Sie sind auf Seite 1von 2

EL ALMIQU

Es un mamfero considerado un fsil viviente. Su origen se remonta a ms de 30 millones de aos por lo que su conservacin es una urgencia para toda la comunidad mundial. Existen slo dos especies de este raro animal: El almiqu de Cuba, que slo habita en esta isla. El almiqu paradjico, que habita la isla de La Espaola comprendiendo sobre todo los bosques tropicales de Repblica Dominicana. En el caso del almiqu de Cuba, su existencia est slo registrada en la Reserva Mundial y Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

EL AJOLOTE

Es una especie animal endmica de Mxico, su nombre cientfico es Ambystoma mexicanum. Habita mayoritariamente en los sistemas fluviales de canales y lagos de la Ciudad de Mxico. Esta especie vive en aguas profundas de los lagos y canales que posean abundante vegetacin donde poder depositar sus huevos. Puede ser considerada como una especie de salamandra que no termina de transformarse, sino que conserva de su sus estado caractersticas larvario.

Organizacin

NO ME IMPORTA SI UN ANIMAL NO ES CAPAZ DE RAZONAR. SOLO SE QUE ES CAPAZ DE SENTIR Y POR ESO LO CONSIDERO MI PROJIMO"

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


EL JAGUAR
De nombre cientfico Panthera onca, se encuentra en estos momentos en Amrica y es la nica de las 4 especies de su gnero que vive en Amrica, siendo adems el felino de mayor tamao. Existe hoy desde el sur de Norteamrica, donde est prcticamente extinguido, hasta Argentina. Su etimologa est dada por el guaran yaguar que significa fiera. Miden entre 162 y 183 centmetros sin la cola, pudiendo sta medir hasta 75 cm. Tiene una cabeza voluminosa y mandbula prominente, el color de sus ojos vara en tonalidades de amarillo.

EL MANAT
Es uno de los mamferos antiguos y raros que forman parte de la lista de animales en peligro de extincin. Son animales completamente pacficos, de hbitos tranquilos, habitan sobre todo en costas bajas y tranquilas cercanas a la plataforma de islas y continentes o en aguas dulces similares. La distribucin del manat es sobre todo en reas del Caribe, aunque se han hallado en otras reas tropicales de Amrica del Sur y frica. La apariencia del manat es verdaderamente singular. Su cuerpo es vigoroso y grande, pero su apariencia es completamente apacible. El peso de los manates es entre 350 y 500 kilogramos, lo que nos da una imagen de la envergadra de este animal.

RINOCERONTE NEGRO
Su nombre cientfico es Diceros bicornis. Esta es una de las dos nicas especies que habitan en la sabana africana. Es una especie en grave peligro de extincin desde hace muchos aos, por la caza indiscriminada a que se han visto sometidos durante miles de aos. Por su talla y peso, que puede alcanzar 1.6 metros de altura y unos 1500 kilos de peso, estn catalogados como el cuarto mamfero ms grande de frica. Su alimentacin fundamental est dada por hojas de arbustos y rboles bajos, por ello tiene su labio superior en forma de punta con los que arrancan las hojas y frutos que forman parte de su dieta.

DATOS
TELEFONO:203162 DIRECCION: Urb. Los Cedros M z G lote 37 CORREO: hada_carol@hotmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen