Sie sind auf Seite 1von 4

SUITE INTEGRADA DE PRODUCCIN Y RENDIMIENTO

PERFIL DEL PRODUCTO


Gateway
DESCRIPCIN GENERAL
FactoryTalk Gateway es la puerta abierta al mundo de la suite de software integrado de produccin y rendimiento FactoryTalk. Con FactoryTalk Gateway, puede obtener datos de FactoryTalk View Site Edition (SE) y optimizar la comunicacin con el sistema Logix. Ahora, los clientes de terceros se pueden conectar a RSLinx Enterprise y FactoryTalk View SE mediante un servidor OPC. FactoryTalk Gateway proporciona: Acceso de terceros a las aplicaciones FactoryTalk Rendimiento optimizado para Logix del servidor de datos Un servidor de datos OPC unificado para datos de controlador o HMI

Gestin de datos

a clientes de terceros. Esto significa que un cliente de terceros ahora tiene acceso a FactoryTalk Services Platform, una infraestructura de arquitectura orientada a servicios inherente de la suite FactoryTalk de Rockwell Software.

CARACTERSTICAS
FactoryTalk Gateway permite que cualquier cliente OPC que cumpla la especificacin de acceso a datos OPC 2.05a se pueda conectar y obtener datos. FactoryTalk Gateway tambin accede a los elementos de FactoryTalk Services Platform, incluido FactoryTalk Directory. FactoryTalk Gateway utiliza FactoryTalk Directory para encontrar los datos que necesita el cliente de terceros y garantizar que los datos siempre estn actualizados. Al explorar FactoryTalk Gateway, realmente se est explorando el FactoryTalk Directory. Independientemente de la estructura de nomenclatura lgica que utilice (o si sigue el modelo de rea S95), ahora disponible para el cliente que realiza la exploracin. Fundamentalmente, FactoryTalk Directory acta como una libreta de direcciones y permite registrar aplicaciones y servidores (datos y servidores HMI), por lo que cualquier elemento que se pueda comunicar con FactoryTalk Directory sabr dnde encontrar los datos. Es como disponer de una base de datos central para bsquedas, pero sin los inconvenientes del soporte y la duplicacin de datos en todas partes. FactoryTalk Live Data es el protocolo de transmisin de datos esencial de todos los productos FactoryTalk. Mientras FactoryTalk Directory permite buscar los tags, los datos llegan al cliente a travs de FactoryTalk Live Data al proporcionar una transmisin de datos rpida y segura de la informacin solicita el cliente. FactoryTalk Gateway convierte la transmisin de FactoryTalk Live Data en OPC, por lo que est accesible

VENTAJAS
FACILIDAD DE USO

Para configurar FactoryTalk Gateway, slo hay que indicarle al software en qu parte de FactoryTalk Directory desea servir los datos OPC. Este nico paso de configuracin permite seleccionar el rea que se expondr a los clientes OPC o la aplicacin FactoryTalk completa. Al disear las aplicaciones y reas de forma lgica, los clientes pueden controlar el acceso OPC y las ubicaciones donde los clientes de terceros pueden examinar y leer datos. En el software cliente, los clientes pueden buscar FactoryTalk Gateway. Una vez establecida la conexin, se puede examinar FactoryTalk Directory por completo desde una interfaz y no es necesario cambiar el sistema RSLinx Enterprise o FactoryTalk View SE ya configurado. Cuando se examina un rea donde FactoryTalk View SE ya est configurado, los tags de memoria de FactoryTalk View aparecern inmediatamente sin

que sea necesario ningn trabajo adicional. Si RSLinx Enterprise est en FactoryTalk Directory, podr examinar las etiquetas de un controlador Logix sin que sea necesaria ninguna manipulacin adicional.
CONECTIVIDAD MEJORADA

La conexin de clientes OPC a aplicaciones FactoryTalk permite que los sistemas heterogneos aprovechen las ventajas de la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation. Puede mejorar la productividad y reducir el costo total de propiedad con Arquitectura Integrada, a la vez que optimiza la produccin, responde ms rpidamente a las necesidades de los clientes o el mercado y reduce los costos. Al enfatizar la conectividad de terceros, la interoperabilidad y el uso de estndares abiertos de la industria, la Arquitectura Integrada proporciona una integracin perfecta de la informacin con el resto de la ubicacin o empresa. Todos los productos de Arquitectura Integrada ya se conectan de forma confiable entre s, pero si quiere llegar a un producto de terceros, FactoryTalk Gateway permite la transmisin sencilla de datos, sin que apenas se requiera configuracin. Al utilizar la Arquitectura Integrada, el protocolo FactoryTalk Live Data est integrado en productos como RSLinx Enterprise que sirve datos a FactoryTalk Transaction Manager, FactoryTalk Historian o FactoryTalk View SE/ME. FactoryTalk Gateway es el medio para llevar estos datos a un cliente de terceros.
INTEGRACIN CON LOGIX

la pantalla tiene que empezar a registrar datos o si los valores calculados de la pantalla tambin se deben enviar a un tercero, puede configurar FactoryTalk Gateway para enviar los datos como OPC desde FactoryTalk View. Los datos de los tags de memoria, incluidas las variables del sistema, estn disponibles para que los clientes de terceros puedan examinarlos y utilizarlos. La versin distribuida de FactoryTalk Gateway no se conecta nicamente a un solo servidor HMI, sino que permite acceso OPC a cualquier servidor FactoryTalk View SE de la aplicacin FactoryTalk.

REDUNDANCIA Y PROTECCIN

FactoryTalk Services Platform constituye la base de la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation. Proporciona un conjunto de caractersticas comunes que permite a los clientes alcanzar un valor incremental al utilizar varios productos de Arquitectura Integrada en su aplicacin. Tambin permite a Rockwell Automation ofrecer valor al cliente de forma ms eficaz a travs de caractersticas comunes. FactoryTalk Gateway es una adicin adicin inestimable al sistema RSLinx Enterprise si necesita obtener datos del controlador Logix y para un cliente OPC. RSLinx Enterprise se dise desde el principio teniendo en cuenta los procesadores Logix y para mejorar la capacidad de comunicacin con los nuevos avances de los productos Logix. No tiene que volver a configurar RSLinx Enterprise o FactoryTalk para examinar los tags de Logix. El cliente OPC dispone de la conectividad mejorada que ofrece RSLinx Enterprise, incluida la capacidad de volver a conectarse a procesadores fuera de lnea y la recuperacin de cambios de bases de datos de tags mediante programacin en lnea. Y si desea obtener el mximo de datos que pueda de un procesador con la mnima carga de CPU en el PC, utilice RSLinx Enterprise con FactoryTalk Gateway. La optimizacin en RSLinx Enterprise ha reducido considerablemente los requisitos del equipo servidor de datos por lo que se puede hacer ms con menos.
INTEGRACIN CON FACTORYTALK VIEW SE

FactoryTalk Gateway proporciona opciones de redundancia que tambin pueden proteger sus aplicaciones de terceros. Puede configurar la versin distribuida de FactoryTalk Gateway de modo que la redundancia integrada en los servidores RSLinx Enterprise y FactoryTalk View SE pueda estar a disposicin de terceros. No es necesario que el cliente de terceros realice cambios para aprovechar las opciones de redundancia que ofrece FactoryTalk Gateway. FactoryTalk Directory y el protocolo FactoryTalk Live Data permiten el cambio de servidores, que FactoryTalk Gateway proporciona automticamente a las aplicaciones de terceros. El directorio de FactoryTalk Live Data permite el cambio y FactoryTalk Gateway lo proporciona a la aplicacin de terceros. Adems, las aplicaciones de terceros pueden activar la redundancia de hardware mediante el uso de RSLinx Enterprise y FactoryTalk Gateway, que admite SRM (mdulo de redundancia de sistema) en ControlLogix. FactoryTalk Gateway permite bloquear lo que hacen los clientes OPC; los tags pueden dejar de colocarse en exploracin en un controlador. FactoryTalk Security impide las exploraciones no deseadas y la escritura en tags de sistema de control o puntos de datos. En FactoryTalk Administration Console puede especificar los equipos y controladores desde los que los clientes OPC pueden leer datos, as como escribirlos.
SOLUCIN DE PROBLEMAS AVANZADA

Si necesita que los datos de FactoryTalk View SE estn disponible en una aplicacin de terceros o en un sistema MES o de historiador, puede utilizar FactoryTalk Gateway. Si un botn de 2

Si se presentan problemas, es necesario obtener respuestas rpidamente. FactoryTalk Diagnostics le ayudar a localizar el problema. Como parte estndar de FactoryTalk Services Platform, FactoryTalk Diagnostics muestra todos los mensajes de

productos en una base de datos unificada. Los errores se pueden buscar fcil y rpidamente segn la hora o el producto. Muchos de los productos de la suite de software de produccin y rendimiento FactoryTalk, como RSLinx Enterprise, FactoryTalk View Machine Edition (ME) y View SE, ya han adoptado FactoryTalk Diagnostics, y se estn incorporando muchos ms en cada nueva versin. Ahora con FactoryTalk Gateway, puede realizar el monitoreo en cualquier momento, gracias a las capacidades de diagnstico nuevas y mejoradas. Se han realizado mejoras en la interfaz de usuario que contienen informacin necesaria para el estado actual y la solucin de problemas avanzada del producto. Al mejorar los mensajes de FactoryTalk Diagnostics y proporcionar una herramienta de visualizacin integrada de contadores, mensajes y un sistema de ayuda de integracin, el monitor de contadores de diagnstico ampla la perspectiva de dnde se puede revisar el estado actual del servidor.

FACTORYTALK SERVICES PLATFORM


FactoryTalk Services Platform constituye la base de la suite integrada de produccin y rendimiento FactoryTalk. Es una solucin flexible que consta de procedimientos de activacin, una libreta de direcciones comn, autenticacin centralizada y control de acceso, as como de diagnstico uniforme que contribuye a reducir los costos y ampliar el ciclo de vida til de las inversiones existentes.

OBTENCIN DE RESPUESTAS RPIDAMENTE


Al comprar FactoryTalk Gateway, recibe un software lder en la industria acompaado de un soporte tcnico internacional galardonado. Utilice la caracterstica MySupport para personalizar nuestra ubicacin Web de servicios de soporte tcnico segn sus necesidades. MySupport puede enviarle mensajes de correo electrnico con vnculos a las ms recientes notas tcnicas y actualizaciones de software para FactoryTalk Gateway y otros productos. Para registrarse, visite http://support.rockwellautomation.com.

MS INFORMACIN
Para obtener informacin de pedidos, pngase en contacto con su oficina de ventas de Rockwell Automation local o con el distribuidor de Allen-Bradley. Tambin puede obtener ms informacin en http://www.rockwellsoftware.com.

FactoryTalk Services Platform


FactoryTalk Services Platform ofrece valor. Es un conjunto compartido de caractersticas comunes que permite una interoperabilidad excepcional y la uniformidad entre las aplicaciones que reducen la ingeniera, las operaciones y los costes de capacitacin, a la vez que se ampla la vida til de las inversiones existentes. FactoryTalk Services Platform proporciona una base slida en la actualidad y un camino para el futuro. Activacin Directorio Seguridad Diagnsticos Auditora Datos en vivo Alarmas y eventos

FactoryTalk Gateway

Allen-Bradley, FactoryTalk y Rockwell Automation son marcas registradas de Rockwell Automation, Inc. Todas las dems marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Publicacin FTALK-PP003A-ES-P Junio de 2007

Copyright 2007 Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en EE.UU.

Das könnte Ihnen auch gefallen