Sie sind auf Seite 1von 4

EJERCICIOS SIMCE 8 BSICOS

Allyson Seplveda Lenguaje y Comunicacin

NOMBRE: ______________________________pje: ____________Nota:_______ Fecha: ______________ CONTENIDOS: MMC

1. Y dnde est el piloto? Los nuevos calefones con encendido no lo necesitan, pues se encienden y apagan automticamente: renuvate, compra un calefn sin piloto y ahorra hasta $5.000 mensuales en tu cuenta de Metrogas Cul de las tcnicas retricas de la publicidad est presente en el aviso anterior? A. Presenta las cualidades positivas del producto. B. Plantea un problema y su solucin. C. Asociacin del producto con una oferta o promocin. D. Asociacin del producto con una autoridad en la materia. E. Asociacin del producto con una autoridad en la materia. 2. Dado los siguientes titulares sobre la misma informacin de dos medios de prensa distintos: Titular 1: "Gobierno reprime manifestaciones de grupos de indgenas" Titular 2: "Indgenas ocasionan violentos disturbios en el centro de la ciudad" Qu elemento origina la diferencia informativa que surge de los dos enunciados? A. prejuicio social, porque el titular 2 representa a sectores poco tolerantes. B. visin de mundo, mediante posturas ideolgicas de cada medio. C. estilo de redaccin, por el punto de vista de los periodistas a cargo de las notas. D. inters comercial, por provocar determinado efecto que favorezca la venta. E. inters social, por representar el pensamiento del grupo objetivo al que estn dirigidos los medios. 3. (Imagen 1)

Qu procedimiento predomina en el afiche publicitario para promover la venta del producto? A. el recurso de la fama B. la adjetivacin valorativa C. la argumentacin lgico racional D. la disuasin E. el contraestereotipo

4. (Imagen 2)

Cul es la finalidad comunicativa de la anterior campaa propagandstica? A. Convencer con cifras acerca de la gravedad de los accidentes automovilsticos. B. Entretener al receptor con una campaa comunicacional de alto impacto visual. C. Disuadir al receptor para que no beba alcohol cuando vaya a manejar. D. Argumentar a favor de las campaas que se preocupan por la vida. E. Predecir las consecuencias de todas nuestras malas acciones.

5. (Imagen 3)

Qu componente(s) del discurso argumentativo se encuentra(n) presente(s) en esta campaa propagandstica? I argumentos basados en datos II persuasin afectiva a travs del uso de imgenes III convencimiento racional a travs del uso de estadsticas A) Slo I B) Slo I y II C) Slo I y III D) Slo II y III E) I,II y III

6. (Imagen 4) En el afiche anterior se emplea un mecanismo persuasivo porque: I se combinan elementos verbales e icnicos. II se difunde un mensaje que beneficiar a quienes necesitan un transplante de rganos. III se exhorta al receptor para que done sus rganos.

B) Slo I

B) Slo III

C) Slo I y II

D) Slo II y III

E) I,II y III

7. "SBADO Oportunidades PARA TI Belleza Mujer."


Por qu podemos plantear que este enunciado es publicitario? A. posee una construccin lexical agramatical. B. refiere a una situacin concreta de comunicacin. C. expresa una postura crtica frente a un hecho. D. busca persuadir a travs de un mensaje apelativo. E. plantea un discurso de orden descriptivo. 8. (imagen 5)

8. Qu finalidad comunicativa cumplen los conos en el afiche? A. Reforzar la idea de la campaa. B. Embellecer el afiche. C. Comparar las indicaciones a seguir. D. Hacer comprensible la informacin textual. E. Usar un cdigo especial para los que no saben leer.

9. La imagen anterior es: A. Imagen B. Propaganda C. Publicidad D. Afiche E. Slogan 10. (Imagen 6) La publicidad anterior se basa en un prejuicio A. etario B. de gnero C. tnico D. social E. econmico

Das könnte Ihnen auch gefallen