Sie sind auf Seite 1von 2

El presente Portafolio tiene como finalidad mostrar evidencias en relacin a mi experiencia de Prctica III, por lo cual se encontrarn una

serie de trabajos que se desarrollaron a lo largo del semestre, correspondientes a la Institucin Educativa designada. Estos trabajos, consisten en primer lugar, por un Diagnostico donde se encuentran los datos generales del Centro asistido y una caracterizacin del nivel educativo asignado, lo cual sent las bases para el Diseo de la Propuesta de Intervencin Educativa. Seguido a este informe, habr dos entregas ms que correspondern a la presentacin de las planificaciones en relacin a la propuesta de intervencin, reflexiones en base a las estrategias aplicadas, anlisis de experiencias, entre otros. Con la finalidad de exponer de manera organizada y ordenada la informacin propuesta para el completo entendimiento del lector. Asimismo, para finalizar, sera pertinente mencionar que la elaboracin y utilizacin de un portafolios funciona como una herramienta potente para la recopilacin de datos y documentos que proporcionan informacin detallada de diferentes aspectos que nos guan e impulsan a realizar un plan de accin (Seitz, 2008)

Presentacin del Jardn: Datos Generales: Nombre: Jardn Azulillo. Direccin: Suecia 2090, Providencia. Dependencia: Particular Ciclos o Niveles Educativos: - Nivel Medio Menor. - Nivel Medio Mayor (2). N de nios(as): Nivel medio menor: 19 nios Nivel medio mayor: 18 nios Nivel medio mayor: 17 nios N de adultos: -

Nivel medio menor: 1 Educadora, 1 Co-educadora y 1 Tcnico en Educacin de Prvulos. Nivel medio mayor: 1 Educadora, 1 Co-Educadora Nivel Medio mayor: 1 Educadora, 1 Tcnico en Educacin de Prvulos. Asimismo se cuenta con: 3 profesionales que dan talleres en la semana (msica, jardinera y arte) y otra Tcnico en Educacin de Prvulos que se preocupa del aseo y mantencin del jardn.

Lineamientos pedaggicos:

Currculum: Integrado. Proyecto Educativo Institucional: Se comunica que el currculum que tiene esta institucin es muy tradicional, el cual ha ido sufriendo variaciones y se est trabajando en l para actualizarlo por lo que da un comentario global de lo que consiste el trabajo especfico que tiene la Institucin. Visin: Nuestro anhelo es que la experiencia vivida en los primeros aos de la infancia en el Jardn Azulillo, deje una huella profunda en los nios y nias, para que en el futuro sean mujeres y hombres ntegros, creativos que asuman desafos y se comprometan con la sociedad. Queremos formar personas que sean conscientes y comprometidas, para que as adquieran valor y respeto por los dems, por la naturaleza que los rodea, por la cultura y los pueblos originarios del pas (PEI Jardn Infantil Azulillo)

Misin: Brindar una educacin inicial de calidad a los nios y nias que comienzan a abrirse al mundo y a conocer el medio que los rodea para potenciar todas las capacidades habilidades y aptitudes, logrando as un desarrollo integral. Esta educacin se fundamenta en el afecto y apego para que los nios y nias se sientan acogidos y queridos y as logren aprender. Tambin en el respeto, como personas nicas e irrepetibles, teniendo presente la etapa de desarrollo en la cual se encuentran cada nio y nia. En la creatividad, entregando las herramientas para que todos los nios y nias desarrollen en forma libre su expresin. Y en relacin a la Naturaleza crear una conciencia en ellos de la importancia que tiene observar, investigar y proteger la fauna y flora que est presente en nuestro pas. (PEI Jardn Infantil Azulillo).

Datos del Nivel:

Nivel/ Ciclo Educativo: Nivel Medio Mayor

Nmero de Nios: 17; 10 hombres y 7 mujeres Rango Etario: 3 aos 6 meses 4 aos 8 meses. Nmero de Adultos del nivel: 2; 1 Educadora de Prvulos y 1 Tcnico en Educacin de Prvulos.

Das könnte Ihnen auch gefallen