Sie sind auf Seite 1von 4

TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORIA EN AGROECOLOGIA

PROYECTO: Comunidades Andinas en camino: Promocin del desarrollo sostenible en el distrito rural de Pamparoms
ELEMENTOS DE CONTEXTO

DESCRIPCION DE PROYECTO El proyecto Comunidades Andinas en camino: Promocin del desarrollo sostenible en el distrito rural de Pamparoms en curso de ejecucin por parte de la JDDP desde marzo de 2013 y bajo la colaboracin y asesora de la ONG Italiana Fondazione Albero della Vita Onlus (FADV). Resultado 1: Se ha introducido un modelo de produccin y consumo eco sostenible en el plan de desarrollo del gobierno municipal de Pamparoms acordado con los comits locales anteriormente constituidos y organizados. Resultado 2: Economa familiar reforzada y seguridad alimentaria consolidada mediante la extensin de la superficie de la tierra cultivable, el mejoramiento de la zootecnia familiar y la reintroduccin, el consumo y la venta de productos andinos tradicionales. Resultado 3: Hbitos alimenticios sanos promovidos y prcticas de higiene sanitaria difundidas en las familias y las comunidades beneficiarias y la promocin de derechos del nio.

La FADV es una organizacin no gubernamental sin fines de lucro, de conformidad con las disposiciones del Decreto Legislativo n. 460 de fecha 04 de diciembre del 1997, cuya misin se basa en el apoyo a nios y jvenes que se encuentran en condiciones de abandono, marginacin, privacin, vctimas de maltratos y abusos, que pone en marcha programas y proyectos de acogida, rehabilitacin, educacin y orientacin, y escolarizacin, as como campaas de sensibilizacin sobre el tema de los derechos de los nios. La FADV tiene el propsito de actuar de manera extensa en el territorio de Per, reforzando y desarrollando las iniciativas ya planteadas y ampliando sus propias actividades en territorios y campos de accin nuevos.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS con RUC N 20146925767 con domicilio en el Jr. San Martn N 1121, Provincia de Huaylas y Departamento de Ancash, debidamente representado por su Alcalde, es un rgano de gobierno promotor del desarrollo local, con Personera Jurdica de Derecho Pblico y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, con plena autonoma poltica, administrativa y econmica en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el artculo 194 de la Constitucin Poltica del Estado y lo instituido en la ley Orgnica de Municipalidades N 27972. La Municipalidad dentro del planeamiento local e integral, permanente y participativo celebre los actos, contratos y convenios para el ejercicio de sus funciones e implementar diversas estrategias. La Municipalidad entre sus ejes estratgicos tiene la priorizacin del desarrollo agropecuario productivo y sostenible de la zona, con el objetivo de promover la generacin de puestos de trabajo productivo mejorando la calidad de vida de la poblacin. LA JUNTA DE DESARROLLO DISTRITAL DE PAMPAROMS (JDDP) fue fundada el 26 de mayo del 1996, por iniciativa de personas de buena voluntad del distrito y personalidades lugareas. Se ha inscrito en el registro de personas jurdicas de la ciudad de Huaraz, el da 15 de febrero de 1997, en la ficha 484 Rubro A asiento 1 bajo el ttulo de 0989. Con direccin legal calle Juan Mndez cdra. 2 S/N Pamparoms Huaylas Ancash. La JDDP es una asociacin civil sin fines de lucro , tiene como finalidad promover los procesos de desarrollo orientando, coordinando y ejecutando actividades para lograr el desarrollo integral y sostenible de Pamparoms y la cuenca del ro Nepea. Tiene como visin ser un referente local, regional y nacional en temas de autogestin agropecuaria y desarrollo de capacidades productivas sociales y de contribucin a los procesos de desarrollo local con un enfoque humanista. Tiene como misin: Trabajar por el desarrollo del distrito de Pamparoms y la cuenca del Rio Nepea para transformar las condiciones de pobreza. Brindar servicios de calidad a los pobladores en especial de las ms pobres, elevando su autoestima y la escala de valores. Promover y facilitar la asociatividad y desarrollar actividades y capacidades productivas y sociales para mejorar la competitividad e insertarse en los mercados locales, regionales y nacionales y mejorar la calidad de vida de la poblacin. Promover el respeto a la persona como fin supremo de la sociedad y el estado, as como el cuidado de los recursos naturales para alcanzar el desarrollo integral y sostenido.

TAREAS PRINCIPALES

Para cubrir las actividades relacionadas al resultado 2, especialmente a la parte Agroecologa, se requiere contratar un(a) especialista en agroecologa, la cual se le denomina consultor. En coordinacin con la Junta Desarrollo Distrital de Pamparoms, el coordinador del proyecto y con la ONG rbol de la Vida, tendr las siguientes tareas principales. Implemente el documento del modelo de produccin y consumo (agroecolgico). Diseo de material educativo (rotafolio de prcticas agroecolgicas) Formacin de los facilitadores en el sistema agroecolgico. Sistematizacin de la lnea base del resultado uno y dos del proyecto. Presentacin de un informe final de la consultora.

PERFIL DEL PROFESIONAL En la evaluacin de los expedientes se tomarn en cuenta los siguientes criterios : Especialidad profesional: Ingeniero Agrnomo, Ambiental con especialidad en Agroecologa y/o profesional de ciencias afines. Experiencia laboral: Experiencia en desarrollo rural y/o de trabajo con ONG; experiencia en Agroecologa, en diseo de materiales educativos y en otros temas relacionados con los TDR. Otras aptitudes: Capacidad de comunicacin con el equipo, documentar los materiales, manejo de programas informticos relacionados al trabajo.

MODALIDAD DE PAGO

La modalidad de pago es por recibo de honorarios profesionales.

COSTO DE LA CONSULTORIA

El costo de la consultora es de 2,250.00 nuevos soles a todo costo, previa entrega de las tareas principales y contra entrega de los informes finales.

PUBLICACION DE TDR

La publicacin de los TDR se desarrollar por medio electrnico a travs de la lnea COECI.

DIRECCION ELECTRONICA

Enviar

sus

C.V.

personal

la

siguiente

direccin

electrnica

catucci.fondazione@alberodellavita.org

Das könnte Ihnen auch gefallen