Sie sind auf Seite 1von 6

Mejora la navegacion

En los 1400s, uno de los libros mas conocidos fueron los viajes de Marco Polo. Habla de Marco Polo, un comerciante italiano y sus viajes hacia Asia. Los Europeos querian vender y comprara productos de Asia como seda y especias, pero viajar hasta alli era largo y dificil. Algunos comerciantes quisieron encontrar una ruta de viaje por agua mas facil y mas rapida. En ese tiempo los Europeos no sabian que habia otros continentes mas alla de Europa, Africa y Asia. Asi se inicio la semilla de la exploracion de Europa hacia las Americas. Antes de 1400, ningun Europeo habia viajado hacia Asia por mar. No tenian mapas. No tenian las herramientas ni el conocimiento para un viaje tan largo. Se hizo necesaria una escuela para este fin. En 1418, El Principe henry de Portugal abrio una escuela de navegacion que consiste en planear y seguir una ruta. Alli , los marineros y los cientificos comenzaron a trabajar juntos para resolver ese problema. Aprendieron a navegar barcos con velas llamados carabelas. Estos barcos eran mas livianos y podian transporter muchas cosas. Aparecieron inventos como la brujula(compass), el cronometro, y el astrolabio( astrolabe) que ayudaron a ubicar a la gente. La gente aprendio a dibujar mejores mapas.

Todo esto hizo que las exploraciones por mar fueran posibles. Los barcos portugueses hicieron exploraciones en busca de una ruta por mar. Una expedicion es un viaje que busca explorer nuevos lugares. El Principe Henry creia que la ruta mas directa de Europa hacia Asia seria navegar hacia el sur alrededor de Africa y despues al este. Con el tiempo los portugueses encontraron esta ruta.

Tarea: Contesta en tu folder 1. 2. 3. 4. 5. Porque querian viajar a Asia? Que problemas tenian? Nombra tres de los inventos mencionados que ayudaron a la mejora de la navegacion. Ademas de los instrumentos, que ayudo a mejorar la navegacion? Escribe 3 palabras nuevas que aprendiste con su definicion tomada de la lectura.

Los Espanoles exploran


Los primeros Europeos en navegar a traves del Oceano Atlantico fueron enviados por Espana. Estaban buscando rutas de comercio con Asia. Lo que ellos descubrieron fue que habia un gran continente, America, entre Europa y Asia.

Cristobal Colon ( Christopher Columbus)


Cristobal Colon era un explorador italiano que creia que podria llegar a Asia navegando hacia el oeste desde Europa. El pensaba que su ruta seria mas corta que navegar alrededor de Africa. Despues de algunos rechazos de parte de Portugal, el rey y la reina de Espana aceptaron pagar por el viaje de Colon. El 3 de agosto de 1492, Colon y su tripulacion zarparon. El 12 de octubre, llegaron a una isla en el mar Caribe. Colon creyo que habia llegado a las Indias en la costa de Asia. Esto explica porque llamo a las personas de la isla Indios. Colon regreso a Espana llevando muchos productos que encontro. Cuando los reyes vieron el oro, los animals, las plantas, y la gente que Colon llevo, pagaron por mas expediciones. Los reyes esperaban que Colon encontrara mas riqueza, comenzara a fundar ciudades y esparciera la religion catolica. Tarea: Contesta en tu folder 1. 2. 3. 4. 5. Porque Colon querian viajar a Asia navegando hacia el oeste? Que crees se necesitaba para hacer el viaje? Nombra tres cosas que Colon encontro en las Indias. Resalta las tres cosas que los reyes esperaban que Colon hiciera al volver a America Averigua 2 datos curiosos de los viajes de Colon

Das könnte Ihnen auch gefallen