Sie sind auf Seite 1von 5

EL PADRENUESTRO

(Dictado a Mara Valtorta y, al final, mensaje de la Reina de la Paz) 7 de julio de 1943 Dice Jess: En el Pater noster est la perfeccin de la oracin. Observa: ningn acto est ausente en la brevedad de la frmula. Fe, esperanza, caridad, obediencia, resignacin, abandono, peticin, contricin, misericordia, estn presentes. Dicindola, oris con todo el Paraso, durante las cuatro primeras peticiones, despus, dejando el Cielo, que es la morada que os espera, volvis sobre la tierra, permaneciendo con los brazos alzados hacia el Cielo para implorar por las necesidades de aqu abajo y para pedir ayuda en la batalla que hay que vencerse para volver all arriba. Padre nuestro que ests en los cielos. Oh Mara! Slo mi amor poda deciros: decid: Padre nuestro. Con esta expresin os he investido pblicamente con el ttulo sublime de hijos del Altsimo y hermanos mos. Si alguno, aplastado por la consideracin de su nulidad humana, puede dudar de ser hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza, pensando en esta palabra ma no puede ya dudar. El Verbo de Dios no yerra y no miente. Y el Verbo os dice: decid: Padre nuestro. Tener un padre es algo dulce y una gran ayuda. Yo, en el orden material, he querido tener un padre sobre la tierra para tutelar mi existencia de nio, de muchacho, de joven. Con esto he querido ensearos, sea a los hijos que a los padres, cun grande sea la figura moral del padre. Pero tener un Padre de perfeccin absoluta, cual es el Padre que est en los Cielos, es dulzura de las dulzuras, ayuda de las ayudas. Mirad a este Padre Dios con temor santo, pero siempre ms fuerte que el temor sea el amor agradecido por el Dador de la vida en la tierra y en el cielo. Santificado sea tu Nombre. Con el mismo movimiento de los serafines y de todos los coros anglicos, a los cuales y con los cuales os uns al exaltar el nombre del Eterno, repetid esta exultante, agradecida, justa alabanza al Santo de los Santos. Repetidla pensando en M que antes que vosotros, Yo, Dios hijo de Dios, la he dicho con suma veneracin y con sumo amor. Repetidla en la alegra y en el dolor, en la luz y en las tinieblas, en la paz y en la guerra. Bienaventurados los hijos que nunca han dudado del Padre y siempre, en cada circunstancia, han sabido decirle: Bendito sea tu Nombre!. Venga tu Reino. Esta invocacin debera ser el latido del pndulo de toda vuestra vida, y todo debera gravitar sobre esta invocacin al Bien. Porque el Reino de Dios en los corazones, y desde los corazones en el mundo, querra decir: Bien, Paz, y todas las dems virtudes. Escandid por ello vuestra vida de innumerables imploraciones por la llegada de este Reino. Pero imploraciones vivas, es decir actuar en la vida aplicando vuestro sacrificio de cada momento, porque actuar bien quiere decir sacrificar la naturaleza, con esta finalidad.

Hgase tu voluntad as en la tierra como en el Cielo. El Reino del Cielo ser de quien ha hecho la Voluntad del Padre, no de quien haya acumulado palabras sobre palabras, y despus se ha rebelado al querer del Padre, mintiendo a las palabras antes dichas. Tambin aqu os uns a todo el Paraso que hace la Voluntad del Padre. Y si tal Voluntad la hacen los habitantes del Reino, no la haris vosotros para haceros, a su vez, habitantes de all arriba? Oh! alegra que os ha sido preparada por el amor uno y trino de Dios! Cmo podis vosotros no afanaros con perseverante voluntad para conquistarla?

Quien hace la Voluntad del Padre vive en Dios. Viviendo en Dios no puede errar, no puede pecar, no puede perder su morada en el Cielo, porque el Padre no os hace hacer ms que lo que es el Bien, y que, siendo Bien, salva del pecar, y conduce al Cielo. Quien hace suya la Voluntad del Padre, anulando la propia, conoce y gusta ya en la tierra la Paz que es la dote de los bienaventurados. Quien hace la Voluntad del Padre, matando la propia voluntad perversa y pervertida, ya no es un hombre: ya es un espritu movido por el amor y viviente en el amor.
Debis, con buena voluntad, arrancar de vuestro corazn vuestra voluntad y poner en su lugar la Voluntad del Padre. Despus de haber provisto a las peticiones para el espritu, porque sois pobres, vivientes entre las necesidades de la carne, peds el pan a Aquel que provee de alimento a los pjaros del aire y de vestido a los lirios del campo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. He dicho hoy y he dicho pan. Yo no digo nunca nada intil.

Hoy. Pedid da tras da las ayudas al Padre. Es medida de prudencia, justicia, humildad. Prudencia: si lo tuvierais todo de una vez, desperdiciarais mucho. Sois eternos nios y caprichosos por aadidura. Los dones de Dios no deben desperdiciarse. Adems, si lo tuvierais todo, olvidarais a Dios. Justicia: Por qu deberais tenerlo todo de una vez cuando Yo tuve, da a da, la ayuda del Padre? Y no sera injusto pensar que est bien que Dios os d todo junto, pensando por los adentros con cuidado humano que, nunca se sabe, est bien tenerlo hoy todo en el temor de que maana Dios no d? La desconfianza, vosotros no reflexionis en esto, es un pecado. No hay que desconfiar de Dios. l os ama con perfeccin. Es el Padre perfectsimo. Pedirlo todo junto choca con la confianza y ofende al Padre. Humildad: el deber pedir da a da os refresca en la mente el concepto de vuestra nada, de vuestra condicin de pobres, y del Todo y de la Riqueza de Dios. Pan. He dicho pan porque el pan es el alimentorey, el indispensable para la vida. Con una palabra y en la palabra he encerrado, para que las pidierais todas, todas las necesidades de vuestra permanencia terrena. Pero al igual que son distintas las temperaturas de vuestra espiritualidad, as son distintas las extensiones de la palabra. Panalimento para quienes tienen una espiritualidad embrional hasta el punto de que es ya mucho si saben pedir a Dios el alimento para saciar su vientre. Hay quien no lo pide y lo toma con violencia, maldiciendo a Dios y a los hermanos. ste es mirado con ira por el Padre porque pisotea el precepto del que proceden los dems: Ama a tu Dios con todo tu corazn, ama a tu prjimo como a ti mismo.

Panayuda en las necesidades morales y materiales para quien no vive slo para el vientre, sino sabe vivir tambin para el pensamiento, teniendo una espiritualidad ms formada. Panreligin para aquellos que, an ms formados, anteponen a Dios a las satisfacciones del sentido y del sentimiento humano y ya saben mover las alas en lo sobrenatural. Panespritu, pansacrificio para quienes, alcanzada la edad plena del espritu, saben vivir en el espritu y en la verdad, ocupndose de la carne slo cuanto es estrictamente necesario para continuar existiendo en la vida mortal, hasta que sea la hora de ir a Dios. stos ya se han cincelado a s mismos sobre mi modelo y son copias vivientes de M, sobre las cuales el Padre se inclina con abrazo de amor.
Perdnanos nuestras deudas como nosotros las perdonamos a nuestros deudores. No hay, en el nmero de los creados, ninguno, excepto mi Madre, que no haya tenido que hacerse perdonar por el Padre culpas ms o menos graves segn la propia capacidad de ser hijos de Dios. Rogad al Padre que os borre del nmero de sus deudores. Si lo hacis con nimo humilde, sincero, arrepentido, inclinaris al Eterno a vuestro favor. Pero condicin esencial para lograrlo, para ser perdonados, es perdonar. Si slo queris y no dais piedad a vuestro prjimo, no conoceris perdn del Eterno. Dios no ama a los hipcritas y a los crueles, y aquel que rehsa perdonar al hermano rechaza el perdn del Padre para s mismo. Considerad adems que, por cuanto podis haber sido heridos por vuestro prjimo, vuestras heridas a Dios son infinitamente ms graves. Que este pensamiento os impulse a perdonarlo todo como Yo perdon por mi Perfeccin y para ensearos a vosotros el perdn. No nos dejes caer en tentacin y lbranos del mal. Dios no os induce en tentacin. Dios os tienta solamente con dones de Bien, y para atraeros a S. Vosotros, interpretando mal mis palabras, creis que ellas quieran decir que Dios os induce en tentacin para probaros. No El buen Padre que est en los Cielos lo permite el mal, pero no lo crea. l es el Bien del que brota todo bien. Pero el Mal existe. Existi desde el momento en que Lucifer se levant contra Dios. A vosotros os corresponde hacer del Mal un Bien, vencindolo e implorando al Padre las fuerzas para vencerlo. He aqu lo que peds en la ltima peticin. Que Dios os d tanta fuerza como para saber resistir a la tentacin. Sin su ayuda la tentacin os podra porque es astuta y fuerte, y vosotros sois torpes y dbiles. Pero la Luz del Padre os ilumina, pero la Potencia del Padre os fortalece, pero al Amor del Padre os protege, por lo cual el Mal muere y vosotros os quedis liberados de l. Esto es cuanto peds con el Pater que Yo os he enseado. En l est todo comprendido, todo ofrecido, todo pedido de cuanto es justo que sea pedido y dado. Si el mundo supiera vivir el Pater, el Reino de Dios estara en el mundo. Pero el mundo no sabe orar. No sabe amar. No sabe salvarse. Slo sabe odiar, pecar, condenarse. Pero Yo no he dado y hecho esta oracin para el mundo que ha preferido ser reino de Satans. Yo he dado y he hecho esta oracin para aquellos que el Padre me ha dado porque son suyos, y la

he hecho para que sean uno con el Padre y conmigo desde esta vida, para alcanzar la plenitud de la unin en la otra.

Saber ms sobre la Obra de Mara Valtorta - CLIC AQU

Nuestra Seora Reina de la Paz dict a Jelena los siguientes comentarios sobre el Padre Nuestro:
"PADRE - Quin es este Padre? De quin es este Padre? Dnde est este Padre? NUESTRO - Este es tu Padre. Por qu le temes? Extiende tus manos hacia El. (Breve pausa) PADRE NUESTRO significa que El se ha entregado a ti mismo a ti como Padre. Te ha dado todo. T sabes que tus padres en la Tierra hacen todo por ti, mucho ms hace tu Padre Celestial. PADRE NUESTRO significa: Te doy todo, hijo mo QUE ESTAS EN EL CIELO - (Breve pausa) Esto significa: Tu padre en la Tierra te quiere, pero tu Padre Celestial te quiere an ms. Tu padre puede enfadarse contigo, el Padre Celestial, no. El slo te ofrece Su amor. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE - A cambio debes respetarlo, porque te lo ha dado todo y porque es tu Padre y debes amarlo. Debes glorificarlo y alabar Su nombre. A los pecadores debes decirles: El es el Padre, s. Es mi Padre y deseo servirle y slo glorificar Su nombre. Este es el significado de Santificado sea Tu Nombre. VENGA A NOSOTROS TU REINO - As es como agradecemos a Jess y queremos decirle: Jess, no sabemos nada; sin tu Reino, somos dbiles, si T no ests presente junto a nosotros. Nuestro reino pasa mientras que el Tuyo no pasa. Restablcelo! HGASE TU VOLUNTAD - Oh Seor, haz que nuestro reino se derrumbe. Deja que tu Reino sea el nico verdadero, y haz que comprendamos que nuestro reino est destinado a finalizar pronto y permtenos, AHORA. que se haga Tu voluntad. AS EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO - Aqu, Seor, se dice cmo los ngeles te obedecen, cmo te respetan, Y haz posible que todo en la Tierra sea SANTO como lo es en el Cielo. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA - Danos Seor, pan y alimento para nuestra alma; dnoslo ahora, dnoslo hoy, dnoslo siempre; que este pan pueda ser el alimento para nuestra alma, que nos nutra. Que este pan te santifique a Ti y que este pan sea eterno. Oh Seor, te pedimos nuestro pan. Oh Seor, djanos recibirlo. Oh Seor, aydanos a comprender lo que debemos hacer. Djanos saber que nuestro pan diario no se nos puede otorgar sin oracin. Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS - Perdona Seor nuestras ofensas. Perdnanos porque no somos buenos y no somos fieles. COMO TAMBIN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. Perdnanos a nosotros para que nosotros tambin perdonemos a aquellos que no fueron capaces de perdonarnos hasta ahora. Oh Jess, perdnanos nuestras ofensas, te lo suplicamos, Vosotros, (es decir, nosotros) orad para que vuestros pecados sean perdonados en la misma medida en que perdonis a los que os ofenden, sin darnos cuenta que si verdaderamente se perdonaran los pecados vuestros, de la

misma manera que vosotros perdonis las ofensas de otros, sera algo miserable. Esto es lo que el Padre Celestial os est diciendo con estas palabras. Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIN - Seor, lbranos de las grandes pruebas. Seor, somos dbiles. No dejes que nuestras pruebas, Oh Seor!, nos lleven a la perdicin. MAS LBRANOS DEL MAL - Seor, lbranos del mal. Que logremos sacar provecho de nuestras aflicciones y avanzar un paso hacia adelante en nuestras vidas. AMEN - Y as sea Seor, que se haga Tu voluntad.

Das könnte Ihnen auch gefallen