Sie sind auf Seite 1von 2

Programa de Educacin para la Salud

Educacin para la Salud ABC En el Centro Mdico ABC nos preocupamos por su salud. Buscamos orientarle sobre la manera de cuidar y elevar su calidad de vida a travs del Programa Educacin para la Salud ABC, una iniciativa que tiene como propsito el manejo y/o adaptacin del paciente a su patologa, por lo que l y su familia podrn tener acceso a informacin actualizada que le permita optimizar su tratamiento y adecuar su estilo de vida a las necesidades de su padecimiento para reducir riesgos, mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en su estado de salud. Este Programa es impartido por nuestro Equipo de Colaboradores ABC integrado por personal de enfermera, mdicos del staff, residentes, internos y mdicos adscritos, fisioterapeutas, radilogos, nutrilogos, tcnicos de Inhalo terapia, laboratorio, banco de Sangre, ejecutivos de atencin al pblico, damas voluntarias y farmacuticos. La educacin efectiva abarca no slo lo que debe conocerse, sino cul es la mejor manera de hacerlo. Es importante que nos apoye en su rehabilitacin y tratamiento. Para ello, le pedimos que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tenga con usted una lista por escrito de todos los medicamentos que est tomando antes de su ingreso al hospital. Recuerde su historial mdico, que debe incluir las intervenciones quirrgicas o tratamientos que haya requerido por cualquier problema de salud. Exprese sus preocupaciones y preguntas sobre su condicin, tratamiento, efectos secundarios y cuidados especiales. En caso de que su mdico tratante o el Equipo de Colaboradores ABC est usando trminos tcnicos mdicos poco claros sobre su diagnstico o tratamiento, por favor solicite que se lo expresen en un lengua comprensible para usted. Para optimizar su tratamiento es necesario proporcionar toda la informacin necesaria a su mdico en relacin a ciertos aspectos de ndole personal. Su opinin es fundamental para su recuperacin, por lo que le pedimos que siempre exprese su punto de vista si no est de acuerdo con algo que el Equipo de Colaboradores ABC le dice o hace. Pida instrucciones especficas para el manejo de sus medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Mencione a su mdico tratante y al Equipo de Colaboradores ABC si tiene requerimientos mdicos especiales por razones de su religin o creencias. Si tiene algn requerimiento o restriccin especial de dieta, le pedimos que se lo haga saber a su mdico tratante y al Equipo de Colaboradores ABC. Esto podra incluir dieta kosher o alguna restriccin diettica por razones sociales, religiosas o mdicas.

Temas que debe tomar en consideracin:


Su diagnstico. Un paciente que se involucra con el cuidado de su Las recomendaciones de sus salud tendr mejores resultados en su tratamiento. mdicos y las razones de las mismas. Tratamientos alternativos. El curso que tomar su tratamiento despus de salir del hospital. Sus expectativas de mejoramiento. Los posibles riesgos y complicaciones que podra tener su procedimiento. Las consecuencias de no aceptar que se le realice algn tratamiento.

El papel que juega usted en el cuidado de su salud es determinante. Por ello es fundamental que conozca la mejor forma de conservarla y mantenerse saludable.

Das könnte Ihnen auch gefallen