Sie sind auf Seite 1von 1

EL COMERCIO domingo 1 de setiembre del 2013

7
res menos activos tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes o sufrir un ataque cardaco. Y todo ello, adems, independientemente de la cantidad de ejercicio en el gimnasio que se hiciera. As, la actividad de baja intensidad se convierte en factor de prevencin de accidentes cardiovasculares. La clave es moverse, asegura el cardilogo Enrique Ruiz, al ser consultado sobre este tema. La actividad fsica de baja intensidad consiste en caminar 45 minutos diarios cuatro o cinco veces a la semana, precisa el doctor Marcos Figueroa, jefe de Salud Ocupacional y Medicina Preventiva de la clnica Javier Prado. Pero conviene trabajar de pie? El doctor Figueroa asegura que los extremos nunca son buenos. Se deben intercambiar las actividades. Efectuar pausas de 10 minutos cada hora para realizar tareas de pie o que impliquen movilizarse a otra rea mejoran los riesgos de una y otra forma de trabajo, concluye.

SALUD

RIESGOS LABORALES Y ACTIVIDAD FSICA

La postura ideal para trabajar


El predominio del uso de computadoras y el sedentarismo son una combinacin de alto riesgo para la salud, sobre todo en la ocina. Quiz por eso hay un renovado inters por los beneficios de trabajar de pie fuera de nuestras fronteras. Algunas sociedades, como las nrdicas, van ms all y dotan a sus trabajadores de mdulos con banda sinfn. Todo esto por los benecios que tendra para la salud de los trabajadores, segn un reciente reporte de la revista The Economist. La publicacin recuerda que la investigacin de los beneficios de trabajar de pie data de 1953, cuando la revista The Lancet public un estudio que demostr que los revisores de autobs tenan la mitad de riesgo de un ataque al corazn que los conductores, que pasaban la mayor parte de su jornada laboral sentados. Tambin cita un metaanlisis (combinacin de diferentes estudios) de la doctora Emma Wilson, de la Universidad de Leicester, segn el cual los trabajado-

TRABAJAR DE PIE EN LUGAR DE HACERLO SENTADO ES UNA NUEVA TENDENCIA PARA CUIDAR LA SALUD, SEGN UN REPORTE DE THE ECONOMIST .

CUN VLIDA ES LA NUEVA ALTERNATIVA? LOS ESPECIALISTAS AFIRMAN QUE TODO EXTREMO ES MALO. AQU LE CONTAMOS MS.

Parados

Sentados
caloras SE GASTAN EN ESTA
POSICIN EN UNA JORNADA APROX. DE 8 HORAS. CARA Y SELLO SE QUEMAN MS CALORAS. AYUDA A COMBATIR FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR. EN EXCESO PROPICIA LAS VARICES, FATIGA, DOLORES MUSCULARES EN PIERNAS, ESPALDA Y CUELLO.

1.232 4
horas
TIEMPO MXIMO DE LABOR.

840 147%
ES EL RIESGO CARDIOVASCULAR EN TRABAJADORES SEDENTARIOS (SIN ACTIVIDAD FSICA).

CALORAS GASTA EL ORGANISMO EN ESTA POSICIN EN UNA JORNADA DE 8 HORAS.

Las pausas activas MEJORAN LA CIRCULACIN SANGUNEA Y EVITAN EL DOLOR MUSCULAR, ARTICULAR Y EL OJO SECO.

GIMNASIA LABORAL. WWW.SURA. COM/BLOGS/CALIDAD-DE-VIDA/ EJERCICIOS-RECOMENDADOSPAUSAS.ASP

Das könnte Ihnen auch gefallen