Sie sind auf Seite 1von 14

GUIA 6

JOHAN SEBASTIAN GARCIA CIRO 111

FRANKY ALEXANDER CERQUERA TELLO INGENIERO EN SISTEMAS

I.E. BARRIO SANTANDER MEDELLIN 2 DE SEPTIEMBRE 2013

3.1.2 Investigue que herramientas se requieren para crear un punto de red ? R/=PELACABLE

Herramienta que sirve para pelar cables elctricos sin cortar el hilo interior; consiste en unas tenazas, semejantes a unos alicates, con una cuchilla en una de las puntas que no llega a hacer una incisin completa. PONCHADORA DE IMPACTO

es una herramienta de puncin con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pins de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexin elctrica del cable con los pins que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de puncin tambin corta cualquier exceso de alambre.

PONCHADORA RJ45

es la herramienta anloga a una crimpeadora de conectores RJ45, ya que es para los conectores RJ45 hembra que van en la pared o en los puestos de trabajo.

Funciona por compresin e impacto, ya que tiene un resorte interno que golpea los hilos de los cables UTP de red una vez que se ordenan, segn un cdigo de colores especficos sobre las cuchillas que tiene un mdulo RJ45 hembra. GAFAS PROTECTORAS

son un tipo de anteojos protectores que normalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o qumicos en los ojos.

GUANTES

es una prenda, cuya finalidad es la de proteger las manos o el producto que se vaya a manipular.

DESTORNILLADOR

Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de mquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de dimetro pequeo. 3.1.5 Luego de crear el punto de red responda las siguientes preguntas:

a)

Ya tiene usted creada una red de datos? Justifique. R/= Por el momento no puesto que no estoy conectado a ningn otro PC y para que exista una red deben de haber interconectados 2 o ms PCs , adems mi PC solo est conectado de patchanel al PC y no un patchcord Qu tipo de cableado se tiene horizontal o vertical?

b)

R/= Es horizontal por que la coneccion es de rack a PC no de rack a rack c) R/= 11 d) Qu tipo de cable utiliz directo o cruzado? Qu puerto utiliz en el patch panel?

R/= por que la conexo se realizo entre un router y un PC e) Qu norma se debe utilizar en un punto de red?

R/= La norma A en un extremo del patchcord y la norma B en el otro puesto que es directo

3.2.5 Resuelva el siguiente caso: usted llega a la empresa Global Comunicacin, su jefe le pide conectar 3 puntos de red nuevos, pero el swiche que tiene la empresa es de 24 puertos ya se encuentra full. Cmo respondera a este requerimiento? Realice la demostracin de la solucin del caso.

Elabore un informe para cada laboratorio prctico el cual deber contener como mnimo: Introduccin Objetivos Materiales y herramientas Desarrollo Conclusiones Para solucionar esta situacin de manera fcil y rpida solo le dira al usuario del servicio que opte por adquirir un patch con el menor precio posible para el caso de 24 puertos y adems de que tendra muchos otros puntos de red vacios podra concetar los 3 puntos de red necesarios sin dificultad.

INTRODUCCION A continuacin le mostraremos al lector como solucionar una situacin en cuanto a conexiones relaciona. El problema es como hacer para conectar 3 puntos de red habiendo un patch panel con los 24 puertos ocupados , solucionando asi de la manera mas fcil , menos costosa y rpida. Podiendo observar algunos resultados de la situacin, y como beneficia al usuario.

OBJETIVOS Lograr solucionar una situacin en la cual se necesitan la menor cantidad de recursos posibles para finiquitar la accin.

Adems de ser necesaria la mayor beneficencia para el usuario.

aprender como conectar un punto de red con los requerimientos ms mnimos y pues claro efectivos para el caso de conexin , velocidad , estabilidad de seal, entre otras.

Habilitar los puestos que pueden ser ocupados llamados puntos de red en los cuales se conectaran 3 elementos, creando asi 3 puntos de red que son los pedidos.

MATERIAL Y HERRAMIENTAS - Pacth panel - Patch cord - Pela cable - Ponchadora de impacto

- Ponchadora de RJ45 - cable UTP - RJ45

DESARROLLO Para solucionar esta situacin de manera fcil y rpida solo le dira al usuario del servicio que opte por adquirir un patch con el menor precio posible para el caso de 24 puertos y adems de que tendra muchos otros puntos de red vacios podra concetar los 3 puntos de red necesarios sin dificultad.

CONCLUSIONES Despues de solucionar la situacin o el problema el cliente podr quedar satisfecho con su pedido adems de haber quedado beneficiado por el menor gasto de recursos necesarios adems la reduccin de tiempo de trabajo y dedicacin.

Ahora sabremos como instalar varios puntos de red y tambin como actuar ante una situacin en la que se requiere que el beneficiario del servicio.

sea tanto el cliente que pide instalar los puntos de red como el servidor el cual intentara ahorrar tiempo de trabajo, un menor esfuerzo pero eso asi teniendo la mejor calidad en cuanto a conexin y velocidad.

3.3.1 Realice la lectura del documento de apoyo redes_wireless.pdf sobre la conceptualizacin de las redes inalmbricas y de acuerdo al mismo elabora un resumen con sus propias palabras responda a las siguientes interrogantes: Que son redes inalmbricas? R/= Es aquella red en la cual no se necesitan cables para realizar la conexin. Esta funciona atravez de ondas de radio que fueron descubiertsa hace aos. Mencione algunas diferencias entre las redes inalmbricas y las redes cableadas R/= Para una se necesitan cables para la otra no.

-Las redes cableadas tiene mucha mejor calidad en cuanto a estabilidad y seguridad de transmisin , en cambio lo que mas se busca en las redes inalmbricas es obtener una mayor velocidad de conexio pero se tiene mas riesgo de perdida de datos con cualquier intervencin. -La red cableada adquiere una mayor performance y adaptacin que la red inalmbrica. Cules son las desventajas de las redes inalmbricas? -Velocidad, funciona ejemplo el cableado. a menor velocidad que otros medios de transmisin por

-para aquella persona que no conozca bien los conceptos de seguridad en cuanto a redes, correra un gran riesgo al adquirir la red inalmbrica puesto que si no se siguen los parmetro requeridos para que no se tenga fcil acceso a una informacin determinada , mucha gente por ejemplo hace algo llamado robar internet o WIFI y como la red carece de seguridad le seria muy fcil utilizar la misma a cualquier usuario. - las interferencias tambin se hallan entre los problemas de una red inalmbrica puesto que esta con el mero hecho de interferir con otra transmisin muy comn como el telfono inalmbrico daara fcilmente la conexin.

En qu consiste las seales de radio frecuencia? Al hablar de ondas de radio, nos referimos normalmente a ondas portadoras1 de radio sobre las que se transporta la informacin (trasladando la energa a un receptor remoto). La transmisin de datos entre dos computadoras se realiza por medio de un proceso conocido como modulacin de la portadora. El aparato transmisor agrega datos a una onda de radio (onda portadora). Esta onda, al llegar al receptor, es analizada por ste, el cual separa los datos tiles de los intiles.

En qu consiste el Espectro electromagntico? En el espectro electromagntico se generan ondas electromagnticas mediante la aplicacin de corriente alterna a una antena. Si las ondas son transmitidas a distintas frecuencias de radio, varias ondas portadoras pueden existir en igual tiempo y espacio sin interferir entre s, siempre que posean una frecuencia distinta. Defina que es interferencia y atenuacin Interferecia Es un fenmeno en el que dos o ms ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc. Atenuacion En telecomunicacin, se denomina atenuacin de una seal, sea esta acstica, elctrica u ptica, a la prdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisin.

Das könnte Ihnen auch gefallen