Sie sind auf Seite 1von 10

La Decisin de La Limpieza

-Semana 4 Esta es la cuarta semana de la serie de ocho semanas llamada: Decisiones que Sanan Tu Vida. Antes de seguir adelante, vamos a repasar lo que hemos aprendido hasta ahora. Creo que podemos resumir las tres primeras semanas, las tres primeras decisiones de este estudio en tres oraciones: No puedo, Dios puede, Deja que Dios lo haga. La primera semana fue No puedo. Llamamos a eso la Decisin de la Realidad: Me doy cuenta de que no soy Dios. Admito que no tengo poder para controlar mi tendencia a hacer cosas malas y que mi vida es incontrolable. No puedo. La semana dos fue: Dios puede. Llamamos a eso la Decisin de la Esperanza. Dice: Realmente creo que Dios existe, que yo le importo, y que tiene el poder que me ayudar a recuperarme. As que, yo no puedo, Dios puede. Luego La tercera semana es: Deja que Dios lo haga. Llamamos a eso la Decisin del Compromiso. Decido conscientemente someter toda mi vida y mi voluntad al cuidado y al control de Cristo. Lo dejo a l. Le doy el control de mi vida a Dios. Eso es lo que significa ceder el control a Dios. Dices: Cmo le cedo el control a Dios? Qu implica eso? Cmo hago para permitirle a Dios hacer todos los cambios que l quiere hacer en mi vida?. Eso nos lleva a la cuarta decisin. Y es el tema del que vamos a hablar hoy. Probablemente sea la decisin ms difcil de todas. La llamamos: La Decisin de Limpiarse. Si somos sinceros unos con otros debemos reconocer que todos hemos fallado, todos hemos conocido el fracaso, porque TODOS somos pecadores. Nadie es perfecto (excepto). La Biblia dice: Por cuanto todos pecaron y estn destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 Dios conoce todos Mis pecados y ha visto todos Mis fracasos. La cuarta decisin es La Decisin de la Limpieza. Dice: Abiertamente examino y confieso mis faltas a m mismo, a Dios, y a alguien en quien confo. Vas a decir: Admitir algo sobre m mismo? Seguro. Creo que puedo hacerlo. Admitirlo ante Dios? S, tal vez. Despus de todo, l ya lo sabe. Pero no voy a publicar mi vida para que todo el mundo la conozca. Quiero que te tranquilices. No te estamos pidiendo que hagas eso. Dios no te est pidiendo que hagas eso. No te est pidiendo que publiques tu vida en un noticiero. Pero l te est pidiendo que seas sincero. Dios nos pide que seamos sinceros. Que seamos sinceros con l, con nosotros mismos y con los que nos rodean. Porque es imposible ser libre sin sinceridad.

La Biblia dice en Juan 8:32 y conocern la verdad, y la verdad los har libres. En otras palabras, la verdad es el precio de la libertad. Pero la libertad es la recompensa de la verdad. La libertad es la recompensa de la honestidad. Si queremos ser libres de todo el peso que cargamos en nuestras vidas, debemos empezar siendo sinceros con nosotros mismos, con Dios y con los que nos rodean. As que, en esta semana, nuestros Grupos y Encuentros estudiarn sobre esta propuesta de examinarnos a nosotros mismos. De eso hablamos cuando nos referimos a hacer un inventario moral o personal: confesar a Dios, a nosotros mismos y otros. Ese ser el tema que tratarn en sus reuniones de grupo pequeo. Tambin estn leyendo acerca de eso en el libro Ocho Decisiones Sanadoras; y el pastor Rick Warren, en el DVD de grupos pequeos va hablar sobre cmo ser libres de la culpa y vivir con una conciencia limpia. No es increble? Cmo es ser completamente libre de las culpas y vivir con una conciencia limpia? Esa es la meta de aprendizaje para los Grupos y Encuentros. Mi propsito ahora es ayudarte a tener esperanza y valor para dar los pasos necesarios que nos permitan avanzar; ayudarte a ver cmo las cosas pueden ser, a ver cmo sern; y en realidad, a ver precisamente cmo son las cosas ahora mismo. Quiero que podamos entender, tal vez de una manera que nunca antes hemos entendido, cunto nos ama Dios. Esto es muy importante. Porque cuando surge este tema, la sola idea de ser sinceros nos atemoriza. Tenemos miedo: No quiero hacer eso. Es demasiado doloroso. Tenemos miedo. Pero la Biblia dice en 1 Juan 4:18 El perfecto amor echa fuera el temor. Creo que si tienes miedo de ver la verdad es porque no has entendido plenamente cunto te ama Dios. Si realmente entendiramos cun profundo es su amor, no tendramos nada de qu temer. Vamos a considerar la cuarta Bienaventuranza del Sermn del Monte. Mateo 5.8 Bienaventurados los de limpio corazn, pues ellos vern a Dios. Lo primero que quiero que observes es que lo que no dice. Jess no dijo: Bienaventurados los de corazn religioso; sino: bienaventurados los de limpio corazn. Las personas ms infelices y descontentas que conozco tienen un corazn religioso. Simplemente, son desdichados. No sern felices hasta que todos los dems sean tan desdichados como ellos son. Conoces gente as? Su vida entera es un conjunto de reglas. Todas esas reglas empiezan con la palabra NO. Quieren que creas que la vida cristiana es eso. No hagas no, no, no. Quieren que pienses que en eso consiste la vida cristiana.

Pero la vida cristiana no es as. La vida cristiana no es un conjunto prohibiciones. La vida cristiana consta de acciones concretas. No es decir no puedo. Es decir puedo. La vida cristiana no se basa en el no, sino en el s. La Biblia dice: Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia, Juan 10:10b. No para que tengas una religin, sino para que tengas vida. Jess no quiere que yo sea religioso. Quiere que sea autntico. Bienaventurados los de corazn limpio. No los de corazn religioso.

En Juan 11 leemos acerca de la resurreccin de Lzaro. Quiero que consideremos esta historia por un momento, porque contiene una verdad que necesitamos descubrir. Recuerda que la Biblia no solo nos dice las cosas que Dios hizo. La Biblia nos dice cmo Dios hace las cosas. La Biblia dice en Juan 11:43-44 Dicho esto, grit con todas sus fuerzas: Lzaro, sal fuera! El muerto sali, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario. Qutenle las vendas y dejen que se vaya les dijo Jess. l estaba atado de pies y manos con la mortaja y su cara envuelta en un pao de tela. Aqu vemos algo importante: nada de lo que nos ata e impide que vivamos plenamente, nada que nos impida seguir a Jess, nada que nos tape y nos esconda del resto del mundo; ninguna de esas cosas pueden vencer el poder vivificador de Jesucristo. La Biblia dice que cuando le entregaste tu vida a Cristo, pasaste de muerte a vida. Igual que Lzaro, pasaste de muerte a vida. Pero todava hay cosas que te impiden vivir plenamente. Como lemos hace un momento, Jess dijo que vino a darnos vida abundante. Pero hay cosas que nos impiden, nos atan y nos detienen; son una barrera que no nos deja alcanzar la vida plena que potencialmente tenemos. Hay fallas que nos impiden seguir a Cristo, viejos patrones de pensamiento, viejos patrones de conducta, adicciones, etc. Impedimentos que nos detienen cuando tratamos de avanzar. Todava nos ponemos ciertas mscaras porque no queremos que los dems sepan quines somos en realidad. Jess dice: Quiero que seas libre de todo eso. No es suficiente que pases de muerte a vida, quiero que seas libre. Y l lo hace a travs de su iglesia. Observa el final, Jess les dijo A quines les dijo? A sus discpulos, sus seguidores. Jess les dijo a sus discpulos: destenlo y djenlo ir. Jess obra a travs de su pueblo. Por eso es importante ser parte de un Grupo de Vida, de un Encuentro en Las Casas. Por eso es tan importante tener relaciones con otros seguidores de Cristo. De eso se trata. Gente que ayuda a otra gente a caminar en libertad. Y ser libres de aquellas mscaras y cosas que nos impiden crecer. Nota tambin que no les dijo: Vulvanlo a atar bien para que no se vaya. l dijo: Djenlo ir. La Biblia dice en Glatas 5.1 Cristo nos libert para que

vivamos en libertad. No para esclavizarnos y restringirnos. Luego, Jess dijo en Juan 8:36 Si el Hijo los libera, sern ustedes verdaderamente libres. T dices: Eso suena grandioso, pero como puede uno tener un corazn puro. Porque yo me conozco y cuando me considero a m mismo no veo demasiada pureza que digamos. Primero: es importante que entiendas que no podes purificar tu corazn. El buen comportamiento no purifica tu corazn. No podes decir: Voy a limpiarme y a portarme bien, as tendr un corazn puro. El buen comportamiento no purifica tu corazn. Pero un corazn puro cambia tu comportamiento. Arrepentimiento no es lo que haces para ganar el perdn. Arrepentimiento es lo que haces porque tus pecados han sido perdonados. Romanos 5:8 Siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. l no esper a que nos limpiramos para morir por nosotros. La nica manera de tener un corazn puro es por medio de la sangre de Cristo, derramada por nosotros en la cruz por nuestros pecados. La pureza de corazn es un regalo de la gracia de Dios. No la puedo ganar. No puedo comprarla. La nica manera de tener un corazn puro es sometindonos a l. Entregarle nuestra vida a Cristo. Pedirle que perdone nuestros pecados y purifique nuestro corazn, que nos d un corazn puro. En eso consiste la decisin del compromiso de la semana pasada. Le entregas tu vida a Cristo, recibes el regalo de su perdn y de un corazn puro. As Dios nos ve ahora. Nos ve con un corazn puro. La Biblia dice en 2 Corintios 5:17 Si alguno est en Cristo, es una nueva creacin. [Es, no ser. Es algo que ya ha ocurrido]. Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Y Jess dijo Felices los de corazn limpio, porque ellos vern a Dios. Todava te preguntas: Aun no entiendo cmo esto es posible. Cmo puedo tener un corazn puro cuando en mi vida hay un montn de cosas malas? Cmo es posible? Porque, para ser honesto, tengo pensamientos sucios. Mis manos estn sucias. Mi boca est sucia. Djame contarte un secreto: A m tambin me pasa lo mismo. Acaso piensas que eres el nico en este lugar que tiene que luchar contra la tentacin? Crees que eres la nica persona en este lugar que tiene problemas para controlar su enojo, su mente o su lengua? Ninguna persona en este lugar est libre de tener que luchar contra la tentacin. Ninguno est libre de tener que, eventualmente, confesar sus pecados y arrepentirse. Estamos en el mismo barco. Es muy importante que entendamos esto. La base de un corazn puro no reside en cun bueno soy, sino en cun bueno es Dios. No se basa en cun bueno he sido. Se base en cun bueno es Dios. Se basa en el carcter de Dios, no en el de nosotros. Se basa en la conducta de Dios, no en la de nosotros. Se

basa en la bondad de Dios, en la de nosotros. No purificas tu corazn mediante el buen comportamiento. Pero un corazn puro cambia tu conducta. As que, la pregunta es: Qu est buscando tu corazn? All, en lo profundo de tu corazn, qu es lo que quieres? Quieres ver a Dios en tu vida? Creo que lo sabes. El simple hecho de que ests aqu refleja el deseo profundo que hay en tu corazn de tener una relacin personal con Dios; y de permitirle a l sanar aquellas cosas que estn enfermas en tu vida. Dice en Salmos 139 Seor, t me examinas, t me conoces. Dios sabe todo acerca de m. Sabe que realmente quiero ser libre. Sabe que no quiero que haya pecado en mi vida. l sabe que deseamos que nuestro corazn sea purificado. La nica manera de lograrlo es rindindonos a l. Y promete que si nos rendimos a l, purificar nuestro corazn. Entonces, veremos a Dios obrando a travs de nuestras manos, pies, mente, ojos, boca y todo nuestro ser. Vers cmo Dios se manifiesta en tu vida desarrollando el carcter de Cristo. Ah es cuando ves a Dios en tu vida. No sucede de la noche a la maana. Es un proceso que dura toda la vida. Y tienes que desempear un rol en ese proceso. La familia de Dios tambin tiene un rol en ese proceso. Pero tu rol es entregarte a Dios. Tu rol es practicar lo que ya sabes. No te preocupes por lo que no sabes. Tu rol es cooperar con Dios a fin de desarrollar lo que ya eres en l.

Dice la Biblia en Romanos 4:17 Dios llama a las cosas que no son como si ya existieran. En Cristo, l te ve como si tuvieras un corazn puro. As que, t cooperas con l a fin de llegar a ser lo que realmente eres en Dios. Un buen Jardinero agarra un pequeo brote de rosa y lo inserta en un puado de tierra y puede ver el futuro. El ve lo que ser. Ve todo el rosal, el arbusto completo. Ve el color. Incluso puede oler la fragancia de las rosas. An ms, puede ver los ramos que va a crear con sus rosas. El los ve. Est viendo el futuro. Est llamando a las cosas que no son como si fueran. Otro ve el palito en la tierra. Parece una hierba pequea. Parece nada. El jardinero ve el futuro. l sabe en lo que se convertir. Cuenta la historia que un da le preguntaron a Miguel ngel cmo haba hecho tal escultura del David. l dijo: Solo quit todo lo que no era David. Lo que nosotros vemos de nosotros mismos, es solo un pedazo de piedra. Eso es todo lo que vemos, una piedra vieja y fea. Pero el maestro Miguel ngel no vio una piedra all. De modo que removi todo lo que no era David. Y as, David lleg a ser todo lo que haba en la mente de su creador. El mismo proceso se da en todos nosotros. Dios ya ha declarado puro a tu corazn. l ve tu corazn puro, en Cristo. Ahora, vos cooperas con l en el proceso de expresar lo que ya eres en Cristo. Hay un proceso de modelacin,

por el cual te deshaces de todas esas cosas que te impiden llegar a ser lo que ya eres en Cristo. Y Dios usa a su pueblo, la iglesia para llevarlo a cabo. Dios quiere que cooperes con l y le permitas obrar en tu vida. Si en el proceso te caes, ponte de pie. Si te caes otra vez, levntate otra vez. Y si te vuelves a caer, te vuelves a levantar. Aqu es donde entra el pueblo de Dios. Necesitas la ayuda de gente que te ame y que ame a Dios; gente que te ayude a retomar la buena senda. Cuando caigas, cuando peques, cuando fracases; confisalo, arrepintete y sigue adelante. Pero lo que yo siento, y creo que esto te describe a vos tambin, es que cuando peco, quiero esconderme de Dios. No quiero mirarlo a los ojos. No quiero hablarle. Seguro que tampoco quiero leer mi Biblia, pues si lo hago me sentir un hipcrita. No quiero ir a la iglesia. Como me siento culpable, dejo de asistir a las reuniones de mi grupo o Encuentro. Quiero esconderme. Nunca permitas que el pecado te aleje de Dios. Cuando lo haces, solo eres un juguete en las manos del diablo, porque l quiere separarte de Dios. Quiere aislarte de la comunidad de creyentes. Nunca permitas que el pecado te aleje de Dios. El pecado debera guiarnos a Dios. Porque solo en Dios encontraremos perdn, misericordia, esperanza, sanidad y fortaleza para levantarnos y seguir a delante. Cuando peques, no te alejes de Dios. La Biblia dice, l promete el perdn. 1 Juan 1:9 lo dice as: Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonar y nos limpiar de toda maldad. No malinterpretemos. Dios no es blando con el pecado. No es un viejito de barba blanca que guia el ojo y dice: No es nada. S que lo es. l odia el pecado. Es lo que nos separa de l. Es la razn por la que Jess muri. Dios odia el pecado. Pero te ama a vos. l te ama. Y promete que te perdonar y purificar tu corazn. As que, no te escapes de Dios cuando peques. Corre hacia Dios y recibe el perdn y la fortaleza para levantarte y seguir adelante. Repasemos la cuarta decisin. Esta idea de examinar nuestros corazones y confesar nuestros pecados. Lamentaciones dice: Examinemos nuestro corazn y volvmonos al Seor. Por qu el Seor quiere que examinemos nuestros caminos? Por qu quiere que examinemos nuestros corazones? Por qu quiere que hagamos esa clase de inventario? Hay un par de razones. La primera es que no puedo entender cabalmente la plenitud del perdn de Dios hasta que me d cuenta de cunto no lo merezco. Jess dijo, en Lucas 7:47 Pero a quien poco se le perdona, poco ama. Y es igualmente cierto que a quien se le perdona mucho, ama mucho. Si no veo la herida, tampoco reconocer la sanidad. Si no veo el pecado, no ver el perdn. Si no me doy cuenta de cun necesitado y desesperado estoy, nunca reconocer el milagro cuando suceda.

Pero hay una segunda razn para esta clase de bsqueda profunda. Porque muchas de nuestras luchas continuas, muchos de nuestros malos hbitos estn atados a decisiones pobres que hemos tomado en el pasado. Son el resultado de cosas que hicimos o que otros nos han hecho. Y esas cosas todava afectan nuestro carcter, nuestros pensamientos y nuestras vidas. Aunque nuestros pecados son perdonados, esas cosas necesitan ser sanadas. Tenemos que sacarlas a la luz, despojarnos de esas mortajas que nos detienen e impiden tener una vida plena. Hay heridas que todava deben sanar. Hbitos que debemos abandonar. Complejos que debemos vencer. Dios lo har. La Biblia dice en Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenz tan buena obra en ustedes la ir perfeccionando hasta el da de Cristo Jess. l quiere hacerlo en tu vida, pero quiere que cooperes con l. Quiz pienses: Si he sido perdonado, por qu no puedo seguir con mi vida? Por qu no seguir haciendo lo que me place?. No es as. La Biblia dice en Filipenses 2.12-13 Lleven a cabo su salvacin con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Dice que nos esforcemos para demostrar la evidencia de nuestra salvacin. T ejercitas y expresas lo que Dios produce en tu interior. Tu vida debe demostrar lo que Dios est obrando en ella. Como las rosas expresan lo que haba dentro de ese brote. Como el David, que emerge de esa piedra labrada. Dios lo quiere as. Quiere que tu vida sea una hermosa obra de arte que el resto del mundo pueda mirar y exclamar: Yo tambin necesito eso en mi vida! Dios es el tallador, el que limpia y libera tu vida. l tambin usa a su pueblo para hacerlo. En la comunidad de creyente nos ayudamos unos a otros a fin de seguir al Seor. Reconoces ese enojo? Quiero ayudarte a liberarte de l. Conozco personas dispuestas a ayudarte. Al tratar con ese problema, hallamos algo ms que lo estaba causando. Dios dice: Djame ayudarte con esto tambin. Al tratar con ese asunto, surge otra cosa ms. Y as sucesivamente. No es que Dios est juntando acusaciones contra vos, Dios no quiere llenarte de culpa. l quiere que seas libre de toda culpa. Te est liberando. Para eso fue que Cristo muri, para darnos libertad. No podemos sanar una herida hasta que no la exponemos y la limpiamos.

Algunos piensan: Eso suena muy bonito, pero tienes que entender la clase de problema que yo tengo. No sabes lo que me pas. No sabes cmo me siento. No sabes la culpa que estoy cargando. No sabes las cosas que hecho y que an estoy haciendo. Muchos estn atormentados por recuerdos dolorosos; tal vez, de cosas malas que hicieron o que an hoy siguen haciendo. Hay personas sepultadas en la culpa, paralizadas por cosas que han sucedido. Tal vez, seas

adicto a alguna sustancia o cosa. Podran ser viejos pensamientos o patrones de conducta. Has tratado de liberarte una y otra vez. Y piensas: No hay caso, nunca ser libre. Muchas veces lo intent. Es demasiado tarde. Cada vez que le prometo a Dios que me portar bien, vuelvo a caer. Vuelvo a prometer, vuelvo a caer, y vuelvo a prometer. Quiz funcione en otros, pero es demasiado tarde para m. Nunca es demasiado tarde. Si piensas que eres demasiado pecador para Dios, te equivocas. Eres justo lo que Dios est buscando. Jess dijo, en Lucas 19:10 Vine a buscar lo que se haba perdido. Eres exactamente lo que l ha venido a buscar. l vino para que seas libre. Vino a sanarte y a encaminar tu vida. Nunca podrs entender el perdn de Dios hasta que no entiendas cunto l quiere perdonarte. Cuanto ms camino con Jesucristo, ms me doy cuenta de lo mucho que necesito un Salvador. Que Dios tenga misericordia de m, si alguna vez pienso que soy perfecto! Cuando la Biblia dice, en 1 Corintios 11:28 Examnese cada uno a s mismo, y dicho sea de paso, no dice: examina a tu prjimo; sino examnate a ti mismo. Cuando te examinas a vos mismo con sinceridad, la nica conclusin a la que podes llegar es que necesitas un Salvador. No podes salvarte a vos mismo. Pero Dios promete que te salvar si te acercas a l con un corazn abierto. Dios no te est pidiendo que prometas algo que no puedes cumplir. Te est pidiendo que recibas una promesa que l solo puede cumplir. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonar y nos limpiar de toda maldad. Dios promete que te perdonar. l siempre cumple sus promesas. Tienes Su Palabra. l no mentir. l te ama. l quiere que seas libre, que pases de la muerte a una vida plena. Este es el camino. Este es el proceso para llegar all. Dichosos los de corazn limpio, porque ellos vern a Dios. Quieres tener un corazn puro? Quieres ver a Dios obrando en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, en tus amistades y relaciones? Quieres ver a Dios all? Quieres ser libre? Entonces, debes dejar que Dios te libere. Juan 8:36 si el Hijo los libera, sern ustedes verdaderamente libres. Todo comienza cuando somos sinceros con Dios. Cuando sabes la verdad, esta te hace libre. Todo empieza cuando examinas tu vida y admites tus faltas ante Dios y ante personas en las que confas, permitindoles que te ayuden en el proceso de sanidad. Mira los siguientes dos versos. La Biblia dice esto en Salmos 32. El salmista haba estado luchando con la culpa y se haba estado escondiendo de Dios. En el verso 5 dice: Pero te confes mi pecado, y no te ocult mi maldad. Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Seor, y t perdonaste mi maldad y mi pecado. La Biblia dice tambin: confisense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados.

S que hasta ahora les he dicho muchas cosas para pensar. S que es un tema denso y pesado. Observen que no nos hemos redo mucho en este servicio. Tal vez, es porque no soy gracioso. No lo s. Este es un tema denso. Pero quiero que pienses en esto un minuto, antes de que contine con lo que queda del mensaje. Quiero que pienses en esta idea de llegar a ser lo que realmente eres; en dar el paso hacia la libertad, en que Dios quiere liberarte de aquellas cosas que te atan y te impiden crecer. Cosas detrs de las que te has estado escondiendo. Esta clase de sinceridad con Dios y con otras personas puede ser intimidante. Pero el perfecto amor echa fuera el temor. Tienes que saber cun profundo es el amor de Dios por vos. Si entiendes que l te ama, no tendrs que preocuparte por nada ms. Por qu temer a Dios, si l nos ama? No le temas a las consecuencias. Dios ya se ha encargado de ellas. l ya pag por ellas. Solo tienes que dar el paso a la libertad que Dios te ofrece. Recuerda tres cosas importantes, mientras piensas en tomar esta decisin y mientras te preparas para tu reunin de grupo pequeo esta semana. Primero, recuerda la bondad de Dios. Recuerda su bondad. Su bondad quiere llevarte al arrepentimiento. Romanos 2:4. No su enojo. Su bondad te gua al arrepentimiento. La Biblia dice, en Romanos 8:1 Por lo tanto, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess. Y Romanos 5:8 Ms Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros. Recuerda la bondad de Dios. Lo segundo que debemos recordar es la fidelidad de Dios. Recuerda su fidelidad. La Biblia dice, en Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenz tan buena obra en ustedes la ir perfeccionando hasta el da de Cristo Jess. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ngeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creacin, podr apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jess nuestro Seor. Romanos 8:38-39 Y esta promesa de su fidelidad en Hebreos 13:5: Nunca te dejar, nunca te desamparar. Otras personas pueden darse por vencidas contigo. Pueden abandonarte. Pero Dios dice: Nunca te dejar. Nunca te abandonar. No me dar por vencido contigo. l no se avergenza de ti. . Recuerda su bondad, recuerda su fidelidad, y Tercero, recuerda las promesas de Dios.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonar y nos limpiar de toda maldad. 1 Juan 1:9

l dice: Les dar un nuevo corazn, y les infundir un espritu nuevo; les quitar ese corazn de piedra que ahora tienen, y les pondr un corazn de carne. Ezequiel 36:26 Todas las promesas que ha hecho Dios son s en Cristo. 2 Corintios 1:20 Dios est obrando en vos. l ya ha comenzado el proceso. l ya te ve con un corazn puro. l ha decretado un corazn puro para vos. l te ha puesto en el proceso que te convertir en lo que eres. No temas. Sguelo. Espera la libertad que Dios tiene para vos. Y toma la decisin de limpiarte. ORACIN: Mientras enfocas tu corazn en Dios, recuerda que Jess resucit a Lzaro pero les pidi a sus amigos que lo desataran. Hazle a Dios dos preguntas. l te responder. Primero, pregntale: De qu necesito ser libre?. Segundo, Con quin necesito hablar para que me ayude a seguir el camino de la libertad?. Puede que pienses: No s siquiera por dnde empezar. Tengo muchas cosas. Le has entregado tu vida a Jesucristo? Te has comprometido con l? Le has pedido que te perdone y entre en tu corazn, en tu vida? Ora en este momento, en la quietud de tu corazn. Di: Seor, s que he escondido algunas cosas en mi corazn. He negado la verdad sobre m. He intentado esconderme de m mismo, de ti y de otras personas. Seor, vos sabes lo que hay en mi interior. Quiero que me ayudes a verlo tambin. Seor, quiero que indagues en mi corazn y reveles mis secretos. Que tu luz ilumine las tinieblas. Mustrame lo que hay all. Seor, te confieso que soy un pecador. He pecado a sabiendas y sin saberlo. Perdname. Quiero pedirte perdn. Perdn por las cosas que he hecho que te han lastimado vos, las que me han lastimado a m y tambin a otras personas. Estoy cansado de escapar y esconderme de vos. As que, hoy te entrego mi corazn. Seor Jess, perdname. Abro mi corazn y te pido que me salves. Ven a mi vida y librame, purifica mi corazn, y ensame cmo vivir conforme a tu voluntad. Quiero pasar de muerte a vida. Te entrego mi vida. Me rindo a vos. Te pido que me ayudes a establecer relaciones sanas que me ayuden a caminar en tus propsitos. En el nombre de Jess, amn.

Das könnte Ihnen auch gefallen