Sie sind auf Seite 1von 4

La moda a principios del Siglo XX

En un da de elecciones en el atrio de la iglesia San Jos, un seor luce su capa con esclavina y su sombrero bombn.

Una familia completa, la del seor sastre que tena casa y negocio al lado del actual Museo Dmaso Arce. Las nias llevan vestidos ribeteados de piel blanca llamada lapin.

Alumnas del Colegio del Rosario con el uniforme de ceremonia. Ntense los sombreros.

Por la ropa del nio y otros datos sabemos que son los primeros aos del siglo XX, sin embargo la abuela viste de oscuro y en un estilo que parece ms antiguo.

Dos mellicitas en su hermosa cuna, con cofia de encajes (nias de Zubillaga).

La tpica vestimenta de gala: levita, bombn y bastn, cuello pajarita, puos blancos asomando.

Cuellos altos, llamados golilla, cintura estrecha, peinados abultados.

Las seoras llevan enormes sombreros y alhajas propias de la poca. Ntense las cadenas con doble broche. El caballero lleva el infaltable reloj de bolsillo.

Traje de amazona que obligaba a montar a mujerengas, de costado. Se empezaban a usar las polleraspantaln. (Sra. Aurora Datteli en su casa de B. Pringles, donde ahora est el Automotoclub)

Una fotografa notable: todos posan para el fotgrafo (o sea, para el futuro) luciendo la ropa que corresponde a su funcin en el hotel Indavere. El dueo y sus familiares de traje, uno con bandeja de mozo, otro con comidas, otro con llaves. Los peones y las cocineras y el cochero, todos con los elementos que los identifican, adems del cochero y el botones.

En las colonias de alemanes del Volga, una familia: ntese la gran diferencia entre la ropa de los jvenes y los mayores. El mayor de todos luce ropa rusa: pantaln ancho, con pliegues en la cintura, saco ribeteado de seda y sombrero de felpa duro. La moda de las mujeres mayores es muy austera. Una de ellas sostiene un libro, tal vez una biblia. Los hermanos posan tomndose las manos. Los nios se acomodan en escalera. Hay un hombre vestido a la criolla, con botas y pauelo al cuello

Una familia en una quinta situada en la calle Rivadavia norte. Ejemplifica muy bien la diferencia en la vestimenta poniendo en evidencia la edad, la condicin social, la ubicacin respecto del pequeo mundo que era cada familia, coincidente con la ubicacin en la composicin del cuadro fotogrfico.

La moda del centenario (1900 a 1910)

Nias de comunin

Nia con un gran moo

Marineritos

Dos hombres: capa, bastn, cuello de lazo, sombrero

Buches y botas, boquilla, largo sobretodo

Nias de luto

La banda: uniformes de pao loden encargados en Buenos aires, con botones de plata

Telefonistas con ropas de trabajo en pana oscura y otra en tela clara. Peinados sencillos, todo prctico.

Panten de la Sociedad Espaola. Se ven Jvenes vestidas a la usanza de las nios con variedad de trajes aprovechados. Colonias de Alemanes del Volga.

Galera de sombreros

Cercano al 900

Un poco mas tarde

Hasta los aos 20

MEDIOS DE COMUNICACIN GREGORIO PATY RELIGION DE SUS INICIO HASTA LA FECHA BADILLO VESTUARIO ADRINA ALIMENTACION EDUCACION Y MUSICA MANDAR LO DE FISICA A PATY LA TAREA 2

PROBLAS DE TAREAS ELABORAR PINTURAS POESIAS ACROSTICO CON EL TEMA QUE ES PARA MI LA PAZ Y VIOLENCIA EN PAPEL BOND INDIVIDUAL

JUANITA CORREO vmunizperez@yahoo.com

Das könnte Ihnen auch gefallen