Sie sind auf Seite 1von 4

MATRIZ DIAGNOSTICA ORGANIZACIN, MEDIO O COLECTIVO COMUNICACIN Objetivo: Identificar actores, prcticas, procesos, circuitos comunicativos, contexto poltico

y participativo de las organizaciones Nombre de la organizacin o Ediles Jalmosle a la Participacin colectivo de comunicacin: Nombre de quien diligencia la matriz: Fecha: 18_/ 05/2013 ACTORES E INTERACCIONES PRCTICAS - DINMICAS ACCIONES - RESULTADOS
1.5 Qu tipo de resultados busca en los procesos que adelanta? PositivoQue se den a corto plazo, que se genere Sentido de pertenecia,Mayor Participacin. 1.6 Qu metodologas implementa en su quehacer? Charlas, Asambleas, reunines y admas llevar a los actores involucrarlos en las Problematicas. 1.7 Cmo sus acciones o actividades contribuyen a mejorar el buen vivir de las comunidades -aportes-? Teniendo la Iniciativa para buscar el desarrollo Social,es posible contribuir en un mejor vivir diario , las actividades a cabo podrin ser Campaas desu aseo, salud. su 1.8 Cmo evala organizacin quehacer? Es claro que aunque se quisiera, no es posible como lider tener el 100% de la Comunidad este contenta con su trabajo, sien embrago se cuenta con un notable 1.9 Cmo consigue los recursos su organizacin? Realizando eventos :Rifas ,Bingos, Bailes, Alquilando el saln Comunal.

1.1. Cules son los actores a 1.2 Qu tipo de necesidades los que se orientan las busca resolver su organizacin? actividades que desarrollan? Busca la manera de Generar una Comunidad , Amas de casa, Unin en la Comunidad y para Empleados,Estudiantes,Dirige ello se requiere de antemano ntes Comunales, Jovenes , saber como llegarle ala misma, Religin,Vendedores por otro lado Fomentar , un Informales , Independientes, orden Jerarquico que permite Ancianos, Madre Cmunitaria, brindar un clima organizacional 1.3 Cul considera que es el tiempo prudente para implementar, hacer seguimiento y acompaar a las comunidades segn su organizacin? El necesario para que la gente entienda la importancia de esta labor para la Comunidad, el liderazgo es una labor permanente y de tiempo Completo.

Procesos de la organizacin

ACTORES E INTERACCIONES
2.1 Con qu organizaciones sociales se relaciona? (JAC, Asociaciones de mujeres que responden a los comunitario, organizaciones de base) JAC ..Asojunta.

1.4 Cmo interacta la organizacin con los otros actores? En primera instancia asistiendo a las distintas Convocatorias y Asambleas,en segundo lugar es necesario tener una vocacin de servicio que permita una Comunicacin Fluida.

PRACTICAS - DINAMICAS

ACCIONES - RESULTADOS

anizacin

2.8 Cul o cules son las 2.9 Cules son los alcances de esas actividades que desarrollan relaciones? Arreglos e instalacin de conjuntamente? Reuniones para alcantarillado,pavimiento de vias, tratar las problematicas general acueductos , aseo,salud y del barrio ola comuna. Es una trasnporte. No se tiene los manera de integrar el Deporte alcanzes que se quisieran . como una Actividad alternativa a Desarrollar Proyectos para los Jovenes y Nios. Sim Solucionar todas la problematica embargo nose cuenta con el de nuestra Comunidad ......la apoyo que se quisiera por parte Formacin personal para poder de las entidades soluciones ms acertadas a Gubernamentales, Y formacin nuestra Comunidad.

organizaciones de base) JAC ..Asojunta.

Actores con los que interacta la organizacin

2.2 Con qu colectivos de comunicacin se relaciona?

del barrio ola comuna. Es una trasnporte. No se tiene los manera de integrar el Deporte alcanzes que se quisieran . como una Actividad alternativa a Desarrollar Proyectos para los Jovenes y Nios. Sim Solucionar todas la problematica embargo nose cuenta con el de nuestra Comunidad ......la apoyo que se quisiera por parte Formacin personal para poder de las entidades soluciones ms acertadas a Gubernamentales, Y formacin nuestra Comunidad. cultural y de Comunicacin.

2.3 Con qu Organizaciones no Gubernamentales se relaciona? (Con una estructura definida, fundaciones, corporaciones) Fundaciones Picachos. 2.4 Con qu instituciones privadas se relaciona?

2.5 Con qu instituciones pblicas se relaciona? Desarrollo Social y Comunitario. 2.6 Con qu instituciones formadoras se relaciona? Esap, Universidad Surclombiana, Jalmosle ala Participacin, 2.7 Con qu agencias de cooperacin internacional se relaciona?

ACTORES E INTERACCIONES
n y circulacin de la comunicacin y la informacin

PRCTICAS - DINMICAS

ACCIONES - RESULTADOS

A nivel interno: equipo de

trabajo (Directivo, administrativo y tcnico)

1. La organizacin accede a Para accedemos, usamos, los siguientes medios? Cmo? consumimos, producimos y nos (Radio, Televisin, escritos, apropiamos de los medios y de los audiovisuales, digitales) Prensa espacios a nivel interno? Han sido Escrita,audiovisual (Local) produccines no realizadas radio(local). internamente,han sido 2. Cul es el uso y cmo esporadicas no fueron consume la organizacin los Convocados. ..por ahora siguientes medios? (Radio, son los Medios que ms se Televisin, escritos, consumen, sin embargo seria audiovisuales, digitales) Radio interesante realizar radio ..Prensa Comunitaria. 3. Su organizacin produce contenidos en alguno de los siguientes medios? Qu tipo de productos? (Radio, Televisin, escritos,

Acceso, uso, apropiacin y circulacin de l

A nivel interno: equipo de

trabajo (Directivo, administrativo y tcnico)

3. Su organizacin produce contenidos en alguno de los siguientes medios? Qu tipo de productos? (Radio, Televisin, escritos, 4. Cmo se apropia la organizacin de los siguientes medios? (Radio, Televisin, escritos, audiovisuales, digitales) Redes Sociales.

Acceso, uso, apropiacin y circulacin de la comunicacin y la informacin

ACTORES E ACCIONES - RESULTADOS INTERACCIONES A nivel externo: actores a los 1. La organizacin accede a que orientan sus actividades y los siguientes medios? Cmo? con los que interactua. (Radio, Televisin, escritos, audiovisuales, digitales) a Comunidad ..otros todos. Lideres.Empresas de Servicio. 2. Cul es el uso y cmo consume la organizacin los siguientes medios? (Radio, Televisin, escritos, audiovisuales, digitales) Son una audiencia pasiva. 3. Su organizacin produce Para accedemos, usamos, contenidos en alguno de los consumimos, producimos y nos siguientes medios? Qu tipo apropiamos de los medios y de los de productos? (Radio, espacios a nivel externo? Televisin, escritos, audiovisuales, digitales) NO 4. Cmo se apropia la organizacin de los siguientes medios? (Radio, Televisin, escritos, audiovisuales, digitales) No es una audiencia Critica. 5. Cmo la organizacin hace uso y se apropia de los espacios pblicos y de encuentro? Se genera un buen uso que se Evidencia en la Convivencia. DE manera respetuosa y responsable.

5. Cmo la organizacin hace uso y se apropia de los espacios pblicos y de encuentro? Se genera un buen uso que se Evidencia en la Convivencia. PRCTICAS - DINMICAS

ACTORES E INTERACCIONES
Prcticas de participacin

5. Cmo la organizacin hace uso y se apropia de los espacios pblicos y de encuentro? Se genera un buen uso que se Evidencia en la Convivencia. DE manera respetuosa y responsable. PRCTICAS - DINMICAS

Acceso,

ACCIONES - RESULTADOS

Cules son los espacios del Cmo es esa participacin? La Qu ha logrado su organizacin con mbito de lo pblico en los que la las dinmicas participativas? Algunos Cnvocatoria es buena, sin organizacin participa? Proyectos Planteados. embargo la participacin no es AsambleasReunines de la espaeranza ,de todas formas JuntaEventos Sociales. la labor de liderazgo es persistente prque por medio de esto se obtiene Resultados. 4.2 Qu busca su organizacin con sus dinmicas participativas? Que se pnga en Practica lo pasado ser escuchados y tenido encuanta,realizar los Proyectos Planteados. Ejemplo de prcticas participativas convcatorias de actores involucrados en el asunto a tratar,

Incidencia poltica

Qu tanto tiene en cuenta el Plan de Desarrollo Municipal, Departamental y Nacional para la planeacin de su organizacin? Se tiene encunta el debido Proces que se debe realizar, para ser escuchado las respuestas a los debates y quejas que son recibidas.

Qu incidiencia poltica tiene su organizacin en el municipio? Ninguna

Para qu busca incidir en la poltica de la localidad? Para posibles Soluciones del sector Comunitario en Especifico.

Das könnte Ihnen auch gefallen