Sie sind auf Seite 1von 3

RESEA HISTRICA

La Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica, fue creado durante el gobierno del ex presidente Dr. Rafael Caldera por decreto presidencial nmero 120, resolucin nmero 339, de fecha 29 de julio de 1971 refrendado por el ministro de educacin para que iniciara sus actividades a partir del primero de octubre de ese mismo ao. Inicialmente, comenz a funcionar en el local donde estaba la escuela Santana de San Blas, que actualmente es el C.B.C. Pedro Guzmn Gago. En enero de 1972 fue mudada a una casa ubicada en la avenida las Ferias donde funcionaba la escuela Clorinda Azcunes, y posteriormente ampliada luego de alquilar tres casas contiguas por la avenida Daz Moreno. Lleva su nombre en honor al destacado mdico y deportista, quien en vida am su profesin, manifest mucha sensibilidad social y dedic gran parte de su tiempo a la comunidad. Todo ello lo hace digno merecedor de ser recordado por la importancia de la labor desarrollada como epnimo de esta institucin. A partir del ao 1997 se crea el ciclo diversificado mencin ciencias, egresando la primera promocin de Bachilleres en Ciencias de la institucin en el ao 1999, condicin que permanece hasta el momento.

MISIN

La Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica est comprometida en brindar una slida formacin que habilite al estudiante hacia la bsqueda de informaciones pertinentes y transforme stas en saberes, conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas.

As mismo reforzar en los estudiantes los valores familiares, sociales como lo son el respeto a las normas y las leyes logrando de esta manera el individuo enfrentar. con las herramientas necesarias para los nuevos retos que

VISIN

Organizar y desarrollar ambientes de aprendizaje a travs de la puesta en marcha de proyectos educativos lo cuales contribuirn, a mejorar la calidad de vida de los distintos grupos de la comunidad.

Plantear conjuntamente con docentes, estudiantes y comunidad en general propuestas de integracin entre la institucin y la comunidad y viceversa. Garantizando de esta manera el nuevo modelo educativo el cual exige la formacin de individuos ntegros, humanistas capaces de resolver problemas propios y de su comunidad. Y ser considerados como institucin a la vanguardia de las nuevas polticas de educacin y ser reconocida regional y nacionalmente

VALORES DE LA INSTITUCIN

Ante la necesidad de formar personas crticas que no se conformen solo con lo que se les propone, ven u oyen, sino que aprendan a defenderse de las interferencias negativas y lograr afrontar su vida futura con seguridad, es que la educacin en valores para la U.E. Manuel Antonio Malpica, se convierte en una prioridad. Nuestra institucin persigue la configuracin de un hombre de bien, es decir, honesto, responsable, solidario, nacionalista, respetuoso, conservador de la naturaleza y de las costumbres. Es por ello que los valores son tan necesarios que lo ms normal es desear vivirlos, hacerlos propios, defenderlos cuando estn en peligro o inculcarlos donde no existen. Por lo tanto el compromiso del docente es fundamental en la tarea de formarlos. Ya que ste con conciencia o sin ella le transmite a los estudiantes los propios, una forma de ver la vida, adems de ayudarle a construir su propia escala de los mismos.

Das könnte Ihnen auch gefallen