompan algo en su casa o se la desbaraten, tampoco cuente sus cosas a nadie, porque le viran lo planeado. Si usted va a ocupar algn cargo importante, tenga cuidado no lo involucren en algo malo o lo maten.

Usted quiere ir para algn lado, quizs a otro pueblo o al campo, no vaya hasta por lo menos tres meses, porque all hay personas que hablan mal de usted y hasta dicen que usted viene a quitarles la comida. No debe cruzar el mar sin antes preguntarles a los santos si puede hacerlo, ya que puede ser peligroso para usted. Usted tiene vecinos pendencieros que quieren saber todo lo suyo, trtelos de lejos y nunca los meta en su casa. No salga a la calle con mal tiempo, y menos si est tronando o relampagueando, cudese de los rayos y de la electricidad. Cudese el cerebro, la vista y el estmago, tambin de lo que come, ya que puede padecer de lcera cancerosa. Tenga cuidado con los accidentes, no conduzca sin cautela o cuando est tomando bebidas alcohlicas, tampoco se monte en vehculos conducidos por personas ebrias o con poca experiencia. Tambin debe evitar montarse en caballos u otras cosas peligrosas. Tenga cuidado con los animales, cuide que no lo muerda un perro, ya que le transmitir alguna enfermedad. No sea violento y no le levante la mano a nadie, no pelee ni se incomode y menos con otra persona. No guarde nada de lo que la justicia pueda encontrar ilcito. Si tiene un hijo, debe hacerle el santo para que no lo pierda, pero si tiene varios hijos, el santo es para el mayor, es un nio malcriado que siempre quiere hacer su voluntad, debe cuidarlo de las malas amistades y costumbres, imprtale una buena educacin para que no se descarrile. La persona que le salga sta letra, es buena, pero un poco alocada, debe acordarse de que su lengua es su suerte y su desgracia, y de no ser mal agradecido. No haga trampa ni calumnie a su hermano, tanto de sangre como de religin. Debe mantener su casa siempre limpia, no tenga cosas regadas en el suelo y menos sus ropas. Tambin se habla de decepciones en el hogar, con el cnyuge, poco a poco el amor y las relaciones se van enfriando hasta que llega el momento que no le importa nada, y es donde su pareja decide abandonarlo. Si Iroso viene en Osogbo, existe trampa segura en los negocios, los de justicia, brujeras (Tal ves hechas en el cao), y atrasos econmicos. Si Iroso viene en IK, habla de enfermo delicado en la familia, puede morir si no hace Ebb PARALDO, incluso, puede ser el consultado. Si Iroso viene en ANO, debe cuidarse los ojos de golpes y enfermedades en general, no debe comer granos, tripas ni chupar cabezas.

Sangre que corre por las venas - Uno de los cuatro apstoles mayores en el cielo Signo de aire Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 04:30 PM hasta las 05:15 AM Nace de Elliogbe y su contraparte es Ofun (-) Hablan Oshn, Orula, Obbatal Eleggu, Oy, Oggn, Oddudua, Shang, Babalu ay, Olkun, Ozan, Ik Enfermedades: Venas obstruidas, derrames cerebrales, gangrena, problemas en la gargante, ceguera, problemas intestinales, anemias, erupciones en la piel, abortos, impotencia sexual, infarto, problemas en las piernas

Dice Osh, que usted se siente como en tinieblas, su vida no sigue igual, an cuando le es difcil reconocerlo, ya que ha sido vctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, econmicos y de salud. Oshn reclama su cabeza, debe hacer santo, mientras tanto, debe recibir Orula. Puede que le guste verse con las barajas. Debe darle tres pollos a Eleggu, baarse con yerbas de santo y debe poner un cuchillo preparado en la puerta de su casa. Usted, aunque tiene suerte, las cosas no le sale bien, porque al final de todo, se le vira, y es inestable, pero debe afrontarlo con inteligencia, ya que muchos de sus males son pruebas que le enva Oshn y por cosas de su misma cabeza. Su suerte se le ha esfumado, hay veces en que usted est contento y de pronto siente deseos de llorar. Usted ha ido a varios lugares en donde le han hecho muchas cosas, de las cuales usted no ha quedado satisfecha, y piensa que le han estafado, y no ha sido as, ya que Oshn le sigue probando. No tenga disgustos con las dems personas de ninguna manera, pues Oshn lo va ha sacar de todos sus apuros. Pero cuando usted mejore, no se olvide de ella, tiene que adorarla, darle Addim, porque ella dice que quien atrs la deje, adelante no la encuentra, tambin le reclama un favor que le hizo a usted. Tenga cuidado no se vaya a enfermar, cuando se sienta mal visite al mdico. Usted tendr que hacer un viaje, pero no lo haga sin antes hacer rogacin. Tambin debe mandar hacer misa a un familiar difunto. Tenga cuidado con los dolores de cabeza y de los odos, puede sufrir de Otitis.

Tendr que mudarse tres veces y la ltima vez que se mude, debe darle gracias a Yemay, porque la saco de un gran apuro. Ser su casa por largo tiempo y en la que hallar mucha felicidad y buen desenvolvimiento. Usted no debe casarse por conveniencia, y si no tuvo una tragedia o discusin, la tendr con una persona, posiblemente es colorada, esa tragedia parecer que ha pasado, pero no es as, est esperando el menor descuido suyo para atacarlo. A veces siente dolores en las piernas, es como un calambre que puede ser producto de un mal en la columna. Tambin se le ha de descomponer la sangre u rganos internos, incluyendo el estmago, si es que no lo tiene descompuesto ya. Tenga cuidado con una cosa que le van a dar a guardar, porque le puede traer un gran compromiso. Tiene que lavarse la cabeza con hierbas, pero quien se lo haga, tendr que lavrsela primero para que pueda adquirir una suerte de dinero. Debe tener unos guardianes en el porche de su casa. Tenga cuidado con trampas montadas por enemigos. Usted hizo algo del cual nadie se ha dado cuenta, tenga cuidado, porque si se lo descubren se meter en problemas. Usted se enterar de un robo, o ser robado, tambin puede recibir algn regalo. Si usted tiene prendas prestadas o empeadas, squelas para que no las pierda, tambin es posible que usted quiera pedir un dinero prestado; aunque a usted le persigue un dinero por juegos de loteras. Usted so o soar con una mujer mulata, ella es Oshn, quien la protege mucho. Dice que tuvo o tendr un problema en la barriga, son como unos dolores interiores o en el vientre, tenga cuidado con el estmago y los intestinos, nunca se automedique, visite al mdico, tambin debe cuidarse de los dolores en las piernas y las rodillas. Dice que usted tiene un familiar o una amiga que est en cinta, y esa persona est pensando en tomar algo para no parir, dgale que no lo haga. Dice que no se desespere que todo en sta vida tiene su tiempo. Debe cuidar sus prendas ntimas o de vestir, porque le pueden robar alguna para trabajarlo. Debe mantener su casa limpia y mudar constantemente los muebles. No guarde comida que se le agrie y menos comerla. No debe acosar a la gente, puede que tenga un hijo o familiar que vive acosndolo o encima de l. Dice que se ha ganado enemigos gratuitos que siempre viven mentndolo, y todo por envidia a usted, ya que todo lo que usa o tiene llama la atencin. Tiene que darle de comer a Oshn, para que le ayude a restaurar sus problemas.

Su pareja es de carcter muy raro, es algo enamorada y siempre le gusta hacer cosas que ha usted no le agrada, aunque usted se lo diga una y otra vez, y por eso usted sufre o se incomoda. Tambin habla, que si su pareja est enferma, se recuperar pronto. Si es mujer, se habla de que ha tenido otro hombre antes que el actual, y tiene los por causa de amores o celos. Tambin se habla de deuda con Oshn por un favor. Vstase de blanco, que Oshn y Obbatal harn que su marido la ponga en buenas condiciones de vida. No est en estado, pero es posible quede embarazada, y si es seorita, puede quedar en el primer descuido amoroso que tenga. Tambin debe hacer rogacin de vientre para evitar una posible enfermedad. Debe tener cuidado con la frigidez, puede que est un poco desganada en las relaciones Si es hombre, su mujer ha tenido otro hombre antes que l. Hay una mujer que quiere hacerle dao para que pare en loco o borracho. Debe tener cuidado con la impotencia, puede que est un poco flojo de virilidad. Dice que est pasando o ha pasado trabajo y todo el dinero que agarra se le hace sal y agua en las manos, a pesar de todo es dichosa, pero le han trastornado su camino, tiene su cabeza fresca y sueos muy claros en donde se le dan consejos, pero no los cumple Usted ha dicho que todava no ha encontrado su verdadero amor, y ste es el motivo por el cual usted est con una persona que no le acaba de gustar. Usted dio o dar una comida, en donde despus saldrn desacreditndolo, pero en ese descrdito usted se enterar de una cosa que le va a convenir. Tenga cuidado con las cosas que haga y evite ir a una fiesta, porque se va ha colar la justicia y se lo llevar. Dice que debe dejar el pantalleo, ni alardear de lo que tiene, porque la gente le coge ms envidia y se ganar ms enemigos. Debe cuidarse de brujeras, en especial polvos, que se la puedan soplar encima o mezclar en una bebida. Debe usar cinco plumas de loro africano encima, para su proteccin. Tenga cuidado con los robos, no ande por caminos solitarios, oscuros o por montes, ya que el enemigo est asechando. Usted tiene un familiar que no conoce, tenga cuidado no vaya tener contacto con esa persona y despus descubra que es familia. No hable mal de los santeros o adivinos que usted ha visitado con anterioridad, ellos no podan ayudarle debidamente hasta que no le saliera sta letra, no busque ms, que ha llegado a la casa de santo en donde usted resolver o fortalecer su vida. Dice que debe cuidarse de los nervios, viva tranquilo para que no se vaya a enfermar, psese las manos de adelante hacia atrs con un poco de manteca de cacao cuando tenga confusiones en sus pensamientos y pida la claridad que necesita para ver bien las cosas. Oshn dice que le haga fiesta grande, con mucha msica, pues segn sea de grande todo lo que usted le d, as ser de grande usted y todo lo que ella le dar.

Debe limpiar su casa y en especial la puerta de entrada con gnero blanco y cacao, y debe mudar los muebles de lugar constantemente, despus, hacerse una rogacin de cabeza. Tambin ponerle a Eleggu Juta y una cabeza de pescado con manteca de Corojo, despus de esto, juegue billetes de loteras. Debe tener claro que tambin perdiendo se gana y de no prometer lo que no pueda cumplir, sobre todo cuando est bebiendo o en una reunin, debe ser discreto y callado con sus cosas. En su familia hay o habr una mujer embarazada, dgale que se haga una rogacin al vientre para que no se le complique. Dice que no debe guardarle rencor a nadie y cuando tenga dinero escuche consejos para que no pierda. No se siente en sillas rotas o con hoyos. No hable mal de la gente y no de un solo paso si no tiene dinero que lo respalde. No debe prestar dinero, porque tendr un gran disgusto con otra persona que le va a negar el pago de un dinero que usted le entreg, y si hace trabajos cbrelos de inmediato porque sino tendr problemas o nunca lo cobrar. Mndele hacer misa a sus difuntos y pngale agua y luz, sobre todo a su padre, si es que ya muri. No debe comer, picar, vender, cocinar Calabaza. Debe evitar baarse y cruzar ros. Tampoco debe rogarse la cabeza con Babosas a menos que lo mande su ngel de la Guarda. No debe mirar con ojos amorosos a ningn familiar, ya sea de sangre o de santo, ya que les traer inconvenientes. Osh en Osogbo es comida agria, y en Ir, es comida dulce. Cuando Osh sale en Primera posicin, la persona estar bien si hace lo que se le dice, es una persona alegre y estar econmicamente bien, sin amarguras ni tristezas, ser una persona productiva con mucha capacidad de aprender y evolucionar, tambin le gusta vestir y vivir bien, y todo eso lo tendr si cumple con Oshn. Cuando Osh sale en Segunda posicin , habla de falta de salud, es la antesala a la paralizacin, habla de enfermedades venreas que pululan en la sangre tales como Sida, Gonorrea, Sfilis, Hepatitis, Parsitos, Cncer, Diabetes, etc. , as como tambin, desordenes sanguneos tales como Tensin alta y baja, Colesterol, Triglicridos, Alergias, y contaminantes tales como el Plomo, etc. Por eso se manda a visitar al mdico inmediatamente, ya que l puede dilucidar lo que le est pasando y ponerle correccin o alivio, porque son enfermedades que se esclavizan a nuestro cuerpo y a nuestra vida, son enfermedades que pueden ser crnicas, que no salen jams. Usted es dichoso en el juego, aunque en ste momento tiene mala suerte, y es porque Oshn est brava con usted. Si viene Osh Melli (5-5), la persona ya tiene la enfermedad con seguridad. Maferefun San Lzaro. Y si es santero quien se consulta, y viene en Eleggu, Obbatal o en el santo de cabecera, debe respetar el Dilggun y no usarlo para los dems, si viene Osh Melli en Ir, debe jugar billetes de loteras.

Nunca use la violencia, para triunfar tiene que ser diplomtico en todas sus cosas, en Osh nace la palabra, y la palabra vence las dificultades, pero siempre acurdese que perdiendo tambin se gana.

El Rey no tiene necesidad de mentir - El hombre paciente se hace rey del mundo, sentado tranquilo e inofensivo Signo de aire Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde la 01:30 PM hasta las 03:45 AM Nace de Ellila y su contraparte es Okana (-) Hablan Eshu, Oshn, Orula, Eleggu, Shang, Oshosi, Ozun, Dadd, Ik, Oddudua, Obbatal, Egun Enfermedades: Esterilidad, dificultad en el parto, alcoholismo

Dice Obbara, que usted tiene una contrariedad y no est seguro si debe por usted mismo, terminar, acabar o destruir algo, y esto le tiene descontrolado. Debe darle de comer a su cabeza. Muchas personas lo miran mal, inclusive en su casa lo critican mucho. No debe mentir porque es su fracaso, porque se engaa a usted mismo, se habla de verdades condicionadas, es decir, mentiras que aparentan o se convierten en verdad. Tiende mucho a la exageracin confundiendo lo que es cierto de lo que no es. Por eso debe tener cuidado porque lo van a descubrir y quedar mal parado, y es que usted siempre ha sido y ser as, nunca va a cambiar. En el mismo caso debe tener cuidado con lo que le dicen, no vaya ser todo una mentira, y es que usted siempre est creyendo que le estn engaando. Usted quiere engaar a otra persona (Quizs al santero que consulta), cuidado no sea usted el engaado. Usted es de mente y lengua ligera, por eso debe cuidar de las cosas que dice, por que al hablar ofende o maltrata a las dems personas, le gusta hablar mucho y sostener discusiones, y le gusta decirle las cosas a los dems delante de quien sea con crudeza y por ste motivo se ha ganado muchos enemigos que incluso le quieren hacerle dao hasta con brujeras. Debe mirar las cosas como son, ya que usted vive de ilusiones y sueos, por lo que muere de desengao. Usted es una persona designada para algo, tiene que ver con produccin o comercio, puede tener un negocio muy productivo, con mucha ganancia.

Tambin se habla del movimiento de la lengua, por lo que puede ser un buen vendedor y adquirir posicin y fortuna si la usa como es, ya que la lengua es el castigo del hombre si la usa mal. Recuerde siempre de no contar los pollitos antes de nacer. Dice que si va a trabajar el comercio, no pare en un lugar fijo, y es que el movimiento es el que produce la fortuna; pero tenga cuidado ya que ha de ir a un lugar y no deber tardarse mucho tiempo, porque all se ha de ofrecer una cosa mala. Si usted hace negocio en sociedad de tres personas, vea bien, que uno de ellos se coge la mayor parte, tenga cuidado con el reparto de dinero. No coma, corte, cocine o regale calabaza, la cual representa la fortuna de Olfi; siempre trate de tener una preparada en su casa. Debe tener cuidado con la justicia, sobre todo si sale en defensa de otra persona. Si tiene Orula tiene que ir a donde el Babalawo para que le marque Ebb o le d dos gallinas a Orula, y si no lo tiene, debe recibirlo lo ms pronto posible. Tarde o temprano har santo y aunque sea antes de morir, har obras de santo ya que es tambin un signo de comercio religioso. Usted va a vivir mucho, ya que en Obbara nace el Ot, que son casi eternas y es donde nace y vive la espiritualidad de los Orishas. Su dinero siempre se le hace sal y agua, por lo que tiene que ser muy ahorrativo para impedir tener que pedir en los tiempos malos ya que todo lo que tenga hoy le faltar maana, de la pobreza a la riqueza y de la riqueza a la pobreza, seis meses buenos y seis meses malos. Evite el compromiso que se obtiene a travs de la conversacin y sostenga lo que diga. Debe prestarle mas atencin a su pareja, trate de no discutir y arregle sus asuntos con inteligencia. Por los momentos no se meta en negocios, porque le pueden traer malos resultados, por eso no le tenga confianza en un negocio que le han hablado o que le hablarn. Y si decide hacerlo, hgalo pronto, no vaya hacer que intervenga la justicia, por eso no deje nada firmado que lo comprometa. Tampoco cuente sus negocios a los dems y cuando quiera hablar al respecto diga lo contrario, nunca diga la verdad. Ud. est o estuvo muy atrasado y carente de todo, hasta de la comida, pero aunque no tenga nada, no se ponga triste porque tendr de todo si hace lo que debe hacer. Usted no piensa mucho en el santo, y hay veces que ni cree en usted mismo, y por eso pasa tanto trabajo. No debe ser envidioso, ya que usted le gusta todo lo del ajeno, hasta las parejas de los dems, y siempre vive pensando en el dinero. Debe tener Ozun, por lo tanto debe recibir a los guerreros, ya que su cabeza est como trastornada. Usted es una persona maosa, le gusta discutir mucho, no comparte opiniones con facilidad, lo que usted dice es lo que hay que hacer. Cuando usted sienta mucha rabia, pguese a Shang para que le ayude a calmar esa furia que lleva.

Piensa hacer un viaje, pero debe hacer ebb para que le vaya bien. Si usted tiene prenda de santo o de muerto debe atenderlo. Usted es una persona que cuando se ve sin dinero desea fabricarlo y se desespera, y entonces le da lo mismo vivir que morir, se siente aburrido y arruinado, y siempre est llorando miseria. Tiene un familiar con calentura por dentro, de nada forma pleito, esa persona tiene o tendr unos dolores internos, dgale que vaya al mdico cuanto antes. Hay o habr una persona que lo quiere obligar a una cosa que usted no desea. Cudese de la candela, nunca se arrime a ella, al fogn, etc. porque se le puede prender la ropa que lleva puesta; de igual manera, si fuma, no lo haga al acostarse. Usted no duerme bien, y aunque no se despierte en toda la noche, se para como cansado. Usted le tiene miedo a la justicia y es que usted pas o pasar un gran susto con ella, por algo que usted hizo o har. Usted es una persona que a veces habla para adelante y para atrs, y no se le puede decir la verdad porque se incomoda. Aunque usted tenga un chisme entre mano no lo cuente, no sea cizaero y alborotador de cosas, aprtese de los chismes. Usted es una persona algo revoltosa y revolucionaria, pero en la religin las cosas son como son, no invente. No se ponga ropas de otra persona, y tampoco preste la suya, si usa sombrero o cachucha no la deje en lugares donde no la vea, ya que le pueden echar unos polvos adentro. Tambin evite tomar bebidas alcohlicas y estar metido en los, ya que usted es muy porfiado, por ste motivo no debe usar armas encima ya que con su carcter le traer tragedia. Tampoco se juegue de manos con los dems. Usted ha sido vctima de trampa y es que no escucha consejo y confa hasta de su enemigo porque vive con los ojos cerrados y no sabe quien es bueno y quien es malo. Tenga cuidado con las amenazas, no diga nunca a donde va, si insisten dgale otra direccin. No preste sus cosas y si tiene algo empeado trate de sacarla para que no la pierda. Usted es algo enamorada y su corazn es bueno, pero de pronto se vuelve muy malo, con pocos sentimientos. Por esto tenga cuidado con lo que coma, porque hay o habr una persona con quien usted sostendr intimidad que guarda una cosa por causas de celos y quiere vengarse. Cudese de amarres con su naturaleza por brujeras. Usted es amigo de otra persona, al cual no le tiene gran amistad, y esa persona la trata a usted con dos caras y es muy chismosa.

No haga favores porque siempre le van a pagar mal, incluso, sus amigos se creen superiores a usted y le hablaran mal. Y es que hasta sus enemigos le atacan por la espalda porque le tienen miedo por el genio que usted se gasta. A pesar de ese genio, cuando por un momento usted se libera de sus problemas, adopta un carcter muy alegre, lo buscan para divertirse y hasta lo envidian. No guarde nada de lo que le traigan, porque si es ilegal usted pagar las consecuencias. No cuente sus sueos, para que as, le llegue la bendicin que traen y recuerde siempre que la lengua que hoy te alaba maana te destruye. Si es hombre, Entre las mujeres que ha tenido, hay o hubo una que es hija de Oy o de Oshn, ella incomoda con usted le ech una maldicin, que lo ha marcado, cudese de ella. Cuando Obbara se encuentra en segunda posicin, todas las cosas buenas que tiene el signo que lo antecede corre el riesgo de perderse, tiene tendencia a equivocarse y a vender las cosas en menos valor de los que le cost o hacer malos cambios. Este signo habla de viajes, traslados, mudanzas, por los que debe mudarse de donde vive o mudar los muebles de lugar constantemente. No regale sus cosas por solo impresionar a los dems y no haga gastos superfluos que pongan en peligro su economa, solo por aparentar una posicin que no tiene. Cada vez que lo haga le ir muy mal, y es que usted en el fondo tiene un complejo de inferioridad. A su casa ha de ir una persona a pedirle alimento, no se ponga brava y dle comida, que el ngel de la guarda de esa persona le favorecer, y es que a pesar de todo usted tiene una gran suerte y puede que lo manden a llamar de algn lugar para el bien de usted. No deje que todo el mundo le toque su cabeza y cudese de golpes. En su casa hay o habr alguien que le duela la ingle. No se ponga ropas con rayas, por lo contrario, vstase de blanco por ms tiempo posible. Tenga cuidado con los robos, su enemigo lo est esperando en algn sitio. No maltrate a los gatos, por lo contrario tenga un gato negro en su casa. Si tiene Shang, pngale un caballo blanco adelante. Cuando conduzca, debe ser muy juicioso y prudente para evitar un accidente fatal. Cuando no est muy seguro de una cosa, pregnteselo a los santos primero, y as saldr bien. Usted va a tener un disgusto con otra persona, porque se ha enterado de muchas cosas que hay de por medio. Tenga cuidado con la electricidad y el rayo. Las personas lo tienen a usted por alardoso, pero se darn cuenta que no es as.

La persona que tenga Obbara Melli, es amigo de salirse con la suya, es muy cabeza dura, su deleite es llorar miseria, y por ste motivo puede verse sin casa o recogido en casa de otro. Tiene que bajar la cabeza, no porfi para que su camino se le enderece por el sendero del progreso y la felicidad. Cudese de personas que vistan uniforme, sea o no autoridad, y no use armas encima. Respete a sus mayores, y oiga los concejos de mam y pap para no fracasar. No comente sus intimidades con otras personas porque lo van a criticar. Respete mucho a Oshn, y si tiene Obbara Melli y tiene coronado Shang, no debe hacerle Oshn a otra persona. No ayude econmicamente a otra persona ni la recoja en su casa, porque ella sube y usted baja. Debe evitar lugares en donde se realicen actos de muertos. Sea hombre o sea mujer, va a tener o tiene hijos con ms de una persona, y al mayor tendr que hacerle santo para que no lo pierda, posiblemente tenga un barn, y siempre estar peleando con l; ese hijo le da o dar mucha pelea. Cudese de la fiebre y del cerebro. Le gusta mucho la msica y el baile. Es comerciante en sentido general y su suerte no estar en un solo lugar. Cuando haga un trabajo, cbrelo de inmediato, si no es as, le costar trabajo recuperarlo. Usted naci para ser jefe y no le gusta que lo manden. Debe escuchar los concejos de su pareja, que en muchos casos les sern beneficiosos y no debe maltratarla de obra o palabra, porque le traer muchos perjuicios. Usted no cree o cree a su manera, y siempre se hace la idea de que lo estn engaando.

Dos personas que hacen las cosas mal hechas - Es el mundo exterior de la persona, quien es belicoso y guerrero Signo de tierra Odu de sacerdocio

Su mayor actividad comprende desde las 03:00 AM hasta las 12:00 PM Nace de Okana y su contraparte es Merinl (-) Hablan Oshn, Eleggu, Shang, Oshosi, Inle, Yemay, Oggn, Babal Aye, Obbatal, Oddudua Enfermedades: otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones de la garganta, problemas menstruales, trastornos homonales, cefalea, problemas digestivos, ceguera, parlisis, dolencias en el hemisferio izquierdo del cerebro, infertilidad, problemas estomacales

Dice Odd, que usted tiene muchos conflictos, posee una guerra de ideas por alguna posicin, tambin puede ser con guerras de ideas religiosas. Se prohbe comer berro y tomar bebidas alcohlicas. Se marca deuda con Yemay. Es santero de nacimiento. Usted viene a consultarse por algo que tiene que ver con su pareja, tal ves se le piensa ir, no lo permita porque es de buena suerte para usted, d mas calor a su casa y a su pareja, cambie de rutina, salga de paseo y conqustela nuevamente con todo lo que usted sabe de ella porque sino lo buscar en brazos de otra persona. Usted tiene dos problemas que lo persiguen en stos momentos, uno es en el trabajo, tenga cuidado no pierda su empleo, y el otro es por una persona que le envidia y le est trabajando para que se vea pobre. Cuando vaya para algn lugar y sean tres los que le acompaan, procure quedarse atrs o ser el ltimo. Debe recibir collares y guerreros, adorar a Yemay y Babal Ay, ya que ste signo habla de enfermedades, muerte, susto, chisme, etc. tambin debe recibir a Orula, y cuando lo tenga no de un solo paso sin contar con l. Le tiene miedo a la muerte, es nervioso, no duerme bien y sus sueos son malos, y es que usted ve a sus enemigos en sueos, hasta piensa y siente que los muertos lo persiguen, y es porque tiene facultades que debe desarrollar, es vidente y adivino de nacimiento, siempre ve las cosas antes de que le sucedan incluyendo a sus enemigos, pero sufre muchas decepciones por no hacerle caso a sus premoniciones. Hay tres personas que se interesan por usted y hay una a la cual no le debe hacer caso si lo anima a pelear con otros, por ese motivo no debe escuchas chismes que le traigan. Cuide de lo que coma en casa ajena, si es posible, no lo haga. Usted es una persona envidiada hasta por su misma familia y por eso debe vivir con mucho cuidado, y es que usted quiere mas a su familia que ellos a usted, pero usted ser quien los ayude, ya que vino al mundo para ser cabeza y esa es la envidia que le tienen. Entre las personas que le tienen envidia, hay dos hermanos o dos parientes, averige quienes son para que se cuide de ellos, ya que le quieren hacer dao. Tenga cuidado con la justicia y con problemas de papeles, no firme ningn documento si no est claro en lo que dice o busque una persona que lo asesore. Usted est o estar mezclado en un chisme, pero no trate de averiguarlo porque perder, djelo en manos de Yemay. Tambin hay una persona que ha dicho una cosa de usted, lo cual le ha molestado mucho, se trata de un familiar que usted quiere, pero no le haga caso, no le de pi a lo que diga.

No le pegue a ningn nio y menos en la cabeza. Tenga cuidado con los resbalones, porque se har un dao grave, tampoco cargue cosas pesadas y no brinque hoyos. Si su madre est viva, dgale que se haga rogacin con coco. Usted ha pasado trabajo y se ha visto pobre y hay gente que habla y se burla de usted, pero no se aflija porque estar bien y sentada sobre el dinero cuando menos lo espere. Si es mujer, posiblemente tuvo un aborto, y puede que le falte el respeto a su madre. Tiene o tendr tres enamorados, uno de ellos es como canoso, y otro ha de venir con un chisme; tambin debe tener cuidado ya que usted tiene o tendr vida intima con uno de ellos y puede que est enfermo y la perjudique, pero el ltimo que conozca es quien le conviene a usted. Si tiene el perodo retenido, est en estado y puede que tenga unos Jimaguas o tiene descontrol hormonal, y si tiene el perodo no cometa disparates. Puede que haya sufrido de abusos sexuales. No debe atender a su pareja como si fuera su mam, ya que en el hombre ira muriendo la parte sexual hacia usted, debe ser muy medido en su relacin marital, debe ser mujer y llevar estrictamente su papel de esposa. Est enferma de algo en el interior, del vientre, del hgado o del estmago; si no hace Ebb, su mal coger fuerza. Si est casada o vive con alguien, y le sale sta letra, no debe tener otro marido hasta que no est totalmente separada del suyo Si es hombre, debe tener cuidado con padecimientos en los testculos, y con los odos, porque puede sufrir de otitis. Debe cuidarse de las enfermedades venreas Tiene o tendr un amante, pero se lo esconder a la sociedad. Debe hacerse rogacin de cabeza para que mire como anda y saber donde pisa. Puede que vaya al campo o que reciba una noticia de all, y puede que se le presente un viaje con una persona mayor. Dice que usted tiene una ropa azul con dobladillos, con la cual debe hacer rogacin. A su casa a de ir una persona que usa uniforme, debe tener cuidado con l. En su casa hay o habr alguien que sufre de la vista, esa persona debe ir al mdico y adorar mucho a Yemay. Si tiene hijos, que posiblemente sean tres, unos creen en santo y otro no, pero debe cuidar que uno de ellos no tenga lo con la justicia, puede que sea el mayor que anda o andar con un amigo que cometer una falta y le echaran la culpa a su hijo, es algo como de robo, no debe juntarse mas con ese amigo porque puede caer preso. Usted no puede maldecir, y siempre que tiene los lo hace y hasta levanta falsos testimonios. Si tiene hermanos, hay uno que cree en la religin, y los santos estn reclamando su cabeza, tiene que hacer Osha. Usted no tiene ideas fijas, piensa una cosa y despus piensa otra, y es por eso que quiere irse de donde vive o trabaja. No tenga faltas con las personas mayores, hay una persona vieja que le da consejos y de ellos tendr bienes o herencias que recibir. Puede que en el extranjero tenga una persona por quien se interesa mucho, desea su regreso o quiere saber en que lugar se encuentra.

Tenga cuidado que hay una persona que quiere provocarle una indisposicin con su pareja para que haya un rompimiento amoroso. Dice que se cuide de sus enemigos porque le quieren hacer dao, y cuide su cabello, porque le pueden hacer brujeras con l para que quede como loco. Puede que sea una persona que sufre muchos dolores de cabeza, y si le duele algo en la barriga no dude en visitar al mdico, tendr que hacer ebb para evitar una enfermedad que puede ser grave. Existe alguien que quiere saber sus secretos para as tenerlo humillado, por eso, no cuente sus cosas y nunca vaya a averiguar nada de lo que le digan para que pueda ganar. Usted ha perdido algo que va a encontrar, puede que sea algo material, social o de pareja. Debe tener mucho cuidado con el adulterio, tiene o tendr otra pareja y aunque esa persona le diga que la quiere mucho, por detrs le engaa con otra persona, hasta le puede tender una trampa para separarlo de su pareja; si esto se descubre, puede hasta correr peligro de muerte, destruir su hogar, y todo por una falsedad. Cuando Odd viene en IR, se hace rogacin, es bueno y hace grande a la persona. Cuando Odd es Melli y viene en IR, dice que su suerte puede ser grande si hace las cosas bien. Cuando Odd es Melli y viene en OSOGBO, se habla de locura, alcoholismo y vicios. Si usted tiene que viajar y debe cruzar el mar, no vaya si antes hacer ebb, y cuando vaya a la playa, tenga cuidado con la resaca y no se meta muy a lo hondo porque le puede dar un calambre y ahogarse. Dice que no debe abandonarse, desde hace rato debi ir al mdico, porque lo que le parece que no es nada puede convertirse en algo desagradable. Mantngase alejado de los enredos y no se meta a dar consejos por muy bien intencionados que sean, recuerde que usted siempre sale mal parado en stos asuntos. No se vista de colores oscuros, vstase con ropas de colores claros y alegres. Odd en primera posicin, es un signo de reencarnacin, recreacin, reproduccin, de fertilidad, en donde se dejan hijos como herencia al mundo. La persona tiende ser sociable, rodeada de gente, lo visitan mucho en su casa y por lo general tiende hacer un ambiente familiar. Tambin lo conoce mucha gente, aunque no conozca a los que lo conocen a usted. Le gusta tener en su casa obras de arte o artesana, y por lo general se destaca mucho en las cosas que hace, incluso, puede que ni sepa que tiene ese don. Odd en segunda posicin, la persona es fantasiosa y se crea un mundo irreal, se habla de sonambulismo y de la injusticia de la conversacin mal interpretada, por lo que debe ser claro en lo que diga, ya que los dems tienden a no considerarlo. Se habla de vicios como el alcoholismo, el cigarro, la masturbacin, etc. Se habla de adulterio, en donde dos personas le hacen dao al tercero, es la infidelidad y el mal agradecimiento. Tambin surge la infidelidad sin adulterio, es decir, la confianza en alguien que lo traiciona o le hace trampa, la infidelidad a la buena voluntad de su pareja, sus hijos, padres, etc. Aqu nace el engao no la mentira, incluso la persona misma se engaa buscando excusas para justificar sus faltas.

Habla de lo fantasioso relacionado a la familia y a lo sexual. En lo general, debe mantener cautela de todas sus posiciones y posesiones. Si tiene hijas debe cuidarla mucho, ya que se habla del sacrificio de los inocentes o de la inocencia, como ser vctima de una violacin o de alguien que le engaa para poseerla y luego se pierde de vista. Si es adolescente, puede que ya no sea virgen. Tambin se habla de perdida de inocencia contra su pudor o el de sus hijos, despertando en ellos vicios o actos ilcitos. Recuerde siempre, que como ste signo es materno NO VE los defectos de sus hijos, amigos o familiares, aunque tales defectos sean obvios y lo perjudiquen, por lo que debe ser justiciero aunque sea injusto para usted. Habla la injusticia, por lo tanto no debe guardar paquetes o cosas que le entreguen, porque puede que sea ilegal y usted cargar el peso de la ley. Se recomienda no acostarse antes de que todos los que vivan en la casa estn dentro de ella, para as evitar la entrada del enemigo, al igual de no dejar dormir en su casa a nadie que no viva con usted. Debe cuidarse y estar atento, porque aqu se indica que alguien sonmbulo se le puede aparecer y usted lo confunda con un intruso y le d un mal golpe. Como la gente siempre lo traiciona a usted, no debe tener ilegalidad en los negocios, comercios, etc. y mucho menos en cosas penadas por la ley, ya que ser culpado por alguien hasta por lo que no hizo. Tampoco debe confesarse con nadie, porque le traicionan su confianza y usted estar de boca en boca perjudicndolo. Es posible que tenga un hijo(a) natural. Si su madre est muerta, hay que darle de comer al cao para que la ayude a usted. Sufre de colitis y del estreimiento.

Solo una cabeza domina un cuerpo - La doble salvacin Signo de agua Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 06:00 AM hasta las 06:00 PM Nace de Merindilggun y su contraparte es Ellioko (-)

Hablan Oshn, Orula, Eleggu, Obbatal, Obba, Nana Buruku, Oddudua, Ik, Yemay, Shang, Oke, Obbatal, Olkun, inle, Iroko, Ot ol, Ibeyis, Oy, Ozan, Eshu, Oggn, Babal Ay Enfermedades: Ceguera, perdida de la memoria, tuberculosis, infeccin en los riones, invalidez, problemas menstruales, problemas digestivos, problemas en la vlvula mitral, excoleosis, bronquitis, vrtigos y mareos, impotencia sexual, esterilidad en la mujer

Dice Elliogbe, usted siente que algo est terminando en su mundo, suave y paulatinamente. Se encuentra como aburrido, no se incomode, usted tiene problemas grandes pero no lo van a vencer. En ste signo nace el asco del rechazo por humillante. No sea infiel. Es una persona noble y demasiado buena, pero la gente no le da mritos, usted hace el bien y siempre le pagan mal. Ha sido una persona que se ha quitado lo suyo para drselo a otros, y hasta sus amigos despus han sido sus peores enemigos. Todo el mundo ha hablado de usted, hasta de su honor, y es que usted tiene mucha lengua encima, unos por envidia y otros por su personalidad, trate de no inspirar cosas que no son. Tenga cuidado que lo piensan robar. Usted ha perdido su paz mental y est como asustado; no deje que nadie lo influya. Dice Baba que cuando usted se sienta mal no se ponga triste y no reniegue, que l lo ayudar, su suerte ser grande, puede que sea como en el campo. Dice que no tome lo que no es suyo, incluyendo la mujer o el hombre ajeno, y si son cosas de muerto menos. Dice que usted a hecho algo o tomo algo que no es suyo y esto lo tiene atrasado y asustado, puede que est como tenebroso, es algo material o de dinero, tambin puede ser que le quito o sale con la pareja de otra persona. No mate en su casa ratones, chiripas, cucarachas, hormigas; que mientras ms lo haga mas saldrn. Debe adorar y respetar a Obbatal, l le favorece mucho. Usted casi siempre se encuentra angustiado, todo lo suyo le cuesta lgrimas y todo porque no cumple con su ngel de la guarda, hgalo para que vea como adelanta. Tenga cuidado con una enfermedad, cuide mucho sus hbitos alimenticios, de las sofocaciones, etc. ya que est propenso a sufrir del corazn, sobre todo de la vlvula mitral. Si a Elliogbe le sigue Okana, sta persona se autodestruye por su mala cabeza y le gusta masturbarse entre otras cosas. Tambin tiene desarreglo de sus costumbres. Usted a veces re y de pronto le dan ganas de llorar. Usted va a sufrir de las piernas, son como calambres, puede que sea problemas de la columna o de circulacin.

Debe vestirse de blanco de ves en cuando y visitar al Santsimo en la iglesia, pdale por su salud. No debe coger mucho sol ni deje que le caiga agua de lluvia en la cabeza. Ha soado o soar con dos caminos largos y uno est sembrado de maz, dle gracias a Obbatal por la suerte que tendr, siempre y cuando haga las cosas como deben ser. Respete a los mayores, sobre todo a las personas canosas y no se burle de la gente con defectos. Tiene familia fuera de aqu y va a recibir noticias de ellos. Es una persona muy soberbia y por eso hay veces que usted se desea hasta la muerte, porque no tiene tranquilidad; no lo haga otra vez. Tenga cuidado con los tropezones, cudese de las escaleras, sobre todo las de caracol y los stanos, ya que se caer con graves consecuencias. En su familia hay dinero, tenga fe en su ngel de la guarda para que resuelva todo. A usted se le olvidan los sueos y no coge el mensaje que le mandan, pero si se acuerda de ellos no los cuente a nadie, para que le llegue la gracia. No coma frijoles blancos, mondongo, bebidas blancas y alcohlicas, boniato, man, ni nada que sea de un da para otro, hay muchas comidas que le hacen dao. Puede que usted vea personas que ya son difuntas y se asusta mucho. Cuando sienta que lo llaman no conteste sin antes ver quien es. Tarde o temprano tendr que hacer santo, mientras tanto debe recibir a Orula y los guerreros. No amontone basura ni ropa en las esquinas o rincones de su casa, que all se esconde lo malo. No puede visitar enfermos ni ir a velorios. No tiene tranquilidad para dormir y le duele la vista, el vientre o el estmago. No pise ni se eche cenizas en la cabeza, tampoco se haga nudos en el cuello. No debe ponerse ropas remendadas y no tenga botellas vacas ni agujeros en la casa, tpelos todos. Si no tiene hijos, tendr una nia y ser hija de Obbatal. Tuvo o tendr conversacin con tres personas y uno de ellos es algo terco, no caiga en discusiones con esa persona. Es una persona un poco porfiada, vanidosa y orgullosa, y hay una persona grande luchando contra usted, esa persona va a buscar cosas de muertos para hacerle dao, pero no tema que no le va a pasar nada si hace ebb. Trate de no salir mucho a la calle, por lo menos hasta dentro de ocho das y despus que se pasen las doce del medioda.

Su relacin de pareja puede ser muy sufrida, trate de evitar las discusiones. Cuando haga las cosas no sea mediocre, es mejor gastar un poco mas por algo de calidad y no esperar que con el primer viento se caiga todo y tenga perdidas o problemas. Debe cuidar a su hija del mal de ojo y ayude a los necesitados, pero no permita que lo tomen por tonto. Tenga cuidado con los lugares oscuros y no camine por lugares peligrosos. Dice que ha tenido o tendr un sueo que lo pondr como asustado, le estn avisando de un peligro que se le avecina, haga ebb para cambiar lo malo. Si es hombre, tiene que aguantarse de hacer vida material con mujeres, porque su salud no est nada bien y como usted es muy enamorado y puede tener varias mujeres, ya sabe por donde viene. Tal ves su mujer es o ser morena, y es muy sufrida, trate de evitar las discusiones porque se formarn muchas peleas, no sea vanidoso ni orgulloso Dice que debe cuidar a su hija de mal de ojo, y no debe burlarse de los dems, ayude a los necesitados pero no permita que lo tomen por idiota. Usted debe tener un gnero rojo que se destaque, bien sea cortinas, sobre cama, etc. Pero no puede vestirse de ese color, por lo contrario vstase de blanco. No debe ayudar a nadie a levantarse, se refiere a lo econmico. Porque a quien ayude sube y usted baja. Debe adorar a Oshn y respete a sus padres y padrinos de santo si los tiene y no discuta con ellos. Usted a veces cree y otras veces deja de creer, no pida prueba no vaya ser que se las den demasiados severas, dice que Olfi le dio el don de la habilidad para el comercio, (puede ser comercio religioso), y gusto para tratar con las personas, utilcelo para obtener beneficios como hombre de negocios y para dar empleos a otras personas. Dice que aunque su dinero ahora se le hace agua y sal, su vida habr de cambiar mucho. Dice que escuche las indicaciones de su pareja, que se siente disgustado por ciertas personas que le estn perjudicando a usted con falsa amistad, (si la persona es soltera se refiere a sus padres). Usted naci para gobernar, para dirigir, ha pasado un poco de trabajo en el mundo y todava le queda algo por luchar, tanto con los extraos como con sus familiares, quienes no le dan el merito que se merece, pero al final, vencer todos los obstculos y triunfar, se har la voluntad de Olfi sobre usted. No le huya a su propio gobierno que es el motivo de que usted est mal y no lo entiende o no quiere entender. Su bienestar ser obtenido usando su cabeza, su inteligencia, y no va a tener que hacer esfuerzos fsicos sino intelectual, (a no ser que sea 8-3, cabeza-fuerza), pero como quiere que sea debe ser humilde para no fracasar. No debe dejar que la emocin domine la razn para que no pierda la capacidad de pensar, el control y con ello la paz. En ste signo Eshu tiene una posicin significativa, controla lo positivo y lo negativo y siempre est acosando a quien lo tiene.

Usted debe eliminar de su cabeza las palabras Yo s, porque si no se queda sin saber nada. Dice que debe ajustar su capacidad intelectual con la de sus semejantes, tenga paciencia con ellos, trate de entenderlos y hgase entender; no se crea la gloria, no se infle o se quedara solo, por lo tanto si es usted una persona muy capacitada trate de bajar al nivel de los dems. Debe ahorrar y calcular los gastos, a dems de tener mucha paciencia. Dice que usted se queja continuamente, siempre existe un dolor del cual quejarse, imaginario o no, cuando no se queje mas, es porque estar muerto. s las cosas a las personas en su cara as como as, sin dar explicaciones lgicas y sinceras. Por ste motivo cuando usted abandon a una mujer que tena, la hiri mucho y ella le ech maldiciones, Usted va hacer un viaje y se encontrar con una persona con la cual va a relacionarse mucho, y a esa persona tendr que mirarla con bien, sin falsedad, porque de all depende su suerte y la fortuna que podra adquirir. Debe mejorar su genio y ser tctico con los dems, no puede decirle si usted la ve, logre un entendimiento con ella, y no le haga ningn desprecio. Hace tiempo que usted est luchando por obtener una verdadera tranquilidad pero hay una persona que le trastorna todas sus buenas ideas, por ste motivo no cuente sus cosas, y si las cuenta, diga todo lo contrario. Usted debe mudarse de donde vive, y si no puede por lo menos mude los muebles de lugar. Por su casa hay un celador que es muy malo, pero lo van a quitar de all, esa persona al igual que otras creen que usted tiene mucho dinero, cudese de ellas. Si tiene hijas procure que no peleen. Usted no debe abandonar a su Eleggu, atindalo, y si no lo tiene debe recibirlo y como la suerte est cerca de su casa, dle una paloma a la puerta y a Oggn, y si tiene algn asunto grande que resolver dle comida a la basura de su casa, pregunte primero que quiere, giogio, gallo, etc. para poder ganar. Usted se dio una cada, tenga cuidado que puede ser grave o darse otra cada grave. Ha cometido faltas que han molestado a su ngel de la guarda, tenga cuidado porque puede perder su empleo o cualquier otra cosa, pngale tinaja con agua a Yemay. Si es mujer, usted bot a su marido de la casa y desde que lo hizo est o estar pasando trabajos, o tambin quiere dejar su casa, y todo porque es muy pendenciera, pero cuando se entere que en su lugar han puesto a otra, querr regresar, pelear y al final se quedar viviendo o compartiendo con esa persona Si es santero o santera , dice que desde que usted se hizo santo y los llevo a su casa, uno de sus enemigos que se encontraba en la casa o cerca de ella, se marcho porque se asusto y cogi miedo Si es adolescente, tiene un temor porque cree que est en estado, no se preocupe que no lo est. Tiene dos novios o pretendientes y ninguno le sirve, solo la quieren para ratos, pero usted quiere al ms prieto. Si hizo una promesa tiene que pagarla

Si sus padres o abuelos son difuntos se la quieren llevar, por eso debe hacer ebb. Trate de no comer nada en polvo y cudese hasta de su risa porque est propensa ahogarse; tambin debe cuidarse de la viruela. Este es un signo de aventura y posiblemente haga un viaje fuera del pas. Usted no morir sin casa propia. Si es soltero se casar pronto, pero debe tener paciencia. Con el tiempo usted ser adivino. Haga sus cosas bien, ya que es un poco insuficiente. No reniegue ni deje que en su casa lo hagan. Es amigo de dar concejos, aunque a veces usted mismo no lo cumpla, y es una persona muy oportunista, al final siempre logra lo que desea, y por esa manera de ser es muy criticado, y es que muchas personas se creen superior a usted en todo concepto, no siendo as. Es una persona sufrida, a veces expresa cosas extraas y es lo que su corazn siente, son pensamientos efectivos, pocas veces usted se equivoca. Tenga cuidado no le presenten unos papeles y sea cuestin de justicia. Elliogbe Melli por Osogbo, es la paralizacin total, puede encontrarse sin trabajo, sin casa, pasando necesidades, demandado o postrado en una cama, todo lo que a usted le pueda hacer bien. En Ir, significa bienestar, longevidad y todo lo bueno que Olfi pueda poner en sus manos. Pero recuerde que el bienestar es transitorio, porque en una larga vida se pasa lo malo y lo bueno, y hay veces que ste ltimo llega al final de la vida.

Su mejor amigo, su peor enemigo - El albino y el omnipotente y errante viento Signo de aire Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 10:30 PM hasta las 10:30 AM Nace de Odd y su contraparte es Oggund (-)

Hablan Oshn, Oy, Eleggu, Aggay, Obbatal, Obba, Oddudua, Egun, Oggn, San Lzaro, Yew, Oke Enfermedades: Debilidad en las defenzas del organismo, parsitos vaginales, tuberculosis, ceguera, hemorragias, afecciones en la garganta, problemas intestinales, deabetes, leucemia, artritis, parlisis, reumatismo, sinusitis, hemorroides, lceras

Dice Osa, que el peor enemigo es uno mismo, son nuestras cosas negativas las que nos atacan, incluso entre marido y mujer. Las cosas estn como en el aire, existe falsedad, revolucin y traicin. Lo que se queda atrs, atrs se queda, piense bien las cosas antes de actuar, ya que tiene un apuro muy grande encima y puede no tomar la decisin ms correcta. No coma con los ojos. Tiene maldiciones encima, y como tiene mal genio cuando se enoja tambin maldice. La muerte ser siempre una presencia en su vida la cual usted no puede apartar. Nota: si sta letra viene en Ik, dice que sta cabeza est mala y que la sepultura ser abierta, no hay remedio de salvacin y como mejor salga puede quedar loca. dle de comer a la cabeza, y si tiene guerreros o santo hecho, tambin. Si la letra viene en IR, la suerte est detrs de usted, compre billetes de loteras, pero no viva de ilusiones. Dice que hay o habr muchos los y contratiempos en su casa, con su pareja, con la familia, y posiblemente haya que ir hasta con los jueces; stos problemas los est buscando una sola persona, usted, que si no cambia se derrumba. El santo le aconseja que cambie de ambiente, mdese. Tambin hay o vendr una persona a su casa que traer problemas con su familia. No se acerque a la candela, porque se va a quemar, cudese del fogn, lmparas, fogatas, etc. Usted desea acabar con la guerra que tiene a dentro, ya que le hace pasar amarguras, pero no sabe como terminarla. Nunca ayude a levantar cosas pesadas a nadie porque le puede traer problemas de salud, y no ayude econmicamente a otras personas, porque ellos suben y usted baja. Nunca coja nada que le den a guardar sin ver antes lo que le entregan, porque le pueden traer cosas ilcitas o robadas y despus le echarn la culpa a usted. Tambin pueden decir que le trajeron una cosa y que usted le est entregando otra. Si debe realizar un viaje primero haga ebb. Puede que tenga familia en el extranjero. Hay un muerto que ha llegado a usted y quiere que le haga misa, por lo que usted suea con cosas de muertos o comida, si tiene padres difuntos, son para ellos la misa; no se vista de colores chillones ni de cuadros, y utilice sabanas blancas. Si usted se encuentra enfermo haga ebb prontamente, porque tiene la muerte encima y Ozan no lo dejar tranquilo. Tenga cuidado con los aires malos, vientos, remolinos, etc. porque como usted tiene la muerte encima puede coger un pasmo y quedar torcida o morir.

A usted no se le olvida quien le ofende, no sea rencoroso y no atente contra nadie, no le gusta que le digan las cosas en su cara, que lo contradigan y lo gobiernen, cuando se molesta no le teme ni a sus enemigos ms grandes, quien se lo hace se lo paga. No vaya a velorios ni a cementerios, tampoco puede comer carnero, frijoles blancos, ni nada que tenga doble cara. Tenga cuidado con lo que coma por algn problema en el estmago y no se incomode cuando coma, ya que le puede dar una embolia o parlisis. A usted lo estn trabajando con brujeras de congo o de muerto. No sea curioso, no mire por huecos, ni mire de pronto para la oscuridad. No deje su ropa por el piso ni por los rincones. Tiene tres enemigos muy fuertes, entre ellos hay uno medio blanco a quien usted a favorecido mucho y hoy es su enemigo. Debe darle de comer a su cabeza, y si no tiene hijos los tendr, y debe cuidarlos mucho porque sus enemigos pueden tomarlos con ellos. Usted es muy variable, no sabe lo que quiere, hoy piensa una cosa y maana otra, o se le olvida lo que pens. Entre sus muertos hay una que est cansado de verlo sufrir, y por eso se lo quiere llevar, sta es la razn que cuando usted sienta que lo llaman, no responda sin antes ver primero quien es, porque le puede contestar gente del otro mundo. No tenga espejos ni lozas rotas dentro de su casa. Hay una persona que entra y sale de su casa, ella tiene la muerte encima porque est enferma. Usted tiene varios pensamientos y su cabeza no anda bien, son trastornos por tantos problemas que hasta le pueden producir muchos dolores de cabeza. No guarde nada que sea de muerto, no se ponga ropa con retazos y menos si son de colores, no deje que usen su peine. Usted tendr que darle de comer a la tierra para que recupere la prosperidad perdida. Por causas de disgustos o trabajos que tiene en su familia, desea separarse de ella, y es que hay momentos que siente que la sangre se le sube a la cabeza y se pone tan violenta que quisiera en ese momento desahogarse manifestando lo que siente, pero no lo haga, no se incomode y as evitar un mal. Discute hasta con sus padres, tiene mucha ira, la cual le domina la facultad de pensar bien, dndole deseos de pelear por nada; piensa irse de donde vive y se mudar pronto, hgalo que el cambio le ser favorable. Dice que cuando se sienta triste, vaya a una iglesia y recele a la Virgen de las Mercedes. Para estar bien, tiene que pasar primero por tres cosas malas, pero tenga cuidado porque en el tercero puede perder la vida.

Debe hacer rogaciones prontamente y continuamente e ir para el mdico para hacerse una tomografa cerebral, puede que padezca de algn tumor. Dice que debe cumplir siempre con Oy, Aggay y Shang, porque ellos le favorecen mucho y si usted escucha los consejos que se le dan puede encontrar fortuna y estar bien. Tenga cuidado no lo roben que eso lo atrasa mucho, lo estn vigilando. Trate de hacer las pases con su pareja, porque se habla de un matrimonio que est a punto de terminar, si es que ya no ha terminado; y todo por una persona que siempre ha visto ste matrimonio con malos ojos y le ha pagado a alguien para que lo destruya con brujeras. Para que encuentre lo que desea debe moverse mucho, no se estanque, porque en el movimiento est su evolucin. No tendr estabilidad en un solo sitio, siempre de cambios, traslados o mudanzas, si se estanca pierde. Un da se levanta con ganas y otro no, un da est animado y otro no lo est, tenga presente las habilidades del viento que se mete donde quiera, est donde quiera, de da o de noche, no se detenga y siempre hgalo por bien, pero aprtese de lo ilcito. No piense porque alcanz una meta ya est, fjese otra meta para que nunca pierda, ya que la rutina lo enloquece. Osa es carnaval, mas amigos ms enemigos, le lucen algo que no es y le esconden realidades, no tenga la costumbre que cuando tenga problemas se pone a llorar o se echa a dormir lo cual es sinnimo de morir. Dice que usted mismo es su peor enemigo, ya que permite que los dems le hagan dao y usted ni cuenta se da, no permita que le invadan su espacio vital. Debe tener mucho cuidado, amrrese, aguntese y luche, porque Osa es el cicln que entra y desbarata todo y si usted cae tendr que levantarse de nuevo, por lo que cuando haga sus cosas hgalas bien para que no se caiga y tenga prdidas. No pierda el control porque usted mismo acabar con todo, perder la habilidad de saber quien es su enemigo, ya que las personas que hoy le alaban maana la destruyen. Haga las cosas con inteligencia para que no se acabe la amistad, las relaciones, los negocios, etc. de igual manera la gente que mas cerca est de usted son los que mas lejos estarn y a los que hoy ayudes y ensees, maana sern tu competencia. No sea hipcrita y no ande en crculos en donde usted sepa que no son sinceros con usted, ya que all no lograr nada que no sea su destruccin, nunca le dirn de frente la verdad de su actitud y no podr corregir sus errores, la gente se le disfraza o le ponen caretas, por ste motivo no debe disfrazarse o ponerse caretas o tenerlas en su casa, pero nunca haga lo que la gente hace con usted. Su enemigo no se aleja para saber mas de usted, por eso puede saber quien o quines son, buscando en su crculo ms ntimo, ser quien menos usted imagine. Tenga cuidado con las personas que son volubles con usted, no porfi y aprtese aunque tenga la razn. Trataran de sacarlo de su sitio, trabajo, matrimonio, etc. al igual que impedirn que logre lo que quiera, por ste motivo no cuente lo que piensa hacer para que no le pongan trampa o le tomen la delantera.

Debe tener cuidado con las vas respiratorias ya que sufre o sufrir de ellas, no est en lugares donde falte el aire, no se encierre o se sofoque. Usted quiere ir a un lugar pero debe hacer Ebb porque en el camino viene un dinero. Si en su casa hay un enfermo, dgale que haga Ebb si no quiere morir; tambin hay otra persona que le roba la comida. No sea envidioso, no pelee con su pareja y no eche maldiciones para que le llegue esa gran suerte; pero acurdese que tiene que pasar por tres contrariedades, no proteste y tenga calma para que pueda lograrlo, siga siempre adelante, no desmaye. Usted pelear o pele con otro y perdi, pero acurdese siempre que perdiendo tambin se gana. Siempre dice que est cansado de trabajar, caminar y no encontrar lo que quiere. Tiene o tendr un hijo lejos de casa que lo va a favorecer mucho a usted, pero debe recibir Orula. Tenga cuidado con una cosa mala en la puerta de su casa. Lo van a meter en un enredo, pero no haga caso de eso para que no se le aleje la suerte. A usted le han pedido un dinero o una prenda, esa persona est enferma del pecho. Si tiene perro en su casa cudelo no lo maltrate y dle de comer. Cudese de las hernias. No recoja ni deje dormir a nadie en su casa. No coma gallo ni coma granos que le hagan dao. Cudese de los catarros, del corazn, del cerebro, de las agitaciones, sofocaciones y de los remolinos. Usted es una persona que muchas veces se hace la boba para saber ms de algo. Todo lo que vaya hacer debe preguntrselo primero a los santos para que le salgan bien, ya que usted es una persona arriesgada e impulsiva, pero unas veces sale bien y otras mal. Es una persona que le gusta salirse con las suyas, y es mas decidido que su pareja. Aggay y Oy son sus protectores, les han salvado de enfermedades peligrosas de las cuales podra haber muerto. Tiene que pasar mucho trabajo, pero con el tiempo todo se arreglar, es posible una riqueza en su camino. Las personas bajo ste signo, sus cnyuges no les son fieles ni leales o viceversa, al principio todo ir bien. Si es mujer, sola vive mejor. Es muy porfiado y cabeza dura, porque cuando piensa hacer una cosa hasta que no se salga con la suya no est bien, aunque le salga mal.

Es una persona temeraria y no pasa nada por alto, le gusta cantarle las verdades en la cara a cualquiera que se lo merezca, y siempre dice, ver para creer. Las personas coloradas y negras, por lo regular son sus enemigos, no las escoja como cnyuge suyo. Usted no tiene confianza en nadie, y hay veces que lleva malos pensamientos, hasta consigo mismo. Muchas veces est pensativa por todas las contrariedades. Puede que tenga hijos de padres o madres distintos, pero debe quererlos a todos por igual, y ensearlos a quererse entre ellos.

Al que maldice, lo maldicen - El temperamental, el spero, el moribundo Signo de aire Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 05:15 AM hasta las 04:30 PM Nace de Osa y su contraparte es Osh (-) En l hablan Eleggu, Obbatal, Ozan, Oddudua, Egun, Oggn, Yew, Obbatal, Oshn, Nana Buruku, Babal ay Enfermedades: Prdida de memoria, ceguera, problemas en el corazn, hgado ( cirrosis heptica ), lepra

Cuando sale sta letra, se toca la barriga y se sopla para fuera; si la persona est enferma puede tener remedio, pero si el Odu se repite mucho, en consulta o en it, la muerte es segura e inevitable. Al santero que consulta, cuando salga 10-10 y luego salga su signo de cabecera, no le haga nada de santo o espiritual a esa persona, porque ello ser su destruccin. Cuando sale Ofun Melli dos veces en una consulta, se coge una jcara con agua, ek, manteca de cacao, cascarilla y una hoja de prodigiosa, se riega toda la casa con esos ingredientes, lo que queda se coloca al pie de Obbatal y a las doce de la noche se bota para la calle; tambin se marcan a todos los presentes con cascarilla. La persona que vino a registrarse, debe hacer la misma ceremonia en casa. Dice Ofun, usted siente que sus cosas se le estn paralizando y que ha perdido posicin, salud, dinero, etc. Ofun es, lo impredecible, lo inexplicable, los fenmenos, etc. por lo que se corre el peligro de morir

violentamente, quemado, arrastrado por una corriente o por olas del mar, lanzado al vaco, etc. todo lo que sea inesperado, por lo que no cruce o brinque hoyos, zanjas, etc. Tenga siempre presente que en un disgusto suyo encontrar la muerte, por lo que debe evitar problemas por lo menos hasta despus de once das, ya que lo que nunca ha pasado, ahora puede pasar. El que maldice lo maldicen, el que hace dao es daado; no discuta con sus padres, si estn vivos, si est separado de ellos vaya a donde estn y pdela perdn por las faltas cometidas, y si estn muertos hgales misa, tampoco discuta con personas mayores. Es una persona maldiciente, sobre todo cuando se enoja, no lo haga ms. Sus proyectos estn al borde del abismo, y todo por mala cabeza, es caprichoso e intransigente, es muy materialista y esto hace que sea poco afectivo por lo que debe tener ms sentimientos para suavizar su situacin. Debe tener cuidado con un amigo o amiga que le quiere echar un dao en la comida, no debe comer mondongo y cudese de los calambres, sufre del estmago y no puede comer cosas que le hagan dao, hasta puede padecer de parlisis intestinal o estomacal por lo que no se incomode durante o despus de comer. Tampoco puede comer boniato, man ni frijoles blancos; y cuando se encuentre en la mesa comiendo y le toquen la puerta, no se levante para abrir, deje que vaya otra persona. Dice que lo estn esperando en tres lugares distintos. Si tiene santo hecho debe darle de comer para que su mente est tranquila y fresca. Suea con un muerto, tenga cuidado con lo que suea, porque le estn avisando de algo malo. Su ngel de la guarda pelea con usted ya que es muy porfiado, no le gusta trabajar y se fija en todo lo de las dems personas, su ngel le ha resuelto dinero y ms dinero y no ha correspondido con l. Tenga cuidado con un nio en la casa, est enfermo, tambin tendr un familiar enfermo de gravedad, debe verse al pi de Orula e ir al mdico. Si es mujer, tiene retencin del perodo, posible embarazo. Est enferma de la barriga, se habla de grano malo en el vientre o en el intestino, inflamaciones del colon. Es una mujer coqueta Si es hombre, tiene que hacer Ebb a la carrera al pie de Oshn, porque su pareja lo abandona Si tiene hija o hijo, puede que se le vaya a vivir con el novio o la novia. Tiene que cuidar a sus hijos, porque alguien le va hacer una maldad en su propia casa, ya que sta letra habla de prdida de virginidad, rapto o violacin. Tambin es posible que la persona consultada haya sufrido algo de lo mencionado. No mire secretos de nadie y no sea curiosa porque hasta puede quedar ciega por algn golpe o accidente. Tiene un sentimiento grande con uno de su familia, es como una revolucin o rencor, contrlelo y trate de sacarlo de su mente, no se incomode para que no le sobrevenga una cosa mala en donde puede perder su salud, ya que es una persona muy sufrida y se puede morir o volverse loca, su cabeza no est muy bien, y aunque no se note nada no est bien de salud y puede coger cama por mucho tiempo. Esa guerra oculta lo hace pensar mal. Debe recibir Orula y nunca quitarse el Ildef.

Debe mudarse de donde vive, y si hay hoyos o stano, debe irse lo ms pronto posible. Como en Ofun se perturba la cabeza, no debe fumar, al igual de no probar ningn tipo de drogas ilcitas y bebidas alcohlicas ya que sern su destruccin. Nunca se automedique cuando tenga dolores. No duerme bien, le cuesta trabajo conciliar el sueo y hay momentos en que usted hasta se desea la muerte. Se ha de enterar de una noticia de un muerto que est lejos de su casa, puede ser un familiar que vive como en el campo o en otro pueblo. No deje abierto su cuarto, bal o escaparate, porque le van a ver sus secretos y lo perjudicarn, en donde se sentir mal o abochornada por una persona que quiere acabar con su vida. De una esquina a la otra de su casa hay una suerte para usted, pero hay un estorbo que no se lo deja llegar. Lo casa en donde vive es oscura y hmeda, all hay cosas de muertos enterrados, por eso a veces siente cosas y ruidos extraos. Tiene oportunidades en que se siente bien y de pronto se incomoda, le dan ganas de rer y otras de llorar, ni siquiera se da cuenta de lo que le est pasando y es que hay hasta ocasiones en que habla sola; todo es porque la muerte est en su casa, por lo que no puede tener botellas vacas o destapadas, amontonar basura o ropa en los rincones. Por ste motivo debe mudarse de donde vive, para que consiga la paz que tanto necesita y cuando lo haga lmpiese muy bien espiritualmente. No debe abrir la puerta de su casa despus que usted est acostado, no vaya a velorios ni visite enfermos. Cuando llueva no se moje con esa agua y no camine de noche por lugares solos y oscuros y menos si hay luna llena. Si cuando camina solo algunos pasos, se siente cansado, es porque tiene algn problema en la sangre, puede ser la tensin o el corazn. Ha pasado muchos trabajos en su vida, por culpa de familiares y amigos que le han rodeado y le han ocasionado grandes pesares. Si no tiene hijo lo tendr, posiblemente un varn y ser hijo de Shang u Obbatal, no lo abandone por su situacin econmica, procure darle toda la atencin y educacin que pueda, porque cuando sea grande, ste hijo ser un gran mdico y salvar a muchas personas, ser su obligacin inculcarle el no ser avaricioso y desobediente; tambin puede que tenga hijos de crianza. Fjese que habr una combinacin de personas para hacerle dao o para ponerlo en un apuro. Si ha hecho una promesa pguela y dle ms calor a su casa para que llegue la suerte. Usted no tiene suerte, y es por las maldiciones y las brujeras que tiene encima. Si tiene casa propia y aun no la ha pagado, tenga cuidado no la pierda, y si es alquilada lo van a echar o pedirle que la desocupe. No use armas para herir a otras personas porque usted ser el herido o el que salga perdiendo.

No se vista de negro y su cama no debe tener sbanas de colores chillones, vstase de blanco o colores claros y nunca duerma desnudo. Si es seorita, debe tener cuidado con trastornos en su interior. Perdi o va a perder su virginidad. Puede que est embarazada. Le falta la comida y donde se la dan se la sacan, la desacreditan, le levantan falsos testimonios. No ha encontrado en su vida quien la atienda Tiene mala cabeza para hacer el bien, debe tener cuidado con los rumores y la justicia, ya que es algo violento. Hay una persona que usted le ha hecho muchos favores, le ha de traer un chisme que no debe escuchar porque le traer fatales consecuencias. Si tiene algn negocio o proyecto entre manos, est muy atento, porque dice Oshn que el agua tiene muchos remolinos, no camina sobre bases slidas. Si es santero dle de comer a Oshn en el ro y a Oy en el mercado o la plaza, atienda a sus santos para que todo le salga bien. Tiene una amiga que dentro de poco la dejar de serlo y usted sabr porque. Cuidado con los robos, no ponga resistencia ya que tiene la sepultura abierta. Tarde o temprano tiene que hacerse una operacin y debe hacer Ebb primero para salir bien de todo, es algo como en el estmago. Tenga cuidado, mejor no vaya a fiestas o a comidas porque puede pasar un susto muy grande. Es una persona misteriosa y le gusta dedicarse a fenmenos del otro mundo (brujeras), puede que tenga algo en un rincn de la casa tal ves tapado con una sbana. Es una persona muy porfiada, hasta con su propia cabeza, y no le gusta pasar trabajos, y lo que quiere, cree que es muy fcil pero no lo es, cuando se le mete una idea en la cabeza no se detiene hasta encontrarlo, aunque despus se arrepienta. Est pendiente de sus sueos porque le van a dar un nmero, pero no lo juegue para hacerse rico, solo para salir de deudas. Debe ser claro con todas sus cosas y siempre mantener su posicin para que no lo desplacen, mantenga su palabra y no rompa juramentos. Cumpla siempre con los compromisos que adquiera para que los dems no lo desprecien. Tampoco se burle de las personas ancianas, discapacitadas o enfermas. No preste ni regale sus cosas ya que ms adelante las necesitar, en Ofun todo lo da, hasta su posicin. No apague las velas con soplos, pues esto le resta vida. La lengua de la gente y las brujeras son su desgracia, aprenda a vivir sin darle importancia a eso, amrrese para que no vaya a la deriva, para que no pierda lo suyo, ya que a usted lo reemplazaron y perdi la oportunidad de triunfar, perdi tiempo pensando en otras cosas sin importancia. Cambie el rumbo que se ha trazado, tendr capacidad y oportunidad en otro campo, y lo lograr, ya que lo que se haba propuesto no era para usted.

Como Ofun es la niebla, abra bien los ojos para que vea su camino con claridad. Por lo mismo se le recomienda a la persona que revise sus rganos internos, ya que son los que no se ven. Al nivel de relaciones, se ver reemplazado por alguien que puede ser de menor edad que usted o de menor capacidad. En los negocios, debe especializarse, estudiar mucho, y hacer lo que el santo le dice, pues terminar perdiendo lo que hoy comienza a esfumarse. Debe terminar todo lo que comience, no lo deje a media por pensar que cuando lo termine no lo necesitar ms. Dice que no le pida tanto dinero al santo, porque puede que cuando llegue sea para su propio entierro o desgracia, debe hacer Ebb, porque por el dinero le puede venir la muerte. Para su evolucin, tiene que darle de comer a Eshu un chivo para que no le pase nada, y adems, ir subiendo poco a poco y llegar ser grande o famoso y todo porque su ngel se lo concede. Pero no debe ser avaro, porque va a querer ms de lo que le han dado y por ese mvil llegar a realizar algo, una cosa mala en donde por primera vez su ngel lo perdonar, pero la segunda lo matar. Por algo que usted hizo o har, estar como huyendo de la justicia. Dice que hay una persona que no es de su casa o de su familia, tal ves alguna de servicio, es necesario que se vaya enseguida ya que es como si estuviera presa y eso lo perjudica a usted. En su familia puede que tengan un hijo imperfecto. Debe recibir los guerreros, y colocarle una jcara con agua, miel de abeja y ek. Tambin debe darse baos con distintas yerbas. Tenga cuidado con las travesuras. Usted est mal visto hasta en su familia, y es que tiene gestos que a veces enferman a los que estn junto a usted. Hay una posible prdida de trabajo. Se habla de lo de tres mujeres y un hombre o a la inversa. Tambin de constante discusiones con su pareja o amante. Perdida de cabeza por enfermedad. Se habla de camino trocado y crisis econmica bastante apretada. Dice que usted est siempre muy impaciente y que su casa est saturada de malas influencias. Se habla de una persona desobediente, temeraria, orgulloso y le gusta mostrar ostentacin. Ofun Melli es la nada. Hay veces que tiene muchas cosas buenas en la vida, y en un momento lo pierde todo. Debe cumplir con sus muertos, luz, misa, etc.

No recoja a nadie en su casa. Cuidado con las escaleras, y no pase por debajo de ellas. Procure no visitar a los enfermos de gravedad. Cudese del cerebro, los ojos, dolores musculares y de los huesos.

Sacar agua en canasta - nfora de esperanza y salvacin, el garrote de la muerte Signo de agua Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 08:15 PM hasta las 07:30 AM Nace de Osa y su contraparte es Iroso (-) Hablan Eleggu, Obbatal, Eshu, Shang, Oy, San Lzaro, Oshn, Oggn, Ozan, Ik, Olkun, Oddudua Enfermedades: Enfermedades producidas por discusiones, hipertensin, jorobas, dolencias en el vientre, intoxicaciones, afecciones en la garganta, tumor en el intestino, clicos estomacales y nefriticos

Cuando sale sta letra en consulta, se echan los caracoles en una jcara con agua y se echa a la calle, para desbaratar lo malo de la letra, se le da gallo a Eleggu y a Oggn con bastantes condimentos y maz. Cuando se est fabricando o lavando santo, y cuando se tiran los caracoles en el lavatorio, y trae Ojuani, se toma una jcara con el omiero preparado, se le echan los caracoles y luego se le coloca una brasa de carbn. Luego, todos en la casa se mojan el dedo Medio en ste omiero y se lo pasa por el paladar, echo esto, se bota para la calle diciendo: OJUANI ILECHOBBE BATIESODDE quiere decir: Ojuani crtalo en la casa y llvatelo a otra parte acto seguido, se limpian los caracoles con agua fresca. Esta rogacin a los caracoles, se hace una sola vez en la vida. Dice Ojuani, que usted viene a buscar una visin porque se siente como en completa prdida, son esfuerzos sin recompensa. Debe darle de comer a su cabeza. Dice que la muerte lo persigue, tiene que ofrecerle una misa, tiene que ver con alguna cosa que le pedi a un alma y no le cumpli. Esa alma es muy oscura y hace aos que est con usted, atormentndolo, y a su familia tambin; tendr que hacer ms que misas, sino terminar por llevrselo a usted.

Tiene una enfermedad por dentro y no lo sabe y cuando menos lo piense saldr, tal ves ya lo sabe y ha gastado mucho dinero en esa enfermedad y no se ha curado, y todo se lo causa Ozan por motivo de una hierbas que usted a cortado, no lo haga ms. Ya ha tenido varios accidentes y el prximo puede ser fatal, debe hacer Ebb con Ozan o un Palardo al pi de Orula y aparte de las misas deber darle un gallo rojo a ese espritu para apartarlo definitivamente, ya que no solo lo est persiguiendo a usted, tambin molesta a su familia y a cuanta gente se acerca con inters de ayudarlo a usted. Mucho de lo que le pasa es culpa suya, pues ya le han dicho sobre esto mismo y no ha hecho nada efectivo, y cuando hace algo lo hace como usted mejor lo cree y as no se ve el resultado de las cosas, no se desanime. Debe dominar su ira y ponerse en paz con su dios, reconcliese con los suyos, no tenga rencor y no tome venganza, pues Oy y Eleggu lo estn protegiendo y ellos dicen que son suficientes para cobrarse todas las cosas que le hagan. No es que tenga que ser mazo, pero que como tiene letra de tragedia djelo en sus manos. Est pendiente, porque puede venir aunque sea de visita a su casa la polica. Hay que ver si su Eleggu, si lo tiene, est desbaratado o mal elaborado, ya que hay que hacer otro como debe ser, si tiene Eleggu de mazo entregado por santero tiene que recibir su Eleggu de Ot, y si no tiene guerreros, debe recibirlos cuanto antes. Debe cuidar mucho a Eleggu, ya que l le dar un desenvolvimiento bonito. No sea intrometido ni se incomode por lo que digan los dems, ya que con el genio que usted se gasta le puede sobrevenir una desgracia. Nunca le diga a nadie que su pareja la quiere mucho, para que as Eshu no se le vaya a meter entre esa relacin y desbaratarla. Mire que usted no est como antes, est pasando trabajo, todo lo malo lo persigue, no tiene paradero fijo y escasea de muchas cosas. Est predestinado a caer preso, que le den palo o lo hieran. Estuvo o estar en un lugar en donde cayo un rayo, ah hay una piedra de rayo, debe buscarla hasta encontrarla. Mire bien a su alrededor porque existen muchos enemigos ocultos que no lo dejan respirar. Debe pedirle mucho a Shang y a Obbatal que lo ayuden y si no es santero, tarde o temprano lo ser y cuando esto ocurra la piedra de rayo que encontr debe ir dentro de su Shang para que l lo libre de sus enemigos. A usted se le rompen las cosas en su casa, y cuando no, las rompe usted mismo cuando se enoja o cuando las cosas no le salen bien. Tenga cuidado no lo hieran por equivocacin. Ha tenido faltas con personas mayores y por ste motivo le han echado maldiciones, y hay hasta alguien que le puso, tiene o pondr una lmpara encendida para que usted no tenga tranquilidad ni lugar fijo en donde parar.

No ande en grupos por la calle y menos de noche tomando bebidas alcohlicas. Debe alejarse un poco de las fiestas. Si tiene planeado algn viaje al campo o al interior del pas, suspndalo por ahora. No tenga la costumbre de pararse en las esquinas, ya que lo estn vigilando, cometern un robo o delito y lo acusaran a usted de ser el autor del hecho. Oshn le hizo un favor que usted pidi, o puede que se lo concedi y usted no lo sabe, pero debe pagarlo. Como tiene mal carcter no debe usar armas encima ni hacer juegos pesados de mano, ni decirle a las dems personas las cosas en su cara, y debe evitar todas las luchas o peleas, nunca separe a dos personas que estn peleando. Tampoco se le cuadre a otra persona cuando se incomode, porque va a recibir un mal golpe. Tiene un amigo(a) que en su casa es su enemigo, esa persona se fija en todo lo suyo y lo quiere tomar todo, incluso hasta su pareja. Dice que en su casa hay una fosa o zanja que debe tapar, tambin hay mucha humedad que le hace dao, por lo que debe mudarse o corregir esta situacin cuanto antes ya que ha de enfermarse con seguridad. Es muy voluntarioso pero desesperado y se pone un poco maldiciente, no lo haga ms. No enamore a la pareja de otro. Como tiene la justicia encima, si alguien le da algo de guardar no lo tome, porque lo pueden acusar de ladrn. Si tiene deudas, pguelas, y ms si son con los santos, en donde por lo menos debe darle algn Addim por los favores concedidos, sobre todo con Eleggu y Shang. Ha tenido sueos con cosas extraas y con personas desnudas, y hasta se asusta. Tenga cuidado con la candela y con los los entre parejas, porque puede caer en una trampa. Si es hombre, vendr una mujer que le querr imponer un hijo. Es posible que tenga dos mujeres y por eso no le alcanza el dinero para mantenerlas, y debe tener cuidado porque una de ellas tratar de matarlo por celos. Es posible que se gane la lotera dos veces, la primera ser poco dinero, pero la segunda ser grande, pero se habla de posicin y fortuna transitoria, utilice bien su cabeza para que las mismas perduren, reflexione bien las cosas antes de hacerlas Es una persona que le gusta hacer todo lo contrario a lo que le dicen. Si usted, dentro o fuera de su casa ve a una persona con hambre y le pide comida no se la niegue, y no se moleste que ser de bien para usted. Dice que si usted est enfermo debe tener cuidado no vaya a morir o quedar pasmado, haga Ebb y visite al mdico. Dice que tiene cosas de muertos guardados.

Debe cuidarse de las visitas y de no ser envidioso y hacer el mal, porque lo que le desee a los dems sobre usted caer. Se habla de una discusin violenta en el trabajo y en la casa, de la cual despus ser muy tarde para arrepentirse, por lo tanto no discuta y no pierda los estribos tan fcilmente. A pesar de todo, es un signo muy bueno, se habla de cambios y transformaciones si hace las cosas al pie de la letra, le llegarn tantas cosas buenas que no va saber que hacer con ellas, lograr todo lo que se proponga. Es una persona agradecida aunque los dems no lo son con usted. Mantngase fuera de todo lo ilcito para mantener la justicia lejos. Debe tratar de mantener un buen carcter ante cualquier problema, debe ser muy positivo para ganarle a lo negativo. Evite que lo roben en su casa, por lo que debe dejar todo bien guardado. Como se habla de la parte espiritual, debe atender a sus guas con luz, agua, flores, comidas, para que ellos le den la claridad que necesita. Es posible que tenga hijos con varias parejas, pero trate de no hacerlo, para que tenga una familia bien consolidada. Trate de vivir en la ciudad y no en el campo, porque es en la urbe donde est su fortuna. Tiene o tendr un hijo el cual hay que encaminar bien, pues es flojo, pero si se ayuda, llegar a ser grande, con nombre y posicin. No preste dinero, ya que no se lo pagaran, y preste mucha atencin a su trabajo ya que en l encontrar un bienestar. Su pareja es un IR para usted, no la abandone y prstele atencin a sus concejos. Mantenga buenas relaciones con sus padres y con las personas mayores para que siempre reciba bendiciones. Debe tener cuidado hasta de su familia, ya que siempre habr una queja, siempre ser culpable de todo; haga pacto con Eleggu que es su amigo, el mundo no lo es, por lo que debe tener cuidado con lo que hace pues el mundo lo pisotear. No abandone ni desperdicie su salud, incluyendo un problema de ceguera que se le presentar; tambin sufrir de las manos, los pies, de lceras en el estmago o tumores en el intestino, problemas renales, entre otros. Debe hacer Ebb con Oshn e ir al mdico. No debe comer guineos, granos, sorgo, ajonjol. Hay un familiar o conocido que es su enemigo, y quiere, si es que no lo ha hecho ya, hacer una conspiracin en contra de usted. Si es mujer, tiene o tendr problemas para embarazarse, debe hacer Ebb al pi de Oggn. Este signo habla de la vagina y de todo lo que es penetrable, si viene en Osogbo, debe hacer Ebb de vientre e ir al mdico y cuidar sus partes ntimas, ya que en ste signo est mal espectado. Fue o puede ser vctima de una violacin o de un engao. Si tiene hija debe cuidarla porque puede ser vctima de una violacin o de un engao

Usted tiene alguien que le roba el fruto de su trabajo y se lo gasta en cosas personales, debe girar esto, nunca vera los frutos porque la ingratitud trabaja mas duro que usted. No use ropas manchadas o rotas, no utilice cadenas u otras cosas en el cuello, ya que la van a robar y producirle un gran dao o ahogarla con el mismo.

Cuando hay guerra, el soldado no duerme - La facultad de inteligencia en los hombres Signo de agua Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 04:30 AM hasta las 03:00 PM Nace de Oggund y su contraparte es Metanl (-) Hablan Eleggu, Oggn, Obbatal, Shang, Oshn, San Lzaro, Olkun, Ozan Enfermedades: Acumulacin de grasa en exceso, tumores, furnculos, elenfatiasis, diarreas, flujo blanco, fibromas, hidrceles, hernia en el escroto, falta de memoria, problemas menstruales, en el estmago, cancer del tero, problemas en los senos, derrame cerebral, infarto, apopleja

Dice Ellila, que usted se encuentra detenido en una accin o un pensamiento, lo que lo mova no funciona ya. Posee una guerra con su salud, o por una guerra pierde su salud. Debe recibir los collares y usar muy especialmente el de Obbatal y Shang. Dice que Shang lo quiere mucho, lo considera su hijo aunque le digan a usted que es hijo de otro santo, pero debe escuchar muy bien los consejos que l le dice, ya que es muy delicado y quisquilloso, y solo se lo dir una vez; si le debe una promesa, pguesela. Tenga cuidado con la justicia y con la candela, porque usted puede estar metido en muchas cosas malas y lo pueden herir. Este signo seala enfermedades interiores u ocultas que surgirn de repente y casi siempre son mortales, por lo que la prevencin y el mdico sern siempre su mejor amigo, hgase chequeos peridicos. Esto se le dice porque puede tener ya una enfermedad que cuando menos lo piense saldr, si es que ya lo sabe, por lo que ha gastado o gastar mucho dinero y no lograr su salud.

Tuvo o tendr un sueo malo, es como con sangre, tenga cuidado porque sta letra nace en Oggund y dice que la sangre va a correr por algn lado; tambin debe cuidarse del corazn, es un mensaje de advertencia lo que suea, y Cuando hay guerra el soldado no duerme. Tambin puede soar que se estaba quemando, por ste motivo debe consultarse urgentemente con Orula, porque la razn de tanto pesar, es por un Ozan y unas hierbas. Por todo lo anterior, Shang est muy bravo con usted, ya que debe hacer Ebb cuanto antes y usted no le ha hecho caso a las advertencias. En su misma casa, tiene muchos enemigos, contente a Shang para que lo ayude a salir de todo lo malo que tiene encima, ya que usted no sabe como salir de esos los. Le han hecho una trampa para verlo arruinado moral y materialmente, incluso con brujeras por causa de envidia que le tienen, usted supone que le estn haciendo dao y su corazn no lo engaa. Tiene o tendr malas intenciones con otra persona, en una rabia quiere darle con un hierro por la cabeza, no lo haga porque perder, pero tambin debe tener cuidado con otra intencin mala que hay contra usted, porque con toda esa candela que tiene encima, otro tambin le quiere dar con un hierro por la cabeza. Si es hombre, debe tener cuidado porque hay una mujer que lo quiere amarrar con un hijo. Muchos de sus disgustos son por cuestiones de mujeres, y sobre todo ajenas. Debe tener cuidado con lo que come o bebe porque una de sus mujeres le quiere dar una cosa por causa de celos y quiere vengarse. Dice que cuando est en apuro solo una de esas mujeres, que es como la principal o esposa, es la que est a su lado; a ella debe darle mas cario, amor y comprensin, ya que sus sentimientos hacia usted son buenos y por mucha vuelta que usted le d a su querida siempre terminar en los brazos de su esposa. Si no es casado, su felicidad la conseguir en una hija de Oy o de Oshn. Le han hecho un engao con respecto a un asunto de una herencia. No levante cosas pesadas para que evite una hernia Dice Shang, no levante nunca calumnias, ni que nunca diga a nadie cosas sin antes tener la seguridad de lo que va a decir; es que usted cree saber mucho y no sabe nada, es muy soberbio y le gusta hablar mal de los dems, e incluso del santo o de religiones. No sea vanidoso ni haga juegos pesados para lucirse delante de los dems, ya que ellos piensan que usted es un ridculo pantallero. Usted desconfa de una persona que le es leal, y de tanto buscar siempre escoge los malos, deja pasar las buenas amistades. Esa persona de la cual desconfa, estando equivocado, es muy noble y todo lo evita, no le gusta hablar mucho. Nunca se gue por el que dirn, no se ponga ropas de otra persona y menos de rayas. En su casa hay una persona a la cual usted le tiene asco o repugnancia. Acostumbra a ir a un lugar, no vaya en estos das a ese lugar porque lo estn esperando con una trampa, acurdese que usted es una persona terca, porfiada y temeraria. Debe ser mas sublime, ya que su franqueza le hace cometer imprudencias, y es que usted se reciente hasta de lo ms insignificante, es rencorosa y cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque, lo hace y por eso ha perdido mucho. Siempre ha credo que todo lo que le hacen es malo o se lo hacen de mala manera, y es que hay gente que lo calumnia mucho y dicen que todo lo que usted hace es malo.

Pguele a Shang para que no lo tenga pasando trabajo. Una persona que dice ser su amigo, trat de amarrarlo y cuando crey tenerlo seguro usted se haba librado de la trampa, dle las gracias a Shang porque fue quien lo libr de esa trampa y por eso l reclama la deuda que le tiene. Trate de no incomodarse porque a usted se le sube la sangre a la cabeza, y en el mejor de los casos puede quedar como loco. Si es mujer, puede que hace tres das le bajo la regla. Le debe un favor a Oshn y debe pagarlo para que le pueda llegar un dinero. Debe mudar la cama donde duerme en su cuarto. Si no es casada, encontrar su verdadero amor en un hijo de Shang. Si es casada, adems de su pareja, tiene otro hombre. Debe visitar al gineclogo, ya que est propensa a enfermedades como el cncer de tero, flujo vaginal o fibromas. Hay o habr una persona mayor que la quiere enamorar y la va a sacar de un apuro. Si tiene padrinos y est peleada con ellos por algo que es culpa suya, pdale disculpas por eso. Debe cuidar su parte intima cuando este fuera de casa, ya sea por amarres con hijos, brujeras o enfermedades Cuando usted quiera algo pdalo a Shang y pague lo que ofrezca de inmediato, ya que el siempre lo defender. Sostenga y cumpla lo que diga para que su palabra tenga validez. No debe visitar crceles, hospitales y lugares en donde haya un incendio. Tampoco debe comer carnero, manzanas rojas, kimbomb, lechosa, auyama, gallo, guinea, y jicotea. Cudese de los hijos de Oggn y de las peleas. Tiene mala suerte para los amigos, siempre le traicionan la confianza que usted deposita en ellos, tienden a valerse de su buena fe y siempre le crean chismes y enredos, por lo que debe tener pocos y escogidos, y sus asuntos ntimos no los confe a nadie. Y es que sin buscarlo, hace enemigos gratis, especialmente a quien mas favores le ha hecho, pero no se de mala vida, que su ngel de la guarda se encargar de eso, porque quien se la haga se lo paga. Es una persona muy enamorado y dichoso para conseguirlo, pero le cuesta trabajo mantenerlo y es porque no se ocupa como es debido de sus cosas, incluyendo al santo. Le gustan las armas, pero no las use porque puede cometer un disparate cuando se enfurezca. Es adivino desde que naci, tiende a saber las cosas antes de que sucedan. Dentro de la regla de Osha podr llegar a ser un gran Obba u Oriate. Dice que est al borde del logro de posiciones, debe moverse y entrar en accin para as evolucionar y no perder oportunidades, ya que est cerca del principio de un nuevo ciclo que le traer cosas buenas, pero debe ser definido y mantenerse claro para sostener los triunfos alcanzados. Debe evitar fugas de gas, no deje velas o velones encendidos cuando salga, mantenga toda la precaucin posible para prevenir la candela en su casa, al igual que las peleas y discusiones. No obligue a nadie a estar con usted y menos a la fuerza, no haga o mande hacer amarres con brujeras. Mantenga su valor, ya que usted lo tiene, pero nunca haga alarde de sus conocimientos, recuerde que el mismo est repartido por el mundo y nadie es dueo de la verdad absoluta, por lo que debe respetar las opiniones ajenas.

Se habla de herencia, pero no solo materiales, sino tambin espirituales o genticas. Puede que uno de sus hijos no sea suyo y no lo sabe, o tiene un hijo de crianza. Siempre haga rogacin de cabeza para que est fresca y sus pensamientos fluidos y claros. No hable de sus cosas, porque as avisa a sus enemigos, controle su lengua. Deje de ser revoltoso para que no ande de fracaso en fracaso, y no sea pedante, malvado o agresivo, para que no lo rechacen. Hay una persona que lo precipita o lo presiona, para que usted se acalore o cometa errores o locuras. Si est obeso, baje de peso, para que no tenga problemas con lo relacionado a la circulacin o la tensin arterial, al igual que otros rganos vitales. Hay una persona que lo est engaando. Cuidado por donde camina, ya que en tres lugares lo estn esperando para hacerle algo malo. Es algo como de robo o venganza, y uno de esos lugares es la puerta de su casa. No porfi en tener ahijados de religin o de sacramento, no lo busque, si llegan por si solo, ya es otra cosa. A pesar de que resuelva todos sus problemas, no piense que sus males estn eliminados o dominados, no se confe de eso. Si viene la consulta en IR, tendr noticia buena, si viene en Osogbo, recibir noticia mala o ver algo que no le gustar. Se encontrar con alguien en la calle que lo ayudar, o se encontrar algo que debe guardarlo muy bien. Tenga mucho cuidado con las cadas. Ellila Melli, es tragedia, traicin, enredos, contrariedad en negocios. Debe cuidarse el corazn.

Lo que te mueve, te paraliza - La negacin de derechos por juventud Signo de fuego Odu de comercio y ganadera

Su mayor actividad comprende desde las 03:00 PM hasta las 04:30 AM Nace de Osh Ofun y su contraparte es Ellila (-) Hablan Eleggu, Obbatal, Shang, Oshn, Oshosi, Yegua, Brom, Oy, San Lzaro, Oggn, Ibeyis, Ozan, Nana Buruku, Iroko, Ot ol, Oshumare

Puede que la madre del consultado ya est muerta o cerca de estarlo. Dice Metanl, en ste momento usted se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le estn haciendo la guerra y siente que debe despertar, se ha detenido en un anlisis y no le encuentra solucin. Es posible que lo manden a buscar desde un lugar por el cual tendr que cruzar el mar, haga Ebb antes de ir para que todo le salga bien, ya que en ese lugar encontrar fortuna o un gran bien. Si es hombre, tiene o tendr una mujer embarazada, la cual tiene o tendr muchos antojos que usted no le complace, ya sea por flojera o porque simplemente no quiere, y esto causar muchos disgustos en su relacin, trate de complacerla para que ambos estn bien, y debe cuidarla mucho, porque est propensa a un aborto que puede ser producido por actos de brujeras por otra mujer que usted tiene y que est celosa, todo por que usted le gusta fijarse mucho en mujeres mas jvenes que usted, incluso en adolescentes. Debe tener cuidado con seducir a menores de edad o seoritas vrgenes, pues esto le ocasionar graves trastornos a su mundo personal, con la sociedad y la justicia. Cudese de enfermedades sexuales Usted debe cuidar de lo que dice o lo que habla por que esto le puede costar hasta la vida. Sus familiares le tienen envidia, ellos incluso podran ser sus enemigos, ellos se molestan hasta cuando usted los visita pero le ponen una cara y por detrs le hacen otra, son hipcritas con usted y le gusta formar los por cualquier cosa incluso entre ellos mismos. Este pendiente por que lo pueden botar de su casa si es que vive con familiares o del trabajo, cuando esto suceda, algrese por que ser de bien para usted ya que por sta situacin llegara a un lugar en donde le espera un bienestar. Este tranquilo por que la gente va a decir que usted no sabe nada, no haga caso de eso y pngale Addim a Eleggu para que le ayude, por que su suerte est cerca y le va a cambiar la vida, dle de comer a la puerta. En su casa hay un familiar o persona allegada que es de cara dura y estirada, esa persona es una alcahueta. Si es mujer, si est embarazada debe cuidarse mucho, porque puede abortar por actos de brujeras que le est montando otra mujer que tiene su marido, ya que l le gusta fijarse mucho en mujeres mas jvenes que l incluso adolescentes, es muy enamorado, por lo que debe cuidarse de traiciones. Cudese de enfermedades sexuales La pareja debe luchar y hablar mucho para que no se termine esa relacin, pero si el fin llega, el cual puede estar cerca, vendr un nuevo principio para ambos, y tendr cosas buenas, esa recuperacin es lenta pero segura, puede que dure unos seis aos o ms para ver los frutos, pero valdr la pena. Existirn muchas discusiones y hasta lagrimas, pero la palabra y no la pelea ser el triunfador en todo lo que se haga, no comentan disparates ni se atribuyan calumnias o falsos testimonios que no llevar a nada bueno.

Salga de las cosas y la persona mala que lo rodea, si vive con sus familiares, mdese que ser de bien, ya que all no ve con claridad su realidad actual. Debe pisar firme, vaya por el mundo con pasos seguros. No descuide su salud, sobre todo la sangre, la tensin y el corazn. Es una persona activa pero no deje sus cosas inconclusas, lo que empiece termnelo, y busque soluciones que le conlleven alcanzar sus metas sin darse golpes o dolores de cabeza. Tenga cuidado en regalar sus bienes, ya que maana le pueden hacer falta. Sea consecuente con la gente y con usted mismo, para que gane posicin, pero debe saber mantenerse. Debe cuidarse de las enfermedades adquiridas, ya sean congnitas o por contagio. Las enfermedades congnitas vienen por gestaciones anormales, fenmenos genitales, fetos mal engendrados, entre otros. Las de contagio vienen por enfermedades ocultas de origen sexual como la sfilis, la gonorrea, el sida, entre otros. Dice que sus cosas iban bien y de pronto ha sufrido un brusco frenazo, ha tenido prdida de posicin por discusiones, perdida de la visin del mundo por su agresividad. Es una persona muy confiado y ciego, se deja llevar por lo que le dicen y no se da cuenta que la gente que lo rodea es hipcrita y siempre le pagan mal, lo utilizan, por lo que recibe golpes bruscos que lo dejan en el aire y paralizado. Debe dejar de ser tan sentimental y subjetivo, vea las cosas con objetividad y con inteligencia, y no debe ser descuidado, debe estar atento siempre para que no pierda su salud, su economa, su amor, si hace bien las cosas, estar en donde estaba, tendr una nueva oportunidad la cual deber aprovechar al mximo sin olvidar lo que le paso para que no caiga en lo mismo nuevamente, y esto ocurrir cuando termine la guerra que vive o vivir. Est rodeado de personas malas y cree que todos son iguales, eso no es as, vea bien, monte trampa para saber quien es su verdadero amigo y as tener quien le d consejos sinceros. Tambin debe controlar su orgullo para que no choque con sus semejantes y no crea que sin usted nadie hace nada ya que hay muchas personas que quieren estar en su lugar y saben como hacerlo. Debe evitar ser celoso, matraquero, violento, depravado. Tiene virtud y capacidad para muchas cosas, pero lo que hace con las manos lo destruye con los pies por no pensar y analizar las cosas. Aunque usted diga que no es cierto, siempre desea estar arriba y dar rdenes, y es que a usted no le gusta que lo manden, lo cual oculta o esconde su complejo de inferioridad y trata de imponer su voluntad a toda costa. No debe maldecir, y no crea que por que lo dice internamente los santos no lo escuchan, porque est equivocado. Cudese del carcter negativo, que incluso lo hace llorar de rabia por no conseguir lo que desea, salindole al paso a cualquier persona, incluso hasta de quien lo ayudar, porque esa persona har presencia repentinamente y ser quien menos imagine. Piensa cruzar el mar, porque lo van a llamar, y encontrar fortuna, pero primero debe hacer Ebb.

Atando cabos se hace soga - El resguardo de la cabeza Signo de agua Odu de sacerdocio y riquezas Su mayor actividad comprende desde las 12:00 PM hasta las 03:00 AM Nace de Ellioko Obbara y su contraparte es Odd (-) Hablan Yemay, Oddudua, Oba nani, Oshn, Egun, Oggn, Obatal, Shang, Olkun, Or In Enfermedades: Prdida de la memoria, sicosis, esquizofrenia, gangrena, mudez, ceguera, esterilidad en la mujer, tensin alta y baja, descontrol menstrual, erupciones en la piel, hemoglobina baja, gonorrea, cncer, enfermedades digestivas

Dice Merinl, que usted se siente traicionado, siente que el mundo es injusto y no est nada claro, la justicia lo persigue y se siente desplazado, en el trabajo, en la familia o en ambos. No debe incomodarse porque se le sube la sangre a la cabeza, la tensin, y le puede dar algo en el cerebro. Quiere obtener algo, es como la aspiracin de un empleo grande o bueno, pero tiene muchos contrarios y obstculos. Si es mujer, Hace tres das que le bajo el perodo. Hizo una promesa o recibi un favor y debe pagrselo a la Caridad del Cobre. Controle sus impulsos, no se incomode porque se le sube la tensin y le puede dar algo en el cerebro. La persigue un hombre con dinero pero usted lo desprecia. La quieren botar del trabajo o de donde vive. Cudese de enfermedades venreas, en especial la gonorrea. Si est embarazada cudese, haga rogacin para evitar un aborto. Si es hombre, A su mujer se le sube la tensin cuando se incomoda y le puede dar algo en el cerebro y quedar como loca. Se le ha de presentar una mujer desnuda que es seorita, tenga cuidado porque puede ser su perdicin. No haga chantaje a ninguna mujer para lograr obtenerla, y menos a la fuerza. Cudese de enfermedades venreas, en especial la gonorrea. Si su pareja est embarazada, hgale rogacin para evitar un aborto El mundo le tiene antipata, y todo por causa del chisme y la envidia. Tenga cuidado que varios enemigos suyos se quieren reunir para trastornarle la suerte, quieren hacerle dao y hasta ponerlo en manos de la justicia, por lo que debe mirar bien sus cosas y saber bien con quien habla o lo que dice. Ellos han tratado de hacerle todo el dao que han podido, pero nada le ha dado resultado.

Tambin debe cuidarse de un lugar que usted va a visitar, ya que le van a hacer un desprecio y a ponerle calumnias diciendo que usted es una persona falsa y poco aseada, entre otros. Usted estuvo o est padeciendo de la sangre o de algo que tiene que ver o relacionarse con ella, como el corazn, el hgado, los riones, etc., tambin sufre o sufrir del estmago, no se descuide. Este pendiente de granos, yagas u otras enfermedades que le puedan salir en el cuerpo, porque hasta incluso habr personas que le rechazarn porque creen que se contagiaran. No debe mirar por agujeros para ver o espiar al lado de su casa, no sea curioso y as evitar golpes en la cabeza, porque puede perder la vista o la memoria. Tambin lo puede involucrar en problemas, por lo que usted vea no lo comente con nadie, no sea testigo de hechos ni empiece ningn problema con sus comentarios. Tenga cuidado con un robo que es de bastante consideracin, o con un engao o chantaje que tiene que ver con una herencia. Le viene un dinero, pero debe saber administrarlo bien para sacarle el mejor provecho. Ya que todo el dinero que agarra se le hace sal y agua, por lo que no puede cumplir con todos sus compromisos. Usted de pronto est bien como est mal y tiene un apuro por un dinero que le deben o que debe pagar. Dice que ha hecho malos negocios, vende sus cosas por menos de su valor real o hace cambios que no lo favorece. No est muy seguro en su trabajo y debe hacer Ebb para asegurarse. No sea violento, cuando se incomoda le gusta dar golpes a paredes, puertas, etc. Debe ser muy detallista en todas sus cosas, aplicar mucho la lgica y el anlisis de los hechos, ya que se conocen grandes cosas a travs de los pequeos detalles, no se descuide para que pueda controlar su mundo y no se deje llevar por las emociones. Debe avisparse, ya que ha vivido como dormido, lo cual le ha otorgado perdidas de posicin, jerarqua, y por ende econmicas, incluso en el plano religioso. No se desespere, tenga mucha paciencia porque los procesos en su etapa final son lentos, es lo que est viviendo en estos momentos, pero despus que termine sta etapa tendr nuevos renaceres y posiciones, su vida ser larga y productiva. En su guerra, usted tendr lentos vencimientos de las batallas, incluso en el campo religioso, pero al final triunfar. En el comercio, la publicidad o el mercadeo, puede encontrar grandes ganancias, pero debe tener paciencia y no desmayar en los primeros intentos, recuerde que al final siempre triunfar. Olorun y Aggay, le dan posicin, y en muchas de sus actividades, la mano de Olfi lo dirige. Es una persona que le gusta hablar mucho, es dominante e impositivo y no comparte mucho las opiniones, por lo que debe aprender a manejar bien sus habilidades, utilizarlos de la manera mas positiva para poder alcanzar el triunfo deseado, ya que es muy creativa y con muchas ideas. Debe evitar encerrarse, estancarse, preguntarse y responderse as mismo ponindose temtico, debe canalizar la paciencia para que evite la incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, las depresiones, etc. que solo le hacen dao, tanto mental como fsicamente, y lo conduce a un estado que puede considerarse como sicticos o esquizofrnicos. Por lo anterior, debe rogarse continuamente la cabeza, para

que est tranquilo y fluyan sus ideas. Cuando se le presenten obstculos, luche por superarlos, no se detenga ante ellos, no busque excusas ante los dems para tapar las cosas. Tenga cuidado, que un descontrol del gran simptico, le altera su sistema nervioso y lo puede volver loco, incluso producirle la somatizacin de enfermedades, como asma, lceras gstricas, etc. Usted lleva cosas ocultas por dentro, enfermedades y rencores, no sea malicioso y malagradecido. En los momentos buenos y en los malos, trate de tener una sola personalidad, ya que cuando se encuentra en problemas o se enoja, se pone como loco, le da por golpear las paredes y las puertas o por tirar cosas, y maltratar verbalmente a los dems, y hasta con las personas que no tienen nada que ver con usted. No sea voltil o violento, porque con esa agresividad se gana muchos enemigos. Existe inestabilidad matrimonial o con su pareja, evite discusiones para que se puedan entender y comunicarse bien. No debe comer corojo ni ninguna clase de palomas y bebidas alcohlicas. No se crea lo mximo, bjese de las alturas y no viva de ilusiones. Mire quien lo quiere bien y quien lo quiere mal. Debe tener muchsimo cuidado con el mar, cuando se bae en ella, cuando la cruce nadando o en lanchas, con la resaca, con las profundidades, etc. ya que puede ahogarse. Antes de ir al mar, pregntele a Yemay si tiene su permiso y su bendicin. Respete todas las religiones y nunca haga nada en contra de los Orishas. No debe consumir sustancias ilcitas (drogas), no automedique y si toma medicamentos por algunas de sus enfermedades, hgase chequeos frecuentes, para que no le estn haciendo dao en otro lugar por efectos colaterales. No ande con gente que est en actos o asuntos ilcitos, porque usted tambin ser culpable. Cuando haga sus cosas, hgalas bien, no sea mediocre y as evitar perdidas. Si en su casa hay chiripas, cucarachas y hormigas, busque una solucin en donde no tenga que matarlas, pues stas son comida de Yemay. Cuando deje algo o termine con una pareja, no la recoja de nuevo porque ser peor, pero si tiene hijos con una pareja con la cual ya termino, nunca los desampare. Si vive alquilado, mdese, si tiene casa propia, mude los muebles continuamente, y si tiene goteras, tpelas. Tenga cuidado no le echen unos polvos en la puerta de su casa, y cuide que no le roben prendas o le quiten dinero, porque con eso lo van a trabajar. Se habla del poder espiritual y esotrico que usted tiene, y debe desarrollarlo. Respete a sus mayores y a las personas canosas. No se juegue de manos con nadie, ni tampoco empuje a otras personas.

Agradece el bien que te hagan, y no te olvides de quien te ayude - Persona que te encuentras de joven y despus de anciano Signo de agua Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 10:30 AM hasta las 0:45 AM Nace de Elliogbe Osa y su contraparte es Merindilggun (-) Hablan Eshu, Olkun, Shang, Egun, Obbatal, Ik, Oggn, Ibeyis, Oy, Orishaoko Enfermedades: Prdida de la intuicin, desviaciones sexuales, ceguera, lepra, varicela, impotencia por causa del alcoholismo, sfilis, narcomana, cefaleas, mastoiditis, problemas del parasimptico, derrame de arteria

NOTA: Si ste signo acompaa a Ik, lo persona no se salva de la muerte. Dice Marunl, que usted viene a buscar un consejo, porque la emocin o emotividad han destruido su capacidad de raciocinio, y ha logrado que usted se abandone o descuide. Debe recibir a Orula y a los guerreros para que lo ayude en su camino, ya que en ste signo la vida es corta, por lo que debe cuidar su salud para no morir prematuramente, ya que padece o sufrir del estmago, de los nervios, de la garganta, de la columna vertebral, problemas cardacos, presin alta emotiva, etc. tambin tenga cuidado cuando conduzca cualquier vehculo, ya que est propenso a sufrir un accidente. Debe hacer Ebb continuamente, incluyendo rogaciones de cabeza. Recuerde que en ste signo, Eshu lo persigue constantemente para troncarle la vida. No espere agradecimientos de nadie en lo terrenal, solo dios, los santos, los seres guas y su propia conciencia le agradecern todas las cosas buenas que llegan en ste mundo. Debe tomar las cosas con tranquilidad y cuidarse del stress, ya que le afecta el parasimptico, sufriendo as de los nervios y del cerebro, y esto influir en la somatizacin de todos sus procesos internos. No debe comer pollo, jamn ni ningn tipo de molusco, ni usar sombreros o gorras negras. Debe dejar todos los vicios, ya que aqu nace la narcomana, por lo que no debe tomar drogas ilcitas, y si toma pastillas prescritas puede que sea dependiente de ellas. Tambin debe evitar el tabaco o cigarro, y las bebidas alcohlicas.

Usted se ha de encontrar una fortuna y al mismo tiempo se ha de ver en los de justicia, quizs porque esa fortuna la logra de forma ilcita; tenga cuidado con la candela, con los problemas y los robos. Aunque usted est pasando una situacin econmicamente difcil, no se meta en actos ilcitos, porque la justicia lo atrapar. Tenga mucho cuidado con quien hace amistad o confianza, no se relacione ni ande con personas de la mala vida, porque son ellos los que le proporcionan los con la justicia. Debe tener cuidado y no coja nada que le den a tomar o guardar. Si son bebidas puede contener algo malo para usted, y si son cosas, son robadas o lo pueden acusar de haber tomado algo de adentro o que meti o escondi algo all, aun siendo mentira, por lo que se debe cuidar de trampas, para que no le den una cosa y le reclamen otra. Tambin debe leer muy bien todo documento que vaya a firmar. No se ponga las manos en la cabeza por nada, esto es un acto que el santo repudia. Shang quiere algo de usted, hay que preguntar que quiere. Hay personas que lo observan y estn pendientes de la hora en que come y duerme, cudese de ellos y fjese quienes son para que los evite. Usted es una persona muy dormilona, incluso estando despierto es como si estuviera dormido, haga Ebb para que vea lo que desea y por sus manos har felicidad, tenga paciencia y resignacin. Debe fijarse un camino, no debe andar dando vueltas sin rumbo definido ya que as no encontrar nada, y cuando se le presente algn obstculo en el camino, no diga que no puede seguir, busque soluciones, siga siempre el camino del bien por muy duro que ste sea, haga Ebb y lo lograr. Y es que aqu el cuerpo anda sin alma por las durezas de la vida, por vivir entre fieras, pero el capricho y el orgullo le hacen perder la cabeza. Debe aumentar su capacidad para anular la negatividad que le produce su emotividad, porque ella les trae destruccin y fracaso, y en sta letra nace el hombre como rey de la creacin. Tiene un enemigo que es brujo de palo Mayombe, es un viejo del cual debe cuidarse. A pesar de todo le puede llegar un dinero a travs de billetes de loteras, pero si no gana, no deje de jugarlo. Cuando sepa que hay un bien para usted en algn lugar, vaya de inmediato, no lo deje para mas tarde porque se quedar sin ella. Tampoco ande diciendo al mundo lo que va a recibir, y es que habla demasiado y le toman la delantera y esto lo puede llevar a ser mendigo, pedir para vivir o ser mantenido por lastima. Debe cuidarse de los robos en su casa, porque por la noche entrarn para robarle. Aqu se habla del renacimiento del ser si logra integrarse del todo; tambin se habla del cautiverio en la tierra y de la felicidad en el cielo, quizs motivado a que todo el trabajo que pasa en la tierra quema gran parte del Karma que lleva encima. Sin darse usted cuenta, su genio lo puede conducir a no disfrutar de la igualdad y la fraternidad del ser humano, por lo que no sea guapo, pelen, violento, con delirios de sabidura y de pretender que todo lo que dice es la verdad absoluta, le gusta mandar y que se haga lo que dice, y por todas estas cosas la gente lo repudia o lo apartan de su lado.

Esto hace que sea perseguido por sus amigos y a veces acusado injustamente e incluso hasta sus hijos lo van abandonar. Recuerde que con humildad, serenidad e inteligencia se triunfa en la vida. Siempre le lleva la contraria a lo que le dicen, y por eso la gente lo trata con dos caras, con falsedad. No se descuide porque puede trabajar para otros sin saberlo. No inicie ni se meta en discusiones o peleas, ya que su contrario lo vencer y puede hasta matarlo. Si es mujer, Debe cuidarse de los senos, ya que aqu nace la Mastoiditis. Dice que por sus caprichos no sostiene por tiempo relaciones de pareja o matrimoniales, cambia de parecer y de pensar en pocos minutos, lo cual le da inestabilidad y le impide la realizacin de sus planes.

[ Los Mellis ] [ Patakes ] El que nace para sabio tiene que pasar antes por el proceso de Aprendizaje - El que burl a la muerte resucitando a los vivos Signo de fuego Odu de sacerdocio Su mayor actividad comprende desde las 0:45 AM hasta las 10:30 AM Nace de Elliogbe y su contraparte es Marunl (-) Hablan Eleggu, Orunmila, Ik, Oggn, Shang, Oy, San Lzaro, Oshn, Oshosi, Nana Buruku, Ozan, Oddudua, Ozan Enfermedades: Locura, cansancio general, prdida de memoria, sordera, problemas en los pulmones, escroto, estmago, piernas, lceras, fracturas, viruela, impotencia, postracin de la cintura para abajo

Dice Merindilggun, que sus caprichos y decepciones le han hecho que pierda el norte de su vida, se siente como traicionado o acosado y necesita una orientacin en el que hacer.

Usted es una persona que hay que tratar con mucho cario, ya que en su infancia, adolescencia, o en un perodo determinado en su vida, fue muy duro para usted y lo dejo marcado, por lo cual tiende a ser una persona susceptible. Usted tiene familia que no conoce y quiere dar un viaje al campo o a otro pueblo, pero debe tener mucho cuidado, porque hay un lugar a donde usted ir, habr una tragedia y correr sangre. Usted se dio hace poco o se dar una cada o resbaln en la que se relaciona una fractura en las manos o las piernas. Tambin se siente las piernas flojas, que son su punto dbil, sufrir desde varices y lceras varicosas, hasta una parlisis total de sus miembros inferiores por problemas en los huesos. Sufrir de la garganta, por lo que no debe fumar. Tampoco debe comer picantes o comidas muy sazonadas porque sufrir de hemorroides, y debe evitar las bebidas alcohlicas ya que puede ser la causa de su muerte, pues aqu nace la cirrosis heptica. Aqu nacen los ruidos en los odos, la fuerza en las manos y en los dientes, y el triunfo con inteligencia a travs de la humildad. Recuerde siempre que su orgullo y su vanidad son su peor enemigo, stos son tales que piensa que todo se lo merece y que es insustituible, trata de lucir mejor que nadie y se auto alaba. Es una persona que logra alcanzar un gran conocimiento y de inteligencia clara y por eso usted se cree que es un sabio y superior a los dems, provocando a su alrededor rechazo y trato hipcrita, y como se cree insustituible, la vida se encargar de demostrarle que si lo es. Su trabajo o negocio est mal, y por eso tiene una gran contrariedad, la Caridad del Cobre lo favorece y lo ha sacado de un apuro, hgale Addim para que levante nuevamente. Usted a veces se siente bien y otras mal y siempre tendr algo, pero ha de vivir mucho tiempo, y para estar bien debe dejar de ser tan emotivo ya que esto lo ciega ante el razonamiento. No sea irnico e incrdulo, tampoco sea hipcrita pero sea diplomtico para salir bien en sus encuentros sociales, trate de integrarse en lo familiar y en lo social para que no se quede solo. Si es hombre, tenga mucho cuidado, que usted ha sido muy enamorado y tiene una hija que no conoce, ya est grande y usted se la va encontrar y tratar de enamorarla. Debe tener cuidado con seducir a menores de edad, porque lo acusarn de violacin y puede ir preso, incluso por equivocacin. Es posible que tenga varias mujeres, tal ves tres, y a una de ellas tendr que hacerle el santo, es hija de Oshn y est muy enamorada de usted, pero todas tienen que hacer Ebb para estar bien y tener dinero Dice que usted tuvo o tendr una tragedia con una persona gorda. En su casa hay una persona muy fuerte que pertenece a otra religin y Orula se la va a desbaratar. Aqu nace el cuerpo astral y los estudios parasicolgicos, por lo que usted tiene poderes especiales, tiene el don de saber con antelacin lo que le va a pasar, sea bueno o sea malo. Usted es una persona que va del amor y la alegra al llanto y la tristeza, ya que idealiza al amor y vive enamorado slo. Usted no se sacrificar por nadie, pero es capaz de llegar al auto sacrificio si esto le produce un beneficio. Tiene o tendr muchas riquezas en su vida, lo cual le ocasionar contrariedades y trampas del mundo hacia usted y viceversa.

Tal ves no lo sepa, pero tiene gran vocacin para la msica, debe ser explotado y as conseguir encausar inquietudes que de otra manera lo llevaran por caminos menos nobles. No abra ni cruce huecos. No haga favores porque nadie se lo agradecer. Tenga cuidado con los robos, cudese hasta de la gente del ms all, y es que a usted los muertos le roban su suerte. Mantenga siempre su cordura y no parta a la primera, no sea violento y problemtico porque accidentalmente puede llegar a matar a su mam y a otra persona, por lo que se le prohbe los juegos con armas de fuego, cortantes o punzantes.

Das könnte Ihnen auch gefallen