Sie sind auf Seite 1von 2

PORQUE NOS ENFERMAMOS ? Alguna vez te has preguntado porque nos enfermamos? O cul es el origen de algunas enfermedades?.

A travs del tiempo el ser humano le ha buscado respuesta a estas preguntas, con el objetivo de sanar a la persona enferma. Da a da se descubren nuevas tcnicas, medicamentos, terapias, etc. Que nos ayudan a contrarrestar enfermedades. Desde tiempos muy remotos se ha comprobado que una persona puede enfermarse por diversas causas. La medicina tradicional china afirma que todas las enfermedades son producto de un desequilibrio energtico, y que para gozar de buena salud debe existir un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espritu. En la actualidad se ha coincidido con la medicina tradicional china. Diversos autores afirman que las enfermedades se clasifican en 3 tipos Fsicas (cuerpo), Espirituales (espritu) y Mentales (mente). Las enfermedades fsicas: son provocadas por algn accidente, mala alimentacin, sobreesfuerzos a nuestro cuerpo, etc. Es aqu cuando se provoca que el organismo (cuerpo) no trabaje como se requiere y empezamos a enfermar. Por otra parte, las enfermedades espirituales son aquellas que provienen de nuestras vibraciones negativas. Cuando acumulamos energa toxica (rencor, ira, resentimiento, coraje, etc.) generamos una intoxicacin en nuestro cuerpo y creamos un campo energtico adecuado para la instalacin de enfermedades que afectan los rganos, corazn, estomago, hgado, pulmones, etc. Trayendo consigo enfermedades. Las enfermedades mentales van de la mano con las fsicas y espirituales, ya que se pueden originar desde una carencia de nutrientes hasta vibraciones negativas que nos crean un anclaje en nuestra mente y con ello nos traen como consecuencia una enfermedad. Nuestro cuerpo es perfecto, el mismo nos avisa cuando algo no est bien en nuestro organismo, solo debemos aprender a leer su lenguaje. Cuando sufrimos un desequilibrio este se manifestara en nuestro organismo como un sntoma o una enfermedad fsica o mental. Este sntoma o enfermedad es la voz de Auxilio de nuestro cuerpo, nos avisa que algo est pasando y debemos prestar atencin. Muchas veces solo es cuestin de analizar nuestra conducta y cambiarla si algo est mal y con ello cambiaremos la vibracin que manejamos y en consecuencia armonizaremos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espritu. A continuacin comparto algunos ejemplos de enfermedades y su afectacin:

Nudo en la garganta, se genera por miedo, desconfianza. Depresin, se genera por sentimiento de desesperanza. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes. La agresividad no expresada o canalizada, se re-dirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su mximo en el suicidio. Indigestin, se genera por miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo. Estreimiento, se genera por temor a soltar algn sentimiento. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacaera. Mezquindad.

Como hemos visto muchas enfermedades se pueden eliminar cambiando nuestras percepciones. Nuestro cuerpo es la maquina ms perfecta que existe, es como nuestro planeta debemos cuidarlo porque en el vivimos y queremos vivir bien. En nuestro cuerpo existe un lugar donde todo puede ser posible. Nosotros los Terapeutas estamos para apoyar y ayudar pero quien realmente se cura es usted, el paciente, el propio enfermo, y se cura cuando quiere curarse. Es nuestra responsabilidad buscar, y cuestionar, hasta poder encontrar la enseanza valiosa que se oculta en cada situacin, sntoma y enfermedad. Debemos tambin cuidar nuestro sentir, pensar y actuar teniendo una actitud de alegra, una actitud positiva ante cada momento de la vida. Es nuestra obligacin ser felices, y hacer felices a quienes nos rodean para con ello preservar nuestra salud. Si realmente queremos una vida feliz, deberemos tener pensamientos felices, si queremos una vida prospera, debemos tener pensamientos prsperos, estos crearn emociones placenteras. Fomentar nuestra espiritualidad, sentirnos conectados hacia Dios, agradecer cada momento, nada es casual, que todo lo que pasa tiene un por qu. El azar y la casualidad no existen. Cuando nuestro cuerpo, mente y espritu estn en armona ser cuando estemos en sintona, en un ptimo estado vibracional y por tanto se manifestar una salud plena. La nica forma de empezar a controlar nuestra propia vida es controlar nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar y de sentir, y as controlaremos nuestra palabra y nuestras acciones.

Para sanar es necesario ser felices, recurdalo.

Das könnte Ihnen auch gefallen