Sie sind auf Seite 1von 3

5 Consejos para Redes Sociales que debes ignorar Redes sociales Haz una bsqueda rpida en Google o busca

en tus blogs de redes sociales favoritos y encontrars una aparentemente interminable serie de artculos que te proporcionan consejos y recomendaciones para las redes sociales y vers que todos se contradicen entre s:

- No publiques ms de una vez al da en Facebook o tus fans te darn un Ya no me gusta. - Publica ms de una vez al da en Facebook para que tengas un alto nmero de Personas que estn hablando sobre esto. - Las fotos son el contenido ms compartible en Facebook. - Los videos son el contenido ms compartible en Facebook. - Publica los fines de semana en las redes sociales ya que otras marcas no lo hacen y as logrars destacarte. - No publiques los fines de semana en las redes sociales porque nadie te prestar atencin. No se trata de que estos autores de las redes sociales estn mintiendo o estn equivocados, de hecho puede que todos estn en lo cierto, pero dependiendo de la marca y de la audiencia, la estrategia debe ser diferente. Ciertamente, hay algunos consejos para las redes sociales que estn totalmente equivocados y estos cinco no deberas de considerarlos en tu estrategia: O no lo hagas. La validez de este consejo depende del canal en el que ests publicando, de tu pblico y de las expectativas que has establecido. Puedes publicar un post una vez por semana, pero estar activo en Twitter todos los das. No te preocupes si no pblicas en tu blog todos los

das o incluso si no pblicas en la Fan Page de tu marca todos los das, lo importante es que establezcas un calendario de publicacin para tus redes sociales y lo cumplas a cabalidad. No es que la publicidad tradicional no funcione, es que ninguna cantidad de dinero har que tu marca sea relevante para el consumidor, si no creas algo de valor. Puedes pagar por un anuncio en la mejor publicacin impresa o pagar por aparecer en la pgina de inicio de YouTube, pero nada de esto servir para que alguien compre tu producto. Los medios de comunicacin pagados no pueden construir tu marca, pero sin duda pueden crear conciencia de algn aspecto de tu marca y esa es la razn por la que pagar publicidad en las redes sociales puede ser un xito.

Para asegurar la calidad y el compromiso de un calendario editorial, es importante poder programar los contenidos, pero ten cuidado. Una de las malas prcticas en la automatizacin de las redes sociales, es el envo de mensajes directos automatizados (por lo general cuando alguien te sigue) o retwittear en automtico todas las entradas de un feed RSS. (Qu pasar si no ests de acuerdo con uno de esos contenidos?). Utiliza la tecnologa que tienes a tu disposicin para mantener un calendario de publicacin en tus redes sociales que has aprobado previamente, y as puedas dedicar tu tiempo a escuchar y responder activamente las interacciones de tu pblico. Entra a Facebook, haz clic en las pginas de RSS y observa. La mayora de las publicaciones invitan a la audiencia a hacer clic en Me gusta o a Compartir o a comprar y no hay nada malo con hacerlo en pequeas dosis, pero recuerda que todas las marcas estn pidiendo lo mismo, y, finalmente, el pblico de las redes sociales puede llegar a cansarse de esto. No le pidas a tu audiencia que realice una accin especfica en todos tus contenidos de las redes sociales, pero por

supuesto, puedes esperar que lo compartan con sus audiencias o incluso que visiten tu tienda en lnea y compren un producto, pero no tienes que pedirle que lo hagan.

La nica manera de saber cul es el mejor momento de publicar en las redes sociales para tu marca y para tu pblico, es probando. Utiliza todas las estadsticas disponibles para tomar decisiones informadas acerca de cundo publicar, porque recuerda que cada marca y cada pblico es diferente. Finalmente, recuerda que las mejores prcticas en las redes sociales son las que mejor le funcionan a tu marca y, sobre todo, a tu pblico. Tu opinin es muy importante para nosotros, por favor djanos un comentario y aydanos a que cada vez ms personas conozcan esta informacin, compartindola en tus redes sociales.

Das könnte Ihnen auch gefallen