Sie sind auf Seite 1von 20

V TABLA DE NEGOCIOS MYPE MAYO 2009

FINANZAS CONOCE LAS OPERACIONES BANCARIAS


BEATRIZ ZARRIA G.

Operaciones Bancarias
El Banco Productos Bancarios.- Son aquellos negocios en los que el banco cumple su funcin de intermediacin crediticia, recibe dinero a crdito pagando intereses y da dinero a crdito cobrando intereses. Servicios Bancarios.- son los negocios en los que el banco cobra comisiones por los servicios que brinda al publico.

Operaciones Bancarias
Operaciones Pasivas.- negocios mediante los cuales se obtienen o captan recursos ajenos. Operaciones Activas.- negocios mediante los cuales se colocan los recursos para facilitar apoyo financiero a los clientes.

Operaciones Pasivas
Ahorros Cuenta Corriente Deposito a plazo fijo CTS

Operaciones Pasivas
Ahorro.- es la captacin de fondos de personas naturales y jurdicas. Se trata de depsitos de dinero que realizan los clientes con la finalidad que estn debidamente custodiados con un adecuado pago de intereses y realizar retiros futuros.

Operaciones Pasivas
Cuenta Corriente.- es una modalidad de deposito de disponibilidad inmediata, sirve para realizar diferentes transacciones bancarias de deposito, retiro de efectivo o cheques.

Operaciones Pasivas
Depsitos a Plazos.- es la captacin de fondos de personas naturales y jurdicas, con las siguientes caractersticas: monto, plazo, tasa, frecuencia de capitalizacin de intereses, forma de pago, condiciones de cancelacin o renovacin, penalizacin. Sirve como garantas de crditos.

Operaciones Pasivas
CTS.- son depsitos que por ley le corresponde a todo trabajador como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa.

Operaciones Activas
Crditos Tarjetas de Crdito Factoring Leasing

Operaciones Activas
Crdito.- Es un prstamo concedido a un cliente a cambio de una promesa de pago a una fecha futura indicada en un contrato. El termino crdito proviene del latn creditum que significa confianza, lo que precisamente Ud. debe generar en la entidad que le otorgara el prstamo.

Crdito a corto plazo


Sobregiro. Lnea de crdito Prestamos Descuento de letras Descuento de pagare Carta Fianza. Lneas para comercio exterior.

Crditos mediano y largo plazo


Prestamos Leasing

Operaciones Activas
Tarjetas de crdito.- es una tarjeta plstica que sustituye el dinero, permitindole obtener bienes o servicios. Tiene una funcin de desarrollo comercial, funcin de crdito, funcin de garanta y funcin de pago

Operaciones Activas
Factoring.- es una operacin de crdito que consiste en adquirir documentos como letras de cambio y facturas, aun porcentaje menor de su valor nominal el cual es abonado a la cuenta corriente, proporcionando liquidez

Operaciones Activas
Leasing.- es un contrato por el cual una institucin financiera concede a una persona natural o jurdica, el uso o disfrute de un bien de capital. A quien se le otorga a travs de un contrato de alquiler.

Servicios Bancarios
Compra y venta de moneda extranjera. Cheques de gerencia Cajero automtico. Caja de seguridad. Transferencia entre cuentas Letra de cobranza Servicios de recaudacin (impuestos, agua, luz)

Gracias
Preguntas

Consultas:

Inversiones Zarria G. SAC Servicios de Desarrollo Empresarial inversioneszarriag@hotmail.com Celular: 999580067

Das könnte Ihnen auch gefallen