Sie sind auf Seite 1von 5

Introduccin Es un antigo mtodo hawaiano de sanacin puesto al da para el mundo de hoy, que nos ensea a dejar partir los

bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Ho'oponopono es una tcnica sanadora que le fue enseada al Dr. Ihaleakala Hew Len por una chamana llamada Morrnah Nalamaku Simeona y que se basa en la tradicin y creencias de la cultura Kahuna. El Dr. Len fue capaz de curar un pabelln entero de criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos, aplicando Hooponopono. El psiclogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como l haba creado la enfermedad de esa persona. A medida que l mejoraba, el paciente tambin mejoraba. Esta tcnica se basa: 1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo est ah porque nosotros lo hemos creado, le hemos pedido que est por alguna razn o motivo. Est ah porque as se lo pedimos y as lo consienten... por consiguiente nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo. Hemos de aceptar que tenemos el 100% de responsabilidad en las cosas que ocurren. Por supuesto que la mayor parte de nuestros pensamientos creadores de esa realidad que nos circunda son inconscientes. Hacerse responsable significa reconocer que esos pensamientos estn dentro mo (aunque no pueda darme cuenta), y a continuacin limpiarlos, desactivarlos, cancelarlos para que dejen de producir ese efecto en m mismo y en todo lo que me rodea. Todas las tcnicas que se ensean en Hooponopono son para borrar estos pensamientos y memorias dolorosas que se reiteran en nuestro interior. No necesitamos conocerlos, pero necesitamos asumir una actitud consciente de borrado 2. Nuestra mente se compone de un Supraconsciente, un Consciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Nio Interior. Nio que posee la llave de nuestra felicidad y almacena en su poder informacin de todo lo acontecido en esta y otras vidas. Decimos que tiene la llave de nuestra felicidad, porque hay muchas experiencias que estamos creando pero no somos en realidad conscientes de ello, las est creando este nio o subconsciente partiendo de los datos que posee de experiencias antigas. El afn de este Nio es ser feliz, como cualquier otro nio en el mundo, l nos ama y se identifica con nuestro ser fsico. Como cualquier nio necesita que le prestemos atencin, le encanta que lo mimemos y necesita sentirse

verdaderamente querido, valorado y protegido. Tenemos que llegar a comprender que la mente es perfecta pero no las memorias que contiene , los datos con los que trabaja y es ah donde incide esta tcnica, en la correccin de lo errado de esas memorias y datos , en la correccin de la visin y la creacin de este Nio Interior que a toda costa intentar protegernos y hacer que lo tomemos en consideracin, incluso usando el sabotaje de nuestros proyectos para conseguirlo si es necesario. 3. Hay una Divinidad cuya sabidura y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente. Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias....., para que sane la raz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que sane a un mismo tiempo a los dems. Tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y tambin a un mismo tiempo aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que es con esta ayuda con la que podremos sanar y ser sanados. Para poder practicar esta tcnica hay que conectar con nuestro Nio Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:

Divinidad limpia en mi lo que est contribuyendo a que aparezca este problema. Despus hay que afirmar: Lo siento, perdname, te amo, gracias. Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en m para que ellos sean cancelados tambin en las otras personas, estoy pidiendo sanar mi Nio Interior para sanarme a mi mismo y a los dems.
Estas frases y palabras deben repetirse varias veces una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del da y sin lmite. Tambin existen otras frases y herramientas de Hooponopono para el borrado.

Qu significa Ho'oponopono? Significa: Corregir un error. Cul es el objetivo? Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y fsica y a travs de un proceso de arrepentimiento, perdn y transmutacin. Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Cosas que podemos lograr con Hooponopono: Resolver problemas de una manera simple. Soltar los problemas que nos causan estrs, enfermedad y desequilibrio Saber quien realmente somos y encontrar nuestra identidad a travs de la introspeccin y sanarnos a nosotros mismos, a travs del borrado de nuestras memorias dolorosas y creencias incorrectas.

Comunicarnos y proteger a nuestro nio interior, que es nuestro subconsciente y es quien materializa las cosas. Conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificacin espiritual, mental y fsica. Sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas. Perdn y transmutacin. Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones estn marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

La tcnica ancestral del Hooponopono La terapia toma forma a partir del Hooponopono la tcnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, segn se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida, adems de los eventos externos, eso incluye el presidente, los polticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente. La curacin es el resultado del poderoso sentimiento del perdn. Si hay un problema, sin importar si es externo o interno, se debe solucionar internamente. Cmo se hace? Hay muchas frases que sirven para borrar estos pensamientos. Solamente hay que repetirlas mentalmente. La tcnica de sanacin est basada en repetir algunas de las siguientes frases hacia el Divino Creador, aceptando que nosotros somos los responsables (no culpables), de esos pensamientos que se albergan en nuestro interior. Esta basada en solo estas tres peticiones: Lo siento Perdn Te amo La impronta toma tres niveles: De mi hacia mi. De mi hacia otros De otros hacia mi.

Si yo lo he credo (o simplemente pensado), yo lo he creado y he hecho una matriz o una plantilla. Ahora debo borrarla. A mi me pido perdn porque somos los primeros sentir que no merecemos, y pido perdn porque me perdono. Hooponopono es: elijo concientemente dejar de jugar el juego que hasta ahora yo haca. Lo siento (significa que me hago cargo de mi al 100%) Perdn (por aquello que est en m que crea el problema) Gracias (por la oportunidad de borrar) Te amo. (an a nuestros enemigos porque con el amor transmutamos lo negativo y adems nos vuelve lo que emitimos, tal como tambin ocurre con el agradecimiento).

El camino del trabajo del Hooponopono en las tres mentes Al practicar el Ho'oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en "nosotros" los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo. Es fundamental comprender que, cuando observamos algn problema en alguien, aquella persona es tan slo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a travs de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad... hacindonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qu, ni como salir de ellas... Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusin de que el problema est en el otro y que si l cambiase el sufrimiento se acabara... e invertimos mucha energa en esa bsqueda de la modificacin del "otro". Otras veces, si el problema es del "otro" preferimos mantener una distancia confortable... desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos... nuestros enjuiciamientos y exacciones... Solamente que el "otro"... somos nosotros mismos... y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho'oponopono... viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda... en personas... situaciones... lugares, y a partir de ah nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode... En verdad nuestro trabajo no es ms que recibir lo que nos llega cada da... como un "regalo". Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decirle mentalmente o silenciosamente: " Yo las amo, queridas memorias. Les agradezco la oportunidad de liberar todo de ustedes y de m". "Yo te amo" puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen "de vacaciones", ni se jubilan, a menos que t las jubiles. "Yo te amo", puede ser usado incluso si no somos conscientes de los problemas. Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... y as abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por la Inspiracin Divina Yo Soy lo que el creador es, luego Yo Soy el. Yo Soy el Amor Divino en cada ser.

Das könnte Ihnen auch gefallen