Sie sind auf Seite 1von 10

EVALUACIN COMUNITARIA GESTION 2013 La Evaluacin Comunitaria est dirigida a las/los postulantes maestras y maestros inscritos al Examen de Ascenso

de Categora 2013, quienes deben identificar un problema en los procesos educativos en relacin con las temticas planteadas, debiendo estar en funcin al nuevo modelo educativo y enfoque pedaggico del currculo y, a partir de ello, plantear su solucin en el marco del modelo educativo sociocomunitario productivo. Las cuatro temticas problemticas son: 1. Sistema de evaluacin. 2. Articulacin de los campos y reas de saberes y conocimientos. 3. Educacin integral en funcin al desarrollo del ser, saber, hacer y decidir. 4. Los ejes articuladores. La presentacin de las propuestas de solucin al problema identificado deben estar, obligatoriamente, en funcin a las especificaciones tcnico-pedaggicas y cientficas y a la aplicacin de la orientacin metodolgica propuesta por el nuevo enfoque pedaggico: prctica, teora, valoracin y produccin.

CMO ELABORAR:

a. Titulo b. Descripcin del contexto c. Introduccin d. El problema planteado debe enmarcarse en una de las cuatro problemticas referidas y responder a las bases tcnico-pedaggico y cientficas en el marco del enfoque educativo sociocomunitario productivo (un prrafo). e. Justificacin: descripcin de la problemtica planteada en la unidad educativa (dos prrafos). f. Planteamiento de objetivos: general y especficos (tres prrafos). g. Fundamentacin de acuerdo a las bases terico-pedaggico y cientficas del modelo educativo sociocomunitario productivo (tres prrafos). h. Propuesta de solucin: plantear estrategias metodolgicas innovadoras para la solucin del problema (tres prrafos). i. Especificar la bibliografa utilizada, coherente al trabajo desarrollado.

CMO PRESENTAR: La redaccin y presentacin de la propuesta de solucin debe enmarcarse en las normas de un documento acadmico. La elaboracin y presentacin del documento de evaluacin comunitaria para los postulantes es por unidad o centro educativo (una sola evaluacin comunitaria), en dos copias que incluyen la nmina de postulantes al Examen de Ascenso de Categora, de acuerdo a formato especfico a publicarse en la pgina WEB. Los directores de las unidades educativas certificarn con su firma y sello la elaboracin del documento de evaluacin comunitaria por los postulantes de su unidad o centro educativo. Los Directores Distritales de Educacin recibirn las evaluaciones comunitarias de los directores de las unidades educativas de su distrito, quedndose con una copia para realizar el seguimiento y remitir las listas a la Direccin Departamental de Educacin. Las evaluaciones comunitarias ms las listas de las/los postulantes que incluyen nombres, apellidos y carnet de identidad sern remitidas al Viceministerio de Educacin Regular en medio magntico y fsico, hasta el da 07 de septiembre de 2013, indefectiblemente. Los documentos deben, obligatoriamente, ser firmados por los postulantes al Examen de Categora. La aplicacin del Examen de Ascenso de Categora es el da 15 de septiembre de 2013. La extensin del trabajo en pginas: mnimo 4 y mximo 6. Hoja de papel bond tamao carta. Tipo de letra Arial tamao N 11. Interlineado sencillo. Mrgenes superior inferior y derecha 2.5 cm e izquierda 3 cm.

La Paz, julio de 2013

EVALUACION COMUNITARIA DECLARACIN DE ORIGINALIDAD DEL TRABAJO


IMPORTANTE!!! En estricto cumplimiento al punto V referido a la Nota de Aprobacin de la Convocatoria al Examen de Ascenso de Categora de abril de 2013, los que suscribimos el presente documento asumiremos la valoracin de la Evaluacin Comunitaria; su elaboracin y presentacin son de exclusiva responsabilidad de los postulantes, lo que debe garantizar la autenticidad y originalidad del documento acadmico. En caso de comprobarse plagio o incumplimiento a las especificaciones tcnico-pedaggicas y cientficas previstas, el Ministerio de Educacin se tomar el derecho de ANULARLA. UNIDAD O CENTRO EDUCATIVO: NIVEL: DISTRITO EDUCATIVO: DEPARTAMENTO: DIRECTOR: C.I. FIRMA y SELLO CODIGO SIE:

NOMBRE S Y APELLIDOS

C.I.

FIRMAS

La Paz, septiembre de 2013

EVALUACION COMUNITARIA (Formato) TTULO

DESCRIPCIN DEL CONTEXTO

INTRODUCCIN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECFICOS

FUNDAMENTACION TERICA

PROPUESTA DE SOLUCIN

BIBLIOGRAFIA

Das könnte Ihnen auch gefallen