Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ARAGN.


Qumica en ingeniera.

Practica 01.

Integrantes: Fernndez Cano Veronico David Ricardo. Rivera Barajas Jazmn Velasco Martnez Joan .

Fecha de entrega: 26\08\2013.

Introduccin.
La densidad es la medida de cunta masa hay contenida en una unidad de volumen (densidad = masa/volumen). Usualmente se representa como kg/m^3. Puesto de manera sencilla, si la masa es la medida de cunto material tiene un objeto, entonces la densidad es la medida de cun compactado est ese material. Es una propiedad fsica que la cual es muy til ya que caracteriza a las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamao de la muestra. Como cada material tiene diferentes densidades, y ello hace que la densidad sea un concepto importante en cuanto a la flotabilidad y la pureza. Una vez entendidos estos conceptos podemos definir la densidad como una relacin entre la masa de un cuerpo con el volumen que ocupa en el espacio. Se podr apreciar cmo se realizaron mediciones gravimtricas y volumtricas para poder determinar la densidad de lquidos y slidos. Existen diferentes mtodos para calcular la densidad la ms usada es el decmetro, el cual para hacer sus clculos se basa en el principio de Arqumedes. La densidad de masa de un material vara con la temperatura y la presin. (La varianza es tpicamente pequea en slidos y lquidos y mucho mayor para los gases). El aumento de la presin sobre un objeto disminuye el volumen del objeto y por lo tanto aumenta su densidad. El osmio e iridio son los elementos ms densos conocidos en condiciones normales de temperatura y presin. En algunos casos, la densidad se expresa como la gravedad (cantidades adimensionales) especfica o densidad relativa, en cuyo caso se expresan en mltiplos de la densidad de algn otro material estndar, generalmente agua o aire. Este informe tiene como propsito dar a conocer los conceptos de densidad de lquidos y slidos, tambin de volumen .Para entender estos conceptos debemos saber que toda materia posee una masa y un volumen, donde las mismas masas pueden ocupar volmenes diferentes. La densidad se puede entender como la pesadez de un objeto, por lo tanto a mayor densidad, mayor es el peso de este.

Materiales:
Botella. L de Agua. 1 frasco de tinta china. 1 botella de aceite de cocina.

Procedimiento:
1. En una botella se vierte agua y se le pone un chorro de aceite. 2. Con base en las observaciones se determina cual de los 2 lquidos tiene mayor densidad. 3. Se vierte sobre la mezcla de los 2 lquidos un chorro de tinta china y se determina cual de los 3 lquidos tiene mayor densidad con base en las observaciones.

Conclusiones:
Joan Velasco Martnez Observamos que la tinta china se fue hasta el fondo de la botella aun con el aceite en ella, demostrando que esta es ms densa que el aceite de cocina, de igual manera al verter el agua esta se fue hasta el fondo traspasando el aceite pero combinndose con la tinta china, demostrando que es ms densa que el aceite pero igual de densa que la tinta china. Jazmn Rivera Barajas Tinta china es ms densa que el agua y el agua es ms densa que el aceite. David Ricardo Fernndez Cano Veronico Una de las maneras cotidianas para ilustrar a la densidad, es a travs de la observacin de cualquier cosa que flote o se hunda en un lquido determinado, (lo ms comn es agua), por ello los fluidos menos densos flotan sobre lquidos ms densos siempre y cuando no se mezclen. Este concepto se puede ampliar; con algo de cuidado, para slidos menos densos que flotan fluidos ms densos. Si un objeto es menos denso que el lquido en donde se encuentra, entonces flotar. Pero si es ms denso, se hundir El experimento realizado sirvi para ilustrar una manera cotidiana en la que se puede observar cmo se comporta la densidad en determinadas sustancias (para este caso agua, aceite y tinta china); viendo que lquido es ms denso ya que los lquidos que son menos densos flotan sobre los ms densos, siempre y cuando estos lquidos no se mezclen. Esta observacin esta observacin tambin se puede ampliar para slidos que flotan sobre fluidos ms densos, por ejemplo el hielo sobre el agua.

Referencias bibliogrficas.
Umland Bellama. QUIMICA GENERAL 1 Edicin Editorial Internacional Thomson, 2000 D. F. Shriver P. W. Atwins, C.H. Langford. QUIMICA INORGNICA. Editorial Revert, S.A. Whitten, Davis. Peck. QUIMICA GENERAL 5 Edicin Editorial McGraw-Hill http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/properiodicas/densidad.html http://tplaboratorioquimico.blogspot.mx/2008/12/densidad.html#.UhlKa9JWzlM

Das könnte Ihnen auch gefallen