Sie sind auf Seite 1von 2

Sustentabilidad. Es la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones. Dimensiones.

La sustentabilidad ecolgica o ambiental que exige que el desarrollo sea compatible con el mantenimiento de los procesos ecolgicos, la diversidad biolgica y la base de los recursos naturales. La sustentabilidad social que requiere que el desarrollo aspire a fortalecer la identidad de las comunidades y a lograr el equilibrio demogrfico y la erradicacin de la pobreza. La sustentabilidad econmica que demanda un desarrollo econmicamente eficiente y equitativo dentro y entre las generaciones presentes y futuras. Ecosistema. Es un sistema natural que est formado por un conjunto de organismos vivos y el medio fsico donde se relacionan. Biodiversidad. La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el Planeta. Diversidad gentica. La diversidad gentica se refiere a la variacin en expresin gentica que existe para cada especie. Diversidad de especies. La diversidad de especies se refiere a la variacin en el nmero de especies presentes en una regin. Diversidad de ecosistemas. La diversidad de ecosistemas se refiere a la variacin en los tipos de hbitats de especies.

Recursos naturales. A aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo. La litosfera. Es la capa externa de la Tierra y est formada por materiales slidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza ocenica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectnicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior. La hidrosfera. Engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los ocanos, mares, lagos, ros y las aguas subterrneas. Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteracin puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destruccin de la vida animal y vegetal.

Atmsfera. La Tierra est rodeada por una envoltura gaseosa llamada atmsfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminacin por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva. La atmsfera tiene un grosor aproximado de 1.000 km. y se divide en capas de grosor y caractersticas distintas: La troposfera La estratosfera La ionosfera

Das könnte Ihnen auch gefallen