Sie sind auf Seite 1von 3

PLANIFICACIN DE UNIDAD DIDCTICA Sector: Unidad 3: OFV:

Lenguaje y Comunicacin Del papel a las tablas!

Curso: 7 Bsico Tiempo estimado: 3 semanas

- Leer comprensivamente, con distintos propsitos, textos literarios y no literarios, de estructuras variadas, con elementos
complejos, en diversos soportes, que abordan temas de diferentes mbitos. - Disfrutar de lecturas seleccionadas en forma personal o sugeridas de obras literarias de diversos gneros, ampliando su imaginacin y reconociendo las variadas visiones de mundo que presentan. - Producir textos de intencin literaria y no literarios, bien estructurados, coherentes, con variados propsitos, y utilizando el registro de habla y el vocabulario adecuados a los interlocutores y al contenido.

OFT:

- Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espritu emprendedor; y reconocer la importancia del trabajo como forma de contribucin al bien comn, al desarrollo social y al crecimiento personal. -Respetar y valorar ideas y creencias distintas de las propias y reconocer el dilogo como fuente permanente de humanizacin, de superacin de diferencias y de aproximacin a la verdad. - Promover el inters y la capacidad de conocer la realidad, utilizar el conocimiento y seleccionar informacin relevante.

Aprendizajes esperados
Lectura: - Reconocen las visiones de mundo que presentan las obras literarias ledas, considerando problemticas, personajes, espacio, tiempo y contexto sociocultural.

Indicadores

Habilidades

Contenidos

Actividades

Evaluacin

Describe las visiones de mundo que presentan los textos literarios ledos. Establece diferencias y semejanzas entre la visin de mundo presentada en los textos y la actualidad. - Fundamenta su interpretacin del texto a partir de informacin textual y de otras fuentes.

- Explorar el texto para extraer informacin especfica que aparece explcita en l. - Entender la idea global de un texto desde una perspectiva amplia. - Realizar inferencias, comparaciones y contrastar la informacin adquirida. - Relacionar la informacin con conocimientos procedentes de otras fuentes, contrastndola con el propio conocimiento de su mundo. -Opinar objetivamente y evaluar la calidad y relevancia de la informacin desde su estructura y aspectos formales.

- Lectura y comprensin de textos dramticos. - Reconocimiento de la estructura externa e interna de la obra dramtica. - Identificacin y aplicacin del trmino escenografa. - Escritura de un cuadro con escenas, integrando el recurso de las acotaciones. - Dramatizacin de una obra dramtica creada, interpretando diversos roles y utilizando tcnicas teatrales. Aplicacin de normas de acentuacin ortogrfica: hiato y acento diertico. - Uso y manejo de normas de ortografa puntual: uso de parntesis y puntos suspensivos.

- Trabajan con ciertos elementos selecciona- dos para representar a un personaje (GP p. 55 actividad 2). - Representan a uno de los personajes presentados en las imgenes que inician la unidad, creando una breve historia (TA p. 89 actividad 1). Disean una escenografa relacionando la temtica trabajada en base a las imgenes observadas al inicio de la unidad (TA p. 89 actividad 2). - Observan las imgenes presentadas para sealar los momentos en que se desarrollan las escenas (TA p. 90). - Realizan eleccin de personajes para interactuar con otros propuestos (TA p. 91 actividades 3 y 4, GP p. 55 actividades 3, 4 y 5). - A travs de las lecturas propuestas en la unidad, reconocen la estructura interna y externa de la obra dramtica (TA p. 105 a 108 actividades

Evaluacin inicial: Actividades Cunto recuerdo? (TA p. 90 y 91).

Evaluacin proceso:

de

Actividades Cmo voy? (TA p. 112 y 113). Ficha de Trabajo N 1 (GP p. 61). Ficha de Trabajo N 2 (GP p. 62). Ficha de Trabajo N 3 (GP p. 63). Recursos para la escritura (p. 19 a 21 actividades sobre el guin televisivo).

GP: gua del profesor LD: libro digital TA: texto del alumno

Santillana, desafo P

Das könnte Ihnen auch gefallen